[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Jeremiah 27-31 Day: 125

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon May 6 00:00:03 MDT 2019


Bible in 52 Weeks:  
Jeremiah 27:1: EN el principio del reinado de Joacim hijo de Jos�as, rey de Jud�, fu� de Jehov� esta palabra � Jerem�as, diciendo:
Jeremiah 27:2: Jehov� me ha dicho as�: Hazte coyundas y yugos, y ponlos sobre tu cuello;
Jeremiah 27:3: Y los enviar�s al rey de Edom, y al rey de Moab, y al rey de los hijos de Amm�n, y al rey de Tiro, y al rey de Sid�n, por mano de los embajadores que vienen � Jerusalem � Sedech�as, rey de Jud�.
Jeremiah 27:4: Y les mandar�s que digan � sus se�ores: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos, Dios de Israel: As� hab�is de decir � vuestros se�ores:
Jeremiah 27:5: Yo hice la tierra, el hombre y las bestias que est�n sobre la haz de la tierra, con mi grande potencia y con mi brazo extendido, y d�la � quien me plugo.
Jeremiah 27:6: Y ahora yo he dado todas estas tierras en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan.
Jeremiah 27:7: Y todas las gentes le servir�n � �l, y � su hijo, y al hijo de su hijo, hasta que venga tambi�n el tiempo de su misma tierra; y le servir�n muchas gentes y reyes grandes.
Jeremiah 27:8: Y ser�, que la gente y el reino que no sirviere � Nabucodonosor rey de Babilonia, y que no pusiere su cuello debajo del yugo del rey de Babilonia, con espada y con hambre y con pestilencia visitar� � la tal gente, dice Jehov�, hasta que los acabe yo por su mano.
Jeremiah 27:9: Y vosotros no prest�is o�do � vuestros profetas, ni � vuestros adivinos, ni � vuestros sue�os, ni � vuestros agoreros, ni � vuestros encantadores, que os hablan diciendo: No servir�is al rey de Babilonia.
Jeremiah 27:10: Porque ellos os profetizan mentira, para haceros alejar de vuestra tierra, y para que yo os arroje y perezc�is.
Jeremiah 27:11: Mas la gente que sometiere su cuello al yugo del rey de Babilonia, y le sirviere, har�la dejar en su tierra, dice Jehov�, y labrar�la, y morar� en ella.  
Jeremiah 27:12:   Y habl� tambi�n � Sedech�as rey de Jud� conforme � todas estas palabras, diciendo: Someted vuestros cuellos al yugo del rey de Babilonia, y servid � �l y � su pueblo, y vivid.
Jeremiah 27:13: �Por qu� morir�is, t� y tu pueblo, � cuchillo, de hambre, y pestilencia, seg�n ha dicho Jehov� � la gente que no sirviere al rey de Babilonia?
Jeremiah 27:14: No oig�is las palabras de los profetas que os hablan, diciendo: No servir�is al rey de Babilonia; porque os profetizan mentira.
Jeremiah 27:15: Porque yo no los envi�, dice Jehov�, y ellos profetizan falsamente en mi nombre, para que yo os arroje, y perezc�is, vosotros y los profetas que os profetizan.
Jeremiah 27:16: Tambi�n � los sacerdotes y � todo este pueblo habl�, diciendo: As� ha dicho Jehov�: No oig�is las palabras de vuestros profetas que os profetizan diciendo: He aqu� que los vasos de la casa de Jehov� volver�n de Babilonia ahora presto. Porque os profetizan mentira.
Jeremiah 27:17: No los oig�is; servid al rey de Babilonia, y vivid: �por qu� ha de ser desierta esta ciudad?
Jeremiah 27:18: Y si ellos son profetas, y si es con ellos palabra de Jehov�, oren ahora � Jehov� de los ej�rcitos, que los vasos que han quedado en la casa de Jehov� y en la casa del rey de Jud� y en Jerusalem, no vayan � Babilonia.
Jeremiah 27:19: Porque as� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos de aquellas columnas, y del mar, y de las basas, y del resto de los vasos que quedan en esta ciudad,
Jeremiah 27:20: Que no quit� Nabucodonosor rey de Babilonia, cuando trasport� de Jerusalem � Babilonia � Jech�n�as hijo de Joacim, rey de Jud�, y � todos los nobles de Jud� y de Jerusalem:
Jeremiah 27:21: As� pues ha dicho Jehov� de los ej�rcitos, Dios de Israel, acerca de los vasos que quedaron en la casa de Jehov�, y en la casa del rey de Jud�, y en Jerusalem;
Jeremiah 27:22: � Babilonia ser�n trasportados, y all� estar�n hasta el d�a en que yo los visitar�, dice Jehov�; y despu�s los har� subir, y restituir�los � este lugar.   
