[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 2 Samuel 20-24 Day: 143

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri May 24 00:00:02 MDT 2019


Bible in 52 Weeks:  
II Samuel 20:1: Y ACAECI� estar all� un hombre perverso que se llamaba Seba, hijo de Bichri, hombre de Benjam�n, el cual toc� la corneta, y dijo: No tenemos nosotros parte en David, ni heredad en el hijo de Isa�: Israel, �cada uno � sus estancias!
II Samuel 20:2: As� se fueron de en pos de David todos los hombres de Israel, y segu�an � Seba hijo de Bichri: mas los de Jud� fueron adheridos � su rey, desde el Jord�n hasta Jerusalem.
II Samuel 20:3: Y luego que lleg� David � su casa en Jerusalem, tom� el rey las diez mujeres concubinas que hab�a dejado para guardar la casa, y p�solas en una casa en guarda, y di�les de comer: pero nunca m�s entr� � ellas, sino que quedaron encerradas hasta que murieron en viudez de por vida.  
II Samuel 20:4:   Despu�s dijo el rey � Amasa: J�ntame los varones de Jud� para dentro de tres d�as, y h�llate t� aqu� presente.
II Samuel 20:5: Fu� pues Amasa � juntar � Jud�; pero det�vose m�s del tiempo que le hab�a sido se�alado.
II Samuel 20:6: Y dijo David � Abisai: Seba hijo de Bichri nos har� ahora m�s mal que Absalom: toma pues t� los siervos de tu se�or, y ve tras �l, no sea que halle las ciudades fortificadas, y se nos vaya de delante.
II Samuel 20:7: Entonces salieron en pos de �l los hombres de Joab, y los Ceretheos y Peletheos, y todos los valientes: salieron de Jerusalem para ir tras Seba hijo de Bichri.
II Samuel 20:8: Y estando ellos cerca de la grande pe�a que est� en Gaba�n, sali�les Amasa al encuentro. Ahora bien, la vestidura que Joab ten�a sobrepu�sta est�bale ce�ida, y sobre ella el cinto de una daga pegada � sus lomos en su vaina, de la que as� como �l avanz�, cay�se aqu�lla.
II Samuel 20:9: Entonces Joab dijo � Amasa: �Tienes paz, hermano m�o? Y tom� Joab con la diestra la barba de Amasa, para besarlo.
II Samuel 20:10: Y como Amasa no se cuid� de la daga que Joab en la mano ten�a, hiri�le �ste con ella en la quinta costilla, y derram� sus entra�as por tierra, y cay� muerto sin darle segundo golpe. Despu�s Joab y su hermano Abisai fueron en seguimiento de Seba hijo de Bichri.
II Samuel 20:11: Y uno de los criados de Joab se par� junto � �l, diciendo: Cualquiera que amare � Joab y � David vaya en pos de Joab.
II Samuel 20:12: Y Amasa se hab�a revolcado en la sangre en mitad del camino: y viendo aquel hombre que todo el pueblo se paraba, apart� � Amasa del camino al campo, y ech� sobre �l una vestidura, porque ve�a que todos los que ven�an se paraban junto � �l.
II Samuel 20:13: Luego, pues, que fu� apartado del camino, pasaron todos los que segu�an � Joab, para ir tras Seba hijo de Bichri.  
II Samuel 20:14:   Y �l pas� por todas las tribus de Israel hasta Abel y Beth-maach� y todo Barim: y junt�ronse, y sigui�ronlo tambi�n.
II Samuel 20:15: Y vinieron y cerc�ronlo en Abel de Beth-maach�, y pusieron baluarte contra la ciudad; y puesto que fu� al muro, todo el pueblo que estaba con Joab trabajaba por derribar la muralla.
II Samuel 20:16: Entonces una mujer sabia di� voces en la ciudad, diciendo: O�d, o�d; ru�goos que dig�is � Joab se llegue � ac�, para que yo hable con �l.
II Samuel 20:17: Y como �l se acerc� � ella, dijo la mujer: �Eres t� Joab? Y �l respondi�: Yo soy. Y ella le dijo: Oye las palabras de tu sierva. Y �l respondi�: Oigo.
