[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Micah Day: 286

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue Oct 13 00:00:01 MDT 2020


Bible in 52 Weeks:  
Micah 1:1: PALABRA de Jehov� que fu� � Miqueas de Morasti en d�as de Jotham, Ach�z, y Ezech�as, reyes de Jud�: lo que vi� sobre Samaria y Jerusalem.
Micah 1:2: O�d, pueblos todos: est� atenta, tierra, y todo lo que en ella hay: y el Se�or Jehov�, el Se�or desde su santo templo sea testigo contra vosotros.
Micah 1:3: Porque he aqu�, Jehov� sale de su lugar, y descender�, y hollar� sobre las alturas de la tierra.
Micah 1:4: Y debajo de �l se derretir�n los montes, y los valles se hendir�n como la cera delante del fuego, como las aguas que corren por un precipicio.
Micah 1:5: Todo esto por la rebeli�n de Jacob, y por los pecados de la casa de Israel. �Cu�l es la rebeli�n de Jacob? �no es Samaria? �Y cu�les son los excelsos de Jud�? �no es Jerusalem?
Micah 1:6: Pondr� pues � Samaria en majanos de heredad, en tierra de vi�as; y derramar� sus piedras por el valle, y descubrir� sus fundamentos.
Micah 1:7: Y todas sus estatuas ser�n despedazadas, y todos sus dones ser�n quemados en fuego, y asolar� todos sus �dolos; porque de dones de rameras los junt�, y � dones de rameras volver�n.  
Micah 1:8:   Por tanto lamentar� y aullar�, y andar� despojado y desnudo; har� gemido como de chacales, y lamento como de avestruces.
Micah 1:9: Porque su llaga es dolorosa, que lleg� hasta Jud�; lleg� hasta la puerta de mi pueblo, hasta Jerusalem.
Micah 1:10: No lo dig�is en Gath, ni llor�is mucho: revu�lcate en el polvo de Beth-le-aphrah.
Micah 1:11: P�sate desnuda con verg�enza, oh moradora de Saphir: la moradora de Saan�n no sali� al llanto de Beth-esel: tomar� de vosotros su tardanza.
Micah 1:12: Porque la moradora de Maroth tuvo dolor por el bien; por cuanto el mal descendi� de Jehov� hasta la puerta de Jerusalem.
Micah 1:13: Unce al carro dromedarios, oh moradora de Lach�s, que fuiste principio de pecado � la hija de Si�n; porque en ti se inventaron las rebeliones de Israel.
Micah 1:14: Por tanto, t� dar�s dones � Moreseth-gath: las casas de Achzib ser�n en mentira � los reyes de Israel.
Micah 1:15: Aun te traer� heredero, oh moradora de Maresah: la gloria de Israel vendr� hasta Adullam.
Micah 1:16: M�sate y trasqu�late por los hijos de tus delicias: ensancha tu calva como �guila; porque fueron trasportados de ti.   
Micah 2:1: �AY de los que piensan iniquidad, y de los que fabrican el mal en sus camas! Cuando viene la ma�ana lo ponen en obra, porque tienen en su mano el poder.
Micah 2:2: Y codiciaron las heredades, y rob�ronlas: y casas, y las tomaron: oprimieron al hombre y � su casa, al hombre y � su heredad.
Micah 2:3: Por tanto, as� ha dicho Jehov�: He aqu�, yo pienso sobre esta familia un mal, del cual no sacar�is vuestros cuellos, ni andar�is erguidos; porque el tiempo ser� malo.
Micah 2:4: En aquel tiempo se levantar� sobre vosotros refr�n, y se endechar� endecha de lamentaci�n, diciendo: Del todo fuimos destru�dos; ha cambiado la parte de mi pueblo. �C�mo nos quit� nuestros campos! di�, reparti�los � otros.
Micah 2:5: Por tanto, no tendr�s quien eche cordel para suerte en la congregaci�n de Jehov�.  
Micah 2:6:   No profetic�is, dicen � los que profetizan; no les profeticen que los ha de comprender verg�enza.
Micah 2:7: La que te dices casa de Jacob, �hase acortado el esp�ritu de Jehov�? �son �stas sus obras? �Mis palabras no hacen bien al que camina derechamente?
Micah 2:8: El que ayer era mi pueblo, se ha levantado como enemigo: tras las vestiduras quitasteis las capas atrevidamente � los que pasaban, como los que vuelven de la guerra.
Micah 2:9: � las mujeres de mi pueblo echasteis fuera de las casas de sus delicias: � sus ni�os quitasteis mi perpetua alabanza.
