[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Acts 27-28 Day: 364

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Wed Dec 30 00:00:02 MST 2020


Bible in 52 Weeks:  
Acts 27:1: MAS como fu� determinado que hab�amos de navegar para Italia, entregaron � Pablo y algunos otros presos � un centuri�n, llamado Julio, de la compa��a Augusta.
Acts 27:2: As� que, embarc�ndonos en una nave Adrumentina, partimos, estando con nosotros Aristarco, Macedonio de Tesal�nica, para navegar junto � los lugares de Asia.
Acts 27:3: Y otro d�a llegamos � Sid�n; y Julio, tratando � Pablo con humanidad, permiti�le que fuese � los amigos, para ser de ellos asistido.
Acts 27:4: Y haci�ndonos � la vela desde all�, navegamos bajo de Cipro, porque los vientos eran contrarios.
Acts 27:5: Y habiendo pasado la mar de Cilicia y Pamphylia, arribamos � Mira, ciudad de Licia.
Acts 27:6: Y hallando all� el centuri�n una nave Alejandrina que navegaba � Italia, nos puso en ella.
Acts 27:7: Y navegando muchos d�as despacio, y habiendo apenas llegado delante de Gnido, no dej�ndonos el viento, navegamos bajo de Creta, junto � Salm�n.
Acts 27:8: Y coste�ndola dif�cilmente, llegamos � un lugar que llaman Buenos Puertos, cerca del cual estaba la ciudad de Lasea.
Acts 27:9: Y pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegaci�n, porque ya era pasado el ayuno, Pablo amonestaba,
Acts 27:10: Dici�ndoles: Varones, veo que con trabajo y mucho da�o, no s�lo de la cargaz�n y de la nave, mas aun de nuestras personas, habr� de ser la navegaci�n.
Acts 27:11: Mas el centuri�n cre�a m�s al piloto y al patr�n de la nave, que � lo que Pablo dec�a.  
Acts 27:12:   Y no habiendo puerto c�modo para invernar, muchos acordaron pasar a�n de all�, por si pudiesen arribar � Fenice � invernar all�, que es un puerto de Creta que mira al Nordeste y Sudeste.
Acts 27:13: Y soplando el austro, pareci�ndoles que ya ten�an lo que deseaban, alzando velas, iban cerca de la costa de Creta.
Acts 27:14: Mas no mucho despu�s di� en ella un viento repentino, que se llama Euroclid�n.
Acts 27:15: Y siendo arrebatada la nave, y no pudiendo resistir contra el viento, la dejamos, y �ramos llevados.
Acts 27:16: Y habiendo corrido � sotavento de una peque�a isla que se llama Clauda, apenas pudimos ganar el esquife:
Acts 27:17: El cual tomado, usaban de remedios, ci�endo la nave; y teniendo temor de que diesen en la Sirte, abajadas las velas, eran as� llevados.
Acts 27:18: Mas siendo atormentados de una vehemente tempestad, al siguiente d�a alijaron;
Acts 27:19: Y al tercer d�a nosotros con nuestras manos arrojamos los aparejos de la nave.
Acts 27:20: Y no pareciendo sol ni estrellas por muchos d�as, y viniendo una tempestad no peque�a, ya era perdida toda la esperanza de nuestra salud.  
Acts 27:21:   Entonces Pablo, habiendo ya mucho que no com�amos, puesto en pie en medio de ellos, dijo: Fuera de cierto conveniente, oh varones, haberme o�do, y no partir de Creta, y evitar este inconveniente y da�o.
Acts 27:22: Mas ahora os amonesto que teng�is buen �nimo; porque ninguna p�rdida habr� de persona de vosotros, sino solamente de la nave.
Acts 27:23: Porque esta noche ha estado conmigo el �ngel del Dios del cual yo soy, y al cual sirvo,
Acts 27:24: Diciendo: Pablo, no temas; es menester que seas presentado delante de C�sar; y he aqu�, Dios te ha dado todos los que navegan contigo.
