[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Jeremiah 22-26 Day: 118

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue Apr 28 00:00:03 MDT 2020


Bible in 52 Weeks:  
Jeremiah 22:1: AS� dijo Jehov�: Desciende � la casa del rey de Jud�, y habla all� esta palabra,
Jeremiah 22:2: Y di: Oye palabra de Jehov�, oh rey de Jud� que est�s sentado sobre el trono de David, t�, y tus criados, y tu pueblo que entran por estas puertas.
Jeremiah 22:3: As� ha dicho Jehov�: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no enga��is, ni rob�is al extranjero, ni al hu�rfano, ni � la viuda, ni derram�is sangre inocente en este lugar.
Jeremiah 22:4: Porque si efectivamente hiciereis esta palabra, los reyes que en lugar de David se sientan sobre su trono, entrar�n montados en carros y en caballos por las puertas de esta casa, ellos, y sus criados, y su pueblo.
Jeremiah 22:5: Mas si no oyereis estas palabras, por m� he jurado, dice Jehov�, que esta casa ser� desierta.
Jeremiah 22:6: Porque as� ha dicho Jehov� sobre la casa del rey de Jud�: Galaad eres t� para m�, y cabeza del L�bano: empero de cierto te pondr� en soledad, y ciudades deshabitadas.
Jeremiah 22:7: Y se�alar� contra ti disipadores, cada uno con sus armas; y cortar�n tus cedros escogidos, y los echar�n en el fuego.
Jeremiah 22:8: Y muchas gentes pasar�n junto � esta ciudad, y dir�n cada uno � su compa�ero: �Por qu� lo hizo as� Jehov� con esta grande ciudad?
Jeremiah 22:9: Y dir�n: Porque dejaron el pacto de Jehov� su Dios, y adoraron dioses ajenos, y les sirvieron.  
Jeremiah 22:10:   No llor�is al muerto, ni de �l os condolezc�is: llorad amargamente por el que va; porque no volver� jam�s, ni ver� la tierra donde naci�.
Jeremiah 22:11: Porque as� ha dicho Jehov�, de Sallum hijo de Jos�as, rey de Jud�, que reina por Jos�as su padre, que sali� de este lugar: No volver� ac� m�s;
Jeremiah 22:12: Antes morir� en el lugar adonde lo trasportaren, y no ver� m�s esta tierra.
Jeremiah 22:13: �Ay del que edifica su casa y no en justicia, y sus salas y no en juicio, sirvi�ndose de su pr�jimo de balde, y no d�ndole el salario de su trabajo!
Jeremiah 22:14: Que dice: Edificar� para m� casa espaciosa, y airosas salas; y le abre ventanas, y la cubre de cedro, y la pinta de bermell�n.
Jeremiah 22:15: �Reinar�s porque te cercas de cedro? �no comi� y bebi� tu padre, � hizo juicio y justicia, y entonces le fu� bien?
Jeremiah 22:16: �l juzg� la causa del afligido y del menesteroso, y entonces estuvo bien. �No es esto conocerme � m�? dice Jehov�.
Jeremiah 22:17: Mas tus ojos y tu coraz�n no son sino � tu avaricia, y � derramar la sangre inocente, y � opresi�n, y � hacer agravio.
Jeremiah 22:18: Por tanto as� ha dicho Jehov�, de Joacim hijo de Jos�as, rey de Jud�: No lo llorar�n, diciendo: �Ay hermano m�o! y �ay hermana! ni lo lamentar�n, diciendo: �Ay se�or! �ay su grandeza!
Jeremiah 22:19: En sepultura de asno ser� enterrado, arrastr�ndole y ech�ndole fuera de las puertas de Jerusalem.  
Jeremiah 22:20:   Sube al L�bano, y clama, y en Bas�n da tu voz, y grita hacia todas partes; porque todos tus enamorados son quebrantados.