Micah 2:10: Levantaos, y andad, que no es �sta la holganza; porque est� contaminada, corrompi�se, y de grande corrupci�n.
Micah 2:11: Si hubiere alguno que ande con el viento, y finja mentiras diciendo: Yo te profetizar� de vino y de sidra; este tal ser� profeta � este pueblo.  
Micah 2:12:   De cierto te reunir� todo, oh Jacob: recoger� ciertamente el resto de Israel: pondr�lo junto como ovejas de Bosra, como reba�o en mitad de su majada: har�n estruendo por la multitud de los hombres.
Micah 2:13: Subir� rompedor delante de ellos; romper�n y pasar�n la puerta, y saldr�n por ella: y su rey pasar� delante de ellos, y � la cabeza de ellos Jehov�.   
Micah 3:1: Y DIJE: O�d ahora, pr�ncipes de Jacob, y cabezas de la casa de Israel: �No pertenec�a � vosotros saber el derecho?
Micah 3:2: Que aborrecen lo bueno y aman lo malo, que les quitan su piel y su carne de sobre los huesos;
Micah 3:3: Que comen asimismo la carne de mi pueblo, y les desuellan su piel de sobre ellos, y les quebrantan sus huesos y los rompen, como para el caldero, y como carnes en olla.
Micah 3:4: Entonces clamar�n � Jehov� y no les responder�; antes esconder� de ellos su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicieron malvadas obras.
Micah 3:5: As� ha dicho Jehov� acerca de los profetas que hacen errar � mi pueblo, que muerden con sus dientes, y claman, Paz, y al que no les diere que coman, aplazan contra �l batalla:
Micah 3:6: Por tanto, de la profec�a se os har� noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondr� el sol, y el d�a se entenebrecer� sobre ellos.
Micah 3:7: Y ser�n avergonzados los profetas, y confundir�nse los adivinos; y ellos todos cubrir�n su labio, porque no hay respuesta de Dios.  
Micah 3:8:   Yo empero estoy lleno de fuerza del esp�ritu de Jehov�, y de juicio, y de fortaleza, para denunciar � Jacob su rebeli�n, y � Israel su pecado.
Micah 3:9: O�d ahora esto, cabezas de la casa de Jacob, y capitanes de la casa de Israel, que abomin�is el juicio, y pervert�s todo el derecho;
Micah 3:10: Que edific�is � Si�n con sangre, y � Jerusalem con injusticia;
Micah 3:11: Sus cabezas juzgan por cohecho, y sus sacerdotes ense�an por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y ap�yanse en Jehov� diciendo: �no est� Jehov� entre nosotros? No vendr� mal sobre nosotros.
Micah 3:12: Por tanto, � causa de vosotros ser� Si�n arada como campo, y Jerusalem ser� majanos, y el monte de la casa como cumbres de bre�al.   
Micah 4:1: Y ACONTECER� en los postreros tiempos, que el monte de la casa de Jehov� ser� constitu�do por cabecera de montes, y m�s alto que los collados, y correr�n � �l pueblos.
Micah 4:2: Y vendr�n muchas gentes, y dir�n: Venid, y subamos al monte de Jehov�, y � la casa del Dios de Jacob; y ense�ar�nos en sus caminos, y andaremos por sus veredas: porque de Si�n saldr� la ley, y de Jerusalem la palabra de Jehov�.
Micah 4:3: Y juzgar� entre muchos pueblos, y corregir� fuertes gentes hasta muy lejos: y martillar�n sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces: no alzar� espada gente contra gente, ni m�s se ensayar�n para la guerra.
Micah 4:4: Y cada uno se sentar� debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habr� quien amedrente: porque la boca de Jehov� de los ej�rcitos lo ha hablado.
Micah 4:5: Bien que todos los pueblos anduvieren cada uno en el nombre de sus dioses, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehov� nuestro Dios para siempre y eternalmente.
Micah 4:6: En aquel d�a, dice Jehov�, juntar� la coja, y recoger� la amontada, y � la que aflig�:
Micah 4:7: Y pondr� � la coja para sucesi�n, y � la descarriada para naci�n robusta: y Jehov� reinar� sobre ellos en el monte de Si�n desde ahora para siempre.  
Micah 4:8:   Y t�, oh torre del reba�o, la fortaleza de la hija de Si�n vendr� hasta ti: y el se�or�o primero, el reino vendr� � la hija de Jerusalem.
Micah 4:9: Ahora �por qu� gritas tanto? �No hay rey en ti? �Pereci� tu consejero, que te ha tomado dolor como de mujer de parto?