Acts 27:25: Por tanto, oh varones, tened buen �nimo; porque yo conf�o en Dios que ser� as� como me ha dicho;
Acts 27:26: Si bien es menester que demos en una isla.
Acts 27:27: Y venida la d�cimacuarta noche, y siendo llevados por el mar Adri�tico, los marineros � la media noche sospecharon que estaban cerca de alguna tierra;
Acts 27:28: Y echando la sonda, hallaron veinte brazas, y pasando un poco m�s adelante, volviendo � echar la sonda, hallaron quince brazas.
Acts 27:29: Y habiendo temor de dar en lugares escabrosos, echando cuatro anclas de la popa, deseaban que se hiciese de d�a.
Acts 27:30: Entonces procurando los marineros huir de la nave, echado que hubieron el esquife � la mar, aparentando como que quer�an largar las anclas de proa,
Acts 27:31: Pablo dijo al centuri�n y � los soldados: Si �stos no quedan en la nave, vosotros no pod�is salvaros.
Acts 27:32: Entonces los soldados cortaron los cabos del esquife, y dej�ronlo perder.
Acts 27:33: Y como comenz� � ser de d�a, Pablo exhortaba � todos que comiesen, diciendo: �ste es el d�cimocuarto d�a que esper�is y permanec�is ayunos, no comiendo nada.
Acts 27:34: Por tanto, os ruego que com�is por vuestra salud: que ni aun un cabello de la cabeza de ninguno de vosotros perecer�.
Acts 27:35: Y habiendo dicho esto, tomando el pan, hizo gracias � Dios en presencia de todos, y partiendo, comenz� � comer.
Acts 27:36: Entonces todos teniendo ya mejor �nimo, comieron ellos tambi�n.
Acts 27:37: Y �ramos todas las personas en la nave doscientas setenta y seis.
Acts 27:38: Y satisfechos de comida, aliviaban la nave, echando el grano � la mar.
Acts 27:39: Y como se hizo de d�a, no conoc�an la tierra; mas ve�an un golfo que ten�a orilla, al cual acordaron echar, si pudiesen, la nave.
Acts 27:40: Cortando pues las anclas, las dejaron en la mar, largando tambi�n las ataduras de los gobernalles; y alzada la vela mayor al viento, �banse � la orilla.
Acts 27:41: Mas dando en un lugar de dos aguas, hicieron encallar la nave; y la proa, hincada, estaba sin moverse, y la popa se abr�a con la fuerza de la mar.
Acts 27:42: Entonces el acuerdo de los soldados era que matasen los presos, porque ninguno se fugase nadando.
Acts 27:43: Mas el centuri�n, queriendo salvar � Pablo, estorb� este acuerdo, y mand� que los que pudiesen nadar, se echasen los primeros, y saliesen � tierra;
Acts 27:44: Y los dem�s, parte en tablas, parte en cosas de la nave. Y as� aconteci� que todos se salvaron saliendo � tierra.   
Acts 28:1: Y CUANDO escapamos, entonces supimos que la isla se llamaba Melita.
Acts 28:2: Y los b�rbaros nos mostraron no poca humanidad; porque, encendido un fuego, nos recibieron � todos, � causa de la lluvia que ven�a, y del fr�o.
Acts 28:3: Entonces habiendo Pablo recogido algunos sarmientos, y pu�stolos en el fuego, una v�bora, huyendo del calor, le acometi� � la mano.
Acts 28:4: Y como los b�rbaros vieron la v�bora colgando de su mano, dec�an los unos � los otros: Ciertamente este hombre es homicida, � quien, escapado de la mar, la justicia no deja vivir.
Acts 28:5: Mas �l, sacudiendo la v�bora en el fuego, ning�n mal padeci�.
Acts 28:6: Empero ellos estaban esperando cu�ndo se hab�a de hinchar, � caer muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ning�n mal le ven�a, mudados, dec�an que era un dios.
Acts 28:7: En aquellos lugares hab�a heredades del principal de la isla, llamado Publio, el cual nos recibi� y hosped� tres d�as humanamente.