II Samuel 20:18: Entonces torn� ella � hablar, diciendo: Antiguamente sol�an hablar, diciendo: Quien preguntare, pregunte en Abel: y as� conclu�an.
II Samuel 20:19: Yo soy de las pac�ficas y fieles de Israel: y t� procuras destruir una ciudad que es madre de Israel: �por qu� destruyes la heredad de Jehov�?
II Samuel 20:20: Y Joab respondi�, diciendo: Nunca tal, nunca tal me acontezca, que yo destruya ni deshaga.
II Samuel 20:21: La cosa no es as�: mas un hombre del monte de Ephraim, que se llama Seba hijo de Bichri, ha levantado su mano contra el rey David: entregad � �se solamente, y me ir� de la ciudad. Y la mujer dijo � Joab: He aqu� su cabeza te ser� echada desde el muro.
II Samuel 20:22: La mujer fu� luego � todo el pueblo con su sabidur�a; y ellos cortaron la cabeza � Seba hijo de Bichri, y ech�ronla � Joab. Y �l toc� la corneta, y esparci�ronse de la ciudad, cada uno � su estancia. Y Joab se volvi� al rey � Jerusalem.  
II Samuel 20:23:   As� qued� Joab sobre todo el ej�rcito de Israel; y Bena�a hijo de Joiada sobre los Ceretheos y Peletheos;
II Samuel 20:24: Y Adoram sobre los tributos; y Josaphat hijo de Ahilud, el canciller;
II Samuel 20:25: Y Seba, escriba; y Sadoc y Abiathar, sacerdotes; � Ira Jaireo fu� un jefe principal cerca de David.   
II Samuel 20:26: 
II Samuel 21:1: Y EN los d�as de David hubo hambre por tres a�os consecutivos. Y David consult� � Jehov�, y Jehov� le dijo: Es por Sa�l, y por aquella casa de sangre; porque mat� � los Gabaonitas.
II Samuel 21:2: Entonces el rey llam� � los Gabaonitas, y habl�les. (Los Gabaonitas no eran de los hijos de Israel, sino del residuo de los Amorrheos, � los cuales los hijos de Israel hab�an hecho juramento: mas Sa�l hab�a procurado matarlos con motivo de celo por los hijos de Israel y de Jud�.)
II Samuel 21:3: Dijo pues David � los Gabaonitas: �Qu� os har�, y con qu� expiar� para que bendig�is � la heredad de Jehov�?
II Samuel 21:4: Y los Gabaonitas le respondieron: No tenemos nosotros querella sobre plata ni sobre oro con Sa�l, y con su casa: ni queremos que muera hombre de Israel. Y �l les dijo: Lo que vosotros dijereis os har�.
II Samuel 21:5: Y ellos respondieron al rey: De aquel hombre que nos destruy�, y que maquin� contra nosotros, para extirparnos sin dejar nada de nosotros en todo el t�rmino de Israel;
II Samuel 21:6: D�nsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos � Jehov� en Gabaa de Sa�l, el escogido de Jehov�. Y el rey dijo: Yo los dar�.
II Samuel 21:7: Y perdon� el rey � Mephi-boseth, hijo de Jonath�n, hijo de Sa�l, por el juramento de Jehov� que hubo entre ellos, entre David y Jonath�n hijo de Sa�l.
II Samuel 21:8: Mas tom� el rey dos hijos de Rispa hija de Aja, los cuales ella hab�a parido � Sa�l, � saber, � Armoni y � Mephi-boseth; y cinco hijos de Mich�l hija de Sa�l, los cuales ella hab�a parido � Adriel, hijo de Barzillai Molathita;
II Samuel 21:9: Y entreg�los en manos de los Gabaonitas, y ellos los ahorcaron en el monte delante de Jehov�: y murieron juntos aquellos siete, lo cuales fueron muertos en el tiempo de la siega, en los primeros d�as, en el principio de la siega de las cebadas.  
