[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Haggai Day: 314

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Nov 11 00:00:02 MST 2019


Bible in 52 Weeks:  
Haggai 1:1: EN el a�o segundo del rey Dar�o en el mes sexto, en el primer d�a del mes, fu� palabra de Jehov�, por mano del profeta Haggeo, � Zorobabel hijo de Sealtiel, gobernador de Jud�, y � Josu� hijo de Josadac, gran sacerdote, diciendo:
Haggai 1:2: Jehov� de los ej�rcitos habla as�, diciendo: Este pueblo dice: No es a�n venido el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehov� sea reedificada.
Haggai 1:3: Fu� pues palabra de Jehov� por mano del profeta Haggeo, diciendo:
Haggai 1:4: �Es para vosotros tiempo, para vosotros, de morar en vuestras casas enmaderadas, y esta casa est� desierta?
Haggai 1:5: Pues as� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: Pensad bien sobre vuestros caminos.
Haggai 1:6: Sembr�is mucho, y encerr�is poco; com�is, y no os hart�is; beb�is, y no os saci�is; os vest�s, y no os calent�is; y el que anda � jornal recibe su jornal en trapo horadado.
Haggai 1:7: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: Meditad sobre vuestros caminos.
Haggai 1:8: Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondr� en ella, mi voluntad, y ser� honrado, ha dicho Jehov�.
Haggai 1:9: Busc�is mucho, y hall�is poco; y encerr�is en casa, y soplo en ello. �Por qu�? dice Jehov� de los ej�rcitos. Por cuanto mi casa est� desierta, y cada uno de vosotros corre � su propia casa.
Haggai 1:10: Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos.
Haggai 1:11: Y llam� la sequedad sobre esta tierra, y sobre los montes, y sobre el trigo, y sobre el vino, y sobre el aceite, y sobre todo lo que la tierra produce, y sobre los hombres sobre y las bestias, y sobre todo trabajo de manos.  
Haggai 1:12:   Y oy� Zorobabel hijo de Sealtiel, y Josu� hijo de Josadac, gran sacerdote, y todo el dem�s pueblo, la voz de Jehov� su Dios, y las palabras del profeta Haggeo, como lo hab�a enviado Jehov� el Dios de ellos; y temi� el pueblo delante de Jehov�.
Haggai 1:13: Entonces Haggeo, enviado de Jehov�, habl� por mandado de Jehov�, al pueblo, diciendo: Yo soy con vosotros, dice Jehov�.
Haggai 1:14: Y despert� Jehov� el esp�ritu de Zorobabel hijo de Sealtiel, gobernador de Jud�, y el esp�ritu de Josu� hijo de Josadac, gran sacerdote, y el esp�ritu de todo el resto del pueblo; y vinieron � hicieron obra en la casa de Jehov� de los ej�rcitos, su Dios.
Haggai 1:15: En el d�a veinte y cuatro del mes sexto, en el segundo a�o del rey Dar�o.   
Haggai 2:1: EN el mes s�ptimo, � los veinte y uno del mes, fu� palabra de Jehov� por mano del profeta Haggeo, diciendo:
Haggai 2:2: Habla ahora � Zorobabel hijo de Sealtiel, gobernador de Jud�, y � Josu� hijo de Josadac, gran sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo:
Haggai 2:3: �Qui�n ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su primera gloria, y cual ahora la veis? �No es ella como nada delante de vuestros ojos?
Haggai 2:4: Pues ahora, Zorobabel, esfu�rzate, dice Jehov�; esfu�rzate tambi�n Josu�, hijo de Josadac, gran sacerdote; y cobra �nimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehov�, y obrad: porque yo soy con vosotros, dice Jehov� de los ej�rcitos.
Haggai 2:5: Seg�n el pacto que concert� con vosotros � vuestra salida de Egipto, as� mi esp�ritu estar� en medio de vosotros: no tem�is.
Haggai 2:6: Porque as� dice Jehov� de los ej�rcitos: De aqu� � poco aun har� yo temblar los cielos y la tierra, y la mar y la seca:
Haggai 2:7: Y har� temblar � todas las gentes, y vendr� el Deseado de todas las gentes; y henchir� esta casa de gloria, ha dicho Jehov� de los ej�rcitos.
Haggai 2:8: M�a es la plata, y m�o el oro, dice Jehov� de los ej�rcitos.
Haggai 2:9: La gloria de aquesta casa postrera ser� mayor que la de la primera, ha dicho Jehov� de los ej�rcitos; y dar� paz en este lugar, dice Jehov� de los ej�rcitos.  
Haggai 2:10:   � veinticuatro del noveno mes, en el segundo a�o de Dar�o, fu� palabra de Jehov� por mano del profeta Haggeo, diciendo:
Haggai 2:11: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: Pregunta ahora � los sacerdotes acerca de la ley, diciendo:
Haggai 2:12: Si llevare alguno las carnes sagradas en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare el pan, � la vianda, � el vino, � el aceite, � otra cualquier comida, �ser� santificado? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: No.
Haggai 2:13: Y dijo Haggeo: Si un inmundo � causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de �stas, �ser� inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda ser�.
Haggai 2:14: Y respondi� Haggeo y dijo: As� es este pueblo, y esta gente, delante de m�, dice Jehov�; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aqu� ofrecen es inmundo.
Haggai 2:15: Ahora pues, poned vuestro coraz�n desde este d�a en adelante, antes que pusiesen piedra sobre piedra en el templo de Jehov�,
Haggai 2:16: Antes que fuesen estas cosas, ven�an al mont�n de veinte hanegas, y hab�a diez; ven�an al lagar para sacar cincuenta c�ntaros del lagar, y hab�a veinte.
Haggai 2:17: Os her� con viento solano, y con tizoncillo, y con granizo en toda obra de vuestras manos; mas no os convertisteis � m�, dice Jehov�.
Haggai 2:18: Pues poned ahora vuestro coraz�n desde este d�a en adelante, desde el d�a veinticuatro del noveno mes, desde el d�a que se ech� el cimiento al templo de Jehov�; poned vuestro coraz�n.
Haggai 2:19: �Aun no est� la simiente en el granero? ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el �rbol de la oliva ha todav�a florecido: mas desde aqueste d�a dar� bendici�n.  
Haggai 2:20:   Y fu� segunda vez palabra de Jehov� � Haggeo, � los veinticuatro del mismo mes, diciendo:
Haggai 2:21: Habla � Zorobabel, gobernador de Jud�, diciendo: Yo har� temblar los cielos y la tierra;
Haggai 2:22: Y trastornar� el trono de los reinos, y destruir� la fuerza del reino de las gentes; y trastornar� el carro, y los que en �l suben; y vendr�n abajo los caballos, y los que en ellos montan, cada cual por la espada de su hermano.
Haggai 2:23: En aquel d�a, dice Jehov� de los ej�rcitos, te tomar�, oh Zorobabel, hijo de Sealtiel, siervo m�o, dice Jehov�, y ponerte he como anillo de sellar: porque yo te escog�, dice Jehov� de los ej�rcitos.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list