[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 1 Kings 10-13 Day: 164

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Jun 13 00:00:02 MDT 2020


Bible in 52 Weeks:  
I Kings 10:1: Y OYENDO la reina de Seba la fama de Salom�n en el nombre de Jehov�, vino � probarle con preguntas.
I Kings 10:2: Y vino � Jerusalem con muy grande comitiva, con camellos cargados de especias, y oro en grande abundancia, y piedras preciosas: y como vino � Salom�n, prop�sole todo lo que en su coraz�n ten�a.
I Kings 10:3: Y Salom�n le declar� todas sus palabras: ninguna cosa se le escondi� al rey, que no le declarase.
I Kings 10:4: Y cuando la reina de Seba vi� toda la sabidur�a de Salom�n, y la casa que hab�a edificado,
I Kings 10:5: Asimismo la comida de su mesa, el asiento de sus siervos, el estado y vestidos de los que le serv�an, sus maestresalas, y sus holocaustos que sacrificaba en la casa de Jehov�, qued�se enajenada.
I Kings 10:6: Y dijo al rey: Verdad es lo que o� en mi tierra de tus cosas y de tu sabidur�a;
I Kings 10:7: Mas yo no lo cre�a, hasta que he venido, y mis ojos han visto, que ni aun la mitad fu� lo que se me dijo: es mayor tu sabidur�a y bien que la fama que yo hab�a o�do.
I Kings 10:8: Bienaventurados tus varones, dichosos estos tus siervos, que est�n continuamente delante de ti, y oyen tu sabidur�a.
I Kings 10:9: Jehov� tu Dios sea bendito, que se agrad� de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehov� ha amado siempre � Israel, y te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia.
I Kings 10:10: Y di� ella al rey ciento y veinte talentos de oro, y muy mucha especier�a, y piedras preciosas: nunca vino tan grande copia de especias, como la reina de Seba di� al rey Salom�n.
I Kings 10:11: La flota de Hiram que hab�a tra�do el oro de Ophir, tra�a tambi�n de Ophir muy mucha madera de brasil, y piedras preciosas.
I Kings 10:12: Y de la madera de brasil hizo el rey balaustres para la casa de Jehov�, y para las casas reales, arpas tambi�n y salterios para los cantores: nunca vino tanta madera de brasil, ni se ha visto hasta hoy.
I Kings 10:13: Y el rey Salom�n di� � la reina de Seba todo lo que quiso, y todo lo que pidi�, adem�s de lo que Salom�n le di� como de mano del rey Salom�n. Y ella se volvi�, y se fu� � su tierra con sus criados.  
I Kings 10:14:   El peso del oro que Salom�n ten�a de renta cada un a�o, era seiscientos sesenta y seis talentos de oro;
I Kings 10:15: Sin lo de los mercaderes, y de la contrataci�n de especias, y de todos los reyes de Arabia, y de los principales de la tierra.
I Kings 10:16: Hizo tambi�n el rey Salom�n doscientos paveses de oro extendido: seiscientos siclos de oro gast� en cada pav�s.
I Kings 10:17: Asimismo trescientos escudos de oro extendido, en cada uno de los cuales gast� tres libras de oro: y p�solos el rey en la casa del bosque del L�bano.
I Kings 10:18: Hizo tambi�n el rey un gran trono de marfil, el cual cubri� de oro pur�simo.
I Kings 10:19: Seis gradas ten�a el trono, y lo alto de �l era redondo por el respaldo: y de la una parte y de la otra ten�a apoyos cerca del asiento, junto � los cuales estaban colocados dos leones.
I Kings 10:20: Estaban tambi�n doce leones puestos all� sobre las seis gradas, de la una parte y de la otra: en ning�n otro reino se hab�a hecho trono semejante.
I Kings 10:21: Y todos los vasos de beber del rey Salom�n eran de oro, y asimismo toda la vajilla de la casa del bosque del L�bano era de oro fino: no hab�a plata; en tiempo de Salom�n no era de estima.