II Samuel 21:10:   Tomando luego Rispa hija de Aja un saco, tendi�selo sobre un pe�asco, desde el principio de la siega hasta que llovi� sobre ellos agua del cielo; y no dej� � ninguna ave del cielo asentarse sobre ellos de d�a, ni bestias del campo de noche.
II Samuel 21:11: Y fu� dicho � David lo que hac�a Rispa hija de Aja, concubina de Sa�l.
II Samuel 21:12: Entonces David fu�, y tom� los huesos de Sa�l y los huesos de Jonath�n su hijo, de los hombres de Jabes de Galaad, que los hab�an hurtado de la plaza de Beth-san, donde los hab�an colgado los Filisteos, cuando deshicieron los Filisteos � Sa�l en Gilboa:
II Samuel 21:13: � hizo llevar de all� los huesos de Sa�l y los huesos de Jonath�n su hijo; y juntaron tambi�n los huesos de los ahorcados.
II Samuel 21:14: Y sepultaron los huesos de Sa�l y los de su hijo Jonath�n en tierra de Benjam�n, en Sela, en el sepulcro de Cis su padre; � hicieron todo lo que el rey hab�a mandado. Despu�s se aplac� Dios con la tierra.  
II Samuel 21:15:   Y como los Filisteos tornaron � hacer guerra � Israel, descendi� David y sus siervos con �l, y pelearon con los Filisteos: y David se cans�.
II Samuel 21:16: En esto Isbi-benob, el cual era de los hijos del gigante, y el peso de cuya lanza era de trescientos siclos de metal, y ten�a �l ce�ida una nueva espada, trat� de herir � David:
II Samuel 21:17: Mas Abisai hijo de Sarvia le socorri�, � hiri� al Filisteo, y mat�lo. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca m�s de aqu� adelante saldr�s con nosotros � batalla, porque no apagues la l�mpara de Israel.
II Samuel 21:18: Otra segunda guerra hubo despu�s en Gob contra los Filisteos: entonces Sibbech�i Husathita hiri� � Saph, que era de los hijos del gigante.
II Samuel 21:19: Otra guerra hubo en Gob contra los Filisteos, en la cual Elhan�n, hijo de Jaare-oregim de Beth-lehem, hiri� � Goliath Getheo, el asta de cuya lanza era como un enjullo de telar.
II Samuel 21:20: Despu�s hubo otra guerra en Gath, donde hubo un hombre de grande altura, el cual ten�a doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro en todos: y tambi�n era de lo hijos del gigante.
II Samuel 21:21: �ste desafi� � Israel, y mat�lo Jonath�n, hijo de Sima hermano de David.
II Samuel 21:22: Estos cuatro le hab�an nacido al gigante en Gath, los cuales cayeron por la mano de David, y por la mano de sus siervos.   
II Samuel 22:1: Y HABL� David � Jehov� las palabras de este c�ntico, el d�a que Jehov� le hab�a librado de la mano de todos sus enemigos, y de la mano de Sa�l.  
II Samuel 22:2:   Y dijo: Jehov� es mi roca, y mi fortaleza, y mi libertador;
II Samuel 22:3: Dios de mi roca, en �l confiar�: Mi escudo, y el cuerno de mi salud, mi fortaleza, y mi refugio; Mi salvador, que me librar�s de violencia.
II Samuel 22:4: Invocar� � Jehov�, digno de ser loado. Y ser� salvo de mis enemigos.
II Samuel 22:5: Cuando me cercaron ondas de muerte, Y arroyos de iniquidad me asombraron,
II Samuel 22:6: Me rodearon los dolores del infierno, Y me tomaron descuidado lazos de muerte.
II Samuel 22:7: Tuve angustia, invoqu� � Jehov�, Y clam� � mi Dios: Y �l oy� mi voz desde su templo; Lleg� mi clamor � sus o�dos.
II Samuel 22:8: La tierra se removi�, y tembl�; Los fundamentos de los cielos fueron movidos, Y se estremecieron, porque �l se air�.
II Samuel 22:9: Subi� humo de sus narices, Y de su boca fuego consumidor, Por el cual se encendieron carbones.
II Samuel 22:10: Y abajo los cielos, y descendi�: Una oscuridad debajo de sus pies.