Acts 28:8: Y aconteci� que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebres y de disenter�a: al cual Pablo entr�, y despu�s de haber orado, le puso las manos encima, y le san�:
Acts 28:9: Y esto hecho, tambi�n otros que en la isla ten�an enfermedades, llegaban, y eran sanados:
Acts 28:10: Los cuales tambi�n nos honraron con muchos obsequios; y cuando partimos, nos cargaron de las cosas necesarias.  
Acts 28:11:   As� que, pasados tres meses, navegamos en una nave Alejandrina que hab�a invernado en la isla, la cual ten�a por ense�a � C�stor y P�lux.
Acts 28:12: Y llegados � Siracusa, estuvimos all� tres d�as.
Acts 28:13: De all�, costeando alrededor, vinimos � Regio; y otro d�a despu�s, soplando el austro, vinimos al segundo d�a � Puteolos:
Acts 28:14: Donde habiendo hallado hermanos, nos rogaron que qued�semos con ellos siete d�as; y luego vinimos � Roma;
Acts 28:15: De donde, oyendo de nosotros los hermanos, nos salieron � recibir hasta la plaza de Appio, y Las Tres Tabernas: � los cuales como Pablo vi�, di� gracias � Dios, y tom� aliento.
Acts 28:16: Y como llegamos � Roma, el centuri�n entreg� los presos al prefecto de los ej�rcitos, mas � Pablo fu� permitido estar por s�, con un soldado que le guardase.  
Acts 28:17:   Y aconteci� que tres d�as despu�s, Pablo convoc� � los principales de los Jud�os; � los cuales, luego que estuvieron juntos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra los ritos de la patria, he sido entregado preso desde Jerusalem en manos de los Romanos;
Acts 28:18: Los cuales, habi�ndome examinado, me quer�an soltar; por no haber en m� ninguna causa de muerte.
Acts 28:19: Mas contradiciendo los Jud�os, fu� forzado � apelar � C�sar; no que tenga de qu� acusar � mi naci�n.
Acts 28:20: As� que, por esta causa, os he llamado para veros y hablaros; porque por la esperanza de Israel estoy rodeado de esta cadena.
Acts 28:21: Entonces ellos le dijeron: Nosotros ni hemos recibido cartas tocante � ti de Judea, ni ha venido alguno de los hermanos que haya denunciado � hablado alg�n mal de ti.
Acts 28:22: Mas querr�amos o�r de ti lo que sientes; porque de esta secta notorio nos es que en todos lugares es contradicha.  
Acts 28:23:   Y habi�ndole se�alado un d�a, vinieron � �l muchos � la posada, � los cuales declaraba y testificaba el reino de Dios, persuadi�ndoles lo concerniente � Jes�s, por la ley de Mois�s y por los profetas, desde la ma�ana hasta la tarde.
Acts 28:24: Y algunos asent�an � lo que se dec�a, mas algunos no cre�an.
Acts 28:25: Y como fueron entre s� discordes, se fueron, diciendo Pablo esta palabra: Bien ha hablado el Esp�ritu Santo por el profeta Isa�as � nuestros padres,
Acts 28:26: Diciendo: Ve � este pueblo, y diles: De o�do oir�is, y no entender�is; Y viendo ver�is, y no percibir�is:
Acts 28:27: Porque el coraz�n de este pueblo se ha engrosado, Y de los o�dos oyeron pesadamente, Y sus ojos taparon; Porque no vean con los ojos, Y oigan con los o�dos, Y entiendan de coraz�n, Y se conviertan, Y yo los sane.
Acts 28:28: S�aos pues notorio que � los Gentiles es enviada esta salud de Dios: y ellos oir�n.
Acts 28:29: Y habiendo dicho esto, los Jud�os salieron, teniendo entre s� gran contienda.  
Acts 28:30:   Pablo empero, qued� dos a�os enteros en su casa de alquiler, y recib�a � todos los que � �l ven�an,
Acts 28:31: Predicando el reino de Dios y ense�ando lo que es del Se�or Jesucristo con toda libertad, sin impedimento.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list