Jeremiah 28:1: Y ACONTECI� en el mismo a�o, en el principio del reinado de Sedech�as rey de Jud�, en el a�o cuarto, en el quinto mes, que Hanan�as, hijo de Azur, profeta que era de Gaba�n, me habl� en la casa de Jehov� delante de los sacerdotes y de todo el pueblo, diciendo:
Jeremiah 28:2: As� habl� Jehov� de los ej�rcitos, Dios de Israel, diciendo: Quebrant� el yugo del rey de Babilonia.
Jeremiah 28:3: Dentro de dos a�os de d�as tornar� � este lugar todos los vasos de la casa de Jehov�, que Nabucodonosor, rey de Babilonia, llev� de este lugar para meterlos en Babilonia;
Jeremiah 28:4: Y yo tornar� � este lugar � Jech�n�as hijo de Joacim, rey de Jud�, y � todos los trasportados de Jud� que entraron en Babilonia, dice Jehov�; porque yo quebrantar� el yugo del rey de Babilonia.
Jeremiah 28:5: Entonces respondi� Jerem�as profeta � Hanan�as profeta, delante de los sacerdotes y delante de todo el pueblo que estaba en la casa de Jehov�.
Jeremiah 28:6: Y dijo Jerem�as profeta: Am�n, as� lo haga Jehov�. Confirme Jehov� tus palabras, con las cuales profetizaste que los vasos de la casa de Jehov�, y todos los trasportados, han de ser tornados de Babilonia � este lugar.
Jeremiah 28:7: Con todo eso, oye ahora esta palabra que yo hablo en tus o�dos y en los o�dos de todo el pueblo:
Jeremiah 28:8: Los profetas que fueron antes de m� y antes de ti en tiempos pasados, profetizaron sobre muchas tierras y grandes reinos, de guerra, y de aflicci�n, y de pestilencia.
Jeremiah 28:9: El profeta que profetiz� de paz, cuando sobreviniere la palabra del profeta, ser� conocido el profeta que Jehov� en verdad lo envi�.  
Jeremiah 28:10:   Entonces Hanan�as profeta quit� el yugo del cuello de Jerem�as profeta, y quebr�lo,
Jeremiah 28:11: Y habl� Hanan�as en presencia de todo el pueblo, diciendo: As� ha dicho Jehov�: De esta manera quebrar� el yugo de Nabucodonosor, rey de Babilonia, del cuello de todas las gentes dentro de dos a�os de d�as. Y fu�se Jerem�as su camino.
Jeremiah 28:12: Y despu�s que Hanan�as profeta quebr� el yugo del cuello de Jerem�as profeta, fu� palabra de Jehov� � Jerem�as, diciendo:
Jeremiah 28:13: Ve, y habla � Hanan�as, diciendo: As� ha dicho Jehov�: Yugos de madera quebraste, mas en vez de ellos har�s yugos de hierro.
Jeremiah 28:14: Porque as� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos, Dios de Israel: Yugo de hierro puso sobre el cuello de todas estas gentes, para que sirvan � Nabucodonosor rey de Babilonia, y han de servirle; y aun tambi�n le he dado las bestias del campo.
Jeremiah 28:15: Entonces dijo el profeta Jerem�as � Hanan�as profeta: Ahora oye, Hanan�as; Jehov� no te envi�, y t� has hecho confiar � este pueblo en mentira.
Jeremiah 28:16: Por tanto, as� ha dicho Jehov�: He aqu� que yo te env�o de sobre la haz de la tierra: morir�s en este a�o, porque hablaste rebeli�n contra Jehov�.
Jeremiah 28:17: Y en el mismo a�o muri� Hanan�as en el mes s�ptimo.   
