[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 1 Kings 19-22 Day: 178

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Jun 27 00:00:03 MDT 2020


Bible in 52 Weeks:  
I Kings 19:1: Y Ach�b di� la nueva � Jezabel de todo lo que El�as hab�a hecho, de como hab�a muerto � cuchillo � todos los profetas.
I Kings 19:2: Entonces envi� Jezabel � El�as un mensajero, diciendo: As� me hagan los dioses, y as� me a�adan, si ma�ana � estas horas yo no haya puesto tu persona como la de uno de ellos.
I Kings 19:3: Viendo pues el peligro, levant�se y fu�se por salvar su vida, y vino � Beer-seba, que es en Jud�, y dej� all� su criado.
I Kings 19:4: Y �l se fu� por el desierto un d�a de camino, y vino y sent�se debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Baste ya, oh Jehov�, quita mi alma; que no soy yo mejor que mis padres.
I Kings 19:5: Y ech�ndose debajo del enebro, qued�se dormido: y he aqu� luego un �ngel que le toc�, y le dijo: Lev�ntate, come.
I Kings 19:6: Entonces �l mir�, y he aqu� � su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y un vaso de agua: y comi� y bebi� y volvi�se � dormir.
I Kings 19:7: Y volviendo el �ngel de Jehov� la segunda vez, toc�le, diciendo: Lev�ntate, come: porque gran camino te resta.
I Kings 19:8: Levant�se pues, y comi� y bebi�; y camin� con la fortaleza de aquella comida cuarenta d�as y cuarenta noches, hasta el monte de Dios, Horeb.  
I Kings 19:9:   Y all� se meti� en una cueva, donde tuvo la noche. Y fu� � �l palabra de Jehov�, el cual le dijo: �Qu� haces aqu�, El�as?
I Kings 19:10: Y �l respondi�: Sentido he un vivo celo por Jehov� Dios de los ej�rcitos; porque los hijos de Israel han dejado tu alianza, han derribado tus altares, y han muerto � cuchillo tus profetas: y yo solo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.
I Kings 19:11: Y �l le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehov�. Y he aqu� Jehov� que pasaba, y un grande y poderoso viento que romp�a los montes, y quebraba las pe�as delante de Jehov�: mas Jehov� no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto: mas Jehov� no estaba en el terremoto.
I Kings 19:12: Y tras el terremoto un fuego: mas Jehov� no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.
I Kings 19:13: Y cuando lo oy� El�as, cubri� su rostro con su manto, y sali�, y par�se � la puerta de la cueva. Y he aqu� lleg� una voz � �l, diciendo: �Qu� haces aqu�, El�as?
I Kings 19:14: Y �l respondi�: Sentido he un vivo celo por Jehov� Dios de los ej�rcitos; porque los hijos de Israel han dejado tu alianza, han derribado tus altares, y han muerto � cuchillo tus profetas: y yo solo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.
I Kings 19:15: Y d�jole Jehov�: Ve, vu�lvete por tu camino, por el desierto de Damasco: y llegar�s, y ungir�s � Hazael por rey de Siria;
I Kings 19:16: Y � Jeh� hijo de Nimsi, ungir�s por rey sobre Israel; y � Eliseo hijo de Saphat, de Abel-mehola, ungir�s para que sea profeta en lugar de ti.
I Kings 19:17: Y ser�, que el que escapare del cuchillo, de Hazael, Jeh� lo matar�; y el que escapare del cuchillo de Jeh�, Eliseo lo matar�.
I Kings 19:18: Y yo har� que queden en Israel siete mil; todas rodillas que no se encorvaron � Baal, y bocas todas que no lo besaron.  
I Kings 19:19:   Y parti�ndose �l de all�, hall� � Eliseo hijo de Saphat, que araba con doce yuntas delante de s�; y �l era uno de los doce ga�anes. Y pasando El�as por delante de �l, ech� sobre �l su manto.
I Kings 19:20: Entonces dejando �l los bueyes, vino corriendo en pos de El�as, y dijo: Ru�gote que me dejes besar mi padre y mi madre, y luego te seguir�. Y �l le dijo: Ve, vuelve: �qu� te he hecho yo?
