[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Amos 1-4 Day: 258

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue Sep 15 00:00:02 MDT 2020


Bible in 52 Weeks:  
Amos 1:1: LAS palabras de Am�s, que fu� entre los pastores de Tecoa, las cuales vi� acerca de Israel en d�as de Uzz�a rey de Jud�, y en d�as de Jeroboam hijo de Jo�s rey de Israel, dos a�os antes del terremoto.
Amos 1:2: Y dijo: Jehov� bramar� desde Si�n, y dar� su voz desde Jerusalem; y las estancias de los pastores se enlutar�n, y secar�se la cumbre del Carmelo.  
Amos 1:3:   As� ha dicho Jehov�: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no desviar� su castigo; porque trillaron � Galaad con trillos de hierro.
Amos 1:4: Y meter� fuego en la casa de Hazael, y consumir� los palacios de Ben-hadad.
Amos 1:5: Y quebrar� la barra de Damasco, y talar� los moradores de Bicath-aven, y los gobernadores de Beth-eden: y el pueblo de Aram ser� trasportado � Ch�r, dice Jehov�.
Amos 1:6: As� ha dicho Jehov�: Por tres pecados de Gaza, y por el cuarto, no desviar� su castigo; porque llev� cautiva toda la cautividad, para entregarlos � Edom.
Amos 1:7: Y meter� fuego en el muro de Gaza, y quemar� sus palacios.
Amos 1:8: Y talar� los moradores de Azoto, y los gobernadores de Ascal�n: y tornar� mi mano sobre Ecr�n, y las reliquias de los Palestinos perecer�n, ha dicho el Se�or Jehov�.
Amos 1:9: As� ha dicho Jehov�: Por tres pecados de Tiro, y por el cuarto, no desviar� su castigo; porque entregaron la cautividad entera � Edom, y no se acordaron del concierto de hermanos.
Amos 1:10: Y meter� fuego en el muro de Tiro, y consumir� sus palacios.
Amos 1:11: As� ha dicho Jehov�: Por tres pecados de Edom, y por el cuarto, no desviar� su castigo; porque persigui� � cuchillo � su hermano, y rompi� sus conmiseraciones; y con su furor le ha robado siempre, y ha perpetuamente guardado el enojo.
Amos 1:12: Y meter� fuego en Tem�n, y consumir� los palacios de Bosra.
Amos 1:13: As� ha dicho Jehov�: Por tres pecados de los hijos de Amm�n, y por el cuarto, no desviar� su castigo; porque abrieron las pre�adas de Galaad, para ensanchar su t�rmino.
Amos 1:14: Y encender� fuego en el muro de Rabba, y consumir� sus palacios con estruendo en d�a de batalla, con tempestad en d�a tempestuoso:
Amos 1:15: Y su rey ir� en cautiverio, �l y sus pr�ncipes todos, dice Jehov�.   
Amos 2:1: AS� ha dicho Jehov�: Por tres pecados de Moab, y por el cuarto, no desviar� su castigo; porque quem� los huesos del rey de Idumea hasta tornarlos en cal.
Amos 2:2: Y meter� fuego en Moab, y consumir� los palacios de Ch�rioth: y morir� Moab en alboroto, en estr�pito y sonido de trompeta.
Amos 2:3: Y quitar� el juez de en medio de �l, y matar� con �l � todos sus pr�ncipes, dice Jehov�.
Amos 2:4: As� ha dicho Jehov�: Por tres pecados de Jud�, y por el cuarto, no desviar� su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehov�, y no guardaron sus ordenanzas; � hici�ronlos errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres.
Amos 2:5: Meter� por tanto fuego en Jud�, el cual consumir� los palacios de Jerusalem.
Amos 2:6: As� ha dicho Jehov�: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no desviar� su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos:
Amos 2:7: Que anhelan porque haya polvo de tierra sobre la cabeza de los pobres, y tuercen el camino de los humildes: y el hombre y su padre entraron � la misma moza, profanando mi santo nombre.
Amos 2:8: Y sobre las ropas empe�adas se acuestan junto � cualquier altar; y el vino de los penados beben en la casa de sus dioses.  
Amos 2:9:   Y yo destru� delante de ellos al Amorrheo, cuya altura era como la altura de los cedros, y fuerte como un alcornoque; y destru� su fruto arriba, sus ra�ces abajo.
Amos 2:10: Y yo os hice � vosotros subir de la tierra de Egipto, y os traje por el desierto cuarenta a�os, para que poseyeseis la tierra del Amorrheo.
Amos 2:11: Y levant� de vuestros hijos para profetas, y de vuestros mancebos para que fuesen Nazareos. �No es esto as�, dice Jehov�, hijos de Israel?
Amos 2:12: Mas vosotros disteis de beber vino � los Nazareos; y � los profetas mandasteis, diciendo: No profetic�is.
Amos 2:13: Pues he aqu�, yo os apretar� en vuestro lugar, como se aprieta el carro lleno de haces;
Amos 2:14: Y la hu�da perecer� del ligero, y el fuerte no esforzar� su fuerza, ni el valiente librar� su vida;
Amos 2:15: Y el que toma el arco no resistir�, ni escapar� el ligero de pies, ni el que cabalga en caballo salvar� su vida.