Jeremiah 29:1: Y �STAS son las palabras de la carta que Jerem�as profeta envi� de Jerusalem � los ancianos que hab�an quedado de los trasportados, y � los sacerdotes y profetas, y � todo el pueblo que Nabucodonosor llev� cautivo de Jerusalem � Babilonia:
Jeremiah 29:2: (Despu�s que sali� el rey Jech�n�as y la reina, y los de palacio, y los pr�ncipes de Jud� y de Jerusalem, y los art�fices, y los ingenieros de Jerusalem;)
Jeremiah 29:3: Por mano de Elasa hijo de Saph�n, y de Jemar�as hijo de Hilc�as, (los cuales envi� Sedech�as rey de Jud� � Babilonia, � Nabucodonosor rey de Babilonia,) diciendo:
Jeremiah 29:4: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos, Dios de Israel, � todos los de la cautividad que hice trasportar de Jerusalem � Babilonia:
Jeremiah 29:5: Edificad casas, y morad; y plantad huertos, y comed del fruto de ellos;
Jeremiah 29:6: Casaos, y engendrad hijos � hijas; dad mujeres � vuestros hijos, y dad maridos � vuestras hijas, para que paran hijos � hijas; y multiplicaos ah�, y no os hag�is pocos.
Jeremiah 29:7: Y procurad la paz de la ciudad � la cual os hice traspasar, y rogad por ella � Jehov�; porque en su paz tendr�is vosotros paz.  
Jeremiah 29:8:   Porque as� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos, Dios de Israel: No os enga�en vuestros profetas que est�n entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni mir�is � vuestros sue�os que so��is.
Jeremiah 29:9: Porque falsamente os profetizan ellos en mi nombre: no los envi�, ha dicho Jehov�.
Jeremiah 29:10: Porque as� dijo Jehov�: Cuando en Babilonia se cumplieren los setenta a�os, yo os visitar�, y despertar� sobre vosotros mi buena palabra, para tornaros � este lugar.
Jeremiah 29:11: Porque yo s� los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehov�, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esper�is.
Jeremiah 29:12: Entonces me invocar�is, � ir�is y orar�is � m�, y yo os oir�:
Jeremiah 29:13: Y me buscar�is y hallar�is, porque me buscar�is de todo vuestro coraz�n.
Jeremiah 29:14: Y ser� hallado de vosotros, dice Jehov�, y tornar� vuestra cautividad, y os juntar� de todas las gentes, y de todos los lugares adonde os arroj�, dice Jehov�; y os har� volver al lugar de donde os hice ser llevados.  
Jeremiah 29:15:   Mas hab�is dicho: Jehov� nos ha suscitado profetas en Babilonia.
Jeremiah 29:16: As� empero ha dicho Jehov�, del rey que est� sentado sobre el trono de David, y de todo el pueblo que mora en esta ciudad, de vuestros hermanos que no salieron con vosotros en cautiverio;
Jeremiah 29:17: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: He aqu� env�o yo contra ellos cuchillo, hambre, y pestilencia, y pondr�los como los malos higos, que de malos no se pueden comer.
Jeremiah 29:18: Y perseguir�los con espada, con hambre y con pestilencia; y dar�los por escarnio � todos los reinos de la tierra, por maldici�n y por espanto, y por silbo y por afrenta � todas la gentes � las cuales los habr� arrojado;
Jeremiah 29:19: Porque no oyeron mis palabras, dice Jehov�, que les envi� por mis siervos los profetas, madrugando en enviarlos; y no hab�is escuchado, dice Jehov�.
Jeremiah 29:20: O�d pues palabra de Jehov�, vosotros todos los trasportados que ech� de Jerusalem � Babilonia.
Jeremiah 29:21: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos, Dios de Israel, acerca de Ach�b hijo de Col�as, y acerca de Sedech�as hijo de Maas�as, quienes os profetizan en mi nombre falsamente: He aqu� los entrego yo en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, y �l los herir� delante de vuestro ojos;
Jeremiah 29:22: Y todos los trasportados de Jud� que est�n en Babilonia, tomar�n de ellos maldici�n, diciendo: P�ngate Jehov� como � Sedech�as y como � Ach�b, los cuales as� al fuego el rey de Babilonia.
Jeremiah 29:23: Porque hicieron maldad en Israel, y cometieron adulterio con las mujeres de sus pr�jimos, y falsamente hablaron en mi nombre palabra que no les mand�; lo cual yo s�, y soy testigo, dice Jehov�.  
Jeremiah 29:24:   Y � Sema�as de Nehelam hablar�s, diciendo:
Jeremiah 29:25: As� habl� Jehov� de los ej�rcitos, Dios de Israel, diciendo: Por cuanto enviaste letras en tu nombre � todo el pueblo que est� en Jerusalem, y � Sofon�as sacerdote hijo de Maas�as, y � todos los sacerdotes, diciendo:
Jeremiah 29:26: Jehov� te ha puesto por sacerdote en lugar de Joiada sacerdote, para que presid�is en la casa de Jehov� sobre todo hombre furioso y profetizante, poni�ndolo en el calabozo y en el cepo.
