[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Deuteronomy 10-12 Day: 310

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Nov 7 00:00:01 MST 2019


Bible in 52 Weeks:  
Deuteronomy 10:1: EN aquel tiempo Jehov� me dijo: L�brate dos tablas de piedra como las primeras, y sube � m� al monte, y hazte un arca de madera:
Deuteronomy 10:2: Y escribir� en aquellas tablas palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste; y las pondr�s en el arca.
Deuteronomy 10:3: � hice un arca de madera de Sittim, y labr� dos tablas de piedra como las primeras, y sub� al monte con las dos tablas en mi mano.
Deuteronomy 10:4: Y escribi� en las tablas conforme � la primera escritura, las diez palabras que Jehov� os hab�a hablado en el monte de en medio del fuego, el d�a de la asamblea; y di�melas Jehov�.
Deuteronomy 10:5: Y volv� y descend� del monte, y puse las tablas en el arca que hab�a hecho; y all� est�n, como Jehov� me mand�.
Deuteronomy 10:6: (Despu�s partieron los hijos de Israel de Beerot-bene-jacaam � Moser�: all� muri� Aar�n, y all� fu� sepultado; y en lugar suyo tuvo el sacerdocio su hijo Eleazar.
Deuteronomy 10:7: De all� partieron � Gudgod, y de Gudgod � Jotbatha, tierra de arroyos de aguas.
Deuteronomy 10:8: En aquel tiempo apart� Jehov� la tribu de Lev�, para que llevase el arca del pacto de Jehov�, para que estuviese delante de Jehov� para servirle, y para bendecir en su nombre, hasta hoy.
Deuteronomy 10:9: Por lo cual Lev� no tuvo parte ni heredad con sus hermanos: Jehov� es su heredad, como Jehov� tu Dios le dijo.)
Deuteronomy 10:10: Y yo estuve en el monte como los primeros d�as, cuarenta d�as y cuarenta noches; y Jehov� me oy� tambi�n esta vez, y no quiso Jehov� destruirte.
Deuteronomy 10:11: Y d�jome Jehov�: Lev�ntate, anda, para que partas delante del pueblo, para que entren y posean la tierra que jur� � sus padres les hab�a de dar.  
Deuteronomy 10:12:   Ahora pues, Israel, �qu� pide Jehov� tu Dios de ti, sino que temas � Jehov� tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas � Jehov� tu Dios con todo tu coraz�n, y con toda tu alma;
Deuteronomy 10:13: Que guardes los mandamientos de Jehov� y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que hayas bien?
Deuteronomy 10:14: He aqu�, de Jehov� tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos: la tierra, y todas las cosas que hay en ella.
Deuteronomy 10:15: Solamente de tus padres se agrad� Jehov� para amarlos, y escogi� su simiente despu�s de ellos, � vosotros, de entre todos los pueblos, como en este d�a.
Deuteronomy 10:16: Circuncidad pues el prepucio de vuestro coraz�n, y no endurezc�is m�s vuestra cerviz.
Deuteronomy 10:17: Porque Jehov� vuestro Dios es Dios de dioses, y Se�or de se�ores, Dios grande, poderoso, y terrible, que no acepta persona, ni toma cohecho;
Deuteronomy 10:18: Que hace justicia al hu�rfano y � la viuda; que ama tambi�n al extranjero d�ndole pan y vestido.
Deuteronomy 10:19: Amar�is pues al extranjero: porque extranjeros fuisteis vosotros en tierra de Egipto.
Deuteronomy 10:20: � Jehov� tu Dios temer�s, � �l servir�s, � �l te allegar�s, y por su nombre jurar�s.
Deuteronomy 10:21: �l es tu alabanza, y �l es tu Dios, que ha hecho contigo estas grandes y terribles cosas que tus ojos han visto.
Deuteronomy 10:22: Con setenta almas descendieron tus padres � Egipto; y ahora Jehov� te ha hecho como las estrellas del cielo en multitud.   
Deuteronomy 11:1: AMAR�S pues � Jehov� tu Dios, y guardar�s su ordenanza, y sus estatutos y sus derechos y sus mandamientos, todos los d�as.
