[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Acts 21-22 Day: 343

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Wed Dec 9 00:00:02 MST 2020


Bible in 52 Weeks:  
Acts 21:1: Y HABIENDO partido de ellos, navegamos y vinimos camino derecho � Coos, y al d�a siguiente � Rhodas, y de all� � P�tara.
Acts 21:2: Y hallando un barco que pasaba � Fenicia, nos embarcamos, y partimos.
Acts 21:3: Y como avistamos � Cipro, dej�ndola � mano izquierda, navegamos � Siria, y vinimos � Tiro: porque el barco hab�a de descargar all� su carga.
Acts 21:4: Y nos quedamos all� siete d�as, hallados los disc�pulos, los cuales dec�an � Pablo por Esp�ritu, que no subiese � Jerusalem.
Acts 21:5: Y cumplidos aquellos d�as, salimos acompa��ndonos todos, con sus mujeres � hijos, hasta fuera de la ciudad; y puestos de rodillas en la ribera, oramos.
Acts 21:6: Y abraz�ndonos los unos � los otros, subimos al barco, y ellos se volvieron � sus casas.
Acts 21:7: Y nosotros, cumplida la navegaci�n, vinimos de Tiro � Tolemaida; y habiendo saludado � los hermanos, nos quedamos con ellos un d�a.  
Acts 21:8:   Y otro d�a, partidos Pablo y los que con �l est�bamos, vinimos � Cesarea: y entrando en casa de Felipe el evangelista, �l cual era uno de los siete, posamos con �l.
Acts 21:9: Y �ste ten�a cuatro hijas, doncellas, que profetizaban.
Acts 21:10: Y parando nosotros all� por muchos d�as, descendi� de Judea un profeta, llamado Agabo;
Acts 21:11: Y venido � nosotros, tom� el cinto de Pablo, y at�ndose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Esp�ritu Santo: As� atar�n los Jud�os en Jerusalem al var�n cuyo es este cinto, y le entregar�n en manos de los Gentiles.
Acts 21:12: Lo cual como o�mos, le rogamos nosotros y los de aquel lugar, que no subiese � Jerusalem.
Acts 21:13: Entonces Pablo respondi�: �Qu� hac�is llorando y afligi�ndome el coraz�n? porque yo no s�lo estoy presto � ser atado, mas aun � morir en Jerusalem por el nombre del Se�or Jes�s.
Acts 21:14: Y como no le pudimos persuadir, desistimos, diciendo: H�gase la voluntad del Se�or.  
Acts 21:15:   Y despu�s de estos d�as, apercibidos, subimos � Jerusalem.
Acts 21:16: Y vinieron tambi�n con nosotros de Cesarea algunos de los disc�pulos, trayendo consigo � un Mnas�n, Cyprio, disc�pulo antiguo, con el cual pos�semos.
Acts 21:17: Y cuando llegamos � Jerusalem, los hermanos nos recibieron de buena voluntad.
Acts 21:18: Y al d�a siguiente Pablo entr� con nosotros � Jacobo, y todos los ancianos se juntaron;
Acts 21:19: � los cuales, como los hubo saludado, cont� por menudo lo que Dios hab�a hecho entre los Gentiles por su ministerio.
Acts 21:20: Y ellos como lo oyeron, glorificaron � Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cu�ntos millares de Jud�os hay que han cre�do; y todos son celadores de la ley:
Acts 21:21: Mas fueron informados acerca de ti, que ense�as � apartarse de Mois�s � todos los Jud�os que est�n entre los Gentiles, dici�ndoles que no han de circuncidar � los hijos, ni andar seg�n la costumbre.
Acts 21:22: �Qu� hay pues? La multitud se reunir� de cierto: porque oir�n que has venido.
Acts 21:23: Haz pues esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen voto sobre s�:
Acts 21:24: Tomando � �stos contigo, purif�cate con ellos, y gasta con ellos, para que rasuren sus cabezas, y todos entiendan que no hay nada de lo que fueron informados acerca de ti; sino que t� tambi�n andas guardando la ley.