Jeremiah 29:27: �Por qu� pues no has ahora reprendido � Jerem�as de Anathoth, que os profetiza falsamente?
Jeremiah 29:28: Porque por eso nos envi� � decir en Babilonia: Largo va el cautiverio: edificad casas, y morad; plantad huertos, y comed el fruto de ellos.
Jeremiah 29:29: Y Sofon�as sacerdote hab�a le�do esta carta � o�dos de Jerem�as profeta.
Jeremiah 29:30: Y fu� palabra de Jehov� � Jerem�as, diciendo:
Jeremiah 29:31: Env�a � decir � toda la transmigraci�n: As� ha dicho Jehov� de Sema�as de Nehelam: Porque os profetiz� Sema�as, y yo no lo envi�, y os hizo confiar en mentira:
Jeremiah 29:32: Por tanto, as� ha dicho Jehov�: He aqu� que yo visito sobre Sema�as de Nehelam, y sobre su generaci�n: no tendr� var�n que more entre este pueblo, ni ver� aquel bien que har� yo � mi pueblo, dice Jehov�: porque contra Jehov� ha hablado rebeli�n.   
Jeremiah 30:1: PALABRA que fu� � Jerem�as de Jehov�, diciendo:
Jeremiah 30:2: As� habl� Jehov� Dios de Israel, diciendo: Escr�bete en un libro todas las palabras que te he hablado.
Jeremiah 30:3: Porque he aqu� que vienen d�as, dice Jehov�, en que tornar� la cautividad de mi pueblo Israel y Jud�, ha dicho Jehov�, y har�los volver � la tierra que d� � sus padres, y la poseer�n.
Jeremiah 30:4: Estas pues son las palabras que habl� Jehov� acerca de Israel y de Jud�.
Jeremiah 30:5: Porque as� ha dicho Jehov�: Hemos o�do voz de temblor: espanto, y no paz.
Jeremiah 30:6: Preguntad ahora, y mirad si pare el var�n: porque he visto que todo hombre ten�a las manos sobre sus lomos, como mujer de parto, y hanse tornado p�lidos todos los rostros.
Jeremiah 30:7: �Ah, cu�n grande es aquel d�a! tanto, que no hay otro semejante � �l: tiempo de angustia para Jacob; mas de ella ser� librado.
Jeremiah 30:8: Y ser� en aquel d�a, dice Jehov� de los ej�rcitos, que yo quebrar� su yugo de tu cuello, y romper� tus coyundas, y extra�os no lo volver�n m�s � poner en servidumbre,
Jeremiah 30:9: Sino que servir�n � Jehov� su Dios, y � David su rey, el cual les levantar�.  
Jeremiah 30:10:   T� pues, siervo m�o Jacob, no temas, dice Jehov�, ni te atemorices, Israel: porque he aqu� que yo soy el que te salvo de lejos, y � tu simiente de la tierra de su cautividad; y Jacob tornar�, y descansar� y sosegar�, y no habr� quien le espante.
Jeremiah 30:11: Porque yo soy contigo, dice Jehov�, para salvarte: y har� consumaci�n en todas las gentes entre la cuales te esparc�; en ti empero no har� consumaci�n, sino que te castigar� con juicio, y no te talar� del todo.
Jeremiah 30:12: Porque as� ha dicho Jehov�: Desahuciado es tu quebrantamiento, y dificultosa tu llaga.
Jeremiah 30:13: No hay quien juzgue tu causa para salud: no hay para ti eficaces medicamentos.
Jeremiah 30:14: Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan; porque de herida de enemigo te her�, con azote de cruel, � causa de la muchedumbre de tu maldad, y de la multitud de tus pecados.
Jeremiah 30:15: �Por qu� gritas � causa de tu quebrantamiento? Desahuciado es tu dolor: porque por la grandeza de tu iniquidad, y por tus muchos pecados te he hecho esto.
Jeremiah 30:16: Empero ser�n consumidos todos los que te consumen; y todos tus afligidores, todos ir�n en cautiverio; y hollados ser�n los que te hollaron, y � todos los que hicieron presa de ti dar� en presa.
Jeremiah 30:17: Mas yo har� venir sanidad para ti, y te sanar� de tus heridas, dice Jehov�; porque Arrojada te llamaron, diciendo: �sta es Si�n, � la que nadie busca.  