Deuteronomy 11:2: Y comprended hoy: porque no hablo con vuestros hijos que no han sabido ni visto el castigo de Jehov� vuestro Dios, su grandeza, su mano fuerte, y su brazo extendido,
Deuteronomy 11:3: Y sus se�ales, y sus obras que hizo en medio de Egipto � Fara�n, rey de Egipto, y � toda su tierra;
Deuteronomy 11:4: Y lo que hizo al ej�rcito de Egipto, � sus caballos, y � sus carros; c�mo hizo ondear las aguas del mar Bermejo sobre ellos, cuando ven�an tras vosotros, y Jehov� los destruy� hasta hoy;
Deuteronomy 11:5: Y lo que ha hecho con vosotros en el desierto, hasta que hab�is llegado � este lugar;
Deuteronomy 11:6: Y lo que hizo con Dath�n y Abiram, hijos de Eliab hijo de Rub�n; c�mo abri� la tierra su boca, y trag�se � ellos y � sus casas, y sus tiendas, y toda la hacienda que ten�an en pie en medio de todo Israel:
Deuteronomy 11:7: Mas vuestros ojos han visto todos los grandes hechos que Jehov� ha ejecutado.  
Deuteronomy 11:8:   Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que se�is esforzados, y entr�is y pose�is la tierra, � la cual pas�is para poseerla;
Deuteronomy 11:9: Y para que os sean prolongados los d�as sobre la tierra, que jur� Jehov� � vuestros padres hab�a de dar � ellos y � su simiente, tierra que fluye leche y miel.
Deuteronomy 11:10: Que la tierra � la cual entras para poseerla, no es como la tierra de Egipto de donde hab�is salido, donde sembrabas tu simiente, y regabas con tu pie, como huerto de hortaliza.
Deuteronomy 11:11: La tierra � la cual pas�is para poseerla, es tierra de montes y de vegas; de la lluvia del cielo ha de beber las aguas;
Deuteronomy 11:12: Tierra de la cual Jehov� tu Dios cuida: siempre est�n sobre ella los ojos de Jehov� tu Dios, desde el principio del a�o hasta el fin de �l.
Deuteronomy 11:13: Y ser� que, si obedeciereis cuidadosamente mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando � Jehov� vuestro Dios, y sirvi�ndolo con todo vuestro coraz�n, y con toda vuestra alma,
Deuteronomy 11:14: Yo dar� la lluvia de vuestra tierra en su tiempo, la temprana y la tard�a; y coger�s tu grano, y tu vino, y tu aceite.
Deuteronomy 11:15: Dar� tambi�n hierba en tu campo para tus bestias; y comer�s, y te hartar�s.
Deuteronomy 11:16: Guardaos, pues, que vuestro coraz�n no se infat�e, y os apart�is, y sirv�is � dioses ajenos, y os inclin�is � ellos;
Deuteronomy 11:17: Y as� se encienda el furor de Jehov� sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra d� su fruto, y perezc�is presto de la buena tierra que os da Jehov�.  
Deuteronomy 11:18:   Por tanto, pondr�is estas mis palabras en vuestro coraz�n y en vuestra alma, y las atar�is por se�al en vuestra mano, y ser�n por frontales entre vuestros ojos.
Deuteronomy 11:19: Y las ense�ar�is � vuestros hijos, hablando de ellas, ora sentado en tu casa, � andando por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes:
Deuteronomy 11:20: Y las escribir�s en los postes de tu casa, y en tus portadas:
Deuteronomy 11:21: Para que sean aumentados vuestros d�as, y los d�as de vuestros hijos, sobre la tierra que jur� Jehov� � vuestros padres que les hab�a de dar, como los d�as de los cielos sobre la tierra.
Deuteronomy 11:22: Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo, para que los cumpl�is; como am�is � Jehov� vuestro Dios andando en todos sus caminos, y � �l os allegareis,
Deuteronomy 11:23: Jehov� tambi�n echar� todas estas gentes de delante de vosotros y poseer�is gentes grandes y m�s fuertes que vosotros.
