[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Eccl 11-12 Day: 334

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Nov 30 00:00:02 MST 2020


Bible in 52 Weeks:  
Ecclesiastes 11:1: ECHA tu pan sobre las aguas; que despu�s de muchos d�as lo hallar�s.
Ecclesiastes 11:2: Reparte � siete, y aun � ocho: porque no sabes el mal que vendr� sobre la tierra.
Ecclesiastes 11:3: Si las nubes fueren llenas de agua, sobre la tierra la derramar�n: y si el �rbol cayere al mediod�a, � al norte, al lugar que el �rbol cayere, all� quedar�.
Ecclesiastes 11:4: El que al viento mira, no sembrar�; y el que mira � las nubes, no segar�.
Ecclesiastes 11:5: Como t� no sabes cu�l es el camino del viento, � como se cr�an los huesos en el vientre de la mujer pre�ada, as� ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.
Ecclesiastes 11:6: Por la ma�ana siembra tu simiente, y � la tarde no dejes reposar tu mano: porque t� no sabes cu�l es lo mejor, si esto � lo otro, � si ambas � dos cosas son buenas.  
Ecclesiastes 11:7:   Suave ciertamente es la luz, y agradable � los ojos ver el sol:
Ecclesiastes 11:8: Mas si el hombre viviere muchos a�os, y en todos ellos hubiere gozado alegr�a; si despu�s trajere � la memoria los d�as de las tinieblas, que ser�n muchos, todo lo que le habr� pasado, dir� haber sido vanidad.
Ecclesiastes 11:9: Al�grate, mancebo, en tu mocedad, y tome placer tu coraz�n en los d�as de tu juventud; y anda en los caminos de tu coraz�n, y en la vista de tus ojos: mas sabe, que sobre todas estas cosas te traer� Dios � juicio.
Ecclesiastes 11:10: Quita pues el enojo de tu coraz�n, y aparta el mal de tu carne: porque la mocedad y la juventud son vanidad.   
Ecclesiastes 12:1: Y ACU�RDATE de tu Criador en los d�as de tu juventud, antes que vengan los malos d�as, y lleguen los a�os, de los cuales digas, No tengo en ellos contentamiento;
Ecclesiastes 12:2: Antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y las nubes se tornen tras la lluvia:
Ecclesiastes 12:3: Cuando temblar�n los guardas de la casa, y se encorvar�n los hombres fuertes, y cesar�n las muelas, porque han disminu�do, y se oscurecer�n los que miran por las ventanas;
Ecclesiastes 12:4: Y las puertas de afuera se cerrar�n, por la bajeza de la voz de la muela; y levantar�se � la voz del ave, y todas las hijas de canci�n ser�n humilladas;
Ecclesiastes 12:5: Cuando tambi�n temer�n de lo alto, y los tropezones en el camino; y florecer� el almendro, y se agravar� la langosta, y perder�se el apetito: porque el hombre va � la casa de su siglo, y los endechadores andar�n en derredor por la plaza:
Ecclesiastes 12:6: Antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el c�ntaro se quiebre junto � la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;
Ecclesiastes 12:7: Y el polvo se torne � la tierra, como era, y el esp�ritu se vuelva � Dios que lo di�.  
Ecclesiastes 12:8:   Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo vanidad.
Ecclesiastes 12:9: Y cuanto m�s sabio fu� el Predicador, tanto m�s ense�� sabidur�a al pueblo; � hizo escuchar, � hizo escudri�ar, y compuso muchos proverbios.
Ecclesiastes 12:10: Procur� el Predicador hallar palabras agradables, y escritura recta, palabras de verdad.
Ecclesiastes 12:11: Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados, las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.
Ecclesiastes 12:12: Ahora, hijo m�o, � m�s de esto, s� avisado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio aflicci�n es de la carne.  
Ecclesiastes 12:13:   El fin de todo el discurso o�do es �ste: Teme � Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Ecclesiastes 12:14: Porque Dios traer� toda obra � juicio, el cual se har� sobre toda cosa oculta, buena � mala.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list