Jeremiah 22:21: Hete hablado en tus prosperidades; mas dijiste: No oir�. �ste fu� tu camino desde tu juventud, que nunca o�ste mi voz.
Jeremiah 22:22: � todos tus pastores pacer� el viento, y tus enamorados ir�n en cautiverio: entonces te avergonzar�s y te confundir�s � causa de toda tu malicia.
Jeremiah 22:23: Habitaste en el L�bano, hiciste tu nido en los cedros: �c�mo gemir�s cuando te vinieren dolores, dolor como de mujer que est� de parto!
Jeremiah 22:24: Vivo yo, dice Jehov�, que si Con�as hijo de Joacim rey de Jud� fuese anillo en mi mano diestra, aun de all� te arrancar�;
Jeremiah 22:25: Y te entregar� en mano de los que buscan tu alma, y en mano de aquellos cuya vista temes; s�, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y en mano de los Caldeos.
Jeremiah 22:26: Y hacerte he trasportar, � ti, y � tu madre que te pari�, � tierra ajena en que no nacisteis; y all� morir�is.
Jeremiah 22:27: Y � la tierra � la cual levantan ellos su alma para tornar, all� no volver�n.
Jeremiah 22:28: �Es este hombre Con�as un �dolo vil quebrado? �es vaso con quien nadie se deleita? �Por qu� fueron arrojados, �l y su generaci�n, y echados � tierra que no hab�an conocido?
Jeremiah 22:29: �Tierra, tierra, tierra! oye palabra de Jehov�.
Jeremiah 22:30: As� ha dicho Jehov�: Escribid que ser� este hombre privado de generaci�n, hombre � quien nada suceder� pr�speramente en todos los d�as de su vida: porque ning�n hombre de su simiente que se sentare sobre el trono de David, y que se ense�oreare sobre Jud�, ser� jam�s dichoso.   
Jeremiah 23:1: �AY de los pastores que desperdician y derraman las ovejas de mi majada! dice Jehov�.
Jeremiah 23:2: Por tanto, as� ha dicho Jehov� Dios de Israel � los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros derramasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las hab�is visitado: he aqu� yo visito sobre vosotros la maldad de vuestras obras, dice Jehov�.
Jeremiah 23:3: Y yo recoger� el resto de mis ovejas de todas las tierras adonde las ech�, y har�las volver � sus moradas; y crecer�n, y se multiplicar�n.
Jeremiah 23:4: Y pondr� sobre ellas pastores que las apacienten; y no temer�n m�s, ni se asombrar�n, ni ser�n menoscabadas, dice Jehov�.
Jeremiah 23:5: He aqu� que vienen los d�as, dice Jehov�, y despertar� � David renuevo justo, y reinar� Rey, el cual ser� dichoso, y har� juicio y justicia en la tierra.
Jeremiah 23:6: En sus d�as ser� salvo Jud�, � Israel habitar� confiado: y �ste ser� su nombre que le llamar�n: JEHOV�, JUSTICIA NUESTRA.
Jeremiah 23:7: Por tanto, he aqu� que vienen d�as, dice Jehov�, y no dir�n m�s: Vive Jehov� que hizo subir los hijos de Israel de la tierra de Egipto;
Jeremiah 23:8: Sino: Vive Jehov� que hizo subir y trajo la simiente de la casa de Israel de tierra del aquil�n, y de todas las tierras adonde los hab�a yo echado; y habitar�n en su tierra.  
Jeremiah 23:9:   � causa de los profetas mi coraz�n est� quebrantado en medio de m�, todos mis huesos tiemblan; estuve como hombre borracho, y como hombre � quien domin� el vino, delante de Jehov� y delante de las palabras de su santidad.
Jeremiah 23:10: Porque la tierra est� llena de ad�lteros: porque � causa del juramento la tierra est� desierta; las caba�as del desierto se secaron; la carrera de ellos fu� mala, y su fortaleza no derecha.
Jeremiah 23:11: Porque as� el profeta como el sacerdote son fingidos: aun en mi casa hall� su maldad, dice Jehov�.
