[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Romans 1-2 Day: 1

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Jan 2 00:00:01 MST 2020


Bible in 52 Weeks:  
Romans 1:1: PABLO, siervo de Jesucristo, llamado � ser ap�stol, apartado para el evangelio de Dios,
Romans 1:2: Que �l hab�a antes prometido por sus profetas en las santas Escrituras,
Romans 1:3: Acerca de su Hijo, (que fu� hecho de la simiente de David seg�n la carne;
Romans 1:4: El cual fu� declarado Hijo de Dios con potencia, seg�n el esp�ritu de santidad, por la resurrecci�n de los muertos), de Jesucristo Se�or nuestro,
Romans 1:5: Por el cual recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia de la fe en todas las naciones en su nombre,
Romans 1:6: Entre las cuales sois tambi�n vosotros, llamados de Jesucristo:
Romans 1:7: � todos los que est�is en Roma, amados de Dios, llamados santos: Gracia y paz teng�is de Dios nuestro Padre, y del Se�or Jesucristo.  
Romans 1:8:   Primeramente, doy gracias � mi Dios por Jesucristo acerca de todos vosotros, de que vuestra fe es predicada en todo el mundo.
Romans 1:9: Porque testigo me es Dios, al cual sirvo en mi esp�ritu en el evangelio de su Hijo, que sin cesar me acuerdo de vosotros siempre en mis oraciones,
Romans 1:10: Rogando, si al fin alg�n tiempo haya de tener, por la voluntad de Dios, pr�spero viaje para ir � vosotros.
Romans 1:11: Porque os deseo ver, para repartir con vosotros alg�n don espiritual, para confirmaros;
Romans 1:12: Es � saber, para ser juntamente consolado con vosotros por la com�n fe vuestra y juntamente m�a.
Romans 1:13: Mas no quiero, hermanos, que ignor�is que muchas veces me he propuesto ir � vosotros (empero hasta ahora he sido estorbado), para tener tambi�n entre vosotros alg�n fruto, como entre los dem�s Gentiles.
Romans 1:14: � Griegos y � b�rbaros, � sabios y � no sabios soy deudor.
Romans 1:15: As� que, cuanto � m�, presto estoy � anunciar el evangelio tambi�n � vosotros que est�is en Roma.  
Romans 1:16:   Porque no me averg�enzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud � todo aquel que cree; al Jud�o primeramente y tambi�n al Griego.
Romans 1:17: Porque en �l la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como est� escrito: Mas el justo vivir� por la fe.
Romans 1:18: Porque manifi�sta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad � injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia:  
Romans 1:19:   Porque lo que de Dios se conoce, � ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifest�.
Romans 1:20: Porque las cosas invisibles de �l, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creaci�n del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:
Romans 1:21: Porque habiendo conocido � Dios, no le glorificaron como � Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio coraz�n de ellos fu� entenebrecido.
Romans 1:22: Dici�ndose ser sabios, se hicieron fatuos,
Romans 1:23: Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.
Romans 1:24: Por lo cual tambi�n Dios los entreg� � inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre s� mismos:
Romans 1:25: Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo � las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Am�n.
Romans 1:26: Por esto Dios los entreg� � afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza:
Romans 1:27: Y del mismo modo tambi�n los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en s� mismos la recompensa que convino � su extrav�o.
Romans 1:28: Y como � ellos no les pareci� tener � Dios en su noticia, Dios los entreg� � una mente depravada, para hacer lo que no conviene,
Romans 1:29: Estando atestados de toda iniquidad, de fornicaci�n, de malicia, de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de enga�os, de malignidades;
Romans 1:30: Murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes � los padres,
Romans 1:31: Necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia:
Romans 1:32: Que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no s�lo las hacen, m�s a�n consienten � los que las hacen.   
Romans 2:1: POR lo cual eres inexcusable, oh hombre, cualquiera que juzgas: porque en lo que juzgas � otro, te condenas � ti mismo; porque lo mismo haces, t� que juzgas.
Romans 2:2: Mas sabemos que el juicio de Dios es seg�n verdad contra los que hacen tales cosas.
Romans 2:3: �Y piensas esto, oh hombre, que juzgas � los que hacen tales cosas, y haces las mismas, que t� escapar�s del juicio de Dios.?
Romans 2:4: �� menosprecias las riquezas de su benignidad, y paciencia, y longanimidad, ignorando que su benignidad te gu�a � arrepentimiento?
Romans 2:5: Mas por tu dureza, y por tu coraz�n no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el d�a de la ira y de la manifestaci�n del justo juicio de Dios;
Romans 2:6: El cual pagar� � cada uno conforme � sus obras:
Romans 2:7: � los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra � inmortalidad, la vida eterna.
Romans 2:8: Mas � los que son contenciosos, y no obedecen � la verdad, antes obedecen � la injusticia, enojo � ira;
Romans 2:9: Tribulaci�n y angustia sobre toda persona humana que obra lo malo, el Jud�o primeramente, y tambi�n el Griego.
Romans 2:10: Mas gloria y honra y paz � cualquiera que obra el bien, al Jud�o primeramente, y tambi�n al Griego.
Romans 2:11: Porque no hay acepci�n de personas para con Dios.
Romans 2:12: Porque todos lo que sin ley pecaron, sin ley tambi�n perecer�n; y todos los que en la ley pecaron, por la ley ser�n juzgados:
Romans 2:13: Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, mas los hacedores de la ley ser�n justificados.
Romans 2:14: Porque los Gentiles que no tienen ley, naturalmente haciendo lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan ley, ellos son ley � s� mismos:
Romans 2:15: Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, y acus�ndose y tambi�n excus�ndose sus pensamientos unos con otros;
Romans 2:16: En el d�a que juzgar� el Se�or lo encubierto de los hombres, conforme � mi evangelio, por Jesucristo.  
Romans 2:17:   He aqu�, t� tienes el sobrenombre de Jud�o, y est�s reposado en la ley, y te glor�as en Dios,
Romans 2:18: Y sabes su voluntad, y apruebas lo mejor, instru�do por la ley;
Romans 2:19: Y conf�as que eres gu�a de los ciegos, luz de los que est�n en tinieblas,
Romans 2:20: Ense�ador de los que no saben, maestro de ni�os, que tienes la forma de la ciencia y de la verdad en la ley:
Romans 2:21: T� pues, que ense�as � otro, �no te ense�as � ti mismo? �T�, que predicas que no se ha de hurtar, hurtas?
Romans 2:22: �T�, que dices que no se ha de adulterar, adulteras? �T�, que abominas los �dolos, cometes sacrilegio?
Romans 2:23: �T�, que te jactas de la ley, con infracci�n de la ley deshonras � Dios?
Romans 2:24: Porque el nombre de Dios es blasfemado por causa de vosotros entre los Gentiles, como est� escrito.
Romans 2:25: Porque la circuncisi�n en verdad aprovecha, si guardares la ley; mas si eres rebelde � la ley, tu circuncisi�n es hecha incircuncisi�n.
Romans 2:26: De manera que, si el incircunciso guardare las justicias de la ley, �no ser� tenida su incircuncisi�n por circuncisi�n?
Romans 2:27: Y lo que de su natural es incircunciso, guardando perfectamente la ley, te juzgar� � ti, que con la letra y con la circuncisi�n eres rebelde � la ley.
Romans 2:28: Porque no es Jud�o el que lo es en manifiesto; ni la circuncisi�n es la que es en manifiesto en la carne:
Romans 2:29: Mas es Jud�o el que lo es en lo interior; y la circuncisi�n es la del coraz�n, en esp�ritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list