[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Hosea 8-14 Day: 244

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue Sep 1 00:00:02 MDT 2020


Bible in 52 Weeks:  
Hosea 8:1: PON � tu boca trompeta. Vendr� como �guila contra la casa de Jehov�, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.
Hosea 8:2: � m� clamar� Israel: Dios m�o, te hemos conocido.
Hosea 8:3: Israel desampar� el bien: enemigo lo perseguir�.
Hosea 8:4: Ellos hicieron reyes, mas no por m�; constituyeron pr�ncipes, mas yo no lo supe: de su plata y de su oro hicieron �dolos para s�, para ser talados.
Hosea 8:5: Tu becerro, oh Samaria, te hizo alejar; encendi�se mi enojo contra ellos, hasta que no pudieron alcanzar inocencia.
Hosea 8:6: Porque de Israel es, y art�fice lo hizo; que no es Dios: por lo que en pedazos ser� deshecho el becerro de Samaria.
Hosea 8:7: Porque sembraron viento, y torbellino segar�n: no tendr�n mies, ni el fruto har� harina; si la hiciere, extra�os la tragar�n.  
Hosea 8:8:   Ser� tragado Israel: presto ser�n entre las gentes como vaso en que no hay contentamiento.
Hosea 8:9: Porque ellos subieron � Assur, asno mont�s para s� solo: Ephraim con salario alquil� amantes.
Hosea 8:10: Aunque alquilen � las gentes, ahora las juntar�; y ser�n un poco afligidos por la carga del rey y de los pr�ncipes.
Hosea 8:11: Porque multiplic� Ephraim altares para pecar, tuvo altares para pecar.
Hosea 8:12: Escrib�le las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosas ajenas.
Hosea 8:13: En los sacrificios de mis dones sacrificaron carne, y comieron: no los quiso Jehov�: ahora se acordar� de su iniquidad, y visitar� su pecado; ellos se tornar�n � Egipto.
Hosea 8:14: Olvid� pues Israel � su Hacedor, y edific� templos, y Jud� multiplic� ciudades fuertes: mas yo meter� fuego en sus ciudades, el cual devorar� sus palacios.   
Hosea 9:1: No te alegres, oh Israel, hasta saltar de gozo como los pueblos, pues has fornicado apart�ndote de tu Dios: amaste salario por todas las eras de trigo.
Hosea 9:2: La era y el lagar no los mantendr�n; les fallar� el mosto.
Hosea 9:3: No quedar�n en la tierra de Jehov�, sino que volver� Ephraim � Egipto, y � Asiria, donde comer�n vianda inmunda.
Hosea 9:4: No derramar�n vino � Jehov�, ni �l tomar� contento en sus sacrificios; como pan de enlutados le ser�n � ellos: todos los que comieren de �l, ser�n inmundos. Ser� pues el pan de ellos para si mismos; no entrar� en la casa de Jehov�.
Hosea 9:5: �Qu� har�is el d�a de la solemnidad, y el d�a de la fiesta de Jehov�?
Hosea 9:6: Porque, he aqu� se fueron ellos � causa de la destrucci�n: Egipto los recoger�, Memphis los enterrar�: espino poseer� por heredad lo deseable de su plata, ortiga crecer� en sus moradas.  
Hosea 9:7:   Vinieron los d�as de la visitaci�n, vinieron los d�as de la paga; conocer�lo Israel: necio el profeta, insensato el var�n de esp�ritu, � causa de la multitud de tu maldad, y grande odio.
Hosea 9:8: Atalaya es Ephraim para con mi Dios: el profeta es lazo de cazador en todos sus caminos, odio en la casa de su Dios.
Hosea 9:9: Llegaron al profundo, corrompi�ronse, como en los d�as de Gabaa: ahora se acordar� de su iniquidad; visitar� su pecado.
Hosea 9:10: Como uvas en el desierto hall� � Israel: como la fruta temprana de la higuera en su principio vi � vuestros padres. Ellos entraron � Baal-peor, y se apartaron para verg�enza, � hici�ronse abominables como aquello que amaron.  
