[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Exodus 37-40 Day: 156

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Jun 5 00:00:02 MDT 2020


Bible in 52 Weeks:  
Exodus 37:1: HIZO tambi�n Bezaleel el arca de madera de Sittim: su longitud era de dos codos y medio, y de codo y medio su anchura, y su altura de otro codo y medio:
Exodus 37:2: Y cubri�la de oro puro por de dentro y por de fuera, � h�zole una cornisa de oro en derredor.
Exodus 37:3: H�zole adem�s de fundici�n cuatro anillos de oro � sus cuatro esquinas; en el un lado dos anillos y en el otro lado dos anillos.
Exodus 37:4: Hizo tambi�n las varas de madera de Sittim, y cubri�las de oro.
Exodus 37:5: Y meti� las varas por los anillos � los lados del arca, para llevar el arca.
Exodus 37:6: Hizo asimismo la cubierta de oro puro: su longitud de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.
Exodus 37:7: Hizo tambi�n los dos querubines de oro, h�zolos labrados � martillo, � los dos cabos de la cubierta:
Exodus 37:8: El un querub�n de esta parte al un cabo, y el otro querub�n de la otra parte al otro cabo de la cubierta: hizo los querubines � sus dos cabos.
Exodus 37:9: Y los querubines extend�an sus alas por encima, cubriendo con sus alas la cubierta: y sus rostros el uno enfrente del otro, hacia la cubierta los rostros de los querubines.  
Exodus 37:10:   Hizo tambi�n la mesa de madera de Sittim; su longitud de dos codos, y su anchura de un codo, y de codo y medio su altura;
Exodus 37:11: Y cubri�la de oro puro, � h�zole una cornisa de oro en derredor.
Exodus 37:12: H�zole tambi�n una moldura alrededor, del ancho de una mano, � la cual moldura hizo la cornisa de oro en circunferencia.
Exodus 37:13: H�zole asimismo de fundici�n cuatro anillos de oro, y p�solos � las cuatro esquinas que correspond�an � los cuatro pies de ella.
Exodus 37:14: Delante de la moldura estaban los anillos, por los cuales se metiesen las varas para llevar la mesa.
Exodus 37:15: � hizo las varas de madera de Sittim para llevar la mesa, y cubri�las de oro.
Exodus 37:16: Tambi�n hizo los vasos que hab�an de estar sobre la mesa, sus platos, y sus cucharas, y sus cubiertos y sus tazones con que se hab�a de libar, de oro fino.
Exodus 37:17: Hizo asimismo el candelero de oro puro, � h�zolo labrado � martillo: su pie y su ca�a, sus copas, sus manzanas y sus flores eran de lo mismo.
Exodus 37:18: De sus lados sal�an seis brazos; tres brazos del un lado del candelero, y otros tres brazos del otro lado del candelero:
Exodus 37:19: En el un brazo, tres copas figura de almendras, una manzana y una flor; y en el otro brazo tres copas figura de almendras, una manzana y una flor: y as� en los seis brazos que sal�an del candelero.
Exodus 37:20: Y en el candelero hab�a cuatro copas figura de almendras, sus manzanas y sus flores:
Exodus 37:21: Y una manzana debajo de los dos brazos de lo mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, conforme � los seis brazos que sal�an de �l.
Exodus 37:22: Sus manzanas y sus brazos eran de lo mismo; todo era una pieza labrada � martillo, de oro puro.
Exodus 37:23: Hizo asimismo sus siete candilejas, y sus despabiladeras, y sus platillos, de oro puro;
Exodus 37:24: De un talento de oro puro lo hizo, con todos sus vasos.  
Exodus 37:25:   Hizo tambi�n el altar del perfume de madera de Sittim: un codo su longitud, y otro codo su anchura, era cuadrado; y su altura de dos codos; y sus cuernos de la misma pieza.
Exodus 37:26: Y cubri�lo de oro puro, su mesa y sus paredes alrededor, y sus cuernos: � h�zole una corona de oro alrededor.
Exodus 37:27: H�zole tambi�n dos anillos de oro debajo de la corona en las dos esquinas � los dos lados, para pasar por ellos las varas con que hab�a de ser conducido.
Exodus 37:28: � hizo las varas de madera de Sittim, y cubri�las de oro.
