[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Luke 13-14 Day: 175

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Wed Jun 24 00:00:02 MDT 2020


Bible in 52 Weeks:  
Luke 13:1: Y EN este mismo tiempo estaban all� unos que le contaban acerca de los Galileos, cuya sangre Pilato hab�a mezclado con sus sacrificios.
Luke 13:2: Y respondiendo Jes�s, les dijo: �Pens�is que estos Galileos, porque han padecido tales cosas, hayan sido m�s pecadores que todos los Galileos?
Luke 13:3: No, os digo; antes si no os arrepintiereis, todos perecer�is igualmente.
Luke 13:4: � aquellos dieciocho, sobre los cuales cay� la torre en Silo�, y los mat�, �pens�is que ellos fueron m�s deudores que todos los hombres que habitan en Jerusalem?
Luke 13:5: No, os digo; antes si no os arrepintiereis, todos perecer�is asimismo.  
Luke 13:6:   Y dijo esta par�bola: Ten�a uno una higuera plantada en su vi�a, y vino � buscar fruto en ella, y no lo hall�.
Luke 13:7: Y dijo al vi�ero: He aqu� tres a�os ha que vengo � buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; c�rtala, �por qu� ocupar� a�n la tierra?
Luke 13:8: �l entonces respondiendo, le dijo: Se�or, d�jala a�n este a�o, hasta que la excave, y estercole.
Luke 13:9: Y si hiciere fruto, bien; y si no, la cortar�s despu�s.  
Luke 13:10:   Y ense�aba en una sinagoga en s�bado.
Luke 13:11: Y he aqu� una mujer que ten�a esp�ritu de enfermedad dieciocho a�os, y andaba agobiada, que en ninguna manera se pod�a enhestar.
Luke 13:12: Y como Jes�s la vi�, llam�la, y d�jole: Mujer, libre eres de tu enfermedad.
Luke 13:13: Y puso las manos sobre ella; y luego se enderez�, y glorificaba � Dios.
Luke 13:14: Y respondiendo el pr�ncipe de la sinagoga, enojado de que Jes�s hubiese curado en s�bado, dijo � la compa��a: Seis d�as hay en que es necesario obrar: en �stos, pues, venid y sed curados, y no en d�as de s�bado.
Luke 13:15: Entonces el Se�or le respondi�, y dijo: Hip�crita, cada uno de vosotros �no desata en s�bado su buey � su asno del pesebre, y lo lleva � beber?
Luke 13:16: Y � esta hija de Abraham, que he aqu� Satan�s la hab�a ligado dieciocho a�os, �no convino desatar la de esta ligadura en d�a de s�bado?
Luke 13:17: Y diciendo estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios: mas todo el pueblo se gozaba de todas las cosas gloriosas que eran por �l hechas.  
Luke 13:18:   Y dijo: �� qu� es semejante el reino de Dios, y � qu� le comparar�?
Luke 13:19: Semejante es al grano de la mostaza, que tom�ndolo un hombre lo meti� en su huerto; y creci�, y fu� hecho �rbol grande, y las aves del cielo hicieron nidos en sus ramas.
Luke 13:20: Y otra vez dijo: �� qu� comparar� el reino de Dios?
Luke 13:21: Semejante es � la levadura, que tom� una mujer, y la escondi� en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.
Luke 13:22: Y pasaba por todas las ciudades y aldeas, ense�ando, y caminando � Jerusalem.  
Luke 13:23:   Y d�jole uno: Se�or, �son pocos los que se salvan? Y �l les dijo:
Luke 13:24: Porfiad � entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurar�n entrar, y no podr�n.
Luke 13:25: Despu�s que el padre de familia se levantare, y cerrare la puerta, y comenzareis � estar fuera, y llamar � la puerta, diciendo: Se�or, Se�or, �brenos; y respondiendo os dir�: No os conozco de d�nde se�is.
Luke 13:26: Entonces comenzar�is � decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas ense�aste;
Luke 13:27: Y os dir�: D�goos que no os conozco de d�nde se�is; apartaos de m� todos los obreros de iniquidad.
Luke 13:28: All� ser� el llanto y el crujir de dientes, cuando viereis � Abraham, y � Isaac, y � Jacob, y � todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros exclu�dos.
Luke 13:29: Y vendr�n del Oriente y del Occidente, del Norte y del Mediod�a, y se sentar�n � la mesa en el reino de Dios.
Luke 13:30: Y he aqu�, son postreros los que eran los primeros; y son primeros los que eran los postreros  
Luke 13:31:   Aquel mismo d�a llegaron unos de los Fariseos, dici�ndole: Sal, y vete de aqu�, porque Herodes te quiere matar.
Luke 13:32: Y les dijo: Id, y decid � aquella zorra: He aqu�, echo fuera demonios y acabo sanidades hoy y ma�ana, y al tercer d�a soy consumado.
Luke 13:33: Empero es menester que hoy, y ma�ana, y pasado ma�ana camine; porque no es posible que profeta muera fuera de Jerusalem.
Luke 13:34: �Jerusalem, Jerusalem! que matas � los profetas, y apedreas � los que son enviados � ti: �cu�ntas veces quise juntar tus hijos, como la gallina sus pollos debajo de sus alas, y no quisiste!