Amos 2:16: El esforzado entre esforzados huir� desnudo aquel d�a, dice Jehov�.   
Amos 3:1: O�D esta palabra que ha hablado Jehov� contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice as�:
Amos 3:2: � vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto visitar� contra vosotros todas vuestras maldades.
Amos 3:3: �Andar�n dos juntos, si no estuvieren de concierto?
Amos 3:4: �Bramar� el le�n en el monte sin hacer presa? �dar� el leoncillo su bramido desde su morada, si no prendiere?
Amos 3:5: �Caer� el ave en el lazo en la tierra, sin haber armador? �alzar�se el lazo de la tierra, si no se ha prendido algo?
Amos 3:6: �Tocar�se la trompeta en la ciudad, y no se alborotar� el pueblo? �habr� alg�n mal en la ciudad, el cual Jehov� no haya hecho?
Amos 3:7: Porque no har� nada el Se�or Jehov�, sin que revele su secreto � sus siervos los profetas.
Amos 3:8: Bramando el le�n, �qui�n no temer�? hablando el Se�or Jehov�, �qui�n no profetizar�?  
Amos 3:9:   Haced pregonar sobre los palacios de Azoto, y sobre los palacios de tierra de Egipto, y decid: Reun�os sobre los montes de Samaria, y ved muchas opresiones en medio de ella, y violencias en medio de ella.
Amos 3:10: Y no saben hacer lo recto, dice Jehov�, atesorando rapi�as y despojos en sus palacios.
Amos 3:11: Por tanto, el Se�or Jehov� ha dicho as�: Un enemigo habr� a�n por todos lados de la tierra, y derribar� de ti tu fortaleza, y tus palacios ser�n saqueados.
Amos 3:12: As� ha dicho Jehov�: De la manera que el pastor libra de la boca del le�n dos piernas, � la punta de una oreja, as� escapar�n los hijos de Israel que moran en Samaria en el rinc�n de la cama, y al canto del lecho.
Amos 3:13: O�d y protestad en la casa de Jacob, ha dicho Jehov� Dios de los ej�rcitos:
Amos 3:14: Que el d�a que visitar� las rebeliones de Israel sobre �l, visitar� tambi�n sobre los altares de Beth-el; y ser�n cortados los cuernos del altar, y caer�n � tierra.
Amos 3:15: Y herir� la casa del invierno con la casa del verano, y las casas de marfil perecer�n; y muchas casas ser�n arruinadas, dice Jehov�.   
Amos 4:1: O�D esta palabra, vacas de Bas�n, que est�is en el monte de Samaria, que oprim�s los pobres, que quebrant�is los menesterosos, que dec�s � sus se�ores: Traed, y beberemos.
Amos 4:2: El Se�or Jehov� jur� por su santidad: He aqu�, vienen d�as sobre vosotros en que os llevar� en anzuelos, y � vuestros descendientes en barquillos de pescador.
Amos 4:3: Y saldr�n por los portillos la una en pos de la otra, y ser�is echadas del palacio, dice Jehov�.
Amos 4:4: Id � Beth-el, y prevaricad; en Gilgal aumentad la rebeli�n, y traed de ma�ana vuestros sacrificios, vuestros diezmos cada tres a�os;
Amos 4:5: Y ofreced sacrificio de alabanza con leudo, y pregonad, publicad voluntarias ofrendas; pues que as� lo quer�is, hijos de Israel, dice el Se�or Jehov�.  
Amos 4:6:   Yo tambi�n os d� limpieza de dientes en todas vuestras ciudades, y falta de pan en todos vuestros pueblos: mas no os tornasteis � m�, dice Jehov�.
Amos 4:7: Y tambi�n yo os detuve la lluvia tres meses antes de la siega: � hice llover sobre una ciudad, y sobre otra ciudad no hice llover: sobre una parte llovi�; la parte sobre la cual no llovi�, sec�se.
Amos 4:8: Y ven�an dos � tres ciudades � una ciudad para beber agua, y no se hartaban: con todo no os tornasteis � m�, dice Jehov�.
Amos 4:9: Os her� con viento solano y oruga; vuestros muchos huertos y vuestras vi�as, y vuestros higuerales y vuestros olivares comi� la langosta: pero nunca os tornasteis � m�, dice Jehov�.
Amos 4:10: Envi� entre vosotros mortandad al modo que en Egipto: mat� � cuchillo vuestros mancebos, con cautiverio de vuestros caballos; � hice subir el hedor de vuestros reales hasta vuestras narices: empero no os tornasteis � m�, dice Jehov�.
Amos 4:11: Trastorn�os, como cuando Dios trastorn� � Sodoma y � Gomorra, y fuisteis como tiz�n escapado del fuego: mas no os tornasteis � m�, dice Jehov�.
Amos 4:12: Por tanto, de esta manera har� � ti, oh Israel: y porque te he de hacer esto, apar�jate para venir al encuentro � tu Dios, oh Israel.
Amos 4:13: Porque he aqu�, el que forma los montes, y cr�a el viento, y denuncia al hombre su pensamiento; el que hace � las tinieblas ma�ana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Jehov�, Dios de los ej�rcitos, es su nombre.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list