Exodus 37:29: Hizo asimismo el aceite santo de la unci�n, y el fino perfume arom�tico, de obra de perfumador.   
Exodus 38:1: IGUALMENTE hizo el altar del holocausto de madera de Sittim: su longitud de cinco codos, y su anchura de otros cinco codos, cuadrado, y de tres codos de altura.
Exodus 38:2: � h�zole sus cuernos � sus cuatro esquinas, los cuales eran de la misma pieza, y cubri�lo de metal.
Exodus 38:3: Hizo asimismo todos los vasos del altar: calderas, y tenazas, y tazones, y garfios, y palas: todos sus vasos hizo de metal.
Exodus 38:4: � hizo para el altar el enrejado de metal, de hechura de red, que puso en su cerco por debajo hasta el medio del altar.
Exodus 38:5: Hizo tambi�n cuatro anillos de fundici�n � los cuatro cabos del enrejado de metal, para meter las varas.
Exodus 38:6: � hizo las varas de madera de Sittim, y cubri�las de metal.
Exodus 38:7: Y meti� las varas por los anillos � los lados del altar, para llevarlo con ellas: hueco lo hizo, de tablas.
Exodus 38:8: Tambi�n hizo la fuente de metal, con su basa de metal, de los espejos de las que velaban � la puerta del tabern�culo del testimonio.  
Exodus 38:9:   Hizo asimismo el atrio; � la parte austral del mediod�a las cortinas del atrio eran de cien codos, de lino torcido:
Exodus 38:10: Sus columnas veinte, con sus veinte basas de metal: los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata.
Exodus 38:11: Y � la parte del aquil�n cortinas de cien codos: sus columnas veinte, con sus veinte basas de metal; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata.
Exodus 38:12: � la parte del occidente cortinas de cincuenta codos: sus columnas diez, y sus diez basas; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata.
Exodus 38:13: Y � la parte oriental, al levante, cortinas de cincuenta codos:
Exodus 38:14: Al un lado cortinas de quince codos, sus tres columnas, y sus tres basas;
Exodus 38:15: Al otro lado, de la una parte y de la otra de la puerta del atrio, cortinas de � quince codos, sus tres columnas, y sus tres basas.
Exodus 38:16: Todas las cortinas del atrio alrededor eran de lino torcido.
Exodus 38:17: Y las basas de las columnas eran de metal; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata; asimismo las cubiertas de las cabezas de ellas, de plata: y todas las columnas del atrio ten�an molduras de plata.
Exodus 38:18: Y el pabell�n de la puerta del atrio fu� de obra de recamado, de jacinto, y p�rpura, y carmes�, y lino torcido: la longitud de veinte codos, y la altura en el ancho de cinco codos, conforme � las cortinas del atrio.
Exodus 38:19: Y sus columnas fueron cuatro con sus cuatro basas de metal: y sus capiteles de plata; y las cubiertas de los capiteles de ellas y sus molduras, de plata.
Exodus 38:20: Y todas las estacas del tabern�culo y del atrio alrededor fueron de metal.  
Exodus 38:21:   Estas son las cuentas del tabern�culo, del tabern�culo del testimonio, lo que fu� contado de orden de Mois�s por mano de Ithamar, hijo de Aar�n sacerdote, para el ministerio de los Levitas.
Exodus 38:22: Y Bezaleel, hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Jud�, hizo todas las cosas que Jehov� mand� � Mois�s.
Exodus 38:23: Y con �l estaba Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, art�fice, y dise�ador, y recamador en jacinto, y p�rpura, y carmes�, y lino fino.
Exodus 38:24: Todo el oro empleado en la obra, en toda la obra del santuario, el cual fu� oro de ofrenda, fu� veintinueve talentos, y setecientos y treinta siclos, seg�n el siclo del santuario.
Exodus 38:25: Y la plata de los contados de la congregaci�n fu� cien talentos, y mil setecientos setenta y cinco siclos, seg�n el siclo del santuario:
Exodus 38:26: Medio por cabeza, medio siclo, seg�n el siclo del santuario, � todos los que pasaron por cuenta de edad de veinte a�os y arriba, que fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta.
Exodus 38:27: Hubo adem�s cien talentos de plata para hacer de fundici�n las basas del santuario y las basas del velo: en cien basas cien talentos, � talento por basa.
