[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Hebrews 1-4 Day: 267

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Sep 24 00:00:02 MDT 2020


Bible in 52 Weeks:  
Hebrews 1:1: DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo � los padres por los profetas,
Hebrews 1:2: En estos postreros d�as nos ha hablado por el Hijo, al cual constituy� heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo:
Hebrews 1:3: El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgaci�n de nuestros pecados por s� mismo, se sent� � la diestra de la Majestad en las alturas,  
Hebrews 1:4:   Hecho tanto m�s excelente que los �ngeles, cuanto alcanz� por herencia m�s excelente nombre que ellos.
Hebrews 1:5: Porque �� cu�l de los �ngeles dijo Dios jam�s: Mi hijo eres t�, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo ser� � �l Padre, Y �l me ser� � m� hijo?
Hebrews 1:6: Y otra vez, cuando introduce al Primog�nito en la tierra, dice: Y ad�renle todos los �ngeles de Dios.
Hebrews 1:7: Y ciertamente de los �ngeles dice: El que hace � sus �ngeles esp�ritus, Y � sus ministros llama de fuego.
Hebrews 1:8: Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;
Hebrews 1:9: Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por lo cual te ungi� Dios, el Dios tuyo, Con �leo de alegr�a m�s que � tus compa�eros.
Hebrews 1:10: Y: T�, oh Se�or, en el principio fundaste la tierra; Y los cielos son obras de tus manos:
Hebrews 1:11: Ellos perecer�n, mas t� eres permanente; Y todos ellos se envejecer�n como una vestidura;
Hebrews 1:12: Y como un vestido los envolver�s, y ser�n mudados; Empero t� eres el mismo, Y tus a�os no acabar�n.
Hebrews 1:13: Pues, �� cu�l de los �ngeles dijo jam�s: Si�ntate � mi diestra, Hasta que ponga � tus enemigos por estrado de tus pies?
Hebrews 1:14: �No son todos esp�ritus administradores, enviados para servicio � favor de los que ser�n herederos de salud?   
Hebrews 2:1: POR tanto, es menester que con m�s diligencia atendamos � las cosas que hemos o�do, porque acaso no nos escurramos.
Hebrews 2:2: Porque si la palabra dicha por los �ngeles fu� firme, y toda rebeli�n y desobediencia recibi� justa paga de retribuci�n,
Hebrews 2:3: �C�mo escaparemos nosotros, si tuvi�remos en poco una salud tan grande? La cual, habiendo comenzado � ser publicada por el Se�or, ha sido confirmada hasta nosotros por los que oyeron;
Hebrews 2:4: Testificando juntamente con ellos Dios, con se�ales y milagros, y diversas maravillas, y repartimientos del Esp�ritu Santo seg�n su voluntad.  
Hebrews 2:5:   Porque no sujet� � los �ngeles el mundo venidero, del cual hablamos.
Hebrews 2:6: Testific� empero uno en cierto lugar, diciendo: �Qu� es el hombre, que te acuerdas de �l? �� el hijo del hombre, que le visitas?
Hebrews 2:7: T� le hiciste un poco menor que los �ngeles, Coron�stele de gloria y de honra, Y pus�stete sobre las obras de tus manos;
Hebrews 2:8: Todas las cosas sujetaste debajo de sus pies. Porque en cuanto le sujet� todas las cosas, nada dej� que no sea sujeto � �l; mas aun no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
Hebrews 2:9: Empero vemos coronado de gloria y de honra, por el padecimiento de muerte, � aquel Jes�s que es hecho un poco menor que los �ngeles, para que por gracia de Dios gustase la muerte por todos.  
Hebrews 2:10:   Porque conven�a que aquel por cuya causa son todas las cosas, y por el cual todas las cosas subsisten, habiendo de llevar � la gloria � muchos hijos, hiciese consumado por aflicciones al autor de la salud de ellos.
Hebrews 2:11: Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos: por lo cual no se averg�enza de llamarlos hermanos,
Hebrews 2:12: Diciendo: Anunciar� � mis hermanos tu nombre, En medio de la congregaci�n te alabar�.
Hebrews 2:13: Y otra vez: Yo confiar� en �l. Y otra vez: He aqu�, yo y los hijos que me di� Dios.  
Hebrews 2:14:   As� que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, �l tambi�n particip� de lo mismo, para destruir por la muerte al que ten�a el imperio de la muerte, es � saber, al diablo,
Hebrews 2:15: Y librar � los que por el temor de la muerte estaban por toda la vida sujetos � servidumbre.
Hebrews 2:16: Porque ciertamente no tom� � los �ngeles, sino � la simiente de Abraham tom�.