I Kings 19:21: Y volvi�se de en pos de �l, y tom� un par de bueyes, y mat�los, y con el arado de los bueyes coci� la carne de ellos, y di�la al pueblo que comiesen. Despu�s se levant�, y fu� tras El�as, y serv�ale.   
I Kings 20:1: ENTONCES Ben-adad rey de Siria junt� � todo su ej�rcito, y con �l treinta y dos reyes, con caballos y carros: y subi�, y puso cerco � Samaria, y combati�la.
I Kings 20:2: Y envi� mensajeros � la ciudad � Ach�b rey de Israel, diciendo:
I Kings 20:3: As� ha dicho Ben-adad: Tu plata y tu oro es m�o, y tus mujeres y tus hijos hermosos son m�os.
I Kings 20:4: Y el rey de Israel respondi�, y dijo: Como t� dices, rey se�or m�o, yo soy tuyo, y todo lo que tengo.
I Kings 20:5: Y volviendo los mensajeros otra vez, dijeron: As� dijo Ben-adad: Yo te envi� � decir: Tu plata y tu oro, y tus mujeres y tus hijos me dar�s.
I Kings 20:6: Adem�s ma�ana � estas horas enviar� yo � ti mis siervos, los cuales escudri�ar�n tu casa, y las casas de tus siervos; y tomar�n con sus manos, y llevar�n todo lo precioso que tuvieres.
I Kings 20:7: Entonces el rey de Israel llam� � todos los ancianos de la tierra, y d�joles: Entended, y ved ahora c�mo �ste no busca sino mal: pues que ha enviado � m� por mis mujeres y mis hijos, y por mi plata y por mi oro; y yo no se lo he negado.
I Kings 20:8: Y todos los ancianos y todo el pueblo le respondieron: No le obedezcas, ni hagas lo que te pide.
I Kings 20:9: Entonces �l respondi� � los embajadores de Ben-adad: Decid al rey mi se�or: Har� todo lo que mandaste � tu siervo al principio; mas esto no lo puedo hacer. Y los embajadores fueron, y di�ronle la respuesta.
I Kings 20:10: Y Ben-adad torn� � enviarle � decir: As� me hagan los dioses, y as� me a�adan, que el polvo de Samaria no bastar� � los pu�os de todo el pueblo que me sigue.
I Kings 20:11: Y el rey de Israel respondi�, y dijo: Decidle, que no se alabe el que se ci�e, como el que ya se desci�e.  
I Kings 20:12:   Y como �l oy� esta palabra, estando bebiendo con los reyes en las tiendas, dijo � sus siervos: Poned. Y ellos pusieron contra la ciudad.
I Kings 20:13: Y he aqu� un profeta se lleg� � Ach�b rey de Israel; y le dijo: As� ha dicho Jehov�: �Has visto esta grande multitud? he aqu� yo te la entregar� hoy en tu mano, para que conozcas que yo soy Jehov�.
I Kings 20:14: Y respondi� Ach�b: �Por mano de qui�n? Y �l dijo: As� ha dicho Jehov�: Por mano de los criados de los pr�ncipes de las provincias. Y dijo Ach�b: �Qui�n comenzar� la batalla? Y �l respondi�: T�.
I Kings 20:15: Entonces �l reconoci� los criados de los pr�ncipes de las provincias, los cuales fueron doscientos treinta y dos. Luego reconoci� todo el pueblo, todos los hijos de Israel, que fueron siete mil.
I Kings 20:16: Y salieron � medio d�a. Y estaba Ben-adad bebiendo, borracho en las tiendas, �l y los reyes, los treinta y dos reyes que hab�an venido en su ayuda.
I Kings 20:17: Y los criados de los pr�ncipes de las provincias salieron los primeros. Y hab�a Ben-adad enviado quien le di� aviso, diciendo: Han salido hombres de Samaria.
I Kings 20:18: �l entonces dijo: Si han salido por paz, tomadlos vivos; y si han salido para pelear, tomadlos vivos.
I Kings 20:19: Salieron pues de la ciudad los criados de los pr�ncipes de las provincias, y en pos de ellos el ej�rcito.