Jeremiah 23:12: Por tanto, como resbaladeros en oscuridad les ser� su camino: ser�n empujados, y caer�n en �l: porque yo traer� mal sobre ellos, a�o de su visitaci�n, dice Jehov�.
Jeremiah 23:13: Y en los profetas de Samaria he visto desatinos: profetizaban en Baal, � hicieron errar � mi pueblo Israel.
Jeremiah 23:14: Y en los profetas de Jerusalem he visto torpezas: comet�an adulterios, y andaban en mentiras, y esforzaban las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su malicia: fu�ronme todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.
Jeremiah 23:15: Por tanto, as� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos contra aquellos profetas: He aqu� que yo les hago comer ajenjos, y les har� beber aguas de hiel; porque de los profetas de Jerusalem sali� la hipocres�a sobre toda la tierra.
Jeremiah 23:16: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: No escuch�is las palabras de los profetas que os profetizan: os hacen desvanecer; hablan visi�n de su coraz�n, no de la boca de Jehov�.
Jeremiah 23:17: Dicen atrevidamente � los que me irritan: Jehov� dijo: Paz tendr�is; y � cualquiera que anda tras la imaginaci�n de su coraz�n, dijeron: No vendr� mal sobre vosotros.
Jeremiah 23:18: Porque �qui�n estuvo en el secreto de Jehov�, y vi�, y oy� su palabra? �qui�n estuvo atento � su palabra, y oy�?
Jeremiah 23:19: He aqu� que la tempestad de Jehov� saldr� con furor; y la tempestad que est� aparejada, caer� sobre la cabeza de los malos.
Jeremiah 23:20: No se apartar� el furor de Jehov�, hasta tanto que haya hecho, y hasta tanto que haya cumplido los pensamientos de su coraz�n: en lo postrero de los d�as lo entender�is cumplidamente.
Jeremiah 23:21: No envi� yo aquellos profetas, y ellos corr�an: yo no les habl�, y ellos profetizaban.
Jeremiah 23:22: Y si ellos hubieran estado en mi secreto, tambi�n hubieran hecho o�r mis palabras � mi pueblo; y les hubieran hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.
Jeremiah 23:23: �Soy yo Dios de poco ac�, dice Jehov�, y no Dios de mucho ha?
Jeremiah 23:24: �Ocultar�se alguno, dice Jehov�, en escondrijos que yo no lo vea? �No hincho yo, dice Jehov�, el cielo y la tierra?
Jeremiah 23:25: Yo he o�do lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: So��, so��.
Jeremiah 23:26: �Hasta cu�ndo ser� esto en el coraz�n de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el enga�o de su coraz�n?
Jeremiah 23:27: �No piensan como hacen � mi pueblo olvidarse de mi nombre con sus sue�os que cada uno cuenta � su compa�ero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?
Jeremiah 23:28: El profeta con quien fuere sue�o, cuente sue�o; y el con quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. �Qu� tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehov�.
Jeremiah 23:29: �No es mi palabra como el fuego, dice Jehov�, y como martillo que quebranta la piedra?
Jeremiah 23:30: Por tanto, he aqu� yo contra los profetas, dice Jehov�, que hurtan mis palabras cada uno de su m�s cercano.
Jeremiah 23:31: He aqu� yo contra los profetas, dice Jehov�, que endulzan sus lenguas, y dicen: �l ha dicho.
Jeremiah 23:32: He aqu� yo contra los que profetizan sue�os mentirosos, dice Jehov� y cont�ronlos, � hicieron errar � mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envi�, ni les mand�; y ning�n provecho hicieron � este pueblo, dice Jehov�.  
Jeremiah 23:33:   Y cuando te preguntare este pueblo, � el profeta, � el sacerdote, diciendo: �Qu� es la carga de Jehov�? les dir�s: �Qu� carga? Os dejar�, ha dicho Jehov�.