Hebrews 2:17: Por lo cual, deb�a ser en todo semejante � los hermanos, para venir � ser misericordioso y fiel Pont�fice en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo.
Hebrews 2:18: Porque en cuanto �l mismo padeci� siendo tentado, es poderoso para socorrer � los que son tentados.   
Hebrews 3:1: POR tanto, hermanos santos, participantes de la vocaci�n celestial, considerad al Ap�stol y Pont�fice de nuestra profesi�n, Cristo Jes�s;
Hebrews 3:2: El cual es fiel al que le constituy�, como tambi�n lo fu� Mois�s sobre toda su casa.
Hebrews 3:3: Porque de tanto mayor gloria que Mois�s �ste es estimado digno, cuanto tiene mayor dignidad que la casa el que la fabric�.
Hebrews 3:4: Porque toda casa es edificada de alguno: mas el que cri� todas las cosas es Dios.
Hebrews 3:5: Y Mois�s � la verdad fu� fiel sobre toda su casa, como siervo, para testificar lo que se hab�a de decir;
Hebrews 3:6: Mas Cristo como hijo, sobre su casa; la cual casa somos nosotros, si hasta el cabo retuvi�remos firme la confianza y la gloria de la esperanza.  
Hebrews 3:7:   Por lo cual, como dice el Esp�ritu Santo: Si oyereis hoy su voz,
Hebrews 3:8: No endurezc�is vuestros corazones Como en la provocaci�n, en el d�a de la tentaci�n en el desierto,
Hebrews 3:9: Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta a�os.
Hebrews 3:10: � causa de lo cual me enemist� con esta generaci�n, Y dije: Siempre divagan ellos de coraz�n, Y no han conocido mis caminos.
Hebrews 3:11: Jur�, pues, en mi ira: No entrar�n en mi reposo.
Hebrews 3:12: Mirad, hermanos, que en ninguno de vosotros haya coraz�n malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo:
Hebrews 3:13: Antes exhortaos los unos � los otros cada d�a, entre tanto que se dice Hoy; porque ninguno de vosotros se endurezca con enga�o de pecado:
Hebrews 3:14: Porque participantes de Cristo somos hechos, con tal que conservemos firme hasta el fin el principio de nuestra confianza;
Hebrews 3:15: Entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezc�is vuestros corazones, como en la provocaci�n.
Hebrews 3:16: Porque algunos de los que hab�an salido de Egipto con Mois�s, habiendo o�do, provocaron, aunque no todos.
Hebrews 3:17: Mas �con cu�les estuvo enojado cuarenta a�os? �No fu� con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
Hebrews 3:18: �Y � qui�nes jur� que no entrar�an en su reposo, sino � aquellos que no obedecieron?
Hebrews 3:19: Y vemos que no pudieron entrar � causa de incredulidad.   
Hebrews 4:1: TEMAMOS, pues, que quedando a�n la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado.
Hebrews 4:2: Porque tambi�n � nosotros se nos ha evangelizado como � ellos; mas no les aprovech� el o�r la palabra � los que la oyeron sin mezclar fe.
Hebrews 4:3: Empero entramos en el reposo los que hemos cre�do, de la manera que dijo: Como jur� en mi ira, No entrar�n en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo.
Hebrews 4:4: Porque en un cierto lugar dijo as� del s�ptimo d�a: Y repos� Dios de todas sus obras en el s�ptimo d�a.
Hebrews 4:5: Y otra vez aqu�: No entrar�n en mi reposo.
Hebrews 4:6: As� que, pues que resta que algunos han de entrar en �l, y aquellos � quienes primero fu� anunciado no entraron por causa de desobediencia,
Hebrews 4:7: Determina otra vez un cierto d�a, diciendo por David: Hoy, despu�s de tanto tiempo; como est� dicho: Si oyereis su voz hoy, No endurezc�is vuestros corazones.
Hebrews 4:8: Porque si Josu� les hubiera dado el reposo, no hablar�a despu�s de otro d�a.
Hebrews 4:9: Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Hebrews 4:10: Porque el que ha entrado en su reposo, tambi�n �l ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.  
Hebrews 4:11:   Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
Hebrews 4:12: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y m�s penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el esp�ritu, y las coyunturas y tu�tanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del coraz�n.
Hebrews 4:13: Y no hay cosa criada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas est�n desnudas y abiertas � los ojos de aquel � quien tenemos que dar cuenta.
Hebrews 4:14: Por tanto, teniendo un gran Pont�fice, que penetr� los cielos, Jes�s el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesi�n.
Hebrews 4:15: Porque no tenemos un Pont�fice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo seg�n nuestra semejanza, pero sin pecado.
Hebrews 4:16: Llegu�monos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list