[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Acts 23-24 Day: 350

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Wed Dec 16 00:00:02 MST 2020


Bible in 52 Weeks:  
Acts 23:1: ENTONCES Pablo, poniendo los ojos en el concilio, dice: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he conversado delante de Dios hasta el d�a de hoy.
Acts 23:2: El pr�ncipe de los sacerdotes, Anan�as, mand� entonces � los que estaban delante de �l, que le hiriesen en la boca.
Acts 23:3: Entonces Pablo le dijo: Herirte ha Dios, pared blanqueada: �y est�s t� sentado para juzgarme conforme � la ley, y contra la ley me mandas herir?
Acts 23:4: Y los que estaban presentes dijeron: �Al sumo sacerdote de Dios maldices?
Acts 23:5: Y Pablo dijo: No sab�a, hermanos, que era el sumo sacerdote; pues escrito est�: Al pr�ncipe de tu pueblo no maldecir�s.  
Acts 23:6:   Entonces Pablo, sabiendo que la una parte era de Saduceos, y la otra de Fariseos, clam� en el concilio: Varones hermanos, yo soy Fariseo, hijo de Fariseo: de la esperanza y de la resurrecci�n de los muertos soy yo juzgado.
Acts 23:7: Y como hubo dicho esto, fu� hecha disensi�n entre los Fariseos y los Saduceos; y la multitud fu� dividida.
Acts 23:8: Porque los Saduceos dicen que no hay resurrecci�n, ni �ngel, ni esp�ritu; mas los Fariseos confiesan ambas cosas.
Acts 23:9: Y levant�se un gran clamor: y levant�ndose los escribas de la parte de los Fariseos, contend�an diciendo: Ning�n mal hallamos en este hombre; que si esp�ritu le ha hablado, � �ngel, no resistamos � Dios.
Acts 23:10: Y habiendo grande disensi�n, el tribuno, teniendo temor de que Pablo fuese despedazado de ellos, mand� venir soldados, y arrebatarle de en medio de ellos, y llevarle � la fortaleza.
Acts 23:11: Y la noche siguiente, present�ndosele el Se�or, le dijo: Conf�a, Pablo; que como has testificado de m� en Jerusalem, as� es menester testifiques tambi�n en Roma.  
Acts 23:12:   Y venido el d�a, algunos de los Jud�os se juntaron, � hicieron voto bajo de maldici�n, diciendo que ni comer�an ni beber�an hasta que hubiesen muerto � Pablo.
Acts 23:13: Y eran m�s de cuarenta los que hab�an hecho esta conjuraci�n;
Acts 23:14: Los cuales se fueron � los pr�ncipes de los sacerdotes y � los ancianos, y dijeron: Nosotros hemos hecho voto debajo de maldici�n, que no hemos de gustar nada hasta que hayamos muerto � Pablo.
Acts 23:15: Ahora pues, vosotros, con el concilio, requerid al tribuno que le saque ma�ana � vosotros como que quer�is entender de �l alguna cosa m�s cierta; y nosotros, antes que �l llegue, estaremos aparejados para matarle.
Acts 23:16: Entonces un hijo de la hermana de Pablo, oyendo las asechanzas, fu�, y entr� en la fortaleza, y di� aviso � Pablo.
Acts 23:17: Y Pablo, llamando � uno de los centuriones, dice: Lleva � este mancebo al tribuno, porque tiene cierto aviso que darle.
Acts 23:18: �l entonces tom�ndole, le llev� al tribuno, y dijo: El preso Pablo, llam�ndome, me rog� que trajese � ti este mancebo, que tiene algo que hablarte.
Acts 23:19: Y el tribuno, tom�ndole de la mano y retir�ndose aparte, le pregunt�: �Qu� es lo que tienes que decirme?
Acts 23:20: Y �l dijo: Los Jud�os han concertado rogarte que ma�ana saques � Pablo al concilio, como que han de inquirir de �l alguna cosa m�s cierta.
Acts 23:21: Mas t� no los creas; porque m�s de cuarenta hombres de ellos le acechan, los cuales han hecho voto debajo de maldici�n, de no comer ni beber hasta que le hayan muerto; y ahora est�n apercibidos esperando tu promesa.
Acts 23:22: Entonces el tribuno despidi� al mancebo, mand�ndole que � nadie dijese que le hab�a dado aviso de esto.
Acts 23:23: Y llamados dos centuriones, mand� que apercibiesen para la hora tercia de la noche doscientos soldados, que fuesen hasta Cesarea, y setenta de � caballo, y doscientos lanceros;
Acts 23:24: Y que aparejasen cabalgaduras en que poniendo � Pablo, le llevasen en salvo � F�lix el Presidente.
Acts 23:25: Y escribi� una carta en estos t�rminos:
Acts 23:26: Claudio Lisias al excelent�simo gobernador F�lix: Salud.
Acts 23:27: � este hombre, aprehendido de los Jud�os, y que iban ellos � matar, libr� yo acudiendo con la tropa, habiendo entendido que era Romano.
Acts 23:28: Y queriendo saber la causa por qu� le acusaban, le llev� al concilio de ellos:
Acts 23:29: Y hall� que le acusaban de cuestiones de la ley de ellos, y que ning�n crimen ten�a digno de muerte � de prisi�n.
