[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Luke 5-6 Day: 147

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue May 28 00:00:02 MDT 2019


Bible in 52 Weeks:  
Luke 5:1: Y ACONTECI�, que estando �l junto al lago de Genezaret, las gentes se agolpaban sobre �l para o�r la palabra de Dios.
Luke 5:2: Y vi� dos barcos que estaban cerca de la orilla del lago: y los pescadores, habiendo descendido de ellos, lavaban sus redes.
Luke 5:3: Y entrado en uno de estos barcos, el cual era de Sim�n, le rog� que lo desviase de tierra un poco; y sent�ndose, ense�aba desde el barco � las gentes.
Luke 5:4: Y como ces� de hablar, dijo � Sim�n: Tira � alta mar, y echad vuestras redes para pescar.
Luke 5:5: Y respondiendo Sim�n, le dijo: Maestro, habiendo trabajado toda la noche, nada hemos tomado; mas en tu palabra echar� la red.
Luke 5:6: Y habi�ndolo hecho, encerraron gran multitud de pescado, que su red se romp�a.
Luke 5:7: � hicieron se�as � los compa�eros que estaban en el otro barco, que viniesen � ayudarles; y vinieron, y llenaron ambos barcos, de tal manera que se anegaban.
Luke 5:8: Lo cual viendo Sim�n Pedro, se derrib� de rodillas � Jes�s, diciendo: Ap�rtate de m�, Se�or, porque soy hombre pecador.
Luke 5:9: Porque temor le hab�a rodeado, y � todos los que estaban con �l, de la presa de los peces que hab�an tomado;
Luke 5:10: Y asimismo � Jacobo y � Juan, hijos de Zebedeo, que eran compa�eros de Sim�n. Y Jes�s dijo � Sim�n: No temas: desde ahora pescar�s hombres.
Luke 5:11: Y como llegaron � tierra los barcos, dej�ndolo todo, le siguieron.  
Luke 5:12:   Y aconteci� que estando en una ciudad, he aqu� un hombre lleno de lepra, el cual viendo � Jes�s, postr�ndose sobre el rostro, le rog�, diciendo: Se�or, si quieres, puedes limpiarme.
Luke 5:13: Entonces, extendiendo la mano, le toc� diciendo: Quiero: s� limpio. Y luego la lepra se fu� de �l.
Luke 5:14: Y �l le mand� que no lo dijese � nadie: Mas ve, d�jole, mu�strate al sacerdote, y ofrece por tu limpieza, como mand� Mois�s, para testimonio � ellos.
Luke 5:15: Empero tanto m�s se extend�a su fama: y se juntaban muchas gentes � o�r y ser sanadas de sus enfermedades.
Luke 5:16: Mas �l se apartaba � los desiertos, y oraba.  
Luke 5:17:   Y aconteci� un d�a, que �l estaba ense�ando, y los Fariseos y doctores de la ley estaban sentados, los cuales hab�an venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalem: y la virtud del Se�or estaba all� para sanarlos.
Luke 5:18: Y he aqu� unos hombres, que tra�an sobre un lecho un hombre que estaba paral�tico; y buscaban meterle, y ponerle delante de �l.
Luke 5:19: Y no hallando por donde meterle � causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho en medio, delante de Jes�s;
Luke 5:20: El cual, viendo la fe de ellos, le dice: Hombre, tus pecados te son perdonados.
Luke 5:21: Entonces los escribas y los Fariseos comenzaron � pensar, diciendo: �Qui�n es �ste que habla blasfemias? �Qui�n puede perdonar pecados sino s�lo Dios?
Luke 5:22: Jes�s entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: �Qu� pens�is en vuestros corazones?
Luke 5:23: �Qu� es m�s f�cil, decir: Tus pecados te son perdonados, � decir: Lev�ntate y anda?
Luke 5:24: Pues para que sep�is que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, (dice al paral�tico): � ti digo, lev�ntate, toma tu lecho, y vete � tu casa.
Luke 5:25: Y luego, levant�ndose en presencia de ellos, y tomando aquel en que estaba echado, se fu� � su casa, glorificando � Dios.
Luke 5:26: Y tom� espanto � todos, y glorificaban � Dios; y fueron llenos del temor, diciendo: Hemos visto maravillas hoy.  
Luke 5:27:   Y despu�s de estas cosas sali�, y vi� � un publicano llamado Lev�, sentado al banco de los p�blicos tributos, y le dijo: S�gueme.
Luke 5:28: Y dejadas todas las cosas, levant�ndose, le sigui�.