Acts 21:25: Empero cuanto � los que de los Gentiles han cre�do, nosotros hemos escrito haberse acordado que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo que fu� sacrificado � los �dolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicaci�n.
Acts 21:26: Entonces Pablo tom� consigo aquellos hombres, y al d�a siguiente, habi�ndose purificado con ellos, entr� en el templo, para anunciar el cumplimiento de los d�as de la purificaci�n, hasta ser ofrecida ofrenda por cada uno de ellos.  
Acts 21:27:   Y cuando estaban para acabarse los siete d�as, unos Jud�os de Asia, como le vieron en el templo, alborotaron todo el pueblo y le echaron mano,
Acts 21:28: Dando voces: Varones Israelitas, ayudad: �ste es el hombre que por todas partes ense�a � todos contra el pueblo, y la ley, y este lugar; y adem�s de esto ha metido Gentiles en el templo, y ha contaminado este lugar Santo.
Acts 21:29: Porque antes hab�an visto con �l en la ciudad � Tr�fimo, Efesio, al cual pensaban que Pablo hab�a metido en el templo.
Acts 21:30: As� que, toda la ciudad se alborot�, y agolp�se el pueblo; y tomando � Pablo, hici�ronle salir fuera del templo, y luego las puertas fueron cerradas.
Acts 21:31: Y procurando ellos matarle, fu� dado aviso al tribuno de la compa��a, que toda la ciudad de Jerusalem estaba alborotada;
Acts 21:32: El cual tomando luego soldados y centuriones, corri� � ellos. Y ellos como vieron al tribuno y � los soldados, cesaron de herir � Pablo.
Acts 21:33: Entonces llegando el tribuno, le prendi�, y le mand� atar con dos cadenas; y pregunt� qui�n era, y qu� hab�a hecho.
Acts 21:34: Y entre la multitud, unos gritaban una cosa, y otros otra: y como no pod�a entender nada de cierto � causa del alboroto, le mand� llevar � la fortaleza.
Acts 21:35: Y como lleg� � las gradas, aconteci� que fu� llevado de los soldados � causa de la violencia del pueblo;
Acts 21:36: Porque multitud de pueblo ven�a detr�s, gritando: M�tale.
Acts 21:37: Y como comenzaron � meter � Pablo en la fortaleza, dice al tribuno: �Me ser� l�cito hablarte algo? Y �l dijo: �Sabes griego?
Acts 21:38: �No eres t� aquel Egipcio que levantaste una sedici�n antes de estos d�as, y sacaste al desierto cuatro mil hombres salteadores?
Acts 21:39: Entonces dijo Pablo: Yo de cierto soy hombre Jud�o, ciudadano de Tarso, ciudad no obscura de Cilicia: empero ru�gote que me permitas que hable al pueblo.
Acts 21:40: Y como �l se lo permiti�, Pablo, estando en pie en las gradas, hizo se�al con la mano al pueblo. Y hecho grande silencio, habl� en lengua hebrea, diciendo:   
Acts 22:1: VARONES hermanos y padres, o�d la raz�n que ahora os doy.
Acts 22:2: (Y como oyeron que les hablaba en lengua hebrea, guardaron m�s silencio.) Y dijo:  
Acts 22:3:   Yo de cierto soy Jud�o, nacido en Tarso de Cilicia, mas criado en esta ciudad � los pies de Gamaliel, ense�ado conforme � la verdad de la ley de la patria, celoso de Dios, como todos vosotros sois hoy.
Acts 22:4: Que he perseguido este camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en c�rceles hombres y mujeres:
Acts 22:5: Como tambi�n el pr�ncipe de los sacerdotes me es testigo, y todos los ancianos; de los cuales tambi�n tomando letras � los hermanos, iba � Damasco para traer presos � Jerusalem aun � los que estuviesen all�, para que fuesen castigados.