Jeremiah 23:34: Y el profeta, y el sacerdote, � el pueblo, que dijere: Carga de Jehov�; yo enviar� castigo sobre tal hombre y sobre su casa.
Jeremiah 23:35: As� dir�is cada cual � su compa�ero, y cada cual � su hermano: �Qu� ha respondido Jehov�, y qu� habl� Jehov�?
Jeremiah 23:36: Y nunca m�s os vendr� � la memoria decir: Carga de Jehov�: porque la palabra de cada uno le ser� por carga; pues pervertisteis las palabras del Dios viviente, de Jehov� de los ej�rcitos, Dios nuestro.
Jeremiah 23:37: As� dir�s al profeta: �Qu� te respondi� Jehov�, y qu� habl� Jehov�?
Jeremiah 23:38: Mas si dijereis: Carga de Jehov�: por eso Jehov� dice as�: Porque dijisteis esta palabra, Carga de Jehov�, habiendo enviado � deciros: No dig�is, Carga de Jehov�:
Jeremiah 23:39: Por tanto, he aqu� que yo os echar� en olvido, y os arrancar� de mi presencia, y � la ciudad que os d� � vosotros y � vuestros padres;
Jeremiah 23:40: Y pondr� sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusi�n que nunca borrar� el olvido.   
Jeremiah 24:1: MOSTR�ME Jehov�, y he aqu� dos cestas de higos puestas delante del templo de Jehov�, despu�s de haber trasportado Nabucodonosor rey de Babilonia � Jech�n�as hijo de Joacim, rey de Jud�, y � los pr�ncipes de Jud�, y � los oficiales y herreros de Jerusalem, y haberlos llevado � Babilonia.
Jeremiah 24:2: La una cesta ten�a higos muy buenos, como brevas; y la otra cesta ten�a higos muy malos, que no se pod�an comer de malos.
Jeremiah 24:3: Y d�jome Jehov�: �Qu� ves t�, Jerem�as? Y dije: Higos, higos buenos, muy buenos; y malos, muy malos, que de malos no se pueden comer.
Jeremiah 24:4: Y fu� � m� palabra de Jehov�, diciendo:
Jeremiah 24:5: As� ha dicho Jehov� Dios de Israel: Como � estos buenos higos, as� conocer� la trasportaci�n de Jud� al cual ech� de este lugar � tierra de Caldeos, para bien.
Jeremiah 24:6: Porque pondr� mis ojos sobre ellos para bien, y volver�los � esta tierra; y los edificar�, y no los destruir�: plantar�los, y no los arrancar�.
Jeremiah 24:7: Y les dar� coraz�n para que me conozcan, que yo soy Jehov�: y me ser�n por pueblo, y yo les ser� � ellos por Dios; porque se volver�n � m� de todo su coraz�n.
Jeremiah 24:8: Y como los malos higos, que de malos no se pueden comer, as�, ha dicho Jehov�, dar� � Sedech�as rey de Jud�, y � sus pr�ncipes, y al resto de Jerusalem que quedaron en esta tierra, y que moran en la tierra de Egipto.
Jeremiah 24:9: Y dar�los por escarnio, por mal � todos los reinos de la tierra: por infamia, y por ejemplo, y por refr�n, y por maldici�n � todos los lugares adonde yo los arrojar�.
Jeremiah 24:10: Y enviar� sobre ellos espada, hambre, y pestilencia, hasta que sean acabados de sobre la tierra que les d� � ellos y � sus padres.   
Jeremiah 25:1: PALABRA que fu� � Jerem�as acerca de todo el pueblo de Jud� en el a�o cuarto de Joacim hijo de Jos�as, rey de Jud�, el cual es el a�o primero de Nabucodonosor rey de Babilonia;
Jeremiah 25:2: La cual habl� Jerem�as profeta � todo el pueblo de Jud�, y � todos los moradores de Jerusalem, diciendo:
Jeremiah 25:3: Desde el a�o trece de Jos�as hijo de Am�n, rey de Jud�, hasta este d�a, que son veintitr�s a�os, fu� � m� palabra de Jehov�, y os he hablado, madrugando y dando aviso; mas no o�steis.