Luke 5:29: � hizo Lev� gran banquete en su casa; y hab�a mucha compa��a de publicanos y de otros, los cuales estaban � la mesa con ellos.
Luke 5:30: Y los escribas y los Fariseos murmuraban contra sus disc�pulos, diciendo: �Por qu� com�is y beb�is con los publicanos y pecadores?
Luke 5:31: Y respondiendo Jes�s, les dijo: Los que est�n sanos no necesitan m�dico, sino los que est�n enfermos.
Luke 5:32: No he venido � llamar justos, sino pecadores � arrepentimiento.
Luke 5:33: Entonces ellos le dijeron: �Por qu� los disc�pulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los Fariseos, y tus disc�pulos comen y beben?
Luke 5:34: Y �l les dijo: �Pod�is hacer que los que est�n de bodas ayunen, entre tanto que el esposo est� con ellos?
Luke 5:35: Empero vendr�n d�as cuando el esposo les ser� quitado: entonces ayunar�n en aquellos d�as.
Luke 5:36: Y les dec�a tambi�n una par�bola: Nadie mete remiendo de pa�o nuevo en vestido viejo; de otra manera el nuevo rompe, y al viejo no conviene remiendo nuevo.
Luke 5:37: Y nadie echa vino nuevo en cueros viejos; de otra manera el vino nuevo romper� los cueros, y el vino se derramar�, y los cueros se perder�n.
Luke 5:38: Mas el vino nuevo en cueros nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conserva.
Luke 5:39: Y ninguno que bebiere del a�ejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El a�ejo es mejor.   
Luke 6:1: Y ACONTECI� que pasando �l por los sembrados en un s�bado segundo del primero, sus disc�pulos arrancaban espigas, y com�an, restreg�ndolas con las manos.
Luke 6:2: Y algunos de los Fariseos les dijeron: �Por qu� hac�is lo que no es l�cito hacer en los s�bados?
Luke 6:3: Y respondiendo Jes�s les dijo: �Ni aun esto hab�is le�do, qu� hizo David cuando tuvo hambre, �l, y los que con �l estaban;
Luke 6:4: C�mo entr� en la casa de Dios, y tom� los panes de la proposici�n, y comi�, y di� tambi�n � los que estaban con �l, los cuales no era l�cito comer, sino � solos los sacerdotes?
Luke 6:5: Y les dec�a. El Hijo del hombre es Se�or aun del s�bado.
Luke 6:6: Y aconteci� tambi�n en otro s�bado, que �l entr� en la sinagoga y ense�aba; y estaba all� un hombre que ten�a la mano derecha seca.
Luke 6:7: Y le acechaban los escribas y los Fariseos, si sanar�a en s�bado, por hallar de qu� le acusasen.
Luke 6:8: Mas �l sab�a los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que ten�a la mano seca: Lev�ntate, y ponte en medio. Y �l levant�ndose, se puso en pie.
Luke 6:9: Entonces Jes�s les dice: Os preguntar� un cosa: �Es l�cito en s�bados hacer bien, � hacer mal? �salvar la vida, � quitarla?
Luke 6:10: Y mir�ndolos � todos alrededor, dice al hombre: Extiende tu mano. Y �l lo hizo as�, y su mano fu� restaurada.
Luke 6:11: Y ellos se llenaron de rabia; y hablaban los unos � los otros qu� har�an � Jes�s.  
Luke 6:12:   Y aconteci� en aquellos d�as, que fu� al monte � orar, y pas� la noche orando � Dios.
Luke 6:13: Y como fu� de d�a, llam� � sus disc�pulos, y escogi� doce de ellos, � los cuales tambi�n llam� ap�stoles:
Luke 6:14: � Sim�n, al cual tambi�n llam� Pedro, y � Andr�s su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolom�,
Luke 6:15: Mateo y Tom�s, Jacobo hijo de Alfeo, y Sim�n el que se llama Celador,
Luke 6:16: Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que tambi�n fu� el traidor.
Luke 6:17: Y descendi� con ellos, y se par� en un lugar llano, y la compa��a de sus disc�pulos, y una grande multitud de pueblo de toda Judea y de Jerusalem, y de la costa de Tiro y de Sid�n, que hab�an venido � o�rle, y para ser sanados de sus enfermedades;
Luke 6:18: Y los que hab�an sido atormentados de esp�ritus inmundos: y estaban curados.
Luke 6:19: Y toda la gente procuraba tocarle; porque sal�a de �l virtud, y sanaba � todos.  
Luke 6:20:   Y alzando �l los ojos � sus disc�pulos, dec�a: Bienaventurados vosotros los pobres; porque vuestro es el reino de Dios.