I Kings 20:20: � hiri� cada uno al que ven�a contra s�: y huyeron los Siros, sigui�ndolos los de Israel. Y el rey de Siria, Ben-adad, se escap� en un caballo con alguna gente de caballer�a.
I Kings 20:21: Y sali� el rey de Israel, � hiri� la gente de � caballo, y los carros; y deshizo los Siros con grande estrago.  
I Kings 20:22:   Lleg�ndose luego el profeta al rey de Israel, le dijo: Ve, fortal�cete, y considera y mira lo que has de hacer; porque pasado el a�o, el rey de Siria ha de venir contra ti.
I Kings 20:23: Y los siervos del rey de Siria le dijeron: Sus dioses son dioses de los montes, por eso nos han vencido; mas si pele�remos con ellos en la llanura, se ver� si no los vencemos.
I Kings 20:24: Haz pues as�: Saca � los reyes cada uno de su puesto, y pon capitanes en lugar de ellos.
I Kings 20:25: Y t�, f�rmate otro ej�rcito como el ej�rcito que perdiste, caballos por caballos, y carros por carros; luego pelearemos con ellos en campo raso, y veremos si no los vencemos. Y �l les di� o�do, � h�zolo as�.
I Kings 20:26: Pasado el a�o, Ben-adad reconoci� los Siros, y vino � Aphec � pelear contra Israel.
I Kings 20:27: Y los hijos de Israel fueron tambi�n inspeccionados, y tomando provisiones fu�ronles al encuentro; y asentaron campo lo hijos de Israel delante de ellos, como dos reba�uelos de cabras; y los Siros hench�an la tierra.
I Kings 20:28: Lleg�ndose entonces el var�n de Dios al rey de Israel, habl�le diciendo: As� dijo Jehov�: Por cuanto los Siros han dicho, Jehov� es Dios de los montes, no Dios de los valles, yo entregar� toda esta grande multitud en tu mano, para que conozc�is que yo soy Jehov�.
I Kings 20:29: Siete d�as tuvieron asentado campo los unos delante de los otros, y al s�ptimo d�a se di� la batalla: y mataron los hijos de Israel de los Siros en un d�a cien mil hombres de � pie.
I Kings 20:30: Los dem�s huyeron � Aphec, � la ciudad: y el muro cay� sobre veinte y siete mil hombres que hab�an quedado. Tambi�n Ben-adad vino huyendo � la ciudad, y escond�ase de c�mara en c�mara.  
I Kings 20:31:   Entonces sus siervos le dijeron: He aqu�, hemos o�do de los reyes de la casa de Israel que son reyes clementes: pongamos pues ahora sacos en nuestros lomos, y sogas en nuestras cabezas, y salgamos al rey de Israel: por ventura te salvar� la vida.
I Kings 20:32: Ci�eron pues sus lomos de sacos, y sogas � sus cabezas, y vinieron al rey de Israel, y dij�ronle: Tu siervo Ben-adad dice: Ru�gote que viva mi alma. Y �l respondi�: Si �l vive a�n, mi hermano es.
I Kings 20:33: Esto tomaron aquellos hombres por buen ag�ero, y presto tomaron esta palabra de su boca, y dijeron: �Tu hermano Ben-adad! Y �l dijo: Id, y traedle. Ben-adad entonces se present� � Ach�b, y �l le hizo subir en un carro.
I Kings 20:34: Y d�jole Ben-adad: Las ciudades que mi padre tom� al tuyo, yo las restituir�; y haz plazas en Damasco para ti, como mi padre las hizo en Samaria. Y yo, dijo Ach�b, te dejar� partir con esta alianza. Hizo pues con �l alianza, y dej�le ir.
I Kings 20:35: Entonces un var�n de los hijos de los profetas dijo � su compa�ero por palabra de Dios: Hi�reme ahora. Mas el otro var�n no quiso herirle.
I Kings 20:36: Y �l le dijo: Por cuanto no has obedecido � la palabra de Jehov�, he aqu� en apart�ndote de m�, te herir� un le�n. Y como se apart� de �l, top�le un le�n, � hiri�le.
I Kings 20:37: Encontr�se luego con otro hombre, y d�jole: Hi�reme ahora. Y el hombre le di� un golpe, � h�zole una herida.