Jeremiah 30:18:   As� ha dicho Jehov�: He aqu� yo hago tornar la cautividad de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendr� misericordia; y la ciudad ser� edificada sobre su collado, y el templo ser� asentado seg�n su forma.
Jeremiah 30:19: Y saldr� de ellos alabanza, y voz de gente que est� en regocijo: y los multiplicar�, y no ser�n disminu�dos; multiplicar�los, y no ser�n menoscabados.
Jeremiah 30:20: Y ser�n sus hijos como de primero y su congregaci�n delante de m� ser� confirmada; y visitar� � todos sus opresores.
Jeremiah 30:21: Y de �l ser� su fuerte, y de en medio de �l saldr� su ense�oreador; y har�le llegar cerca, y acercar�se � m�: porque �qui�n es aquel que abland� su coraz�n para llegarse � m�? dice Jehov�.
Jeremiah 30:22: Y me ser�is por pueblo, y yo ser� vuestro Dios.
Jeremiah 30:23: He aqu�, la tempestad de Jehov� sale con furor, la tempestad que se apareja; sobre la cabeza de los imp�os reposar�.
Jeremiah 30:24: No se volver� la ira del enojo de Jehov�, hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su coraz�n: en el fin de los d�as entender�is esto.   
Jeremiah 31:1: EN aquel tiempo, dice Jehov�, yo ser� por Dios � todos los linajes de Israel, y ellos me ser�n � m� por pueblo.
Jeremiah 31:2: As� ha dicho Jehov�: Hall� gracia en el desierto el pueblo, los que escaparon del cuchillo, yendo yo para hacer hallar reposo � Israel.
Jeremiah 31:3: Jehov� se manifest� � m� ya mucho tiempo ha, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto te soport� con misericordia.
Jeremiah 31:4: Aun te edificar�, y ser�s edificada, oh virgen de Israel: todav�a ser�s adornada con tus panderos, y saldr�s en corro de danzantes.
Jeremiah 31:5: Aun plantar�s vi�as en los montes de Samaria: plantar�n los plantadores, y har�n com�n uso de ellas.
Jeremiah 31:6: Porque habr� d�a en que clamar�n los guardas en el monte de Ephraim: Levantaos, y subamos � Si�n, � Jehov� nuestro Dios.
Jeremiah 31:7: Porque as� ha dicho Jehov�: Regocijaos en Jacob con alegr�a, y dad voces de j�bilo � la cabeza de gentes; haced o�r, alabad, y decid: Oh Jehov�, salva tu pueblo, el resto de Israel.
Jeremiah 31:8: He aqu� yo los vuelvo de tierra del aquil�n, y los juntar� de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer pre�ada y la parida juntamente; en grande compa��a tornar�n ac�.
Jeremiah 31:9: Ir�n con lloro, mas con misericordias los har� volver, y har�los andar junto � arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezar�n: porque soy � Israel por padre, y Ephraim es mi primog�nito.  
Jeremiah 31:10:   O�d palabra de Jehov�, oh gentes, y hacedlo saber en las islas que est�n lejos, y decid: El que esparci� � Israel lo juntar� y guardar�, como pastor � su ganado.
Jeremiah 31:11: Porque Jehov� redimi� � Jacob, redimi�lo de mano del m�s fuerte que �l.
Jeremiah 31:12: Y vendr�n, y har�n alabanzas en lo alto de Si�n, y correr�n al bien de Jehov�, al pan, y al vino, y al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma ser� como huerto de riego, ni nunca m�s tendr�n dolor.
Jeremiah 31:13: Entonces la virgen se holgar� en la danza, los mozos y los viejos juntamente; y su lloro tornar� en gozo, y los consolar�, y los alegrar� de su dolor.
Jeremiah 31:14: Y el alma del sacerdote embriagar� de grosura, y ser� mi pueblo saciado de mi bien, dice Jehov�.
Jeremiah 31:15: As� ha dicho Jehov�: Voz fu� o�da en Ram�, llanto y lloro amargo: Rach�l que lamenta por sus hijos, no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.
Jeremiah 31:16: As� ha dicho Jehov�: Reprime tu voz del llanto, y tus ojos de las l�grimas; porque salario hay para tu obra, dice Jehov�, y volver�n de la tierra del enemigo.
Jeremiah 31:17: Esperanza tambi�n hay para tu fin, dice Jehov�, y los hijos volver�n � su t�rmino.  