Luke 6:21: Bienaventurados los que ahora ten�is hambre; porque ser�is saciados. Bienaventurados los que ahora llor�is, porque reir�is.
Luke 6:22: Bienaventurados ser�is, cuando los hombres os aborrecieren, y cuando os apartaren de s�, y os denostaren, y desecharen vuestro nombre como malo, por el Hijo del hombre.
Luke 6:23: Gozaos en aquel d�a, y alegraos; porque he aqu� vuestro galard�n es grande en los cielos; porque as� hac�an sus padres � los profetas.
Luke 6:24: Mas �ay de vosotros, ricos! porque ten�is vuestro consuelo.
Luke 6:25: �Ay de vosotros, los que est�is hartos! porque tendr�is hambre. �Ay de vosotros, los que ahora re�s! porque lamentar�is y llorar�is.
Luke 6:26: �Ay de vosotros, cuando todos los hombres dijeren bien de vosotros! porque as� hac�an sus padres � los falsos profetas.  
Luke 6:27:   Mas � vosotros los que o�s, digo: Amad � vuestros enemigos, haced bien � los que os aborrecen;
Luke 6:28: Bendecid � los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
Luke 6:29: Y al que te hiriere en la mejilla, dale tambi�n la otra; y al que te quitare la capa, ni aun el sayo le defiendas.
Luke 6:30: Y � cualquiera que te pidiere, da; y al que tomare lo que es tuyo, no vuelvas � pedir.
Luke 6:31: Y como quer�is que os hagan los hombres, as� hacedles tambi�n vosotros:
Luke 6:32: Porque si am�is � los que os aman, �qu� gracias tendr�is? porque tambi�n los pecadores aman � los que los aman.
Luke 6:33: Y si hiciereis bien � los que os hacen bien, �qu� gracias tendr�is? porque tambi�n los pecadores hacen lo mismo.
Luke 6:34: Y si prestareis � aquellos de quienes esper�is recibir, �qu� gracias tendr�is? porque tambi�n los pecadores prestan � los pecadores, para recibir otro tanto.
Luke 6:35: Amad, pues, � vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y ser� vuestro galard�n grande, y ser�is hijos del Alt�simo: porque �l es benigno para con los ingratos y malos.
Luke 6:36: Sed pues misericordiosos, como tambi�n vuestro Padre es misericordioso.  
Luke 6:37:   No juzgu�is, y no ser�is juzgados: no conden�is, y no ser�is condenados: perdonad, y ser�is perdonados.
Luke 6:38: Dad, y se os dar�; medida buena, apretada, remecida, y rebosando dar�n en vuestro seno: porque con la misma medida que midiereis, os ser� vuelto � medir.
Luke 6:39: Y les dec�a una par�bola: �Puede el ciego guiar al ciego? �No caer�n ambos en el hoyo?
Luke 6:40: El disc�pulo no es sobre su maestro; mas cualquiera que fuere como el maestro, ser� perfecto.
Luke 6:41: �Por qu� miras la paja que est� en el ojo de tu hermano, y la viga que est� en tu propio ojo no consideras?
Luke 6:42: �� c�mo puedes decir � tu hermano: Hermano, deja, echar� fuera la paja que est� en tu ojo, no mirando t� la viga, que est� en tu ojo? Hip�crita, echa primero fuera de tu ojo la viga, y entonces ver�s bien para sacar la paja que est� en el ojo de tu hermano.
Luke 6:43: Porque no es buen �rbol el que da malos frutos; ni �rbol malo el que da buen fruto.
Luke 6:44: Porque cada �rbol por su fruto es conocido: que no cogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de las zarzas.
Luke 6:45: El buen hombre del buen tesoro de su coraz�n saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su coraz�n saca mal; porque de la abundancia del coraz�n habla su boca.
Luke 6:46: �Por qu� me llam�is, Se�or, Se�or, y no hac�is lo que digo?
Luke 6:47: Todo aquel que viene � m�, y oye mis palabras, y las hace, os ense�ar� � qui�n es semejante:
Luke 6:48: Semejante es al hombre que edifica una casa, el cual cav� y ahond�, y puso el fundamento sobre la pe�a; y cuando vino una avenida, el r�o di� con �mpetu en aquella casa, mas no la pudo menear: porque estaba fundada sobre la pe�a.
Luke 6:49: Mas el que oy� y no hizo, semejante es al hombre que edific� su casa sobre tierra, sin fundamento; en la cual el r�o di� con �mpetu, y luego cay�; y fu� grande la ruina de aquella casa.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list