Luke 13:35: He aqu�, os es dejada vuestra casa desierta: y os digo que no me ver�is hasta que venga tiempo cuando dig�is: Bendito el que viene en nombre del Se�or.   
Luke 14:1: Y ACONTECI� que entrando en casa de un pr�ncipe de los Fariseos un s�bado � comer pan, ellos le acechaban.
Luke 14:2: Y he aqu� un hombre hidr�pico estaba delante de �l.
Luke 14:3: Y respondiendo Jes�s, habl� � los doctores de la ley y � los Fariseos, diciendo: �Es l�cito sanar en s�bado?
Luke 14:4: Y ellos callaron. Entonces �l tom�ndole, le san�, y despidi�le.
Luke 14:5: Y respondiendo � ellos dijo: �El asno � el buey de cu�l de vosotros caer� en alg�n pozo, y no lo sacar� luego en d�a de s�bado?
Luke 14:6: Y no le pod�an replicar � estas cosas.  
Luke 14:7:   Y observando c�mo escog�an los primeros asientos � la mesa, propuso una par�bola � los convidados, dici�ndoles:
Luke 14:8: Cuando fueres convidado de alguno � bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro m�s honrado que t� est� por �l convidado,
Luke 14:9: Y viniendo el que te llam� � ti y � �l, te diga: Da lugar � �ste: y entonces comiences con verg�enza � tener el lugar �ltimo.
Luke 14:10: Mas cuando fueres convidado, ve, y si�ntate en el postrer lugar; porque cuando viniere el que te llam�, te diga: Amigo, sube arriba: entonces tendr�s gloria delante de los que juntamente se asientan � la mesa.
Luke 14:11: Porque cualquiera que se ensalza, ser� humillado; y el que se humilla, ser� ensalzado.
Luke 14:12: Y dijo tambi�n al que le hab�a convidado: Cuando haces comida � cena, no llames � tus amigos, ni � tus hermanos, ni � tus parientes, ni � vecinos ricos; porque tambi�n ellos no te vuelvan � convidar, y te sea hecha compensaci�n.
Luke 14:13: Mas cuando haces banquete, llama � los pobres, los mancos, los cojos, los ciegos;
Luke 14:14: Y ser�s bienaventurado; porque no te pueden retribuir; mas te ser� recompensado en la resurrecci�n de los justos.  
Luke 14:15:   Y oyendo esto uno de los que juntamente estaban sentados � la mesa, le dijo: Bienaventurado el que comer� pan en el reino de los cielos.
Luke 14:16: �l entonces le dijo: Un hombre hizo una grande cena, y convido � muchos.
Luke 14:17: Y � la hora de la cena envi� � su siervo � decir � los convidados: Venid, que ya est� todo aparejado.
Luke 14:18: Y comenzaron todos � una � excusarse. El primero le dijo: He comprado una hacienda, y necesito salir y verla; te ruego que me des por excusado.
Luke 14:19: Y el otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy � probarlos; ru�gote que me des por excusado.
Luke 14:20: Y el otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.
Luke 14:21: Y vuelto el siervo, hizo saber estas cosas � su se�or. Entonces enojado el padre de la familia, dijo � su siervo: Ve presto por las plazas y por las calles de la ciudad, y mete ac� los pobres, los mancos, y cojos, y ciegos.
Luke 14:22: Y dijo el siervo: Se�or, hecho es como mandaste, y aun hay lugar.
Luke 14:23: Y dijo el se�or al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fu�rzalos � entrar, para que se llene mi casa.
Luke 14:24: Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron llamados, gustar� mi cena.  
Luke 14:25:   Y muchas gentes iban con �l; y volvi�ndose les dijo:
Luke 14:26: Si alguno viene � m�, y no aborrece � su padre, y madre, y mujer, � hijos, y hermanos, y hermanas, y aun tambi�n su vida, no puede ser mi disc�pulo.
Luke 14:27: Y cualquiera que no trae su cruz, y viene en pos de m�, no puede ser mi disc�pulo.
Luke 14:28: Porque �cu�l de vosotros, queriendo edificar una torre, no cuenta primero sentado los gastos, si tiene lo que necesita para acabarla?
Luke 14:29: Porque despu�s que haya puesto el fundamento, y no pueda acabarla, todos los que lo vieren, no comiencen � hacer burla de �l,
Luke 14:30: Diciendo: Este hombre comenz� � edificar, y no pudo acabar.
Luke 14:31: �� cu�l rey, habiendo de ir � hacer guerra contra otro rey, sent�ndose primero no consulta si puede salir al encuentro con diez mil al que viene contra �l con veinte mil?
Luke 14:32: De otra manera, cuando aun el otro est� lejos, le ruega por la paz, envi�ndole embajada.
Luke 14:33: As� pues, cualquiera de vosotros que no renuncia � todas las cosas que posee, no puede ser mi disc�pulo.
Luke 14:34: Buena es la sal; mas si aun la sal fuere desvanecida, �con qu� se adobar�?
Luke 14:35: Ni para la tierra, ni para el muladar es buena; fuera la arrojan. Quien tiene o�dos para o�r, oiga.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list