II Samuel 22:11: Subi� sobre el querub�n, y vol�: Apareci�se sobre las alas del viento.
II Samuel 22:12: Puso tinieblas alrededor de s� � modo de pabellones; Aguas negras y espesas nubes.
II Samuel 22:13: Del resplandor de su presencia Se encendieron ascuas ardientes.
II Samuel 22:14: Jehov� tron� desde los cielos, Y el Alt�simo di� su voz;
II Samuel 22:15: Arroj� saetas, y desbarat�los; Relampague�, y consumi�los.
II Samuel 22:16: Entonces aparecieron los manantiales de la mar, Y los fundamentos del mundo fueron descubiertos, � la reprensi�n de Jehov�, Al resoplido del aliento de su nariz.
II Samuel 22:17: Extendi� su mano de lo alto, y arrebat�me, Y sac�me de copiosas aguas.
II Samuel 22:18: Libr�me de fuertes enemigos, De aquellos que me aborrec�an, los cuales eran m�s fuertes que yo.
II Samuel 22:19: Asalt�ronme en el d�a de mi calamidad; Mas Jehov� fu� mi sost�n.
II Samuel 22:20: Sac�me � anchura; Libr�me, porque puso su voluntad en m�.
II Samuel 22:21: Remuner�me Jehov� conforme � mi justicia: Y conforme � la limpieza de mis manos, me di� la paga.
II Samuel 22:22: Porque yo guard� los caminos de Jehov�; Y no me apart� imp�amente de mi Dios.
II Samuel 22:23: Porque delante de m� tengo todas sus ordenanzas; Y atento � sus fueros, no me retirar� de ellos.
II Samuel 22:24: Y fu� �ntegro para con �l, Y gu�rdeme de mi iniquidad.
II Samuel 22:25: Remuner�me por tanto Jehov� conforme � mi justicia, Y conforme � mi limpieza delante de sus ojos.
II Samuel 22:26: Con el bueno eres benigno, Y con el �ntegro te muestras �ntegro;
II Samuel 22:27: Limpio eres para con el limpio, Mas con el perverso eres r�gido.
II Samuel 22:28: Y t� salvas al pueblo humilde; Mas tus ojos sobre los altivos, para abatirlos.
II Samuel 22:29: Porque t� eres mi l�mpara, oh Jehov�: Jehov� da luz � mis tinieblas.
II Samuel 22:30: Porque en ti romper� ej�rcitos, Y con mi Dios saltar� las murallas.
II Samuel 22:31: Dios, perfecto su camino: La palabra de Jehov� purificada, Escudo es de todos los que en �l esperan.
II Samuel 22:32: Porque �qu� Dios hay sino Jehov�? �� qui�n es fuerte sino nuestro Dios?
II Samuel 22:33: Dios es el que con virtud me corrobora, y el que despeja mi camino;
II Samuel 22:34: El que hace mis pies como de ciervas, Y el que me asienta en mis alturas;
II Samuel 22:35: El que ense�a mis manos para la pelea, y da que con mis brazos quiebre el arco de acero.
II Samuel 22:36: T� me diste asimismo el escudo de tu salud, Y tu benignidad me ha acrecentado.
II Samuel 22:37: T� ensanchaste mis pasos debajo de m�, Para que no titubeasen mis rodillas.
II Samuel 22:38: Perseguir� � mis enemigos, y quebrantar�los; Y no me volver� hasta que los acabe.
II Samuel 22:39: Los consumir�, y los herir�, y no se levantar�n; Y caer�n debajo de mis pies.
II Samuel 22:40: Ce��steme de fortaleza para la batalla, Y postraste debajo de m� los que contra m� se levantaron.
II Samuel 22:41: T� me diste la cerviz de mis enemigos, De mis aborrecedores, y que yo los destruyese.
II Samuel 22:42: Miraron, y no hubo quien los librase; � Jehov�, mas no les respondi�.
II Samuel 22:43: Yo los desmenuzar� como polvo de la tierra; Hollar�los como � lodo de las plazas, y los disipar�.