Jeremiah 25:4: Y envi� Jehov� � vosotros todos sus siervos los profetas, madrugando y envi�ndolos; mas no o�steis, ni inclinasteis vuestro o�do para escuchar,
Jeremiah 25:5: Cuando dec�an: Volveos ahora de vuestro mal camino y de la maldad de vuestras obras, y morad en la tierra que os di� Jehov�, � vosotros y � vuestros padres para siempre;
Jeremiah 25:6: Y no vay�is en pos de dioses ajenos, sirvi�ndoles y encorv�ndoos � ellos, ni me provoqu�is � ira con la obra de vuestras manos; y no os har� mal.
Jeremiah 25:7: Empero no me hab�is o�do, dice Jehov�, para provocarme � ira con la obra de vuestras manos para mal vuestro.  
Jeremiah 25:8:   Por tanto, as� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: Por cuanto no hab�is o�do mis palabras,
Jeremiah 25:9: He aqu� enviar� yo, y tomar� todos los linajes del aquil�n, dice Jehov�, y � Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y traer�los contra esta tierra, y contra sus moradores, y contra todas estas naciones en derredor; y los destruir�, y pondr�los por escarnio, y por silbo, y en soledades perpetuas.
Jeremiah 25:10: Y har� que perezca de entre ellos voz de gozo y voz de alegr�a, voz de desposado y voz de desposada, ruido de muelas, y luz de l�mpara.
Jeremiah 25:11: Y toda esta tierra ser� puesta en soledad, en espanto; y servir�n estas gentes al rey de Babilonia setenta a�os.
Jeremiah 25:12: Y ser� que, cuando fueren cumplidos los setenta a�os, visitar� sobre el rey de Babilonia y sobre aquella gente su maldad, ha dicho Jehov�, y sobre la tierra de los Caldeos; y pondr�la en desiertos para siempre.
Jeremiah 25:13: Y traer� sobre aquella tierra todas mis palabras que he hablado contra ella, con todo lo que est� escrito en este libro, profetizado por Jerem�as contra todas gentes.
Jeremiah 25:14: Porque se servir�n tambi�n de ellos muchas gentes, y reyes grandes; y yo les pagar� conforme � sus hechos, y conforme � la obra de sus manos.  
Jeremiah 25:15:   Porque as� me dijo Jehov� Dios de Israel: Toma de mi mano el vaso del vino de este furor, y da � beber de �l � todas las gentes � las cuales yo te env�o.
Jeremiah 25:16: Y beber�n, y temblar�n, y enloquecer�n delante del cuchillo que yo env�o entre ellos.
Jeremiah 25:17: Y tom� el vaso de la mano de Jehov�, y d� de beber � todas las gentes � las cuales me envi� Jehov�:
Jeremiah 25:18: � Jerusalem, � las ciudades de Jud�, y � sus reyes, y � sus pr�ncipes, para ponerlos en soledad, en escarnio, y en silbo, y en maldici�n, como este d�a;
Jeremiah 25:19: � Fara�n rey de Egipto, y � sus siervos, � sus pr�ncipes, y � todo su pueblo;
Jeremiah 25:20: Y � toda la mezcla de gente, y � todos los reyes de tierra de Hus, y � todos los reyes de tierra de Palestina, y � Ascal�n, y Gaza, y Ecr�n, y al residuo de Asdod;
Jeremiah 25:21: � Edom, y Moab, y � los hijos de Amm�n;
Jeremiah 25:22: Y � todos los reyes de Tiro, y � todos los reyes de Sid�n, y � los reyes de las islas que est�n de ese lado de la mar;
Jeremiah 25:23: Y � Ded�n, y Tema, y Buz, y � todos los que est�n al cabo del mundo;
Jeremiah 25:24: Y � todos los reyes de Arabia, y � todos los reyes de pueblos mezclados que habitan en el desierto;
Jeremiah 25:25: Y � todos los reyes de Zimri, y � todos los reyes de Elam, y � todos los reyes de Media;
Jeremiah 25:26: Y � todos los reyes del aquil�n, los de cerca y los de lejos, los unos con los otros; y � todos los reinos de la tierra que est�n sobre la haz de la tierra: y el rey de Sesach beber� despu�s de ellos.