I Kings 10:22: Porque el rey ten�a la flota que sal�a � la mar, � Tharsis, con la flota de Hiram: una vez en cada tres a�os ven�a la flota de Tharsis, y tra�a oro, plata, marfil, simios y pavos.
I Kings 10:23: As� exced�a el rey Salom�n � todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabidur�a.
I Kings 10:24: Toda la tierra procuraba ver la cara de Salom�n, para o�r su sabidur�a, la cual Dios hab�a puesto en su coraz�n.
I Kings 10:25: Y todos le llevaban cada a�o sus presentes: vasos de oro, vasos de plata, vestidos, armas, aromas, caballos y ac�milas.
I Kings 10:26: Y junt� Salom�n carros y gente de � caballo; y ten�a mil cuatrocientos carros, y doce mil jinetes, los cuales puso en las ciudades de los carros, y con el rey en Jerusalem.
I Kings 10:27: Y puso el rey en Jerusalem plata como piedras, y cedros como los cabrahigos que est�n por los campos en abundancia.
I Kings 10:28: Y sacaban caballos y lienzos � Salom�n de Egipto: porque la compa��a de los mercaderes del rey compraban caballos y lienzos.
I Kings 10:29: Y ven�a y sal�a de Egipto, el carro por seiscientas piezas de plata, y el caballo por ciento y cincuenta; y as� los sacaban por mano de ellos, todos los reyes de los Hetheos, y de Siria.   
I Kings 11:1: EMPERO el rey Salom�n am�, � m�s de la hija de Fara�n, muchas mujeres extranjeras: � las de Moab, � las de Amm�n, � las de Idumea, � las de Sid�n, y � las Hetheas;
I Kings 11:2: Gentes de las cuales Jehov� hab�a dicho � los hijos de Israel: No entrar�is � ellas, ni ellas entrar�n � vosotros; porque ciertamente har�n inclinar vuestros corazones tras sus dioses. � �stas pues se junt� Salom�n con amor.
I Kings 11:3: Y tuvo setecientas mujeres reinas, y trescientas concubinas; y sus mujeres torcieron su coraz�n.
I Kings 11:4: Y ya que Salom�n era viejo, sus mujeres inclinaron su coraz�n tras dioses ajenos; y su coraz�n no era perfecto con Jehov� su Dios, como el coraz�n de su padre David.
I Kings 11:5: Porque Salom�n sigui� � Astaroth, diosa de los Sidonios, y � Milcom, abominaci�n de los Ammonitas.
I Kings 11:6: � hizo Salom�n lo malo en los ojos de Jehov�, y no fu� cumplidamente tras Jehov� como David su padre.
I Kings 11:7: Entonces edific� Salom�n un alto � Ch�mos, abominaci�n de Moab, en el monte que est� enfrente de Jerusalem; y � Moloch, abominaci�n de los hijos de Amm�n.
I Kings 11:8: Y as� hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban perfumes, y sacrificaban � sus dioses.  
I Kings 11:9:   Y enoj�se Jehov� contra Salom�n, por cuanto estaba su coraz�n desviado de Jehov� Dios de Israel, que le hab�a aparecido dos veces,
I Kings 11:10: Y le hab�a mandado acerca de esto, que no siguiese dioses ajenos: mas �l no guard� lo que le mand� Jehov�.
I Kings 11:11: Y dijo Jehov� � Salom�n: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mand�, romper� el reino de ti, y lo entregar� � tu siervo.
I Kings 11:12: Empero no lo har� en tus d�as, por amor de David tu padre: romper�lo de la mano de tu hijo.
I Kings 11:13: Sin embargo no romper� todo el reino, sino que dar� una tribu � tu hijo, por amor de David mi siervo, y por amor de Jerusalem que yo he elegido.  