II Samuel 22:44: T� me libraste de contiendas de pueblos: T� me guardaste para que fuese cabeza de gentes: Pueblos que no conoc�a, me sirvieron.
II Samuel 22:45: Los extra�os titubeaban � m�: En oyendo, me obedec�an.
II Samuel 22:46: Los extra�os desfallec�an, Y temblaban en sus escondrijos.
II Samuel 22:47: Viva Jehov�, y sea bendita mi roca; Sea ensalzado el Dios, la roca de mi salvamento:
II Samuel 22:48: El Dios que me ha vengado, Y sujeta los pueblos debajo de m�:
II Samuel 22:49: Y que me saca de entre mis enemigos: Tu me sacaste en alto de entre los que se levantaron contra m�: Libr�steme del var�n de iniquidades.
II Samuel 22:50: Por tanto yo te confesar� entre las gentes, oh Jehov�, Y cantar� � tu nombre.
II Samuel 22:51: El que engrandece las saludes de su rey, Y hace misericordia � su ungido, � David, y � su simiente, para siempre.   
II Samuel 23:1: �STAS son las postreras palabras de David. Dijo David hijo de Isa�, Dijo aquel var�n que fu� levantado alto, El ungido del Dios de Jacob, El suave en c�nticos de Israel:
II Samuel 23:2: El esp�ritu de Jehov� ha hablado por m�, Y su palabra ha sido en mi lengua.
II Samuel 23:3: El Dios de Israel ha dicho, Habl�me el Fuerte de Israel: El se�oreador de los hombres ser� justo. Se�oreador en temor de Dios.
II Samuel 23:4: Ser� como la luz de la ma�ana cuando sale el sol, De la ma�ana sin nubes; Cuando la hierba de la tierra brota Por medio del resplandor despu�s de la lluvia.
II Samuel 23:5: No as� mi casa para con Dios: Sin embargo �l ha hecho conmigo pacto perpetuo, Ordenado en todas las cosas, y ser� guardado; Bien que toda esta mi salud, y todo mi deseo No lo haga �l florecer todav�a.
II Samuel 23:6: Mas los de Belial ser�n todos ellos como espinas arrancadas, Las cuales nadie toma con la mano;
II Samuel 23:7: Sino que el que quiere tocar en ellas, Armase de hierro y de asta de lanza, Y son quemadas en su lugar.  
II Samuel 23:8:   �stos son los nombres de los valientes que tuvo David: El Tachmonita, que se sentaba en c�tedra, principal de los capitanes: era �ste Adino el Eznita, que mat� en una ocasi�n sobre ochocientos hombres.
II Samuel 23:9: Despu�s de �ste, Eleazar, hijo de Dodo de Ahohi, fu� de los tres valientes que estaban con David, cuando desafiaron � los Filisteos que se hab�an juntado all� � la batalla, y subieron los de Israel.
II Samuel 23:10: �ste, levant�ndose, hiri� � los Filisteos, hasta que su mano se cans�, y qued�sele contra�da � la espada. Aquel d�a Jehov� hizo gran salud: y volvi�se el pueblo en pos de �l solamente � tomar el despojo.
II Samuel 23:11: Despu�s de �ste fu� Samma, hijo de Age Ararita: que habi�ndose juntado los Filisteos en una aldea, hab�a all� una suerte de tierra llena de lentejas, y el pueblo hab�a hu�do delante de los Filisteos:
II Samuel 23:12: �l entonces se par� en medio de la suerte de tierra, y defendi�la, � hiri� � los Filisteos; y Jehov� hizo una gran salud.
II Samuel 23:13: Y tres de los treinta principales descendieron y vinieron en tiempo de la siega � David � la cueva de Adullam: y el campo de los Filisteos estaba en el valle de Raphaim.
II Samuel 23:14: David entonces estaba en la fortaleza, y la guarnici�n de los Filisteos estaba en Beth-lehem.
II Samuel 23:15: Y David tuvo deseo, y dijo: �Qui�n me diera � beber del agua de la cisterna de Beth-lehem, que est� � la puerta!