Exodus 38:28: Y de los mil setecientos setenta y cinco siclos hizo los capiteles de las columnas, y cubri� los capiteles de ellas, y las ci��.
Exodus 38:29: Y el metal de la ofrenda fu� setenta talentos, y dos mil cuatrocientos siclos;
Exodus 38:30: Del cual hizo las basas de la puerta del tabern�culo del testimonio, y el altar de metal, y su enrejado de metal, y todos los vasos del altar.
Exodus 38:31: Y las basas del atrio alrededor, y las basas de la puerta del atrio, y todas las estacas del tabern�culo, y todas las estacas del atrio alrededor.   
Exodus 39:1: Y DEL jacinto, y p�rpura, y carmes�, hicieron las vestimentas del ministerio para ministrar en el santuario, y asimismo hicieron las vestiduras sagradas para Aar�n; como Jehov� lo hab�a mandado � Mois�s.
Exodus 39:2: Hizo tambi�n el ephod de oro, de c�rdeno y p�rpura y carmes�, y lino torcido.
Exodus 39:3: Y extendieron las planchas de oro, y cortaron hilos para tejerlos entre el jacinto, y entre la p�rpura, y entre el carmes�, y entre el lino, con delicada obra.
Exodus 39:4: Hici�ronle las hombreras que se juntasen; y un�anse en sus dos lados.
Exodus 39:5: Y el cinto del ephod que estaba sobre �l, era de lo mismo, conforme � su obra; de oro, jacinto, y p�rpura, y carmes�, y lino torcido; como Jehov� lo hab�a mandado � Mois�s.
Exodus 39:6: Y labraron las piedras oniquinas cercadas de engastes de oro, grabadas de grabadura de sello con los nombres de los hijos de Israel:
Exodus 39:7: Y p�solas sobre las hombreras del ephod, por piedras de memoria � los hijos de Israel; como Jehov� lo hab�a � Mois�s mandado.
Exodus 39:8: Hizo tambi�n el racional de primorosa obra, como la obra del ephod, de oro, jacinto, y p�rpura, y carmes�, y lino torcido.
Exodus 39:9: Era cuadrado: doblado hicieron el racional: su longitud era de un palmo, y de un palmo su anchura, doblado.
Exodus 39:10: Y engastaron en �l cuatro �rdenes de piedras. El primer orden era un sardio, un topacio, y un carbunclo: �ste el primer orden.
Exodus 39:11: El segundo orden, una esmeralda, un zafiro, y un diamante.
Exodus 39:12: El tercer orden, un ligurio, un �gata, y un amatista.
Exodus 39:13: Y el cuarto orden, un berilo, un onix, y un jaspe: cercadas y encajadas en sus engastes de oro.
Exodus 39:14: Las cuales piedras eran conforme � los nombres de los hijos de Israel, doce seg�n los nombres de ellos; como grabaduras de sello, cada una con su nombre seg�n las doce tribus.
Exodus 39:15: Hicieron tambi�n sobre el racional las cadenas peque�as de hechura de trenza, de oro puro.
Exodus 39:16: Hicieron asimismo los dos engastes y los dos anillos, de oro; los cuales dos anillos de oro pusieron en los dos cabos del racional.
Exodus 39:17: Y pusieron las dos trenzas de oro en aquellos dos anillos � los cabos del racional.
Exodus 39:18: Y fijaron los dos cabos de las dos trenzas en los dos engastes, que pusieron sobre las hombreras del ephod, en la parte delantera de �l.
Exodus 39:19: � hicieron dos anillos de oro, que pusieron en los dos cabos del racional, en su orilla, � la parte baja del ephod.
Exodus 39:20: Hicieron adem�s dos anillos de oro, los cuales pusieron en las dos hombreras del ephod, abajo en la parte delantera, delante de su juntura, sobre el cinto del ephod.
Exodus 39:21: Y ataron el racional de sus anillos � los anillos del ephod con un cord�n de jacinto, para que estuviese sobre el cinto del mismo ephod, y no se apartase el racional del ephod; como Jehov� lo hab�a mandado � Mois�s.
Exodus 39:22: Hizo tambi�n el manto del ephod de obra de tejedor, todo de jacinto.
Exodus 39:23: Con su abertura en medio de �l, como el cuello de un coselete, con un borde en derredor de la abertura, porque no se rompiese.
