[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Exodus 25-28 Day: 135

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu May 16 00:00:02 MDT 2019


Bible in 52 Weeks:  
Exodus 25:1: Y JEHOV� habl� � Mois�s, diciendo:
Exodus 25:2: Di � los hijos de Israel que tomen para m� ofrenda: de todo var�n que la diere de su voluntad, de coraz�n, tomar�is mi ofrenda.
Exodus 25:3: Y �sta es la ofrenda que tomar�is de ellos: Oro, y plata, y cobre,
Exodus 25:4: Y jacinto, y p�rpura, y carmes�, y lino fino, y pelo de cabras,
Exodus 25:5: Y cueros de carneros te�idos de rojo, y cueros de tejones, y madera de Sittim;
Exodus 25:6: Aceite para la luminaria, especias para el aceite de la unci�n, y para el sahumerio arom�tico;
Exodus 25:7: Piedras de onix, y piedras de engastes, para el ephod, y para el racional.
Exodus 25:8: Y hacerme han un santuario, y yo habitar� entre ellos.
Exodus 25:9: Conforme � todo lo que yo te mostrare, el dise�o del tabern�culo, y el dise�o de todos sus vasos, as� lo har�is.  
Exodus 25:10:   Har�n tambi�n un arca de madera de Sittim, cuya longitud ser� de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.
Exodus 25:11: Y la cubrir�s de oro puro; por dentro y por fuera la cubrir�s; y har�s sobre ella una cornisa de oro alrededor.
Exodus 25:12: Y para ella har�s de fundici�n cuatro anillos de oro, que pondr�s � sus cuatro esquinas; dos anillos al un lado de ella, y dos anillos al otro lado.
Exodus 25:13: Y har�s unas varas de madera de Sittim, las cuales cubrir�s de oro.
Exodus 25:14: Y meter�s las varas por los anillos � los lados del arca, para llevar el arca con ellas.
Exodus 25:15: Las varas se estar�n en los anillos del arca: no se quitar�n de ella.
Exodus 25:16: Y pondr�s en el arca el testimonio que yo te dar�.
Exodus 25:17: Y har�s una cubierta de oro fino, cuya longitud ser� de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.
Exodus 25:18: Har�s tambi�n dos querubines de oro, labrados � martillo los har�s, en los dos cabos de la cubierta.
Exodus 25:19: Har�s, pues, un querub�n al extremo de un lado, y un querub�n al otro extremo del lado opuesto: de la calidad de la cubierta har�s los querubines en sus dos extremidades.
Exodus 25:20: Y los querubines extender�n por encima las alas, cubriendo con sus alas la cubierta: sus caras la una enfrente de la otra, mirando � la cubierta las caras de los querubines.
Exodus 25:21: Y pondr�s la cubierta encima del arca, y en el arca pondr�s el testimonio que yo te dar�.
Exodus 25:22: Y de all� me declarar� � ti, y hablar� contigo de sobre la cubierta, de entre los dos querubines que est�n sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandar� para los hijos de Israel.  
Exodus 25:23:   Har�s asimismo una mesa de madera de Sittim: su longitud ser� de dos codos, y de un codo su anchura, y su altura de codo y medio.
Exodus 25:24: Y la cubrir�s de oro puro, y le has de hacer una cornisa de oro alrededor.
Exodus 25:25: Hacerle has tambi�n una moldura alrededor, del ancho de una mano, � la cual moldura har�s una cornisa de oro en circunferencia.
Exodus 25:26: Y le har�s cuatro anillos de oro, los cuales pondr�s � las cuatro esquinas que corresponden � sus cuatro pies.
Exodus 25:27: Los anillos estar�n antes de la moldura, por lugares de las varas, para llevar la mesa.
Exodus 25:28: Y har�s las varas de madera de Sittim, y las cubrir�s de oro, y con ellas ser� llevada la mesa.
Exodus 25:29: Har�s tambi�n sus platos, y sus cucharas, y sus cubiertas, y sus tazones, con que se libar�: de oro fino los har�s.
Exodus 25:30: Y pondr�s sobre la mesa el pan de la proposici�n delante de m� continuamente.  