Hosea 9:11:   Ephraim, cual ave volar� su gloria desde el nacimiento, aun desde el vientre y desde la concepci�n.
Hosea 9:12: Y si llegaren � grandes sus hijos, quitar�los de entre los hombres, porque �ay de ellos tambi�n, cuando de ellos me apartare!
Hosea 9:13: Ephraim, seg�n veo, es semejante � Tiro, asentada en lugar delicioso: mas Ephraim sacar� sus hijos al matador.
Hosea 9:14: Dales, oh Jehov�, lo que les has de dar: dales matriz expeliente, y enjutos pechos.
Hosea 9:15: Toda la maldad de ellos fu� en Gilgal; all�, pues, les tom� aversi�n: por la malicia de sus obras echar�los de mi casa; no los amar� m�s; todos sus pr�ncipes son desleales.
Hosea 9:16: Ephraim fu� herido, sec�se su cepa, no har� m�s fruto: aunque engendren, yo matar� lo deseable de su vientre.
Hosea 9:17: Mi Dios los desechar�, porque ellos no le oyeron; y andar�n errantes entre las gentes.   
Hosea 10:1: ES Israel una frondosa vi�a, haciendo fruto para s�: conforme � la multiplicaci�n de su fruto multiplic� altares, conforme � la bondad de su tierra aumentaron sus estatuas.
Hosea 10:2: Dividi�se su coraz�n. Ahora ser�n hallados culpables: �l quebrantar� sus altares, asolar� sus estatuas.
Hosea 10:3: Porque dir�n ahora: No tenemos rey, porque no temimos � Jehov�: �y qu� har�a el rey por nosotros?
Hosea 10:4: Han hablado palabras jurando en vano al hacer alianza: por tanto, el juicio florecer� como ajenjo en los surcos del campo.
Hosea 10:5: Por las becerras de Beth-aven ser�n atemorizados los moradores de Samaria: porque su pueblo lamentar� � causa del becerro, y sus sacerdotes que en �l se regocijaban por su gloria, la cual ser� disipada.
Hosea 10:6: Y aun ser� �l llevado � Asiria en presente al rey Jareb: Ephraim ser� avergonzado, � Israel ser� confuso de su consejo.
Hosea 10:7: De Samaria fu� cortado su rey como la espuma sobre la superficie de las aguas.
Hosea 10:8: Y los altares de Av�n ser�n destru�dos, el pecado de Israel; crecer� sobre sus altares espino y cardo. Y dir�n � los montes: Cubridnos; y � los collados: Caed sobre nosotros.  
Hosea 10:9:   Desde los d�as de Gabaa has pecado, oh Israel: all� estuvieron: no los tom� la batalla en Gabaa contra los inicuos.
Hosea 10:10: Y los castigar� como deseo: y pueblos se juntar�n sobre ellos cuando ser�n atados en sus dos surcos.
Hosea 10:11: Ephraim es becerra domada, amadora del trillar; mas yo pasar� sobre su lozana cerviz: yo har� llevar yugo � Ephraim; arar� Jud�, quebrar� sus terrones Jacob.
Hosea 10:12: Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; arad para vosotros barbecho: porque es el tiempo de buscar � Jehov�, hasta que venga y os ense�e justicia.
Hosea 10:13: Hab�is arado impiedad, segasteis iniquidad: comer�is fruto de mentira: porque confiaste en tu camino, en la multitud de tus fuertes.
Hosea 10:14: Por tanto, en tus pueblos se levantar� alboroto, y todas tus fortalezas ser�n destru�das, como destruy� Salm�n � Beth-arbel el d�a de la batalla: la madre fu� arrojada sobre los hijos.
Hosea 10:15: As� har� � vosotros Beth-el por la maldad de vuestra maldad: en la ma�ana ser� del todo cortado el rey de Israel.   
Hosea 11:1: CUANDO Israel era muchacho, yo lo am�, y de Egipto llam� � mi hijo.
Hosea 11:2: Como los llamaban, as� ellos se iban de su presencia; � los Baales sacrificaban, y � las esculturas ofrec�an sahumerios.