Exodus 39:24: � hicieron en las orillas del manto las granadas de jacinto, y p�rpura, y carmes�, y lino torcido.
Exodus 39:25: Hicieron tambi�n las campanillas de oro puro, las cuales campanillas pusieron entre las granadas por las orillas del manto alrededor entre las granadas:
Exodus 39:26: Una campanilla y una granada, una campanilla y una granada alrededor, en las orillas del manto, para ministrar; como Jehov� lo mand� � Mois�s.
Exodus 39:27: Igualmente hicieron las t�nicas de lino fino de obra de tejedor, para Aar�n y para sus hijos;
Exodus 39:28: Asimismo la mitra de lino fino, y los adornos de los chapeos (tiaras) de lino fino, y los pa�etes de lino, de lino torcido;
Exodus 39:29: Tambi�n el cinto de lino torcido, y de jacinto, y p�rpura, y carmes�, de obra de recamador; como Jehov� lo mand� � Mois�s.
Exodus 39:30: Hicieron asimismo la plancha de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella de grabadura de sello, el r�tulo, SANTIDAD � JEHOV�.
Exodus 39:31: Y pusieron en ella un cord�n de jacinto, para colocarla en alto sobre la mitra; como Jehov� lo hab�a mandado � Mois�s.  
Exodus 39:32:   Y fu� acabada toda la obra del tabern�culo, del tabern�culo del testimonio: � hicieron los hijos de Israel como Jehov� lo hab�a mandado � Mois�s: as� lo hicieron.
Exodus 39:33: Y trajeron el tabern�culo � Mois�s, el tabern�culo y todos sus vasos; sus corchetes, sus tablas, sus barras, y sus columnas, y sus basas;
Exodus 39:34: Y la cubierta de pieles rojas de carneros, y la cubierta de pieles de tejones, y el velo del pabell�n;
Exodus 39:35: El arca del testimonio, y sus varas, y la cubierta;
Exodus 39:36: La mesa, todos sus vasos, y el pan de la proposici�n;
Exodus 39:37: El candelero limpio, sus candilejas, las l�mparas que deb�an mantenerse en orden, y todos sus vasos, y el aceite para la luminaria;
Exodus 39:38: Y el altar de oro, y el aceite de la unci�n, y el perfume arom�tico, y el pabell�n para la puerta del tabern�culo;
Exodus 39:39: El altar de metal, con su enrejado de metal, sus varas, y todos sus vasos; y la fuente, y su basa;
Exodus 39:40: Las cortinas del atrio, y sus columnas, y sus basas, y el pabell�n para la puerta del atrio, y sus cuerdas, y sus estacas, y todos los vasos del servicio del tabern�culo, del tabern�culo del testimonio;
Exodus 39:41: Las vestimentas del servicio para ministrar en el santuario, las sagradas vestiduras para Aar�n el sacerdote, y las vestiduras de sus hijos, para ministrar en el sacerdocio.
Exodus 39:42: En conformidad � todas las cosas que Jehov� hab�a mandado � Mois�s, as� hicieron los hijos de Israel toda la obra.
Exodus 39:43: Y vi� Mois�s toda la obra, y he aqu� que la hab�an hecho como Jehov� hab�a mandado; y bend�jolos.   
Exodus 40:1: Y JEHOV� habl� � Mois�s, diciendo:
Exodus 40:2: En el primer d�a del mes primero har�s levantar el tabern�culo, el tabern�culo del testimonio:
Exodus 40:3: Y pondr�s en �l el arca del testimonio, y la cubrir�s con el velo:
Exodus 40:4: Y meter�s la mesa, y la pondr�s en orden: meter�s tambi�n el candelero y encender�s sus l�mparas:
Exodus 40:5: Y pondr�s el altar de oro para el perfume delante del arca del testimonio, y pondr�s el pabell�n delante de la puerta del tabern�culo.
Exodus 40:6: Despu�s pondr�s el altar del holocausto delante de la puerta del tabern�culo, del tabern�culo del testimonio.
Exodus 40:7: Luego pondr�s la fuente entre el tabern�culo del testimonio y el altar; y pondr�s agua en ella.
Exodus 40:8: Finalmente pondr�s el atrio en derredor, y el pabell�n de la puerta del atrio.