Exodus 25:31:   Har�s adem�s un candelero de oro puro; labrado � martillo se har� el candelero: su pie, y su ca�a, sus copas, sus manzanas, y sus flores, ser�n de lo mismo:
Exodus 25:32: Y saldr�n seis brazos de sus lados: tres brazos del candelero del un lado suyo, y tres brazos del candelero del otro su lado:
Exodus 25:33: Tres copas en forma de almendras en el un brazo, una manzana y una flor; y tres copas, figura de almendras en el otro brazo, una manzana y una flor: as� pues, en los seis brazos que salen del candelero:
Exodus 25:34: Y en el candelero cuatro copas en forma de almendras, sus manzanas y sus flores.
Exodus 25:35: Habr� una manzana debajo de los dos brazos de lo mismo, otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, y otra manzana debajo de los otros dos brazos de lo mismo, en conformidad � los seis brazos que salen del candelero.
Exodus 25:36: Sus manzanas y sus brazos ser�n de lo mismo, todo ello una pieza labrada � martillo, de oro puro.
Exodus 25:37: Y hacerle has siete candilejas, las cuales encender�s para que alumbren � la parte de su delantera:
Exodus 25:38: Tambi�n sus despabiladeras y sus platillos, de oro puro.
Exodus 25:39: De un talento de oro fino lo har�s, con todos estos vasos.
Exodus 25:40: Y mira, y hazlos conforme � su modelo, que te ha sido mostrado en el monte.   
Exodus 26:1: Y HAR�S el tabern�culo de diez cortinas de lino torcido, c�rdeno, y p�rpura, y carmes�: y har�s querubines de obra delicada.
Exodus 26:2: La longitud de la una cortina de veintiocho codos, y la anchura de la misma cortina de cuatro codos: todas las cortinas tendr�n una medida.
Exodus 26:3: Cinco cortinas estar�n juntas la una con la otra, y cinco cortinas unidas la una con la otra.
Exodus 26:4: Y har�s lazadas de c�rdeno en la orilla de la una cortina, en el borde, en la juntura: y as� har�s en la orilla de la postrera cortina en la juntura segunda.
Exodus 26:5: Cincuenta lazadas har�s en la una cortina, y cincuenta lazadas har�s en el borde de la cortina que est� en la segunda juntura: las lazadas estar�n contrapuestas la una � la otra.
Exodus 26:6: Har�s tambi�n cincuenta corchetes de oro, con los cuales juntar�s las cortinas la una con la otra, y se formar� un tabern�culo.  
Exodus 26:7:   Har�s asimismo cortinas de pelo de cabras para una cubierta sobre el tabern�culo; once cortinas har�s.
Exodus 26:8: La longitud de la una cortina ser� de treinta codos, y la anchura de la misma cortina de cuatro codos: una medida tendr�n las once cortinas.
Exodus 26:9: Y juntar�s las cinco cortinas aparte y las otras seis cortinas separadamente; y doblar�s la sexta cortina delante de la faz del tabern�culo.
Exodus 26:10: Y har�s cincuenta lazadas en la orilla de la una cortina, al borde en la juntura, y cincuenta lazadas en la orilla de la segunda cortina en la otra juntura.
Exodus 26:11: Har�s asimismo cincuenta corchetes de alambre, los cuales meter�s por las lazadas: y juntar�s la tienda, para que se haga una sola cubierta.
Exodus 26:12: Y el sobrante que resulta en las cortinas de la tienda, la mitad de la una cortina que sobra, quedar� � las espaldas del tabern�culo.
Exodus 26:13: Y un codo de la una parte, y otro codo de la otra que sobra en la longitud de las cortinas de la tienda, cargar� sobre los lados del tabern�culo de la una parte y de la otra, para cubrirlo.
Exodus 26:14: Har�s tambi�n � la tienda una cubierta de cueros de carneros, te�idos de rojo, y una cubierta de cueros de tejones encima.  
Exodus 26:15:   Y har�s para el tabern�culo tablas de madera de Sittim, que est�n derechas.
Exodus 26:16: La longitud de cada tabla ser� de diez codos, y de codo y medio la anchura de cada tabla.
Exodus 26:17: Dos quicios tendr� cada tabla, trabadas la una con la otra; as� har�s todas las tablas del tabern�culo.
Exodus 26:18: Har�s, pues, las tablas del tabern�culo: veinte tablas al lado del mediod�a, al austro.
Exodus 26:19: Y har�s cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas; dos basas debajo de la una tabla para sus dos quicios, y dos basas debajo de la otra tabla para sus dos quicios.