Hosea 11:3: Yo con todo eso guiaba en pies al mismo Ephraim, tom�ndolos de sus brazos; y no conocieron que yo los cuidaba.
Hosea 11:4: Con cuerdas humanas los traje, con cuerdas de amor: y fu� para ellos como los que alzan el yugo de sobre sus mejillas, y llegu� hacia �l la comida.
Hosea 11:5: No tornar� � tierra de Egipto, antes el mismo Assur ser� su rey, porque no se quisieron convertir.
Hosea 11:6: Y caer� espada sobre sus ciudades, y consumir� sus aldeas; consumir�las � causa de sus consejos.
Hosea 11:7: Entre tanto, est� mi pueblo adherido � la rebeli�n contra m�: aunque lo llaman al Alt�simo, ninguno absolutamente quiere ensalzar le.  
Hosea 11:8:   �C�mo tengo de dejarte, oh Ehpraim? �he de entregarte yo, Israel? �c�mo podr� yo hacerte como Adma, ni ponerte como � Zeboim? Mi coraz�n se revuelve dentro de m�, infl�manse todas mis conmiseraciones.
Hosea 11:9: No ejecutar� el furor de mi ira, no volver� para destruir � Ephraim: porque Dios soy, y no hombre; el Santo en medio de ti: y no entrar� en la ciudad.
Hosea 11:10: En pos de Jehov� caminar�n: �l bramar� como le�n: cual le�n rugir� �l de cierto, y los hijos se mover�n azorados del occidente.
Hosea 11:11: Como ave se mover�n velozmente de Egipto, y de la tierra de Asiria como paloma; y pondr�los en sus casas, dice Jehov�.   
Hosea 11:12: 
Hosea 12:1: CERC�ME Ephraim con mentira, y la casa de Israel con enga�o: mas Jud� a�n domina con Dios, y es fiel con los santos.
Hosea 12:2: Ephraim se apacienta del viento, y sigue al solano: mentira y destrucci�n aumenta continuamente; porque hicieron alianza con los Asirios, y aceite se lleva � Egipto.
Hosea 12:3: Pleito tiene Jehov� con Jud� para visitar � Jacob conforme � sus caminos: pagar�le conforme � sus obras.
Hosea 12:4: En el vientre tom� por el calca�ar � su hermano, y con su fortaleza venci� al �ngel.
Hosea 12:5: Venci� al �ngel, y prevaleci�; llor�, y rog�le: en Beth-el le hall�, y all� habl� con nosotros.
Hosea 12:6: Mas Jehov� es Dios de los ej�rcitos: Jehov� es su memorial.
Hosea 12:7: T� pues, convi�rtete � tu Dios: guarda misericordia y juicio, y en tu Dios espera siempre.  
Hosea 12:8:   Es mercader que tiene en su mano peso falso, amador de opresi�n.
Hosea 12:9: Y dijo Ephraim: Ciertamente yo he enriquecido, hallado he riquezas para m�: nadie hallar� en m� iniquidad, ni pecado en todos mis trabajos.
Hosea 12:10: Empero yo soy Jehov� tu Dios desde la tierra de Egipto: aun te har� morar en tiendas, como en los d�as de la fiesta.
Hosea 12:11: Y hablado he � los profetas, y yo aument� la profec�a, y por mano de los profetas puse semejanzas.
Hosea 12:12: �Es Galaad iniquidad? Ciertamente vanidad han sido; en Gilgal sacrificaron bueyes: y a�n son sus altares como montones en los surcos del campo.
Hosea 12:13: Mas Jacob huy� � tierra de Aram, y sirvi� Israel por mujer, y por mujer fu� pastor.
Hosea 12:14: Y por profeta hizo subir Jehov� � Israel de Egipto, y por profeta fu� guardado. Enojado ha Ephraim � Dios con amarguras; por tanto, sus sangres se derramar�n sobre �l, y su Se�or le pagar� su oprobio.   
Hosea 13:1: CUANDO Ephraim hablaba, hubo temor; fu� ensalzado en Israel; mas pec� en Baal, y muri�.