I Kings 20:38: Y el profeta se fu�, y p�sose delante del rey en el camino, y disfraz�se con un velo sobre los ojos.
I Kings 20:39: Y como el rey pasaba, �l di� voces al rey, y dijo: Tu siervo sali� entre la tropa: y he aqu� apart�ndose uno, tr�jome un hombre, diciendo: Guarda � este hombre, y si llegare � faltar, tu vida ser� por la suya, � pagar�s un talento de plata.
I Kings 20:40: Y como tu siervo estaba ocupado � una parte y � otra, �l desapareci�. Entonces el rey de Israel le dijo: �sa ser� tu sentencia: t� la has pronunciado.
I Kings 20:41: Pero �l se quit� presto el velo de sobre sus ojos, y el rey de Israel conoci� que era de los profetas.
I Kings 20:42: Y �l le dijo: As� ha dicho Jehov�: Por cuanto soltaste de la mano el hombre de mi anatema, tu vida ser� por la suya, y tu pueblo por el suyo.
I Kings 20:43: Y el rey de Israel se fu� � su casa triste y enojado, y lleg� � Samaria.   
I Kings 21:1: PASADOS estos negocios, aconteci� que Naboth de Jezreel ten�a en Jezreel una vi�a junto al palacio de Ach�b rey de Samaria.
I Kings 21:2: Y Ach�b habl� � Naboth, diciendo: Dame tu vi�a para un huerto de legumbres, porque est� cercana, junto � mi casa, y yo te dar� por ella otra vi�a mejor que �sta; � si mejor te pareciere, te pagar� su valor en dinero.
I Kings 21:3: Y Naboth respondi� � Ach�b: Gu�rdeme Jehov� de que yo te d� � ti la heredad de mis padres.
I Kings 21:4: Y v�nose Ach�b � su casa triste y enojado, por la palabra que Naboth de Jezreel le hab�a respondido, diciendo: No te dar� la heredad de mis padres. Y acost�se en su cama, y volvi� su rostro, y no comi� pan.  
I Kings 21:5:   Y vino � �l su mujer Jezabel, y d�jole: �Por qu� est� tan triste tu esp�ritu, y no comes pan?
I Kings 21:6: Y �l respondi�: Porque habl� con Naboth de Jezreel, y d�jele que me diera su vi�a por dinero, � que, si m�s quer�a, le dar�a otra vi�a por ella; y �l respondi�: Yo no te dar� mi vi�a.
I Kings 21:7: Y su mujer Jezabel le dijo: �Eres t� ahora rey sobre Israel? Lev�ntate, y come pan, y al�grate: yo te dar� la vi�a de Naboth de Jezreel.
I Kings 21:8: Entonces ella escribi� cartas en nombre de Ach�b, y sell�las con su anillo y envi�las � los ancianos y � los principales que moraban en su ciudad con Naboth.
I Kings 21:9: Y las cartas que escribi� dec�an as�: Proclamad ayuno, y poned � Naboth � la cabecera del pueblo;
I Kings 21:10: Y poned dos hombres perversos delante de �l, que atestig�en contra �l, y digan: T� has blasfemado � Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo, y muera.
I Kings 21:11: Y los de su ciudad, los ancianos y los principales que moraban en su ciudad, lo hicieron como Jezabel les mand�, conforme � lo escrito en las cartas que ella les hab�a enviado.
I Kings 21:12: Y promulgaron ayuno, y asentaron � Naboth � la cabecera del pueblo.
I Kings 21:13: Vinieron entonces dos hombres perversos, y sent�ronse delante de �l: y aquellos hombres de Belial atestiguaron contra Naboth delante del pueblo, diciendo: Naboth ha blasfemado � Dios y al rey. Y sac�ronlo fuera de la ciudad, y apedre�ronlo con piedras, y muri�.
I Kings 21:14: Despu�s enviaron � decir � Jezabel: Naboth ha sido apedreado y muerto.
I Kings 21:15: Y como Jezabel oy� que Naboth hab�a sido apedreado y muerto, dijo � Ach�b: Lev�ntate y posee la vi�a de Naboth de Jezreel, que no te la quiso dar por dinero; porque Naboth no vive, sino que es muerto.