Jeremiah 25:27: Les dir�s, pues: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos, Dios de Israel: Bebed, y embriagaos, y vomitad, y caed, y no os levant�is delante del cuchillo que yo env�o entre vosotros.
Jeremiah 25:28: Y ser� que, si no quieren tomar el vaso de tu mano para beber, les dir�s t�: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: Hab�is de beber.
Jeremiah 25:29: Porque he aqu�, que � la ciudad sobre la cual es invocado mi nombre yo comienzo � hacer mal; �y vosotros ser�is absueltos? No ser�is absueltos: porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dice Jehov� de los ej�rcitos.  
Jeremiah 25:30:   T� pues, profetizar�s � ellos todas estas palabras, y les dir�s: Jehov� bramar� desde lo alto, y desde la morada de su santidad dar� su voz: enfurecido bramar� sobre su morada; canci�n de lagareros cantar� contra todos los moradores de la tierra.
Jeremiah 25:31: Lleg� el estruendo hasta el cabo de la tierra; porque juicio de Jehov� con las gentes: �l es el Juez de toda carne; entregar� los imp�os � cuchillo, dice Jehov�.
Jeremiah 25:32: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: He aqu� que el mal sale de gente en gente, y grande tempestad se levantar� de los fines de la tierra.
Jeremiah 25:33: Y ser�n muertos de Jehov� en aquel d�a desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo; no se endechar�n, ni se recoger�n, ni ser�n enterrados; como esti�rcol ser�n sobre la haz de la tierra.
Jeremiah 25:34: Aullad, pastores, y clamad; y revolcaos en el polvo, mayorales del reba�o; porque cumplidos son vuestros d�as para ser vosotros degollados y esparcidos, y caer�is como vaso de codicia.
Jeremiah 25:35: Y acabar�se la hu�da de los pastores, y el escape de los mayorales del reba�o.
Jeremiah 25:36: �Voz de la grita de los pastores, y aullido de los mayorales del reba�o! porque Jehov� asol� sus majadas.
Jeremiah 25:37: Y las majadas quietas ser�n taladas por el furor de la ira de Jehov�.
Jeremiah 25:38: Dej� cual leoncillo su guarida; pues asolada fu� la tierra de ellos por la ira del opresor, y por el furor de su sa�a.   
Jeremiah 26:1: EN el principio del reinado de Joacim hijo de Jos�as, rey de Jud�, fu� esta palabra de Jehov�, diciendo:
Jeremiah 26:2: As� ha dicho Jehov�: Ponte en el atrio de la casa de Jehov�, y habla � todas las ciudades de Jud�, que vienen para adorar en la casa de Jehov�, todas las palabras que yo te mand� les hablases; no retengas palabra.
Jeremiah 26:3: Quiz� oir�n, y se tornar�n cada uno de su mal camino; y arrepentir�me yo del mal que pienso hacerles por la maldad de sus obras.
Jeremiah 26:4: Les dir�s pues: As� ha dicho Jehov�: Si no me oyereis para andar en mi ley, la cual d� delante de vosotros,
Jeremiah 26:5: Para atender � las palabras de mis siervos los profetas que yo os env�o, madrugando en enviarlos, � los cuales no hab�is o�do;
Jeremiah 26:6: Yo pondr� esta casa como Silo, y dar� esta ciudad en maldici�n � todas las gentes de la tierra.  
Jeremiah 26:7:   Y los sacerdotes, los profetas, y todo el pueblo, oyeron � Jerem�as hablar estas palabras en la casa de Jehov�.