II Samuel 23:16: Entonces los tres valientes rompieron por el campo de los Filisteos, y sacaron agua de la cisterna de Beth-lehem, que estaba � la puerta; y tomaron, y traj�ronla � David: mas �l no la quiso beber, sino derram�la � Jehov�, diciendo:
II Samuel 23:17: Lejos sea de m�, oh Jehov�, que yo haga esto. �He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.
II Samuel 23:18: Y Abisai hermano de Joab, hijo de Sarvia, fu� el principal de los tres; el cual alz� su lanza contra trescientos, que mat�; y tuvo nombre entre los tres.
II Samuel 23:19: �l era el m�s aventajado de los tres, y el primero de ellos; mas no lleg� � los tres primeros.
II Samuel 23:20: Despu�s, Bena�a hijo de Joiada, hijo de un var�n esforzado, grande en hechos, de Cabseel. �ste hiri� dos leones de Moab: y �l mismo descendi�, � hiri� un le�n en medio de un foso en el tiempo de la nieve:
II Samuel 23:21: Tambi�n hiri� �l � un Egipcio, hombre de grande estatura: y ten�a el Egipcio una lanza en su mano; mas descendi� � �l con un palo, y arrebat� al Egipcio la lanza de la mano, y mat�lo con su propia lanza.
II Samuel 23:22: Esto hizo Bena�a hijo de Joiada, y tuvo nombre entre los tres valientes.
II Samuel 23:23: De los treinta fu� el m�s aventajado; pero no lleg� � los tres primeros. Y p�solo David en su consejo.
II Samuel 23:24: Asael hermano de Joab fu� de los treinta; Elhan�n hijo de Dodo de Beth-lehem;
II Samuel 23:25: Samma de Harodi, Elica de Harodi;
II Samuel 23:26: Heles de Palti, Hira, hijo de Jecces, de Tecoa;
II Samuel 23:27: Abiezer de Anathoth, Mebunnai de Husa;
II Samuel 23:28: Selmo de Hahoh, Maharai de Netophath;
II Samuel 23:29: Helec hijo de Baana de Netophath, Ittai hijo de Ribai de Gabaa de los hijos de Benjam�n;
II Samuel 23:30: Bena�a Pirathonita, Hiddai del arroyo de Gaas;
II Samuel 23:31: Abi-alb�n de Arbath, Asmaveth de Barhum;
II Samuel 23:32: Elihaba de Saalb�n, Jonath�n de los hijos de Jass�n;
II Samuel 23:33: Samma de Arar, Ahiam hijo de Sarar de Arar.
II Samuel 23:34: Elipheleth hijo de Asbai hijo de Maach�ti; Eliam hijo de Achitophel de Gel�n;
II Samuel 23:35: Hesrai del Carmelo, Pharai de Arbi;
II Samuel 23:36: Igheal hijo de Nath�n de Soba, Bani de Gadi;
II Samuel 23:37: Selec de Amm�n, Naharai de Beeroth, escudero de Joab hijo de Sarvia;
II Samuel 23:38: Ira de Ithri, Gareb de Ithri;
II Samuel 23:39: Ur�a Hetheo. Entre todos treinta y siete.   
II Samuel 24:1: Y VOLVI� el furor de Jehov� � encenderse contra Israel, � incit� � David contra ellos � que dijese: Ve, cuenta � Israel y � Jud�.
II Samuel 24:2: Y dijo el rey � Joab, general del ej�rcito que ten�a consigo: Rodea todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beer-seba, y contad el pueblo, para que yo sepa el n�mero de la gente.
II Samuel 24:3: Y Joab respondi� al rey: A�ada Jehov� tu Dios al pueblo cien veces tanto como son, y que lo vea mi se�or al rey; mas �para qu� quiere esto mi se�or el rey?
II Samuel 24:4: Empero la palabra del rey pudo m�s que Joab, y que los capitanes del ej�rcito. Sali� pues Joab, con los capitanes del ej�rcito, de delante del rey, para contar el pueblo de Israel.
II Samuel 24:5: Y pasando el Jord�n asentaron en Aroer, � la mano derecha de la ciudad que est� en medio de la arroyada de Gad y junto � Jazer.