Acts 23:30: Mas si�ndome dado aviso de asechanzas que le hab�an aparejado los Jud�os, luego al punto le he enviado � ti, intimando tambi�n � los acusadores que traten delante de ti lo que tienen contra �l. P�salo bien.
Acts 23:31: Y los soldados, tomando � Pablo como les era mandado, llev�ronle de noche � Antipatris.
Acts 23:32: Y al d�a siguiente, dejando � los de � caballo que fuesen con �l, se volvieron � la fortaleza.
Acts 23:33: y como llegaron � Cesarea, y dieron la carta al gobernador, presentaron tambi�n � Pablo delante de �l.
Acts 23:34: Y el gobernador, le�da la carta, pregunt� de qu� provincia era; y entendiendo que de Cilicia,
Acts 23:35: Te oir�, dijo, cuando vinieren tus acusadores. Y mand� que le guardasen en el pretorio de Herodes.   
Acts 24:1: Y CINCO d�as despu�s descendi� el sumo sacerdote Anan�as, con algunos de los ancianos, y un cierto T�rtulo, orador; y parecieron delante del gobernador contra Pablo.
Acts 24:2: Y citado que fu�, T�rtulo comenz� � acusar, diciendo: Como por causa tuya vivamos en grande paz, y muchas cosas sean bien gobernadas en el pueblo por tu prudencia,
Acts 24:3: Siempre y en todo lugar lo recibimos con todo hacimiento de gracias, oh excelent�simo F�lix.
Acts 24:4: Empero por no molestarte m�s largamente, ru�gote que nos oigas brevemente conforme � tu equidad.
Acts 24:5: Porque hemos hallado que este hombre es pestilencial, y levantador de sediciones entre todos los Jud�os por todo el mundo, y pr�ncipe de la secta de los Nazarenos:
Acts 24:6: El cual tambi�n tent� � violar el templo; y prendi�ndole, le quisimos juzgar conforme � nuestra ley:
Acts 24:7: Mas interviniendo el tribuno Lisias, con grande violencia le quit� de nuestras manos,
Acts 24:8: Mandando � sus acusadores que viniesen � ti; del cual t� mismo juzgando, podr�s entender todas estas cosas de que le acusamos.
Acts 24:9: Y contend�an tambi�n los Jud�os, diciendo ser as� estas cosas.  
Acts 24:10:   Entonces Pablo, haci�ndole el gobernador se�al que hablase, respondi�: Porque s� que muchos a�os ha eres gobernador de esta naci�n, con buen �nimo satisfar� por m�.
Acts 24:11: Porque t� puedes entender que no hace m�s de doce d�as que sub� � adorar � Jerusalem;
Acts 24:12: Y ni me hallaron en el templo disputando con ninguno, ni haciendo concurso de multitud, ni en sinagogas, ni en la ciudad;
Acts 24:13: Ni te pueden probar las cosas de que ahora me acusan.
Acts 24:14: Esto empero te confieso, que conforme � aquel Camino que llaman herej�a, as� sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas est�n escritas;
Acts 24:15: Teniendo esperanza en Dios que ha de haber resurrecci�n de los muertos, as� de justos como de injustos, la cual tambi�n ellos esperan.
Acts 24:16: Y por esto, procuro yo tener siempre conciencia sin remordimiento acerca de Dios y acerca de los hombres.
Acts 24:17: Mas pasados muchos a�os, vine � hacer limosnas � mi naci�n, y ofrendas,
Acts 24:18: Cuando me hallaron purificado en el templo (no con multitud ni con alboroto) unos Jud�os de Asia;
Acts 24:19: Los cuales debieron comparecer delante de ti, y acusarme, si contra m� ten�an algo.
Acts 24:20: � digan estos mismos si hallaron en m� alguna cosa mal hecha, cuando yo estuve en el concilio,
Acts 24:21: Si no sea que, estando entre ellos prorrump� en alta voz: Acerca de la resurrecci�n de los muertos soy hoy juzgado de vosotros.  
Acts 24:22:   Entonces F�lix, o�das estas cosas, estando bien informado de esta secta, les puso dilaci�n, diciendo: Cuando descendiere el tribuno Lisias acabar� de conocer de vuestro negocio.
Acts 24:23: Y mand� al centuri�n que Pablo fuese guardado, y aliviado de las prisiones; y que no vedase � ninguno de sus familiares servirle, � venir � �l.
Acts 24:24: Y algunos d�as despu�s, viniendo F�lix con Drusila, su mujer, la cual era Jud�a, llam� � Pablo, y oy� de �l la fe que es en Jesucristo.
Acts 24:25: Y disertando �l de la justicia, y de la continencia, y del juicio venidero, espantado F�lix, respondi�: Ahora vete, mas en teniendo oportunidad te llamar�:
Acts 24:26: Esperando tambi�n con esto, que de parte de Pablo le ser�an dados dineros, porque le soltase; por lo cual, haci�ndole venir muchas veces, hablaba con �l.
Acts 24:27: Mas al cabo de dos a�os recibi� F�lix por sucesor � Porcio Festo: y queriendo F�lix ganar la gracia de los Jud�os, dej� preso � Pablo.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list