Exodus 26:20: Y al otro lado del tabern�culo, � la parte del aquil�n, veinte tablas;
Exodus 26:21: Y sus cuarenta basas de plata: dos basas debajo de la una tabla, y dos basas debajo de la otra tabla.
Exodus 26:22: Y para el lado del tabern�culo, al occidente, har�s seis tablas.
Exodus 26:23: Har�s adem�s dos tablas para las esquinas del tabern�culo en los dos �ngulos posteriores;
Exodus 26:24: Las cuales se unir�n por abajo, y asimismo se juntar�n por su alto � un gozne: as� ser� de las otras dos que estar�n � las dos esquinas.
Exodus 26:25: De suerte que ser�n ocho tablas, con sus basas de plata, diez y seis basas; dos basas debajo de la una tabla, y dos basas debajo de la otra tabla.
Exodus 26:26: Har�s tambi�n cinco barras de madera de Sittim, para las tablas del un lado del tabern�culo,
Exodus 26:27: Y cinco barras para las tablas del otro lado del tabern�culo, y cinco barras para el otro lado del tabern�culo, que est� al occidente.
Exodus 26:28: Y la barra del medio pasar� por medio de las tablas, del un cabo al otro.
Exodus 26:29: Y cubrir�s las tablas de oro, y har�s sus anillos de oro para meter por ellos las barras: tambi�n cubrir�s las barras de oro.
Exodus 26:30: Y alzar�s el tabern�culo conforme � su traza que te fu� mostrada en el monte.  
Exodus 26:31:   Y har�s tambi�n un velo de c�rdeno, y p�rpura, y carmes�, y de lino torcido: ser� hecho de primorosa labor, con querubines:
Exodus 26:32: Y has de ponerlo sobre cuatro columnas de madera de Sittim cubiertas de oro; sus capiteles de oro, sobre basas de plata.
Exodus 26:33: Y pondr�s el velo debajo de los corchetes, y meter�s all�, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os har� separaci�n entre el lugar santo y el sant�simo.
Exodus 26:34: Y pondr�s la cubierta sobre el arca del testimonio en el lugar sant�simo.
Exodus 26:35: Y pondr�s la mesa fuera del velo, y el candelero enfrente de la mesa al lado del tabern�culo al mediod�a; y pondr�s la mesa al lado del aquil�n.
Exodus 26:36: Y har�s � la puerta del tabern�culo una cortina de c�rdeno, y p�rpura, y carmes�, y lino torcido, obra de bordador.
Exodus 26:37: Y har�s para la cortina cinco columnas de madera de Sittim, las cuales cubrir�s de oro, con sus capiteles de oro: y hacerlas has de fundici�n cinco basas de metal.   
Exodus 27:1: HAR�S tambi�n altar de madera de Sittim de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura: ser� cuadrado el altar, y su altura de tres codos.
Exodus 27:2: Y har�s sus cuernos � sus cuatro esquinas; los cuernos ser�n de lo mismo; y lo cubrir�s de metal.
Exodus 27:3: Har�s tambi�n sus calderas para echar su ceniza; y sus paletas, y sus tazones, y sus garfios, y sus braseros: har�s todos sus vasos de metal.
Exodus 27:4: Y le har�s un enrejado de metal de obra de malla; y sobre el enrejado har�s cuatro anillos de metal � sus cuatro esquinas.
Exodus 27:5: Y lo has de poner dentro del cerco del altar abajo; y llegar� el enrejado hasta el medio del altar.
Exodus 27:6: Har�s tambi�n varas para el altar, varas de madera de Sittim, las cuales cubrir�s de metal.
Exodus 27:7: Y sus varas se meter�n por los anillos: y estar�n aquellas varas � ambos lados del altar, cuando hubiere de ser llevado.
Exodus 27:8: De tablas lo har�s, hueco: de la manera que te fu� mostrado en el monte, as� lo har�s.  
Exodus 27:9:   Asimismo har�s el atrio del tabern�culo: al lado del mediod�a, al austro, tendr� el atrio cortinas de lino torcido, de cien codos de longitud cada un lado;
Exodus 27:10: Sus veinte columnas, y sus veinte basas ser�n de metal; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata.
Exodus 27:11: Y de la misma manera al lado del aquil�n habr� � lo largo cortinas de cien codos de longitud, y sus veinte columnas, con sus veinte basas de metal; los capiteles de sus columnas y sus molduras, de plata.