I Kings 21:16: Y oyendo Ach�b que Naboth era muerto, levant�se para descender � la vi�a de Naboth de Jezreel, para tomar posesi�n de ella.  
I Kings 21:17:   Entonces fu� palabra de Jehov� � El�as Thisbita, diciendo:
I Kings 21:18: Lev�ntate, desciende � encontrarte con Ach�b rey de Israel, que est� en Samaria: he aqu� �l est� en la vi�a de Naboth, � la cual ha descendido para tomar posesi�n de ella.
I Kings 21:19: Y hablarle has, diciendo: As� ha dicho Jehov�: �No mataste y tambi�n has pose�do? Y tornar�s � hablarle, diciendo: As� ha dicho Jehov�: En el mismo lugar donde lamieron los perros la sangre de Naboth, los perros lamer�n tambi�n tu sangre, la tuya misma.
I Kings 21:20: Y Ach�b dijo � El�as: �Me has hallado, enemigo m�o? Y �l respondi�: Hete encontrado, porque te has vendido � mal hacer delante de Jehov�.
I Kings 21:21: He aqu� yo traigo mal sobre ti, y barrer� tu posteridad, y talar� de Ach�b todo meante � la pared, al guardado y al desamparado en Israel:
I Kings 21:22: Y yo pondr� tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ah�a; por la provocaci�n con que me provocaste � ira, y con que has hecho pecar � Israel.
I Kings 21:23: De Jezabel tambi�n ha hablado Jehov�, diciendo: Los perros comer�n � Jezabel en la barbacana de Jezreel.
I Kings 21:24: El que de Ach�b fuere muerto en la ciudad, perros le comer�n: y el que fuere muerto en el campo, comerlo han las aves del cielo.
I Kings 21:25: (� la verdad ninguno fu� como Ach�b, que se vendiese � hacer lo malo � los ojos de Jehov�; porque Jezabel su mujer lo incitaba.
I Kings 21:26: �l fu� en grande manera abominable, caminando en pos de los �dolos, conforme � todo lo que hicieron los Amorrheos, � los cuales lanz� Jehov� delante de los hijos de Israel.)
I Kings 21:27: Y acaeci� cuando Ach�b oy� estas palabras, que rasg� sus vestidos, y puso saco sobre su carne, y ayun�, y durmi� en saco, y anduvo humillado.
I Kings 21:28: Entonces fu� palabra de Jehov� � El�as Thisbita, diciendo:
I Kings 21:29: �No has visto como Ach�b se ha humillado delante de m�? Pues por cuanto se ha humillado delante de m�, no traer� el mal en sus d�as: en los d�as de su hijo traer� el mal sobre su casa.   
I Kings 22:1: TRES a�os pasaron sin guerra entre los Siros � Israel.
I Kings 22:2: Y aconteci� al tercer a�o, que Josaphat rey de Jud� descendi� al rey de Israel.
I Kings 22:3: Y el rey de Israel dijo � sus siervos: �No sab�is que es nuestra Ramoth de Galaad? y nosotros callamos en orden � tomarla de mano del rey de Siria.
I Kings 22:4: Y dijo � Josaphat: �Quieres venir conmigo � pelear contra Ramoth de Galaad? Y Josaphat respondi� al rey de Israel: Como yo, as� t�; y como mi pueblo, as� tu pueblo; y como mis caballos, tus caballos.
I Kings 22:5: Y dijo luego Josaphat al rey de Israel: Yo te ruego que consultes hoy la palabra de Jehov�.
I Kings 22:6: Entonces el rey de Israel junt� los profetas, como cuatrocientos hombres, � los cuales dijo: �Ir� � la guerra contra Ramoth de Galaad, � la dejar�? Y ellos dijeron: Sube; porque el Se�or la entregar� en mano del rey.
I Kings 22:7: Y dijo Josaphat: �Hay a�n aqu� alg�n profeta de Jehov�, por el cual consultemos?
I Kings 22:8: Y el rey de Israel respondi� � Josaphat: Aun hay un var�n por el cual podr�amos consultar � Jehov�, Mich�as, hijo de Imla: mas yo le aborrezco porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal. Y Josaphat dijo: No hable el rey as�.
I Kings 22:9: Entonces el rey de Israel llam� � un eunuco, y d�jole: trae presto � Mich�as hijo de Imla.