Micah 4:10: Du�lete y gime, hija de Si�n como mujer de parto; porque ahora saldr�s de la ciudad, y morar�s en el campo, y llegar�s hasta Babilonia: all� ser�s librada, all� te redimir� Jehov� de la mano de tus enemigos.
Micah 4:11: Ahora empero se han juntado muchas gentes contra ti, y dicen: Sea profanada, y vean nuestros ojos su deseo sobre Si�n.
Micah 4:12: Mas ellos no conocieron los pensamientos de Jehov�, ni entendieron su consejo: por lo cual los junt� como gavillas en la era.
Micah 4:13: Lev�ntate y trilla, hija de Si�n, porque tu cuerno tornar� de hierro, y tus u�as de metal, y desmenuzar�s muchos pueblos; y consagrar�s � Jehov� sus robos, y sus riquezas al Se�or de toda la tierra.   
Micah 5:1: RE�NETE ahora en bandas, oh hija de bandas: nos han sitiado: con vara herir�n sobre la quijada al juez de Israel.
Micah 5:2: Mas t�, Beth-lehem Ephrata, peque�a para ser en los millares de Jud�, de ti me saldr� el que ser� Se�or en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los d�as del siglo.
Micah 5:3: Empero los dejar� hasta el tiempo que para la que ha de parir; y el resto de sus hermanos se tornar� con los hijos de Israel.
Micah 5:4: Y estar�, y apacentar� con fortaleza de Jehov�, con grandeza del nombre de Jehov� su Dios: y asentar�n; porque ahora ser� engrandecido hasta los fines de la tierra.
Micah 5:5: Y �ste ser� nuestra paz. Cuando Assur viniere � nuestra tierra, y cuando pisare nuestros palacios, entonces levantaremos contra �l siete pastores, y ocho hombres principales;
Micah 5:6: Y comer�n la tierra de Assur � cuchillo, y la tierra de Nimrod con sus espadas: y nos librar� del Asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros t�rminos.  
Micah 5:7:   Y ser� el residuo de Jacob en medio de muchos pueblos, como el roc�o de Jehov�, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan var�n, ni aguardan � hijos de hombres.
Micah 5:8: Asimismo ser� el resto de Jacob entre las gentes, en medio de muchos pueblos, como el le�n entre las bestias de la monta�a, como el cachorro del le�n entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape.
Micah 5:9: Tu mano se alzar� sobre tus enemigos, y todos tus adversarios ser�n talados.
Micah 5:10: Y acontecer� en aquel d�a, dice Jehov�, que har� matar tus caballos de en medio de ti, y har� destruir tus carros.
Micah 5:11: Har� tambi�n destruir las ciudades de tu tierra, y arruinar� todas tus fortalezas.
Micah 5:12: Asimismo destruir� de tu mano las hechicer�as, y no se hallar�n en ti agoreros.
Micah 5:13: Y har� destruir tus esculturas y tus im�genes de en medio de ti, y nunca m�s te inclinar�s � la obra de tus manos;
Micah 5:14: Y arrancar� tus bosques de en medio de ti, y destruir� tus ciudades.
Micah 5:15: Y con ira y con furor har� venganza en las gentes que no escucharon.   
Micah 6:1: O�D ahora lo que dice Jehov�: Lev�ntate, pleitea con los montes, y oigan los collados tu voz.
Micah 6:2: O�d, montes, y fuertes fundamentos de la tierra, el pleito de Jehov�: porque tiene Jehov� pleito con su pueblo, y altercar� con Israel.
Micah 6:3: Pueblo m�o, �qu� te he hecho, � en qu� te he molestado? Responde contra m�.
Micah 6:4: Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de siervos te redim�; y envi� delante de ti � Mois�s, y � Aar�n, y � Mar�a.
Micah 6:5: Pueblo m�o, acu�rdate ahora qu� aconsej� Balac rey de Moab, y qu� le respondi� Balaam, hijo de Beor, desde Sittim hasta Gilgal, para que conozcas las justicias de Jehov�.  
Micah 6:6:   �Con qu� prevendr� � Jehov�, y adorar� al alto Dios? �vendr� ante �l con holocaustos, con becerros de un a�o?
Micah 6:7: �Agradar�se Jehov� de millares de carneros, � de diez mil arroyos de aceite? �dar� mi primog�nito por mi rebeli�n, el fruto de mi vientre por el pecado de mi alma?
Micah 6:8: Oh hombre, �l te ha declarado qu� sea lo bueno, y qu� pida de ti Jehov�: solamente hacer juicio, y amar misericordia, y humillarte para andar con tu Dios.  