Jeremiah 31:18:   Escuchando, he o�do � Ephraim que se lamentaba: Azot�steme, y fu� castigado como novillo ind�mito: convi�rteme y ser� convertido; porque t� eres Jehov� mi Dios.
Jeremiah 31:19: Porque despu�s que me convert�, tuve arrepentimiento, y despu�s que me conoc�, her� el muslo: avergonc�me, y confund�me, porque llev� la afrenta de mis mocedades.
Jeremiah 31:20: �No es Ephraim hijo precioso para m�? �no es ni�o delicioso? pues desde que habl� de �l, heme acordado de �l constantemente. Por eso mis entra�as se conmovieron por �l: apiadado, tendr� de �l misericordia, dice Jehov�.
Jeremiah 31:21: Establ�cete se�ales, ponte majanos altos; nota atentamente la calzada, el camino por donde viniste: vu�lvete, virgen de Israel, vu�lvete � estas tus ciudades.
Jeremiah 31:22: �Hasta cu�ndo andar�s errante, oh hija contumaz? porque Jehov� criar� una cosa nueva sobre la tierra: una hembra rodear� al var�n.
Jeremiah 31:23: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos, Dios de Israel: Aun dir�n esta palabra en la tierra de Jud� y en sus ciudades, cuando yo convertir� su cautiverio: Jehov� te bendiga, oh morada de justicia, oh monte santo.
Jeremiah 31:24: Y morar�n all� Jud�, y tambi�n en todas sus ciudades labradores, y los que van con reba�o.
Jeremiah 31:25: Porque habr� embriagado el alma cansada, y henchido toda alma entristecida.
Jeremiah 31:26: En esto me despert�, y vi, y mi sue�o me fu� sabroso.  
Jeremiah 31:27:   He aqu� vienen d�as, dice Jehov�, en que sembrar� la casa de Israel y la casa de Jud� de simiente de hombre y de simiente de animal.
Jeremiah 31:28: Y ser� que, como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder, y afligir, as� tendr� cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehov�.
Jeremiah 31:29: En aquellos d�as no dir�n m�s: Los padres comieron las uvas agraces, y los dientes de los hijos tienen la dentera.
Jeremiah 31:30: Sino que cada cual morir� por su maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agraces, tendr�n la dentera.
Jeremiah 31:31: He aqu� que vienen d�as, dice Jehov�, en los cuales har� nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Jud�:
Jeremiah 31:32: No como el pacto que hice con sus padres el d�a que tom� su mano para sacarlos de tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, bien que fu� yo un marido para ellos, dice Jehov�:
Jeremiah 31:33: Mas �ste es el pacto que har� con la casa de Israel despu�s de aquellos d�as, dice Jehov�: Dar� mi ley en sus entra�as, y escribir�la en sus corazones; y ser� yo � ellos por Dios, y ellos me ser�n por pueblo.
Jeremiah 31:34: Y no ense�ar� m�s ninguno � su pr�jimo, ni ninguno � su hermano, diciendo: Conoce � Jehov�: porque todos me conocer�n, desde el m�s peque�o de ellos hasta el m�s grande, dice Jehov�: porque perdonar� la maldad de ellos, y no me acordar� m�s de su pecado.  
Jeremiah 31:35:   As� ha dicho Jehov�, que da el sol para luz del d�a, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche; que parte la mar y braman sus ondas; Jehov� de los ej�rcitos es su nombre:
Jeremiah 31:36: Si estas leyes faltaren delante de m�, dice Jehov�, tambi�n la simiente de Israel faltar� para no ser naci�n delante de m� todos los d�as.
Jeremiah 31:37: As� ha dicho Jehov�: Si los cielos arriba se pueden medir, y buscarse abajo los fundamentos de la tierra, tambi�n yo desechar� toda la simiente de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehov�.
Jeremiah 31:38: He aqu� que vienen d�as, dice Jehov�, y la ciudad ser� edificada � Jehov�, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del rinc�n.
Jeremiah 31:39: Y saldr� m�s adelante el cordel de la medida delante de �l sobre el collado de Hareb, y rodear� � Goa.
Jeremiah 31:40: Y todo el valle de los cuerpos muertos y de la ceniza, y todas las llanuras hasta el arroyo de Cedr�n, hasta la esquina de la puerta de los caballos al oriente, ser� santo � Jehov�: no ser� arrancada, ni destru�da m�s para siempre.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list