I Kings 22:10: Y el rey de Israel y Josaphat rey de Jud� estaban sentados cada uno en su silla, vestidos de sus ropas reales, en la plaza junto � la entrada de la puerta de Samaria; y todos los profetas profetizaban delante de ellos.
I Kings 22:11: Y Sedech�as hijo de Ch�naana se hab�a hecho unos cuernos de hierro, y dijo: As� ha dicho Jehov�: Con �stos acornear�s � los Siros hasta acabarlos.
I Kings 22:12: Y todos los profetas profetizaban de la misma manera, diciendo: Sube � Ramoth de Galaad, y ser�s prosperado; que Jehov� la dar� en mano del rey.
I Kings 22:13: Y el mensajero que hab�a ido � llamar � Mich�as, habl�le, diciendo: He aqu� las palabras de los profetas � una boca anuncian al rey bien: sea ahora tu palabra conforme � la palabra de alguno de ellos, y anuncia bien.
I Kings 22:14: Y Mich�as respondi�: Vive Jehov�, que lo que Jehov� me hablare, eso dir�.  
I Kings 22:15:   Vino pues al rey, y el rey le dijo: Mich�as, �iremos � pelear contra Ramoth de Galaad, � la dejaremos? Y �l respondi�: Sube, que ser�s prosperado, y Jehov� la entregar� en mano del rey.
I Kings 22:16: Y el rey le dijo: �Hasta cu�ntas veces he de conjurarte que no me digas sino la verdad en el nombre de Jehov�?
I Kings 22:17: Entonces �l dijo: Yo vi � todo Israel esparcido por los montes, como ovejas que no tienen pastor: y Jehov� dijo: �stos no tienen se�or: vu�lvase cada uno � su casa en paz.
I Kings 22:18: Y el rey de Israel dijo � Josaphat: �No te lo hab�a yo dicho? Ninguna cosa buena profetizar� �l acerca de m�, sino solamente mal.
I Kings 22:19: Entonces �l dijo: Oye pues palabra de Jehov�: Yo vi � Jehov� sentado en su trono, y todo el ej�rcito de los cielos estaba junto � �l, � su diestra y � su siniestra.
I Kings 22:20: Y Jehov� dijo: �Qui�n inducir� � Ach�b, para que suba y caiga en Ramoth de Galaad? Y uno dec�a de una manera; y otro dec�a de otra.
I Kings 22:21: Y sali� un esp�ritu, y p�sose delante de Jehov�, y dijo: Yo le inducir�. Y Jehov� le dijo: �De qu� manera?
I Kings 22:22: Y �l dijo: Yo saldr�, y ser� esp�ritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y �l dijo: inducirlo has, y aun saldr�s con ello; sal pues, y hazlo as�.
I Kings 22:23: Y ahora, he aqu� Jehov� ha puesto esp�ritu de mentira en la boca de todos estos tus profetas, y Jehov� ha decretado el mal acerca de ti.
I Kings 22:24: Lleg�ndose entonces Sedech�as hijo de Ch�naana, hiri� � Mich�as en la mejilla, diciendo: �Por d�nde se fu� de m� el esp�ritu de Jehov� para hablarte � ti?
I Kings 22:25: Y Mich�as respondi�: He aqu� t� lo ver�s en aquel d�a, cuando te ir�s metiendo de c�mara en c�mara por esconderte.
I Kings 22:26: Entonces el rey de Israel dijo: Toma � Mich�as, y vu�lvelo � Am�n gobernador de la ciudad, y � Jo�s hijo del rey;
I Kings 22:27: Y dir�s: As� ha dicho el rey: Echad � �ste en la c�rcel, y mantenedle con pan de angustia y con agua de aflicci�n, hasta que yo vuelva en paz.
I Kings 22:28: Y dijo Mich�as: Si llegares � volver en paz, Jehov� no ha hablado por m�. En seguida dijo: O�d, pueblos todos.  
I Kings 22:29:   Subi� pues el rey de Israel con Josaphat rey de Jud� � Ramoth de Galaad.
