[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Eccl 7-8 Day: 320

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Nov 16 00:00:02 MST 2020


Bible in 52 Weeks:  
Ecclesiastes 7:1: MEJOR es la buena fama que el buen ung�ento; y el d�a de la muerte que el d�a del nacimiento.
Ecclesiastes 7:2: Mejor es ir � la casa del luto que � la casa del convite: porque aquello es el fin de todos los hombres; y el que vive parar� mientes.
Ecclesiastes 7:3: Mejor es el enojo que la risa: porque con la tristeza del rostro se enmendar� el coraz�n.
Ecclesiastes 7:4: El coraz�n de los sabios, en la casa del luto; mas el coraz�n de los insensatos, en la casa del placer.
Ecclesiastes 7:5: Mejor es o�r la reprensi�n del sabio, que la canci�n de los necios.
Ecclesiastes 7:6: Porque la risa del necio es como el estr�pito de las espinas debajo de la olla. Y tambi�n esto es vanidad.  
Ecclesiastes 7:7:   Ciertamente la opresi�n hace enloquecer al sabio: y el presente corrompe el coraz�n.
Ecclesiastes 7:8: Mejor es el fin del negocio que su principio: mejor es el sufrido de esp�ritu que el altivo de esp�ritu.
Ecclesiastes 7:9: No te apresures en tu esp�ritu � enojarte: porque la ira en el seno de los necios reposa.
Ecclesiastes 7:10: Nunca digas: �Qu� es la causa que los tiempos pasados fueron mejores que �stos? Porque nunca de esto preguntar�s con sabidur�a.  
Ecclesiastes 7:11:   Buena es la ciencia con herencia; y m�s � los que ven el sol.
Ecclesiastes 7:12: Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero: mas la sabidur�a excede en que da vida � sus poseedores.
Ecclesiastes 7:13: Mira la obra de Dios; porque �qui�n podr� enderezar lo que �l torci�?
Ecclesiastes 7:14: En el d�a del bien goza del bien; y en el d�a del mal considera. Dios tambi�n hizo esto delante de lo otro, porque el hombre no halle nada tras de �l.
Ecclesiastes 7:15: Todo esto he visto en los d�as de mi vanidad. Justo hay que perece por su justicia, y hay imp�o que por su maldad alarga sus d�as.
Ecclesiastes 7:16: No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso: �por qu� te destruir�s?
Ecclesiastes 7:17: No hagas mal mucho, ni seas insensato: �por qu� morir�s antes de tu tiempo?
Ecclesiastes 7:18: Bueno es que tomes esto, y tambi�n de estotro no apartes tu mano; porque el que � Dios teme, saldr� con todo.
Ecclesiastes 7:19: La sabidur�a fortifica al sabio m�s que diez poderosos la ciudad en que fueron.
Ecclesiastes 7:20: Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga bien y nunca peque.
Ecclesiastes 7:21: Tampoco apliques tu coraz�n � todas las cosas que se hablaren, porque no oigas � tu siervo que dice mal de ti:
Ecclesiastes 7:22: Porque tu coraz�n sabe, como t� tambi�n dijiste mal de otros muchas veces.  
Ecclesiastes 7:23:   Todas estas cosas prob� con sabidur�a, diciendo: Hacerme he sabio: mas ella se alej� de m�.
Ecclesiastes 7:24: Lejos est� lo que fu�; y lo muy profundo �qui�n lo hallar�?
Ecclesiastes 7:25: Yo he rodeado con mi coraz�n por saber, y examinar, � inquirir la sabidur�a, y la raz�n; y por conocer la maldad de la insensatez, y el desvar�o del error;
Ecclesiastes 7:26: Y yo he hallado m�s amarga que la muerte la mujer, la cual es redes, y lazos su coraz�n; sus manos como ligaduras. El que agrada � Dios escapar� de ella; mas el pecador ser� preso en ella.
Ecclesiastes 7:27: He aqu�, esto he hallado, dice el Predicador, pesando las cosas una por una para hallar la raz�n;
Ecclesiastes 7:28: Lo que aun busca mi alma, y no encuentro: un hombre entre mil he hallado; mas mujer de todas �stas nunca hall�.
Ecclesiastes 7:29: He aqu�, solamente he hallado esto: que Dios hizo al hombre recto, mas ellos buscaron muchas cuentas.   
Ecclesiastes 8:1: �Qui�n como el sabio? �y qui�n como el que sabe la declaraci�n de las cosas? La sabidur�a del hombre har� relucir su rostro, y mudar�se la tosquedad de su semblante.
Ecclesiastes 8:2: Yo te aviso que guardes el mandamiento del rey y la palabra del juramento de Dios.
Ecclesiastes 8:3: No te apresures � irte de delante de �l, ni en cosa mala persistas; porque �l har� todo lo que quisiere:
Ecclesiastes 8:4: Pues la palabra del rey es con potestad, �y qui�n le dir�, Qu� haces?
Ecclesiastes 8:5: El que guarda el mandamiento no experimentar� mal; y el tiempo y el juicio conoce el coraz�n del sabio.  
Ecclesiastes 8:6:   Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio; mas el trabajo del hombre es grande sobre �l;
Ecclesiastes 8:7: Porque no sabe lo que ha de ser; y el cu�ndo haya de ser, �qui�n se lo ense�ar�?
Ecclesiastes 8:8: No hay hombre que tenga potestad sobre el esp�ritu para retener el esp�ritu, ni potestad sobre el d�a de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librar� al que la posee.  
Ecclesiastes 8:9:   Todo esto he visto, y puesto he mi coraz�n en todo lo que debajo del sol se hace: hay tiempo en que el hombre se ense�orea del hombre para mal suyo.
Ecclesiastes 8:10: Esto vi tambi�n: que los imp�os sepultados vinieron a�n en memoria; mas los que partieron del lugar santo, fueron luego puestos en olvido en la ciudad donde con rectitud hab�an obrado. Esto tambi�n es vanidad.
Ecclesiastes 8:11: Porque no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el coraz�n de los hijos de los hombres est� en ellos lleno para hacer mal.
Ecclesiastes 8:12: Bien que el pecador haga mal cien veces, y le sea dilatado el castigo, con todo yo tambi�n s� que los que � Dios temen tendr�n bien, los que temieren ante su presencia;
Ecclesiastes 8:13: Y que el imp�o no tendr� bien, ni le ser�n prolongados los d�as, que son como sombra; por cuanto no temi� delante de la presencia de Dios.  
Ecclesiastes 8:14:   Hay vanidad que se hace sobre la tierra: que hay justos � quienes sucede como si hicieran obras de imp�os; y hay imp�os � quienes acaece como si hicieran obras de justos. Digo que esto tambi�n es vanidad.
Ecclesiastes 8:15: Por tanto alab� yo la alegr�a; que no tiene el hombre bien debajo del sol, sino que coma y beba, y se alegre; y que esto se le quede de su trabajo los d�as de su vida que Dios le di� debajo del sol.
Ecclesiastes 8:16: Yo pues d� mi coraz�n � conocer sabidur�a, y � ver la faena que se hace sobre la tierra; (porque hay quien ni de noche ni de d�a ve sue�o en su ojos;)
Ecclesiastes 8:17: Y he visto todas las obras de Dios, que el hombre no puede alcanzar la obra que debajo del sol se hace; por mucho que trabaje el hombre busc�ndola, no la hallar�: aunque diga el sabio que la sabe, no por eso podr� alcanzarla.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list