[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Eccl 9-10 Day: 327

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Nov 24 00:00:02 MST 2019


Bible in 52 Weeks:  
Ecclesiastes 9:1: CIERTAMENTE dado he mi coraz�n � todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, est�n en la mano de Dios; y que no sabe el hombre ni el amor ni el odio por todo lo que pasa delante de �l.
Ecclesiastes 9:2: Todo acontece de la misma manera � todos: un mismo suceso ocurre al justo y al imp�o; al bueno y al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica: como el bueno, as� el que peca; el que jura, como el que teme el juramento.
Ecclesiastes 9:3: Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que todos tengan un mismo suceso, y tambi�n que el coraz�n de los hijos de los hombres est� lleno de mal, y de enloquecimiento en su coraz�n durante su vida: y despu�s, � los muertos.  
Ecclesiastes 9:4:   A�n hay esperanza para todo aqu�l que est� entre los vivos; porque mejor es perro vivo que le�n muerto.
Ecclesiastes 9:5: Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen m�s paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecclesiastes 9:6: Tambi�n su amor, y su odio y su envidia, feneci� ya: ni tiene ya m�s parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.
Ecclesiastes 9:7: Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre coraz�n: porque tus obras ya son agradables � Dios.
Ecclesiastes 9:8: En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ung�ento sobre tu cabeza.
Ecclesiastes 9:9: Goza de la vida con la mujer que amas, todos los d�as de la vida de tu vanidad, que te son dados debajo del sol, todos los d�as de tu vanidad; porque �sta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.
Ecclesiastes 9:10: Todo lo que te viniere � la mano para hacer, hazlo seg�n tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde t� vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabidur�a.  
Ecclesiastes 9:11:   Torn�me, y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasi�n acontece � todos.
Ecclesiastes 9:12: Porque el hombre tampoco conoce su tiempo: como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se prenden en lazo, as� son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos.  
Ecclesiastes 9:13:   Tambi�n vi esta sabidur�a debajo del sol, la cual me parece grande:
Ecclesiastes 9:14: Una peque�a ciudad, y pocos hombres en ella; y viene contra ella un gran rey, y c�rcala, y edifica contra ella grandes baluartes:
Ecclesiastes 9:15: Y h�llase en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra la ciudad con su sabidur�a; y nadie se acordaba de aquel pobre hombre.
Ecclesiastes 9:16: Entonces dije yo: Mejor es la sabidur�a que la fortaleza; aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras.
Ecclesiastes 9:17: Las palabras del sabio con reposo son o�das, m�s que el clamor del se�or entre los necios.
Ecclesiastes 9:18: Mejor es la sabidur�a que las armas de guerra; mas un pecador destruye mucho bien.   
Ecclesiastes 10:1: LAS moscas muertas hacen heder y dar mal olor el perfume del perfumista: as� una peque�a locura, al estimado por sabidur�a y honra.
Ecclesiastes 10:2: El coraz�n del sabio est� � su mano derecha; mas el coraz�n del necio � su mano izquierda.
Ecclesiastes 10:3: Y aun mientras va el necio por el camino, f�ltale su cordura, y dice � todos, que es necio.  
Ecclesiastes 10:4:   Si el esp�ritu del pr�ncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la lenidad har� cesar grandes ofensas.
Ecclesiastes 10:5: Hay un mal que debajo del sol he visto, � manera de error emanado del pr�ncipe:
Ecclesiastes 10:6: La necedad est� colocada en grandes alturas, y los ricos est�n sentados en lugar bajo.
Ecclesiastes 10:7: Vi siervos en caballos, y pr�ncipes que andaban como siervos sobre la tierra.
Ecclesiastes 10:8: El que hiciere el hoyo caer� en �l; y el que aportillare el vallado, morder�le la serpiente.
Ecclesiastes 10:9: El que mudare las piedras, trabajo tendr� en ellas: el que cortare la le�a, en ella peligrar�.
Ecclesiastes 10:10: Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que a�adir entonces m�s fuerza: empero excede la bondad de la sabidur�a.
Ecclesiastes 10:11: Muerde la serpiente cuando no est� encantada, y el lenguaraz no es mejor.  
Ecclesiastes 10:12:   Las palabras de la boca del sabio son gracia; mas los labios del necio causan su propia ruina.
Ecclesiastes 10:13: El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla nocivo desvar�o.
Ecclesiastes 10:14: El necio multiplica palabras: no sabe hombre lo que ha de ser; �y qui�n le har� saber lo que despu�s de �l ser�?
Ecclesiastes 10:15: El trabajo de los necios los fatiga; porque no saben por d�nde ir � la ciudad.  
Ecclesiastes 10:16:   �Ay de ti, tierra, cuando tu rey es muchacho, y tus pr�ncipes comen de ma�ana!
Ecclesiastes 10:17: �Bienaventurada, t�, tierra, cuando tu rey es hijo de nobles, y tus pr�ncipes comen � su hora, por refecci�n, y no por el beber!
Ecclesiastes 10:18: Por la pereza se cae la techumbre, y por flojedad de manos se llueve la casa.
Ecclesiastes 10:19: Por el placer se hace el convite, y el vino alegra los vivos: y el dinero responde � todo.
Ecclesiastes 10:20: Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en los secretos de tu c�mara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevar�n la voz, y las que tienen alas har�n saber la palabra.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list