I Kings 11:14:   Y Jehov� suscit� un adversario � Salom�n, � Adad, Idumeo, de la sangre real, el cual estaba en Edom.
I Kings 11:15: Porque cuando David estaba en Edom, y subi� Joab el general del ej�rcito � enterrar los muertos, y mat� � todos los varones de Edom,
I Kings 11:16: (Porque seis meses habit� all� Joab, y todo Israel, hasta que hubo acabado � todo el sexo masculino en Edom;)
I Kings 11:17: Entonces huy� Adad, y con �l algunos varones Idumeos de los siervos de su padre, y fu�se � Egipto; era entonces Adad muchacho peque�o.
I Kings 11:18: Y levant�ronse de Madi�n, y vinieron � Par�n; y tomando consigo hombres de Par�n, vini�ronse � Egipto, � Fara�n rey de Egipto, el cual le di� casa, y le se�al� alimentos, y aun le di� tierra.
I Kings 11:19: Y hall� Adad grande gracia delante de Fara�n, el cual le di� por mujer � la hermana de su esposa, � la hermana de la reina Thaphnes.
I Kings 11:20: Y la hermana de Thaphnes le pari� � su hijo Genubath, al cual destet� Thaphnes dentro de la casa de Fara�n; y estaba Genubath en casa de Fara�n entre los hijos de Fara�n.
I Kings 11:21: Y oyendo Adad en Egipto que David hab�a dormido con sus padres, y que era muerto Joab general del ej�rcito, Adad dijo � Fara�n: D�jame ir � mi tierra.
I Kings 11:22: Y respondi�le Fara�n: �Por qu�? �qu� te falta conmigo, que procuras irte � tu tierra? Y �l respondi�: Nada; con todo, ru�gote que me dejes ir.
I Kings 11:23: Despert�le tambi�n Dios por adversario � Rez�n, hijo de Eliada, el cual hab�a hu�do de su amo Adad-ezer, rey de Soba.
I Kings 11:24: Y hab�a juntado gente contra �l, y hab�ase hecho capit�n de una compa��a, cuando David deshizo � los de Soba. Despu�s se fueron � Damasco, y habitaron all� � hici�ronle rey en Damasco.
I Kings 11:25: Y fu� adversario � Israel todos los d�as de Salom�n; y fu� otro mal con el de Adad, porque aborreci� � Israel, y rein� sobre la Siria.  
I Kings 11:26:   Asimismo Jeroboam hijo de Nabat, Ephrateo de Sereda, siervo de Salom�n, (su madre se llamaba Serva, mujer viuda) alz� su mano contra el rey.
I Kings 11:27: Y la causa por qu� �ste alz� mano contra el rey, fu� �sta: Salom�n edificando � Millo, cerr� el portillo de la ciudad de David su padre.
I Kings 11:28: Y el var�n Jeroboam era valiente y esforzado; y viendo Salom�n al mancebo que era hombre activo, encomend�le todo el cargo de la casa de Jos�.
I Kings 11:29: Aconteci� pues en aquel tiempo, que saliendo Jeroboam de Jerusalem, top�le en el camino el profeta Ah�as Silonita; y �l estaba cubierto con una capa nueva; y estaban ellos dos solos en el campo.
I Kings 11:30: Y trabando Ah�as de la capa nueva que ten�a sobre s�, rompi�la en doce pedazos,
I Kings 11:31: Y dijo � Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque as� dijo Jehov� Dios de Israel: He aqu� que yo rompo el reino de la mano de Salom�n, y � ti dar� diez tribus;
I Kings 11:32: (Y �l tendr� una tribu, por amor de David mi siervo, y por amor de Jerusalem, ciudad que yo he elegido de todas las tribus de Israel:)
I Kings 11:33: Por cuanto me han dejado, y han adorado � Astharoth diosa de los Sidonios, y � Ch�mos dios de Moab, y � Moloch dios de los hijos de Amm�n; y no han andado en mis caminos, para hacer lo recto delante de mis ojos, y mis estatutos, y mis derechos, como hizo David su padre.