II Samuel 24:6: Despu�s vinieron � Galaad, y � la tierra baja de Absi: y de all� vinieron � Dan-ja�n y alrededor de Sid�n.
II Samuel 24:7: Y vinieron luego � la fortaleza de Tiro, y � todas las ciudades de los Heveos y de los Cananeos; y salieron al mediod�a de Jud�, � Beer-seba.
II Samuel 24:8: Y despu�s que hubieron andado toda la tierra, volvieron � Jerusalem al cabo de nueve meses y veinte d�as.
II Samuel 24:9: Y Joab di� la cuenta del n�mero del pueblo al rey; y fueron los de Israel ochocientos mil hombres fuertes que sacaban espada; y de los de Jud� quinientos mil hombres.  
II Samuel 24:10:   Y despu�s que David hubo contado el pueblo, punz�le su coraz�n; y dijo David � Jehov�: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehov�, ru�gote que quites el pecado de tu siervo, porque yo he obrado muy neciamente.
II Samuel 24:11: Y por la ma�ana, cuando David se hubo levantado, fu� palabra de Jehov� � Gad profeta, vidente de David, diciendo:
II Samuel 24:12: Ve, y di � David: As� ha dicho Jehov�: Tres cosas te ofrezco: t� te escoger�s una de ellas, la cual yo haga.
II Samuel 24:13: Vino pues Gad � David, � intim�le, y d�jole: �Quieres que te vengan siete a�os de hambre en tu tierra? �� que huyas tres meses delante de tus enemigos, y que ellos te persigan? �� que tres d�as haya pestilencia en tu tierra? Piensa ahora, y mira qu� responder� al que me ha enviado.
II Samuel 24:14: Entonces David dijo � Gad: En grande angustia estoy: ruego que caiga en la mano de Jehov�, porque sus miseraciones son muchas, y que no caiga yo en manos de hombres.
II Samuel 24:15: Y envi� Jehov� pestilencia � Israel desde la ma�ana hasta el tiempo se�alado: y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beer-seba, setenta mil hombres.
II Samuel 24:16: Y como el �ngel extendi� su mano sobre Jerusalem para destruirla, Jehov� se arrepinti� de aquel mal, y dijo al �ngel que destru�a el pueblo: Basta ahora; det�n tu mano. Entonces el �ngel de Jehov� estaba junto � la era de Arauna Jebuseo.
II Samuel 24:17: Y David dijo � Jehov�, cuando vi� al �ngel que her�a al pueblo: Yo pequ�, yo hice la maldad: �qu� hicieron estas ovejas? Ru�gote que tu mano se torne contra m�, y contra la casa de mi padre.  
II Samuel 24:18:   Y Gad vino � David aquel d�a, y d�jole: Sube, y haz un altar � Jehov� en la era de Arauna Jebuseo.
II Samuel 24:19: Y subi� David, conforme al dicho de Gad, que Jehov� le hab�a mandado.
II Samuel 24:20: Y mirando Arauna, vi� al rey y � sus siervos que pasaban � �l. Saliendo entonces Arauna, inclin�se delante del rey hacia tierra.
II Samuel 24:21: Y Arauna dijo: �Por qu� viene mi se�or el rey � su siervo? Y David respondi�: Para comprar de ti la era, para edificar altar � Jehov�, � fin de que la mortandad cese del pueblo.
II Samuel 24:22: Y Arauna dijo � David: Tome y sacrifique mi se�or el rey lo que bien le pareciere; he aqu� bueyes para el holocausto; y trillos y otros pertrechos de bueyes para le�a:
II Samuel 24:23: Todo lo da como un rey Arauna al rey. Luego dijo Arauna al rey: Jehov� tu Dios te sea propicio.
II Samuel 24:24: Y el rey dijo � Arauna: No, sino por precio te lo comprar�; porque no ofrecer� � Jehov� mi Dios holocaustos por nada. Entonces David compr� la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
II Samuel 24:25: Y edific� all� David un altar � Jehov�, y sacrific� holocaustos y pac�ficos; y Jehov� se aplac� con la tierra, y ces� la plaga de Israel.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list