Exodus 27:12: Y el ancho del atrio del lado occidental tendr� cortinas de cincuenta codos; sus columnas diez, con sus diez basas.
Exodus 27:13: Y en el ancho del atrio por la parte de levante, al oriente, habr� cincuenta codos.
Exodus 27:14: Y las cortinas del un lado ser�n de quince codos; sus columnas tres, con sus tres basas.
Exodus 27:15: Al otro lado quince codos de cortinas; sus columnas tres, con sus tres basas.
Exodus 27:16: Y � la puerta del atrio habr� un pabell�n de veinte codos, de c�rdeno, y p�rpura, y carmes�, y lino torcido, de obra de bordador: sus columnas cuatro, con sus cuatro basas.
Exodus 27:17: Todas las columnas del atrio en derredor ser�n ce�idas de plata; sus capiteles de plata, y sus basas de metal.
Exodus 27:18: La longitud del atrio ser� de cien codos, y la anchura cincuenta por un lado y cincuenta por el otro, y la altura de cinco codos: sus cortinas de lino torcido, y sus basas de metal.
Exodus 27:19: Todos los vasos del tabern�culo en todo su servicio, y todos sus clavos, y todos los clavos del atrio, ser�n de metal.  
Exodus 27:20:   Y t� mandar�s � los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas, molido, para la luminaria, para hacer arder continuamente las l�mparas.
Exodus 27:21: En el tabern�culo del testimonio, afuera del velo que est� delante del testimonio, las pondr� en orden Aar�n y sus hijos, delante de Jehov� desde la tarde hasta la ma�ana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones.   
Exodus 28:1: Y T� allega � ti � Aar�n tu hermano, y � sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; � Aar�n, Nadab y Abi�, Eleazar � Ithamar, hijos de Aar�n.
Exodus 28:2: Y har�s vestidos sagrados � Aar�n tu hermano, para honra y hermosura.
Exodus 28:3: Y t� hablar�s � todos los sabios de coraz�n, � quienes yo he henchido de esp�ritu de sabidur�a; � fin que hagan los vestidos de Aar�n, para consagrarle � que me sirva de sacerdote.
Exodus 28:4: Los vestidos que har�n son �stos: el racional, y el ephod, y el manto, y la t�nica labrada, la mitra, y el cintur�n. Hagan, pues, los sagrados vestidos � Aar�n tu hermano, y � sus hijos, para que sean mis sacerdotes.
Exodus 28:5: Tomar�n oro, y c�rdeno, y p�rpura, y carmes�, y lino torcido.  
Exodus 28:6:   Y har�n el ephod de oro y c�rdeno, y p�rpura, y carmes�, y lino torcido de obra de bordador.
Exodus 28:7: Tendr� dos hombreras que se junten � sus dos lados, y se juntar�.
Exodus 28:8: Y el artificio de su cinto que est� sobre �l, ser� de su misma obra, de lo mismo; de oro, c�rdeno, y p�rpura, y carmes�, y lino torcido.
Exodus 28:9: Y tomar�s dos piedras oniquinas, y grabar�s en ellas los nombres de los hijos de Israel:
Exodus 28:10: Los seis de sus nombres en la una piedra, y los otros seis nombres en la otra piedra, conforme al nacimiento de ellos.
Exodus 28:11: De obra de escultor en piedra � modo de grabaduras de sello, har�s grabar aquellas dos piedras con los nombres de los hijos de Israel; har�sles alrededor engastes de oro.
Exodus 28:12: Y pondr�s aquellas dos piedras sobre los hombros del ephod, para piedras de memoria � los hijos de Israel; y Aar�n llevar� los nombres de ellos delante de Jehov� en sus dos hombros por memoria.
Exodus 28:13: Har�s pues, engastes de oro,
Exodus 28:14: Y dos cadenillas de oro fino; las cuales har�s de hechura de trenza; y fijar�s las cadenas de hechura de trenza en los engastes.  
Exodus 28:15:   Har�s asimismo el racional del juicio de primorosa obra, le has de hacer conforme � la obra del ephod, de oro, y c�rdeno, y p�rpura, y carmes�, y lino torcido.
Exodus 28:16: Ser� cuadrado y doble, de un palmo de largo y un palmo de ancho:
Exodus 28:17: Y lo llenar�s de pedrer�a con cuatro �rdenes de piedras: un orden de una piedra s�rdica, un topacio, y un carbunclo; ser� el primer orden;
Exodus 28:18: El segundo orden, una esmeralda, un zafiro, y un diamante;
Exodus 28:19: El tercer orden, un rub�, un �gata, y una amatista;
Exodus 28:20: Y el cuarto orden, un berilo, un onix, y un jaspe: estar�n engastadas en oro en sus encajes.