Hosea 13:2: Y ahora a�adieron � su pecado, y de su plata se han hecho seg�n su entendimiento, estatuas de fundici�n, �dolos, toda obra de art�fices; acerca de los cuales dicen � los hombres que sacrifican, que besen los becerros.
Hosea 13:3: Por tanto ser�n como la niebla de la ma�ana, y como el roc�o de la madrugada que se pasa; como el tamo que la tempestad arroja de la era, y como el humo que de la chimenea sale.
Hosea 13:4: Mas yo soy Jehov� tu Dios desde la tierra de Egipto: no conocer�s pues Dios fuera de m�, ni otro Salvador sino � m�.  
Hosea 13:5:   Yo te conoc� en el desierto, en tierra seca.
Hosea 13:6: En sus pastos se hartaron, hart�ronse, y ensoberbeci�se su coraz�n: por esta causa se olvidaron de m�.
Hosea 13:7: Por tanto, yo ser� para ellos como le�n; como un leopardo en el camino los espiar�.
Hosea 13:8: Como oso que ha perdido los hijos los encontrar�, y romper� las telas de su coraz�n, y all� los devorar� como le�n: bestia del campo los despedazar�.  
Hosea 13:9:   Te perdiste, oh Israel, mas en m� est� tu ayuda.
Hosea 13:10: �D�nde est� tu rey, para que te guarde con todas tus ciudades? �y tus jueces, de los cuales dijiste: Dame rey y pr�ncipes?
Hosea 13:11: D�te rey en mi furor, y quit�lo en mi ira.
Hosea 13:12: Atada est� la maldad de Ephraim; su pecado est� guardado.
Hosea 13:13: Dolores de mujer de parto le vendr�n: es un hijo ignorante, que de otra manera no estuviera tanto tiempo en el rompimiento de los hijos.
Hosea 13:14: De la mano del sepulcro los redimir�, librar�los de la muerte. Oh muerte, yo ser� tu muerte; y ser� tu destrucci�n, oh sepulcro; arrepentimiento ser� escondido de mis ojos.
Hosea 13:15: Aunque �l fructificar� entre los hermanos, vendr� el solano, viento de Jehov�, subiendo de la parte del desierto, y secarse ha su vena, y secar�se su manadero: �l saquear� el tesoro de todas las preciosas alhajas.
Hosea 13:16: Samaria ser� asolada, porque se rebel� contra su Dios: caer�n � cuchillo: sus ni�os ser�n estrellados, y su pre�adas ser�n abiertas.   
Hosea 14:1: CONVI�RTETE, oh Israel, � Jehov� tu Dios: porque por tu pecado has ca�do.
Hosea 14:2: Tomad con vosotros palabras, y convert�os � Jehov�, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y daremos becerros de nuestros labios.
Hosea 14:3: No nos librar� Assur; no subiremos sobre caballos, ni nunca m�s diremos � la obra de nuestras manos: Dioses nuestros: porque en ti el hu�rfano alcanzar� misericordia.  
Hosea 14:4:   Yo medicinar� su rebeli�n, amar�los de voluntad: porque mi furor se apart� de ellos.
Hosea 14:5: Yo ser� � Israel como roc�o; �l florecer� como lirio, y extender� sus ra�ces como el L�bano.
Hosea 14:6: Extenderse han sus ramos, y ser� su gloria como la de la oliva, y oler� como el L�bano.
Hosea 14:7: Volver�n, y se sentar�n bajo de su sombra: ser�n vivificados como trigo, y florecer�n como la vid: su olor, como de vino del L�bano.  
Hosea 14:8:   Ephraim dir�: �Qu� m�s tendr� ya con los �dolos? Yo lo oir�, y mirar�; yo ser� � �l como la haya verde: de m� ser� hallado tu fruto.
Hosea 14:9: �Qui�n es sabio para que entienda esto, y prudente para que los sepa? Porque los caminos del Jehov� son derechos, y los justos andar�n por ellos: mas los rebeldes en ellos caer�n.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list