I Kings 11:34: Empero no quitar� nada de su reino de sus manos, sino que lo retendr� por caudillo todos los d�as de su vida, por amor de David mi siervo, al cual yo eleg�, y �l guard� mis mandamientos y mis estatutos:
I Kings 11:35: Mas yo quitar� el reino de la mano de su hijo, y dar�lo � ti, las diez tribus.
I Kings 11:36: Y � su hijo dar� una tribu, para que mi siervo David tenga l�mpara todos los d�as delante de m� en Jerusalem, ciudad que yo me eleg� para poner en ella mi nombre.
I Kings 11:37: Yo pues te tomar� � ti, y t� reinar�s en todas las cosas que deseare tu alma, y ser�s rey sobre Israel.
I Kings 11:38: Y ser� que, si prestares o�do � todas las cosas que te mandare, y anduvieres en mis caminos, � hicieres lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo ser� contigo, y te edificar� casa firme, como la edifiqu� � David, y yo te entregar� � Israel.
I Kings 11:39: Y yo afligir� la simiente de David � causa de esto, mas no para siempre.
I Kings 11:40: Procur� por tanto Salom�n de matar � Jeroboam, pero levant�ndose Jeroboam, huy� � Egipto, � Sisac rey de Egipto, y estuvo en Egipto hasta la muerte de Salom�m.  
I Kings 11:41:   Lo dem�s de los hechos de Salom�n, y todas las cosas que hizo, y su sabidur�a, �no est�n escritas en el libro de los hechos de Salom�n?
I Kings 11:42: Y los d�as que Salom�n rein� en Jerusalem sobre todo Israel, fueron cuarenta a�os.
I Kings 11:43: Y durmi� Salom�n con sus padres, y fu� sepultado en la ciudad de su padre David: y rein� en su lugar Roboam su hijo.   
I Kings 12:1: Y FU� Roboam � Sich�m; porque todo Israel hab�a venido � Sich�m para hacerlo rey.
I Kings 12:2: Y aconteci�, que como lo oy� Jeroboam hijo de Nabat, que estaba en Egipto, porque hab�a hu�do de delante del rey Salom�n, y habitaba en Egipto;
I Kings 12:3: Enviaron y llam�ronle. Vino pues Jeroboam y toda la congregaci�n de Israel, y hablaron � Roboam, diciendo:
I Kings 12:4: Tu padre agrav� nuestro yugo, mas ahora t� disminuye algo de la dura servidumbre de tu padre, y del yugo pesado que puso sobre nosotros, y te serviremos.
I Kings 12:5: Y �l les dijo: Idos, y de aqu� � tres d�as volved � m�. Y el pueblo se fu�.
I Kings 12:6: Entonces el rey Roboam tom� consejo con los ancianos que hab�an estado delante de Salom�n su padre cuando viv�a, y dijo: �C�mo aconsej�is vosotros que responda � este pueblo?
I Kings 12:7: Y ellos le hablaron, diciendo: Si t� fueres hoy siervo de este pueblo, y lo sirvieres, y respondi�ndole buenas palabras les hablares, ellos te servir�n para siempre.
I Kings 12:8: Mas �l, dejado el consejo de los viejos que ellos le hab�an dado, tom� consejo con los mancebos que se hab�an criado con �l, y estaban delante de �l.
I Kings 12:9: Y d�joles: �C�mo aconsej�is vosotros que respondamos � este pueblo, que me ha hablado, diciendo: Disminuye algo del yugo que tu padre puso sobre nosotros?
I Kings 12:10: Entonces los mancebos que se hab�an criado con �l, le respondieron, diciendo: As� hablar�s � este pueblo que te ha dicho estas palabras: Tu padre agrav� nuestro yugo; mas t� dismin�yenos algo: as� les hablar�s: El menor dedo de los m�os es m�s grueso que los lomos de mi padre.