Jeremiah 26:8: Y fu� que, acabando de hablar Jerem�as todo lo que Jehov� le hab�a mandado que hablase � todo el pueblo, los sacerdotes y los profetas y todo el pueblo le echaron mano, diciendo: De cierto morir�s.
Jeremiah 26:9: �Por qu� has profetizado en nombre de Jehov�, diciendo: Esta casa ser� como Silo, y esta ciudad ser� asolada hasta no quedar morador? Y junt�se todo el pueblo contra Jerem�as en la casa de Jehov�.
Jeremiah 26:10: Y los pr�ncipes de Jud� oyeron estas cosas, y subieron de casa del rey � la casa de Jehov�; y sent�ronse en la entrada de la puerta nueva de Jehov�.
Jeremiah 26:11: Entonces hablaron los sacerdotes y los profetas � los pr�ncipes y � todo el pueblo, diciendo: En pena de muerte ha incurrido este hombre; porque profetiz� contra esta ciudad, como vosotros hab�is o�do con vuestros o�dos.
Jeremiah 26:12: Y habl� Jerem�as � todos los pr�ncipes y � todo el pueblo, diciendo: Jehov� me envi� � que profetizase contra esta casa y contra esta ciudad, todas las palabras que hab�is o�do.
Jeremiah 26:13: Y ahora, mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y o�d la voz de Jehov� vuestro Dios, y arrepentir�se Jehov� del mal que ha hablado contra vosotros.
Jeremiah 26:14: En lo que � m� toca, he aqu� estoy en vuestras manos: haced de m� como mejor y m�s recto os pareciere.
Jeremiah 26:15: Mas sabed de cierto que, si me matareis, sangre inocente echar�is sobre vosotros, y sobre esta ciudad, y sobre sus moradores: porque en verdad Jehov� me envi� � vosotros para que dijese todas estas palabras en vuestros o�dos.  
Jeremiah 26:16:   Y dijeron los pr�ncipes y todo el pueblo � los sacerdotes y profetas. No ha incurrido este hombre en pena de muerte, porque en nombre de Jehov� nuestro Dios nos ha hablado.
Jeremiah 26:17: Entonces se levantaron ciertos de los ancianos de la tierra, y hablaron � toda la junta del pueblo, diciendo:
Jeremiah 26:18: Miqueas de Morasti profetiz� en tiempo de Ezech�as rey de Jud�, diciendo: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: Si�n ser� arada como campo, y Jerusalem vendr� � ser montones, y el monte del templo en cumbres de bosque.
Jeremiah 26:19: �Mat�ronlo luego Ezech�as rey de Jud� y todo Jud�? �no temi� � Jehov�, y or� en presencia de Jehov�, y Jehov� se arrepinti� del mal que hab�a hablado contra ellos? �Haremos pues nosotros tan grande mal contra nuestras almas?
Jeremiah 26:20: Hubo tambi�n un hombre que profetizaba en nombre de Jehov�, Ur�as, hijo de Sema�as de Ch�riath-jearim, el cual profetiz� contra esta ciudad y contra esta tierra, conforme � todas las palabras de Jerem�as:
Jeremiah 26:21: Y oy� sus palabras el rey Joacim, y todos sus grandes, y todos sus pr�ncipes, y el rey procur� de matarle; lo cual entendiendo Ur�as, tuvo temor, y huy�, y meti�se en Egipto:
Jeremiah 26:22: Y el rey Joacim envi� hombres � Egipto, � Elnath�n hijo de Acbor, y otros hombres con �l, � Egipto;
Jeremiah 26:23: Los cuales sacaron � Ur�as de Egipto, y lo trajeron al rey Joacim, � hiri�lo � cuchillo, y ech� su cuerpo en los sepulcros del vulgo.
Jeremiah 26:24: La mano empero de Ahicam hijo de Saph�n era con Jerem�as, porque no lo entregasen en las manos del pueblo para matarlo.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list