Exodus 40:9: Y tomar�s el aceite de la unci�n y ungir�s el tabern�culo, y todo lo que est� en �l; y le santificar�s con todos sus vasos, y ser� santo.
Exodus 40:10: Ungir�s tambi�n el altar del holocausto y todos sus vasos: y santificar�s el altar, y ser� un altar sant�simo.
Exodus 40:11: Asimismo ungir�s la fuente y su basa, y la santificar�s.
Exodus 40:12: Y har�s llegar � Aar�n y � sus hijos � la puerta del tabern�culo del testimonio, y los lavar�s con agua.
Exodus 40:13: Y har�s vestir � Aar�n las vestiduras sagradas, y lo ungir�s, y lo consagrar�s, para que sea mi sacerdote.
Exodus 40:14: Despu�s har�s llegar sus hijos, y les vestir�s las t�nicas:
Exodus 40:15: Y los ungir�s como ungiste � su padre, y ser�n mis sacerdotes: y ser� que su unci�n les servir� por sacerdocio perpetuo por sus generaciones.  
Exodus 40:16:   Y Mois�s hizo conforme � todo lo que Jehov� le mand�; as� lo hizo.
Exodus 40:17: Y as� en el d�a primero del primer mes, en el segundo a�o, el tabern�culo fu� erigido.
Exodus 40:18: Y Mois�s hizo levantar el tabern�culo, y asent� sus basas, y coloc� sus tablas, y puso sus barras, � hizo alzar sus columnas.
Exodus 40:19: Y extendi� la tienda sobre el tabern�culo, y puso la sobrecubierta encima del mismo; como Jehov� hab�a mandado � Mois�s.
Exodus 40:20: Y tom� y puso el testimonio dentro del arca, y coloc� las varas en el arca, y encima la cubierta sobre el arca:
Exodus 40:21: Y meti� el arca en el tabern�culo, y puso el velo de la tienda, y cubri� el arca del testimonio; como Jehov� hab�a mandado � Mois�s.
Exodus 40:22: Y puso la mesa en el tabern�culo del testimonio, al lado septentrional del pabell�n, fuera del velo:
Exodus 40:23: Y sobre ella puso por orden los panes delante de Jehov�, como Jehov� hab�a mandado � Mois�s.
Exodus 40:24: Y puso el candelero en el tabern�culo del testimonio, enfrente de la mesa, al lado meridional del pabell�n.
Exodus 40:25: Y encendi� las l�mparas delante de Jehov�; como Jehov� hab�a mandado � Mois�s.
Exodus 40:26: Puso tambi�n el altar de oro en el tabern�culo del testimonio, delante del velo:
Exodus 40:27: Y encendi� sobre �l el perfume arom�tico; como Jehov� hab�a mandado � Mois�s.
Exodus 40:28: Puso asimismo la cortina de la puerta del tabern�culo.
Exodus 40:29: Y coloc� el altar del holocausto � la puerta del tabern�culo, del tabern�culo del testimonio; y ofreci� sobre �l holocausto y presente; como Jehov� hab�a mandado � Mois�s.
Exodus 40:30: Y puso la fuente entre el tabern�culo del testimonio y el altar; y puso en ella agua para lavar.
Exodus 40:31: Y Mois�s y Aar�n y sus hijos lavaban en ella sus manos y sus pies.
Exodus 40:32: Cuando entraban en el tabern�culo del testimonio, y cuando se llegaban al altar, se lavaban; como Jehov� hab�a mandado � Mois�s.
Exodus 40:33: Finalmente erigi� el atrio en derredor del tabern�culo y del altar, y puso la cortina de la puerta del atrio. Y as� acab� Mois�s la obra.  
Exodus 40:34:   Entonces una nube cubri� el tabern�culo del testimonio, y la gloria de Jehov� hinchi� el tabern�culo.
Exodus 40:35: Y no pod�a Mois�s entrar en el tabern�culo del testimonio, porque la nube estaba sobre �l, y la gloria de Jehov� lo ten�a lleno.
Exodus 40:36: Y cuando la nube se alzaba del tabern�culo, los hijos de Israel se mov�an en todas sus jornadas:
Exodus 40:37: Pero si la nube no se alzaba, no se part�an hasta el d�a en que ella se alzaba.
Exodus 40:38: Porque la nube de Jehov� estaba de d�a sobre el tabern�culo, y el fuego estaba de noche en �l, � vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list