I Kings 12:11: Ahora pues, mi padre os carg� de pesado yugo, mas yo a�adir� � vuestro yugo; mi padre os hiri� con azotes, mas yo os herir� con escorpiones.
I Kings 12:12: Y al tercer d�a vino Jeroboam con todo el pueblo � Roboam; seg�n el rey lo hab�a mandado, diciendo: Volved � m� al tercer d�a.
I Kings 12:13: Y el rey respondi� al pueblo duramente, dejado el consejo de los ancianos que ellos le hab�an dado;
I Kings 12:14: Y habl�les conforme al consejo de los mancebos, diciendo: Mi padre agrav� vuestro yugo, pero yo a�adir� � vuestro yugo; mi padre os hiri� con azotes, mas yo os herir� con escorpiones.
I Kings 12:15: Y no oy� el rey al pueblo; porque era ordenaci�n de Jehov�, para confirmar su palabra, que Jehov� hab�a hablado por medio de Ah�as Silonita � Jeroboam hijo de Nabat.  
I Kings 12:16:   Y cuando todo el pueblo vi� que el rey no les hab�a o�do, respondi�le estas palabras, diciendo: �Qu� parte tenemos nosotros con David? No tenemos heredad en el hijo de Isa�. �Israel, � tus estancias! �Provee ahora en tu casa, David! Entonces Israel se fu� � sus estancias.
I Kings 12:17: Mas rein� Roboam sobre los hijos de Israel que moraban en las ciudades de Jud�.
I Kings 12:18: Y el rey Roboam envi� � Adoram, que estaba sobre los tributos; pero apedre�le todo Israel, y muri�. Entonces el rey Roboam se esforz� � subir en un carro, y huir � Jerusalem.
I Kings 12:19: As� se apart� Israel de la casa de David hasta hoy.
I Kings 12:20: Y aconteci�, que oyendo todo Israel que Jeroboam hab�a vuelto, enviaron y llam�ronle � la congregaci�n, � hici�ronle rey sobre todo Israel, sin quedar tribu alguna que siguiese la casa de David, sino s�lo la tribu de Jud�.
I Kings 12:21: Y como Roboam vino � Jerusalem, junt� toda la casa de Jud� y la tribu de Benjam�n, ciento y ochenta mil hombres escogidos de guerra, para hacer guerra � la casa de Israel, y reducir el reino � Roboam hijo de Salom�n.
I Kings 12:22: Mas fu� palabra de Jehov� � Seme�as var�n de Dios, diciendo:
I Kings 12:23: Habla � Roboam hijo de Salom�n, rey de Jud�, y � toda la casa de Jud� y de Benjam�n, y � los dem�s del pueblo, diciendo:
I Kings 12:24: As� ha dicho Jehov�: No vay�is, ni pele�is contra vuestros hermanos los hijos de Israel; volveos cada uno � su casa; porque este negocio yo lo he hecho. Y ellos oyeron la palabra de Dios, y volvi�ronse, y fu�ronse, conforme � la palabra de Jehov�.  
I Kings 12:25:   Y reedific� Jeroboam � Sich�m en el monte de Ephraim, y habit� en ella; y saliendo de all�, reedific� � Penuel.
I Kings 12:26: Y dijo Jeroboam en su coraz�n: Ahora se volver� el reino � la casa de David,
I Kings 12:27: Si este pueblo subiere � sacrificar � la casa de Jehov� en Jerusalem: porque el coraz�n de este pueblo se convertir� � su se�or Roboam rey de Jud�, y me matar�n � m�, y se tornar�n � Roboam rey de Jud�.
I Kings 12:28: Y habido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Harto hab�is subido � Jerusalem: he aqu� tus dioses, oh Israel, que te hicieron subir de la tierra de Egipto.
I Kings 12:29: Y puso el uno en Beth-el, y el otro puso en Dan.