Acts 22:6: Mas aconteci� que yendo yo, y llegando cerca de Damasco, como � medio d�a, de repente me rode� mucha luz del cielo:
Acts 22:7: Y ca� en el suelo, y o� una voz que me dec�a: Saulo, Saulo, �por qu� me persigues?
Acts 22:8: Yo entonces respond�: �Qui�n eres, Se�or? Y me dijo: Yo soy Jes�s de Nazaret, � qui�n t� persigues.
Acts 22:9: Y los que estaban conmigo vieron � la verdad la luz, y se espantaron; mas no oyeron la voz del que hablaba conmigo.
Acts 22:10: Y dije: �Qu� har�, Se�or? Y el Se�or me dijo: Lev�ntate, y ve � Damasco, y all� te ser� dicho todo lo que te est� se�alado hacer.
Acts 22:11: Y como yo no viese por causa de la claridad de la luz, llevado de la mano por los que estaban conmigo, vine � Damasco.
Acts 22:12: Entonces un Anan�as, var�n p�o conforme � la ley, que ten�a buen testimonio de todos los Jud�os que all� moraban,
Acts 22:13: Viniendo � m�, y acerc�ndose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella hora le mir�.
Acts 22:14: Y �l dijo: El Dios de nuestros padres te ha predestinado para que conocieses su voluntad, y vieses � aquel Justo, y oyeses la voz de su boca.
Acts 22:15: Porque has de ser testigo suyo � todos los hombres, de lo que has visto y o�do.
Acts 22:16: Ahora pues, �por qu� te detienes? Lev�ntate, y baut�zate, y lava tus pecados, invocando su nombre.
Acts 22:17: Y me aconteci�, vuelto � Jerusalem, que orando en el templo, fu� arrebatado fuera de m�.
Acts 22:18: Y le vi que me dec�a: Date prisa, y sal prestamente fuera de Jerusalem; porque no recibir�n tu testimonio de m�.
Acts 22:19: Y yo dije: Se�or, ellos saben que yo encerraba en c�rcel, y her�a por las sinagogas � los que cre�an en ti;
Acts 22:20: Y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo tambi�n estaba presente, y consent�a � su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.
Acts 22:21: Y me dijo: Ve, porque yo te tengo que enviar lejos � los Gentiles.  
Acts 22:22:   Y le oyeron hasta esta palabra: entonces alzaron la voz, diciendo: Quita de la tierra � un tal hombre, porque no conviene que viva.
Acts 22:23: Y dando ellos voces, y arrojando sus ropas y echando polvo al aire,
Acts 22:24: Mand� el tribuno que le llevasen � la fortaleza, y orden� que fuese examinado con azotes, para saber por qu� causa clamaban as� contra �l.
Acts 22:25: Y como le ataron con correas, Pablo dijo al centuri�n que estaba presente: �Os es l�cito azotar � un hombre Romano sin ser condenado?
Acts 22:26: Y como el centuri�n oy� esto, fu� y di� aviso al tribuno, diciendo �Qu� vas � hacer? porque este hombre es Romano.
Acts 22:27: Y viniendo el tribuno, le dijo: Dime, �eres t� Romano? Y �l dijo: S�.
Acts 22:28: Y respondi� el tribuno: Yo con grande suma alcanc� esta ciudadan�a. Entonces Pablo dijo: Pero yo lo soy de nacimiento.
Acts 22:29: As� que, luego se apartaron de �l los que le hab�an de atormentar: y aun el tribuno tambi�n tuvo temor, entendido que era Romano, por haberle atado.
Acts 22:30: Y al d�a siguiente, queriendo saber de cierto la causa por qu� era acusado de los Jud�os, le solt� de las prisiones, y mand� venir � los pr�ncipes de los sacerdotes, y � todo su concilio: y sacando � Pablo, le present� delante de ellos.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list