Deuteronomy 11:24: Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie, ser� vuestro: desde el desierto y el L�bano, desde el r�o, el r�o �ufrates, hasta la mar postrera ser� vuestro t�rmino.
Deuteronomy 11:25: Nadie se sostendr� delante de vosotros: miedo y temor de vosotros pondr� Jehov� vuestro Dios sobre la haz de toda la tierra que hollareis, como �l os ha dicho.  
Deuteronomy 11:26:   He aqu� yo pongo hoy delante de vosotros la bendici�n y la maldici�n:
Deuteronomy 11:27: La bendici�n, si oyereis los mandamientos de Jehov� vuestro Dios, que yo os prescribo hoy;
Deuteronomy 11:28: Y la maldici�n, si no oyereis los mandamientos de Jehov� vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no hab�is conocido.
Deuteronomy 11:29: Y ser� que, cuando Jehov� tu Dios te introdujere en la tierra � la cual vas para poseerla, pondr�s la bendici�n sobre el monte Gerizim, y la maldici�n sobre el monte Ebal:
Deuteronomy 11:30: Los cuales est�n de la otra parte del Jord�n, tras el camino del occidente en la tierra del Cananeo, que habita en la campi�a delante de Gilgal, junto � los llanos de Moreh.
Deuteronomy 11:31: Porque vosotros pas�is el Jord�n, para ir � poseer la tierra que os da Jehov� vuestro Dios; y la poseer�is, y habitar�is en ella.
Deuteronomy 11:32: Cuidar�is, pues, de poner por obra todos los estatutos y derechos que yo presento hoy delante de vosotros.   
Deuteronomy 12:1: �STOS son los estatutos y derechos que cuidar�is de poner por obra, en la tierra que Jehov� el Dios de tus padres te ha dado para que la poseas, todos los d�as que vosotros viviereis sobre la tierra.
Deuteronomy 12:2: Destruir�is enteramente todos los lugares donde las gentes que vosotros heredareis sirvieron � sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo �rbol espeso:
Deuteronomy 12:3: Y derribar�is sus altares, y quebrar�is sus im�genes, y sus bosques consumir�is con fuego: y destruir�is las esculturas de sus dioses, y extirpar�is el nombre de ellas de aquel lugar.
Deuteronomy 12:4: No har�is as� � Jehov� vuestro Dios.  
Deuteronomy 12:5:   Mas el lugar que Jehov� vuestro Dios escogiere de todas vuestras tribus, para poner all� su nombre para su habitaci�n, �se buscar�is, y all� ir�is:
Deuteronomy 12:6: Y all� llevar�is vuestros holocaustos, y vuestros sacrificios, y vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestras manos, y vuestros votos, y vuestras ofrendas voluntarias, y los primerizos de vuestras vacas y de vuestras ovejas:
Deuteronomy 12:7: Y comer�is all� delante de Jehov� vuestro Dios, y os alegrar�is, vosotros y vuestras familias, en toda obra de vuestras manos en que Jehov� tu Dios te hubiere bendecido.
Deuteronomy 12:8: No har�is como todo lo que nosotros hacemos aqu� ahora, cada uno lo que le parece,
Deuteronomy 12:9: Porque aun hasta ahora no hab�is entrado al reposo y � la heredad que os da Jehov� vuestro Dios.
Deuteronomy 12:10: Mas pasar�is el Jord�n, y habitar�is en la tierra que Jehov� vuestro Dios os hace heredar, y �l os dar� reposo de todos vuestros enemigos alrededor, y habitar�is seguros.
Deuteronomy 12:11: Y al lugar que Jehov� vuestro Dios escogiere para hacer habitar en �l su nombre, all� llevar�is todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, y vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de vuestros votos que hubiereis prometido � Jehov�;
Deuteronomy 12:12: Y os alegrar�is delante de Jehov� vuestro Dios, vosotros, y vuestros hijos, y vuestras hijas, y vuestros siervos, y vuestras siervas, y el Levita que estuviere en vuestras poblaciones: por cuanto no tiene parte ni heredad con vosotros.