I Kings 12:30: Y esto fu� ocasi�n de pecado; porque el pueblo iba � adorar delante del uno, hasta Dan.
I Kings 12:31: Hizo tambi�n casa de altos, � hizo sacerdotes de la clase del pueblo, que no eran de los hijos de Lev�.
I Kings 12:32: Entonces instituy� Jeroboam solemnidad en el mes octavo, � los quince del mes, conforme � la solemnidad que se celebraba en Jud�; y sacrific� sobre altar. As� hizo en Beth-el, sacrificando � los becerros que hab�a hecho. Orden� tambi�n en Beth-el sacerdotes de los altos que �l hab�a fabricado.
I Kings 12:33: Sacrific� pues sobre el altar que �l hab�a hecho en Beth-el, � los quince del mes octavo, el mes que �l hab�a inventado de su coraz�n; � hizo fiesta � los hijos de Israel, y subi� al altar para quemar perfumes.   
I Kings 13:1: Y HE aqu� que un var�n de Dios por palabra de Jehov� vino de Jud� � Beth-el; y estando Jeroboam al altar para quemar perfumes,
I Kings 13:2: �l clam� contra el altar por palabra de Jehov�, y dijo: Altar, altar, as� ha dicho Jehov�: He aqu� que � la casa de David nacer� un hijo, llamado Jos�as, el cual sacrificar� sobre ti � los sacerdotes de los altos que queman sobre ti perfumes; y sobre ti quemar�n huesos de hombres.
I Kings 13:3: Y aquel mismo d�a di� una se�al, diciendo: �sta es la se�al de que Jehov� ha hablado: he aqu� que el altar se quebrar�, y la ceniza que sobre �l est� se derramar�.
I Kings 13:4: Y como el rey Jeroboam oy� la palabra del var�n de Dios, que hab�a clamado contra el altar de Beth-el, extendiendo su mano desde el altar, dijo: �Prendedle! Mas la mano que hab�a extendido contra �l, se le sec�, que no la pudo tornar � s�.
I Kings 13:5: Y el altar se rompi�, y derram�se la ceniza del altar, conforme � la se�al que el var�n de Dios hab�a dado por palabra de Jehov�.
I Kings 13:6: Entonces respondiendo el rey, dijo al var�n de Dios: Te pido que ruegues � la faz de Jehov� tu Dios, y ora por m�, que mi mano me sea restitu�da. Y el var�n de Dios or� � la faz de Jehov�, y la mano del rey se le recuper� y torn�se como antes.
I Kings 13:7: Y el rey dijo al var�n de Dios: Ven conmigo � casa, y comer�s, y yo te dar� un presente.
I Kings 13:8: Mas el var�n de Dios dijo al rey: Si me dieses la mitad de tu casa, no ir�a contigo, ni comer�a pan ni beber�a agua en este lugar;
I Kings 13:9: Porque as� me est� mandado por palabra de Jehov�, diciendo: No comas pan, ni bebas agua, ni vuelvas por el camino que fueres.
I Kings 13:10: Fu�se pues por otro camino, y no volvi� por el camino por donde hab�a venido � Beth-el.  
I Kings 13:11:   Moraba � la saz�n en Beth-el un viejo profeta, al cual vino su hijo, y cont�le todo lo que el var�n de Dios hab�a hecho aquel d�a en Beth-el: cont�ronle tambi�n � su padre las palabras que hab�a hablado al rey.
I Kings 13:12: Y su padre les dijo: �Por qu� camino fu�? Y sus hijos le mostraron el camino por donde se hab�a tornado el var�n de Dios, que hab�a venido de Jud�.
I Kings 13:13: Y �l dijo � sus hijos: Enalbardadme el asno. Y ellos le enalbardaron el asno, y subi� en �l.
I Kings 13:14: Y yendo tras el var�n de Dios, hall�le que estaba sentado debajo de un alcornoque: y d�jole: �Eres t� el var�n de Dios que viniste de Jud�? Y �l dijo: Yo soy.