Exodus 28:21: Y ser�n aquellas piedra seg�n los nombres de los hijos de Israel, doce seg�n sus nombres; como grabaduras de sello cada una con su nombre, vendr�n � ser seg�n las doce tribus.
Exodus 28:22: Har�s tambi�n en el racional cadenetas de hechura de trenzas de oro fino.
Exodus 28:23: Y har�s en el racional dos anillos de oro, los cuales dos anillos pondr�s � las dos puntas del racional.
Exodus 28:24: Y pondr�s las dos trenzas de oro en los dos anillos � las dos puntas del racional:
Exodus 28:25: Y los dos cabos de las dos trenzas sobre los dos engastes, y las pondr�s � los lados del ephod en la parte delantera.
Exodus 28:26: Har�s tambi�n dos anillos de oro, los cuales pondr�s � las dos puntas del racional, en su orilla que est� al lado del ephod de la parte de dentro.
Exodus 28:27: Har�s asimismo dos anillos de oro, los cuales pondr�s � los dos lados del ephod abajo en la parte delantera, delante de su juntura sobre el cinto del ephod.
Exodus 28:28: Y juntar�n el racional con sus anillos � los anillos del ephod con un cord�n de jacinto, para que est� sobre el cinto del ephod, y no se aparte el racional del ephod.
Exodus 28:29: Y llevar� Aar�n los nombres de los hijos de Israel en el racional del juicio sobre su coraz�n, cuando entrare en el santuario, para memoria delante de Jehov� continuamente.
Exodus 28:30: Y pondr�s en el racional del juicio Urim y Thummim, para que est�n sobre el coraz�n de Aar�n cuando entrare delante de Jehov�: y llevar� siempre Aar�n el juicio de los hijos de Israel sobre su coraz�n delante de Jehov�.  
Exodus 28:31:   Har�s el manto del ephod todo de jacinto:
Exodus 28:32: Y en medio de �l por arriba habr� una abertura, la cual tendr� un borde alrededor de obra de tejedor, como el cuello de un coselete, para que no se rompa.
Exodus 28:33: Y abajo en sus orillas har�s granadas de jacinto, y p�rpura, y carmes�, por sus bordes alrededor; y entre ellas campanillas de oro alrededor.
Exodus 28:34: Una campanilla de oro y una granada, campanilla de oro y granada, por las orillas del manto alrededor.
Exodus 28:35: Y estar� sobre Aar�n cuando ministrare; y oir�se su sonido cuando �l entrare en el santuario delante de Jehov� y cuando saliere, porque no muera.
Exodus 28:36: Har�s adem�s una plancha de oro fino, y grabar�s en ella grabadura de sello, SANTIDAD � JEHOV�.
Exodus 28:37: Y la pondr�s con un cord�n de jacinto, y estar� sobre la mitra; por el frente anterior de la mitra estar�.
Exodus 28:38: Y estar� sobre la frente de Aar�n: y llevar� Aar�n el pecado de las cosas santas, que los hijos de Israel hubieren consagrado en todas sus santas ofrendas; y sobre su frente estar� continuamente para que hayan gracia delante de Jehov�.
Exodus 28:39: Y bordar�s una t�nica de lino, y har�s una mitra de lino; har�s tambi�n un cinto de obra de recamador.  
Exodus 28:40:   Y para los hijos de Aar�n har�s t�nicas; tambi�n les har�s cintos, y les formar�s chapeos (tiaras) para honra y hermosura.
Exodus 28:41: Y con ellos vestir�s � Aar�n tu hermano, y � sus hijos con �l: y los ungir�s, y los consagrar�s, y santificar�s, para que sean mis sacerdotes.
Exodus 28:42: Y les har�s pa�etes de lino para cubrir la carne vergonzosa; ser�n desde los lomos hasta los muslos:
Exodus 28:43: Y estar�n sobre Aar�n y sobre sus hijos cuando entraren en el tabern�culo de testimonio, � cuando se llegaren al altar para servir en el santuario, porque no lleven pecado, y mueran. Estatuto perpetuo para �l, y para su simiente despu�s de �l.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list