Micah 6:9:   La voz de Jehov� clama � la ciudad, y el sabio mirar� � tu nombre. O�d la vara, y � quien la establece.
Micah 6:10: �Hay a�n en casa del imp�o tesoros de impiedad, y medida escasa que es detestable?
Micah 6:11: �Ser� limpio con peso falso, y con bolsa de enga�osas pesas?
Micah 6:12: Con lo cual sus ricos se hinchieron de rapi�a, y sus moradores hablaron mentira, y su lengua enga�osa en su boca.
Micah 6:13: Por eso yo tambi�n te enflaquecer� hiri�ndote, asol�ndote por tus pecados.
Micah 6:14: T� comer�s, y no te hartar�s; y tu abatimiento ser� en medio de ti: t� coger�s, mas no salvar�s; y lo que salvares, lo entregar� yo � la espada.
Micah 6:15: T� sembrar�s, mas no segar�s: pisar�s aceitunas, mas no te ungir�s con el aceite; y mosto, mas no beber�s el vino.
Micah 6:16: Porque los mandamientos de Omri se han guardado, y toda obra de la casa de Ach�b; y en los consejos de ellos anduvisteis, para que yo te diese en asolamiento, y tus moradores para ser silbados. Llevar�is por tanto el oprobio de mi pueblo.   
Micah 7:1: �AY de m�! que he venido � ser como cuando han cogido los frutos del verano, como cuando han rebuscado despu�s de la vendimia, que no queda racimo para comer; mi alma dese� primeros frutos.
Micah 7:2: Falt� el misericordioso de la tierra, y ninguno hay recto entre los hombres: todos acechan � la sangre; cada cual arma red � su hermano.
Micah 7:3: Para completar la maldad con sus manos, el pr�ncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman.
Micah 7:4: El mejor de ellos es como el cambr�n; el m�s recto, como zarzal: el d�a de tus atalayas, tu visitaci�n, viene; ahora ser� su confusi�n.
Micah 7:5: No cre�is en amigo, ni confi�is en pr�ncipe: de la que duerme � tu lado, guarda, no abras tu boca.
Micah 7:6: Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra: y los enemigos del hombre son los de su casa.  
Micah 7:7:   Yo empero � Jehov� esperar�, esperar� al Dios de mi salud: el Dios m�o me oir�.
Micah 7:8: T�, enemiga m�a, no te huelgues de m�: porque aunque ca�, he de levantarme; aunque more en tinieblas, Jehov� ser� mi luz.
Micah 7:9: La ira de Jehov� soportar�, porque pequ� contra �l, hasta que juzgue mi causa y haga mi juicio �l me sacar� � luz; ver� su justicia.
Micah 7:10: Y mi enemiga ver�, y la cubrir� verg�enza: la que me dec�a: �D�nde est� Jehov� tu Dios? Mis ojos la ver�n; ahora ser� hollada como lodo de las calles.
Micah 7:11: El d�a en que se edificar�n tus muros, aquel d�a ser� alejado el mandamiento.
Micah 7:12: En ese d�a vendr�n hasta ti desde Asiria y las ciudades fuertes, y desde las ciudades fuertes hasta el R�o, y de mar � mar, y de monte � monte.
Micah 7:13: Y la tierra con sus moradores ser� asolada por el fruto de sus obras.  
Micah 7:14:   Apacienta tu pueblo con tu cayado, el reba�o de tu heredad, que mora solo en la monta�a, en medio del Carmelo: pazcan en Bas�n y Galaad, como en el tiempo pasado.
Micah 7:15: Yo les mostrar� maravillas como el d�a que saliste de Egipto.
Micah 7:16: Las gentes ver�n, y se avergonzar�n de todas sus valent�as; pondr�n la mano sobre su boca, ensordecer�n sus o�dos.
Micah 7:17: Lamer�n el polvo como la culebra; como las serpientes de la tierra, temblar�n en sus encierros: despavorirse han de Jehov� nuestro Dios, y temer�n de ti.
Micah 7:18: �Qu� Dios como t�, que perdonas la maldad, y olvidas el pecado del resto de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque es amador de misericordia.
Micah 7:19: �l tornar�, �l tendr� misericordia de nosotros; �l sujetar� nuestras iniquidades, y echar� en los profundos de la mar todos nuestros pecados.
Micah 7:20: Otorgar�s � Jacob la verdad, y � Abraham la misericordia, que t� juraste � nuestros padres desde tiempos antiguos.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list