I Kings 22:30: Y el rey de Israel dijo � Josaphat: Yo me disfrazar�, y entrar� en la batalla: y t� v�stete tus vestidos. Y el rey de Israel se disfraz�, y entr� en la batalla.
I Kings 22:31: Mas el rey de Siria hab�a mandado � sus treinta y dos capitanes de los carros, diciendo: No pele�is vosotros ni con grande ni con chico, sino s�lo contra el rey de Israel.
I Kings 22:32: Y como los capitanes de los carros vieron � Josaphat, dijeron: Ciertamente �ste es el rey de Israel; y vini�ronse � �l para pelear con �l; mas el rey Josaphat di� voces.
I Kings 22:33: Viendo entonces los capitanes de los carros que no era el rey de Israel, apart�ronse de �l.
I Kings 22:34: Y un hombre disparando su arco � la ventura, hiri� al rey de Israel por entre las junturas de la armadura; por lo que dijo �l � su carretero: Toma la vuelta, y s�came del campo, que estoy herido.
I Kings 22:35: Mas la batalla hab�a arreciado aquel d�a, y el rey estuvo en su carro delante de los Siros, y � la tarde muri�: y la sangre de la herida corr�a por el seno del carro.
I Kings 22:36: Y � puesta del sol sali� un preg�n por el campo, diciendo: �Cada uno � su ciudad, y cada cual � su tierra!
I Kings 22:37: Y muri� pues el rey, y fu� tra�do � Samaria; y sepultaron al rey en Samaria.
I Kings 22:38: Y lavaron el carro en el estanque de Samaria; lavaron tambi�n sus armas; y los perros lamieron su sangre, conforme � la palabra de Jehov� que hab�a hablado.
I Kings 22:39: Lo dem�s de los hechos de Ach�b, y todas las cosas que ejecut�, y la casa de marfil que hizo, y todas las ciudades que edific�, �no est� escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Israel?
I Kings 22:40: Y durmi� Ach�b con sus padres, y rein� en su lugar Och�z�as su hijo.  
I Kings 22:41:   Y Josaphat hijo de Asa comenz� � reinar sobre Jud� en el cuarto a�o de Ach�b rey de Israel.
I Kings 22:42: Y era Josaphat de treinta y cinco a�os cuando comenz� � reinar, y rein� veinticinco a�os en Jerusalem. El nombre de su madre fu� Azuba hija de Silhi.
I Kings 22:43: Y anduvo en todo el camino de Asa su padre, sin declinar de �l, haciendo lo recto en los ojos de Jehov�.
I Kings 22:44: Con todo eso los altos no fueron quitados; que el pueblo sacrificaba aun, y quemaba perfumes en los altos.
I Kings 22:45: Y Josaphat hizo paz con el rey de Israel.
I Kings 22:46: Lo dem�s de los hechos de Josaphat, y sus haza�as, y las guerras que hizo, �no est� escrito en el libro de las cr�nicas de los reyes de Jud�?
I Kings 22:47: Barri� tambi�n de la tierra el resto de los sodomitas que hab�an quedado en el tiempo de su padre Asa.
I Kings 22:48: No hab�a entonces rey en Edom; presidente hab�a en lugar de rey.
I Kings 22:49: Hab�a Josaphat hecho nav�os en Tharsis, los cuales hab�an de ir � Ophir por oro; mas no fueron, porque se rompieron en Ezi�n-geber.
I Kings 22:50: Entonces Och�z�as hijo de Ach�b dijo � Josaphat: Vayan mis siervos con los tuyos en los nav�os. Mas Josaphat no quiso.
I Kings 22:51: Y durmi� Josaphat con sus padres, y fu� sepultado con sus padres en la ciudad de David su padre; y en su lugar rein� Joram su hijo.
I Kings 22:52: Y Och�z�as hijo de Ach�b comenz� � reinar sobre Israel en Samaria, el a�o diecisiete de Josaphat rey de Jud�; y rein� dos a�os sobre Israel.
I Kings 22:53: � hizo lo malo en los ojos de Jehov�, y anduvo en el camino de su padre, y en el camino de su madre, y en el camino de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar � Israel: Porque sirvi� � Baal, y lo ador�, y provoc� � ira � Jehov� Dios de Israel, conforme � todas las cosas que su padre hab�a hecho.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list