[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 1 Corinthians 13-14 Day: 99

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Apr 9 00:00:02 MDT 2020


Bible in 52 Weeks:  
I Corinthians 13:1: SI yo hablase lenguas humanas y ang�licas, y no tengo caridad, vengo � ser como metal que resuena, � c�mbalo que reti�e.
I Corinthians 13:2: Y si tuviese profec�a, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy.
I Corinthians 13:3: Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer � pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.  
I Corinthians 13:4:   La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sinraz�n, no se ensancha;
I Corinthians 13:5: No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal;
I Corinthians 13:6: No se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad;
I Corinthians 13:7: Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.  
I Corinthians 13:8:   La caridad nunca deja de ser: mas las profec�as se han de acabar, y cesar�n las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada;
I Corinthians 13:9: Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
I Corinthians 13:10: Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte ser� quitado.
I Corinthians 13:11: Cuando yo era ni�o, hablaba como ni�o, pensaba como ni�o, juzgaba como ni�o, mas cuando ya fu� hombre hecho, dej� lo que era de ni�o.
I Corinthians 13:12: Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara � cara: ahora conozco en parte; mas entonces conocer� como soy conocido.
I Corinthians 13:13: Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad.   
I Corinthians 14:1: SEGUID la caridad; y procurad los dones espirituales, mas sobre todo que profetic�is.
I Corinthians 14:2: Porque el que habla en lenguas, no habla � los hombres, sino � Dios; porque nadie le entiende, aunque en esp�ritu hable misterios.
I Corinthians 14:3: Mas el que profetiza, habla � los hombres para edificaci�n, y exhortaci�n, y consolaci�n.
I Corinthians 14:4: El que habla lengua extra�a, � s� mismo se edifica; mas el que profetiza, edifica � la iglesia.
I Corinthians 14:5: As� que, quisiera que todos vosotros hablaseis lenguas, empero m�s que profetizaseis: porque mayor es el que profetiza que el que habla lenguas, si tambi�n no interpretare, para que la iglesia tome edificaci�n.  
I Corinthians 14:6:   Ahora pues, hermanos, si yo fuere � vosotros hablando lenguas, �qu� os aprovechar�, si no os hablare, � con revelaci�n, � con ciencia, � con profec�a, � con doctrina?
I Corinthians 14:7: Ciertamente las cosas inanimadas que hacen sonidos, como la flauta � la vihuela, si no dieren distinci�n de voces, �c�mo se sabr� lo que se ta�e con la flauta, � con la vihuela?
I Corinthians 14:8: Y si la trompeta diere sonido incierto, �qui�n se apercibir� � la batalla?
I Corinthians 14:9: As� tambi�n vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien significante, �c�mo se entender� lo que se dice? porque hablar�is al aire.
I Corinthians 14:10: Tantos g�neros de voces, por ejemplo, hay en el mundo, y nada hay mudo;
I Corinthians 14:11: Mas si yo ignorare el valor de la voz, ser� b�rbaro al que habla, y el que habla ser� b�rbaro para m�.
I Corinthians 14:12: As� tambi�n vosotros; pues que anhel�is espirituales dones, procurad ser excelentes para la edificaci�n de la iglesia.
I Corinthians 14:13: Por lo cual, el que habla lengua extra�a, pida que la interprete.
I Corinthians 14:14: Porque si yo orare en lengua desconocida, mi esp�ritu ora; mas mi entendimiento es sin fruto.  
I Corinthians 14:15:   �Qu� pues? Orar� con el esp�ritu, mas orar� tambi�n con entendimiento; cantar� con el esp�ritu, mas cantar� tambi�n con entendimiento.
I Corinthians 14:16: Porque si bendijeres con el esp�ritu, el que ocupa lugar de un mero particular, �c�mo dir� am�n � tu acci�n de gracias? pues no sabe lo que has dicho.
I Corinthians 14:17: Porque t�, � la verdad, bien haces gracias; mas el otro no es edificado.
I Corinthians 14:18: Doy gracias � Dios que hablo lenguas m�s que todos vosotros:
I Corinthians 14:19: Pero en la iglesia m�s quiero hablar cinco palabras con mi sentido, para que ense�e tambi�n � los otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
I Corinthians 14:20: Hermanos, no se�is ni�os en el sentido, sino sed ni�os en la malicia: empero perfectos en el sentido.  
I Corinthians 14:21:   En la ley est� escrito: En otras lenguas y en otros labios hablar� � este pueblo; y ni aun as� me oir�n, dice el Se�or.
I Corinthians 14:22: As� que, las lenguas por se�al son, no � los fieles, sino � los infieles: mas la profec�a, no � los infieles, sino � los fieles.
I Corinthians 14:23: De manera que, si toda la iglesia se juntare en uno, y todos hablan lenguas, y entran indoctos � infieles, �no dir�n que est�is locos?
I Corinthians 14:24: Mas si todos profetizan, y entra alg�n infiel � indocto, de todos es convencido, de todos es juzgado;
I Corinthians 14:25: Lo oculto de su coraz�n se hace manifiesto: y as�, postr�ndose sobre el rostro, adorar� � Dios, declarando que verdaderamente Dios est� en vosotros.  
I Corinthians 14:26:   �Qu� hay pues, hermanos? Cuando os junt�is, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelaci�n, tiene interpretaci�n: h�gase todo para edificaci�n.
I Corinthians 14:27: Si hablare alguno en lengua extra�a, sea esto por dos, � � lo m�s tres, y por turno; mas uno interprete.
I Corinthians 14:28: Y si no hubiere int�rprete, calle en la iglesia, y hable � s� mismo y � Dios.
I Corinthians 14:29: Asimismo, los profetas hablen dos � tres, y los dem�s juzguen.
I Corinthians 14:30: Y si � otro que estuviere sentado, fuere revelado, calle el primero.
I Corinthians 14:31: Porque pod�is todos profetizar uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
I Corinthians 14:32: Y los esp�ritus de los que profetizaren, suj�tense � los profetas;
I Corinthians 14:33: Porque Dios no es Dios de disensi�n, sino de paz; como en todas las iglesias de los santos.  
I Corinthians 14:34:   Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que est�n sujetas, como tambi�n la ley dice.
I Corinthians 14:35: Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa � sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregaci�n.  
I Corinthians 14:36:   Qu�, �ha salido de vosotros la palabra de Dios? �� � vosotros solos ha llegado?
I Corinthians 14:37: Si alguno � su parecer, es profeta, � espiritual, reconozca lo que os escribo, porque son mandamientos del Se�or.
I Corinthians 14:38: Mas el que ignora, ignore.
I Corinthians 14:39: As� que, hermanos, procurad profetizar; y no impid�is el hablar lenguas.
I Corinthians 14:40: Empero h�gase todo decentemente y con orden.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list