Deuteronomy 12:13: Gu�rdate, que no ofrezcas tus holocaustos en cualquier lugar que vieres;
Deuteronomy 12:14: Mas en el lugar que Jehov� escogiere, en una de tus tribus, all� ofrecer�s tus holocaustos, y all� har�s todo lo que yo te mando.
Deuteronomy 12:15: Con todo, podr�s matar y comer carne en todas tus poblaciones conforme al deseo de tu alma, seg�n la bendici�n de Jehov� tu Dios que �l te habr� dado: el inmundo y el limpio la comer�, como la de corzo � de ciervo:
Deuteronomy 12:16: Salvo que sangre no comer�is; sobre la tierra la derramar�is como agua.
Deuteronomy 12:17: Ni podr�s comer en tus poblaciones el diezmo de tu grano, � de tu vino, � de tu aceite, ni los primerizos de tus vacas, ni de tus ovejas, ni tus votos que prometieres, ni tus ofrendas voluntarias, ni las elevadas ofrendas de tus manos:
Deuteronomy 12:18: Mas delante de Jehov� tu Dios las comer�s, en el lugar que Jehov� tu Dios hubiere escogido, t�, y tu hijo, y tu hija, y tu siervo, y tu sierva, y el Levita que est� en tus poblaciones: y alegrarte has delante de Jehov� tu Dios en toda obra de tus manos.
Deuteronomy 12:19: Ten cuidado de no desamparar al Levita en todos tus d�as sobre tu tierra.
Deuteronomy 12:20: Cuando Jehov� tu Dios ensanchare tu t�rmino, como �l te ha dicho, y t� dijeres: Comer� carne, porque dese� tu alma comerla, conforme � todo el deseo de tu alma comer�s carne.
Deuteronomy 12:21: Cuando estuviere lejos de ti el lugar que Jehov� tu Dios habr� escogido, para poner all� su nombre, matar�s de tus vacas y de tus ovejas, que Jehov� te hubiere dado, como te he mandado yo, y comer�s en tus puertas seg�n todo lo que deseare tu alma.
Deuteronomy 12:22: Lo mismo que se come el corzo y el ciervo, as� las comer�s: el inmundo y el limpio comer�n tambi�n de ellas.
Deuteronomy 12:23: Solamente que te esfuerces � no comer sangre: porque la sangre es el alma; y no has de comer el alma juntamente con su carne.
Deuteronomy 12:24: No la comer�s: en tierra la derramar�s como agua.
Deuteronomy 12:25: No comer�s de ella; para que te vaya bien � ti, y � tus hijos despu�s de ti, cuando hicieres lo recto en ojos de Jehov�.
Deuteronomy 12:26: Empero las cosas que tuvieres t� consagradas, y tus votos, las tomar�s, y vendr�s al lugar que Jehov� hubiere escogido:
Deuteronomy 12:27: Y ofrecer�s tus holocaustos, la carne y la sangre, sobre el altar de Jehov� tu Dios: y la sangre de tus sacrificios ser� derramada sobre el altar de Jehov� tu Dios, y comer�s la carne.
Deuteronomy 12:28: Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, porque te vaya bien � ti y � tus hijos despu�s de ti para siempre, cuando hicieres lo bueno y lo recto en los ojos de Jehov� tu Dios.
Deuteronomy 12:29: Cuando hubiere devastado delante de ti Jehov� tu Dios las naciones � donde t� vas para poseerlas, y las heredares, y habitares en su tierra,
Deuteronomy 12:30: Gu�rdate que no tropieces en pos de ellas, despu�s que fueren destru�das delante de ti: no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que serv�an aquellas gentes � sus dioses, as� har� yo tambi�n.
Deuteronomy 12:31: No har�s as� � Jehov� tu Dios; porque todo lo que Jehov� aborrece, hicieron ellos � sus dioses; pues aun � sus hijos � hijas quemaban en el fuego � sus dioses.
Deuteronomy 12:32: Cuidar�is de hacer todo lo que yo os mando: no a�adir�s � ello, ni quitar�s de ello.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list