[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Titus Day: 253

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Sep 10 00:00:02 MDT 2020


Bible in 52 Weeks:  
Titus 1:1: PABLO, siervo de Dios, y ap�stol de Jesucristo, seg�n la fe de los escogidos de Dios, y el conocimiento de la verdad que es seg�n la piedad,
Titus 1:2: Para la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, prometi� antes de los tiempos de los siglos,
Titus 1:3: Y manifest� � sus tiempos su palabra por la predicaci�n, que me es � m� encomendada por mandamiento de nuestro Salvador Dios;
Titus 1:4: � Tito, verdadero hijo en la com�n fe: Gracia, misericordia, y paz de Dios Padre, y del Se�or Jesucristo Salvador nuestro.  
Titus 1:5:   Por esta causa te dej� en Creta, para que corrigieses lo que falta, y pusieses ancianos por las villas, as� como yo te mand�:  
Titus 1:6:   El que fuere sin crimen, marido de una mujer, que tenga hijos fieles que no est�n acusados de disoluci�n, � contumaces.
Titus 1:7: Porque es menester que el obispo sea sin crimen, como dispensador de Dios; no soberbio, no iracundo, no amador del vino, no heridor, no codicioso de torpes ganancias;
Titus 1:8: Sino hospedador, amador de lo bueno, templado, justo, santo, continente;
Titus 1:9: Retenedor de la fiel palabra que es conforme � la doctrina: para que tambi�n pueda exhortar con sana doctrina, y convencer � los que contradijeren.
Titus 1:10: Porque hay a�n muchos contumaces, habladores de vanidades, y enga�adores de las almas, mayormente los que son de la circuncisi�n,
Titus 1:11: � los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras; ense�ando lo que no conviene, por torpe ganancia.
Titus 1:12: Dijo uno de ellos, propio profeta de ellos: Los Cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, vientres perezosos.
Titus 1:13: Este testimonio es verdadero: por tanto, repr�ndelos duramente, para que sean sanos en la fe,
Titus 1:14: No atendiendo � f�bulas judaicas, y � mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
Titus 1:15: Todas las cosas son limpias � los limpios; mas � los contaminados � infieles nada es limpio: antes su alma y conciencia est�n contaminadas.
Titus 1:16: Prof�sanse conocer � Dios; mas con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados para toda buena obra.   
Titus 2:1: EMPERO t�, habla lo que conviene � la sana doctrina:
Titus 2:2: Que los viejos sean templados, graves, prudentes, sanos en la fe, en la caridad, en la paciencia.
Titus 2:3: Las viejas, asimismo, se distingan en un porte santo; no calumniadoras, no dadas � mucho vino, maestras de honestidad:
Titus 2:4: Que ense�en � las mujeres j�venes � ser prudentes, � que amen � sus maridos, � que amen � sus hijos,
Titus 2:5: � ser templadas, castas, que tengan cuidado de la casa, buenas, sujetas � sus maridos: porque la palabra de Dios no sea blasfemada.
Titus 2:6: Exhorta asimismo � los mancebos � que sean comedidos;
Titus 2:7: Mostr�ndote en todo por ejemplo de buenas obras; en doctrina haciendo ver integridad, gravedad,
Titus 2:8: Palabra sana, � irreprensible; que el adversario se averg�ence, no teniendo mal ninguno que decir de vosotros.
Titus 2:9: Exhorta � los siervos � que sean sujetos � sus se�ores, que agraden en todo, no respondones;
Titus 2:10: No defraudando, antes mostrando toda buena lealtad, para que adornen en todo la doctrina de nuestro Salvador Dios.  
Titus 2:11:   Porque la gracia de Dios que trae salvaci�n � todos los hombres, se manifest�.
Titus 2:12: Ense��ndonos que, renunciando � la impiedad y � los deseos mundanos, vivamos en este siglo templada, y justa, y p�amente,
Titus 2:13: Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestaci�n gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo.
Titus 2:14: Que se di� � s� mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y limpiar para s� un pueblo propio, celoso de buenas obras.  
Titus 2:15:   Esto habla y exhorta, y reprende con toda autoridad. Nadie te desprecie.   
Titus 3:1: AMON�STALES que se sujeten � los pr�ncipes y potestades, que obedezcan, que est�n prontos � toda buena obra.
Titus 3:2: Que � nadie infamen, que no sean pendencieros, sino modestos, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.
Titus 3:3: Porque tambi�n �ramos nosotros necios en otro tiempo, rebeldes, extraviados, sirviendo � concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y en envidia, aborrecibles, aborreciendo los unos � los otros.
Titus 3:4: Mas cuando se manifest� la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
Titus 3:5: No por obras de justicia que nosotros hab�amos hecho, mas por su misericordia nos salv�, por el lavacro de la regeneraci�n, y de la renovaci�n del Esp�ritu Santo;
Titus 3:6: El cual derram� en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
Titus 3:7: Para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos seg�n la esperanza de la vida eterna.
Titus 3:8: Palabra fiel, y estas cosas quiero que afirmes, para que los que creen � Dios procuren gobernarse en buenas obras. Estas cosas son buenas y �tiles � los hombres.  
Titus 3:9:   Mas las cuestiones necias, y genealog�as, y contenciones, y debates acerca de la ley, evita; porque son sin provecho y vanas.
Titus 3:10: Rehusa hombre hereje, despu�s de una y otra amonestaci�n;
Titus 3:11: Estando cierto que el tal es trastornado, y peca, siendo condenado de su propio juicio.
Titus 3:12: Cuando enviare � ti � Artemas, � � Tich�co, procura venir � m�, � Nic�polis: porque all� he determinado invernar.
Titus 3:13: � Zenas doctor de la ley, y � Apolos, env�a delante, procurando que nada les falte.
Titus 3:14: Y aprendan asimismo los nuestros � gobernarse en buenas obras para los usos necesarios, para que no sean sin fruto.
Titus 3:15: Todos los que est�n conmigo te saludan. Saluda � los que nos aman en la fe. La gracia sea con todos vosotros. Am�n.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list