I Kings 13:15: D�jole entonces: Ven conmigo � casa, y come del pan.
I Kings 13:16: Mas �l respondi�: No podr� volver contigo, ni ir� contigo; ni tampoco comer� pan ni beber� agua contigo en este lugar;
I Kings 13:17: Porque por palabra de Dios me ha sido dicho: No comas pan ni bebas agua all�, ni vuelvas por el camino que fueres.
I Kings 13:18: Y el otro le dijo: Yo tambi�n soy profeta como t�, y un �ngel me ha hablado por palabra de Jehov�, diciendo: Vu�lvele contigo � tu casa, para que coma pan y beba agua. Empero minti�le.
I Kings 13:19: Entonces volvi� con �l, y comi� del pan en su casa, y bebi� del agua.
I Kings 13:20: Y aconteci� que, estando ellos � la mesa, fu� palabra de Jehov� al profeta que le hab�a hecho volver;
I Kings 13:21: Y clam� al var�n de Dios que hab�a venido de Jud�, diciendo: As� dijo Jehov�: Por cuanto has sido rebelde al dicho de Jehov�, y no guardaste el mandamiento que Jehov� tu Dios te hab�a prescrito,
I Kings 13:22: Sino que volviste, y comiste del pan y bebiste del agua en el lugar donde Jehov� te hab�a dicho no comieses pan ni bebieses agua, no entrar� tu cuerpo en el sepulcro de tus padres.  
I Kings 13:23:   Y como hubo comido del pan y bebido, el profeta que le hab�a hecho volver le enalbard� un asno;
I Kings 13:24: Y y�ndose, top�le un le�n en el camino, y mat�le; y su cuerpo estaba echado en el camino, y el asno estaba junto � �l, y el le�n tambi�n estaba junto al cuerpo.
I Kings 13:25: Y he aqu� unos que pasaban, y vieron el cuerpo que estaba echado en el camino, y el le�n que estaba junto al cuerpo: y vinieron, y dij�ronlo en la ciudad donde el viejo profeta habitaba.
I Kings 13:26: Y oy�ndolo el profeta que le hab�a vuelto del camino, dijo: El var�n de Dios es, que fu� rebelde al dicho de Jehov�: por tanto Jehov� le ha entregado al le�n, que le ha quebrantado y muerto, conforme � la palabra de Jehov� que �l le dijo.
I Kings 13:27: Y habl� � sus hijos, y d�joles: Enalbardadme un asno. Y ellos se lo enalbardaron.
I Kings 13:28: Y �l fu�, y hall� su cuerpo tendido en el camino, y el asno y el le�n estaban junto al cuerpo: el le�n no hab�a comido el cuerpo, ni da�ado al asno.
I Kings 13:29: Y tomando el profeta el cuerpo del var�n de Dios, p�solo sobre el asno, y llev�selo. Y el profeta viejo vino � la ciudad, para endecharle y enterrarle.
I Kings 13:30: Y puso su cuerpo en su sepulcro; y endech�ronle, diciendo: �Ay, hermano m�o!
I Kings 13:31: Y despu�s que le hubieron enterrado, habl� � sus hijos, diciendo: Cuando yo muriere, enterradme en el sepulcro en que est� sepultado el var�n de Dios; poned mis huesos junto � los suyos.
I Kings 13:32: Porque sin duda vendr� lo que �l dijo � voces por palabra de Jehov� contra el altar que est� en Beth-el, y contra todas las casas de los altos que est�n en las ciudades de Samaria.
I Kings 13:33: Despu�s de esto no se torn� Jeroboam de su mal camino: antes volvi� � hacer sacerdotes de los altos de la clase del pueblo, y quien quer�a se consagraba, y era de los sacerdotes de los altos.
I Kings 13:34: Y esto fu� causa de pecado � la casa de Jeroboam; por lo cual fu� cortada y ra�da de sobre la haz de la tierra.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list