[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Leviticus 16-18 Day: 198

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Jul 18 00:00:03 MDT 2019


Bible in 52 Weeks:  
Leviticus 16:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s, despu�s que murieron los dos hijos de Aar�n, cuando se llegaron delante de Jehov�, y murieron;
Leviticus 16:2: Y Jehov� dijo � Mois�s: Di � Aar�n tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario del velo adentro, delante de la cubierta que est� sobre el arca, para que no muera: porque yo aparecer� en la nube sobre la cubierta.
Leviticus 16:3: Con esto entrar� Aar�n en el santuario: con un becerro por expiaci�n, y un carnero en holocausto.
Leviticus 16:4: La t�nica santa de lino se vestir�, y sobre su carne tendr� pa�etes de lino, y ce�ir�se el cinto de lino; y con la mitra de lino se cubrir�: son las santas vestiduras: con ellas, despu�s de lavar su carne con agua, se ha de vestir.  
Leviticus 16:5:   Y de la congregaci�n de los hijos de Israel tomar� dos machos de cabr�o para expiaci�n, y un carnero para holocausto.
Leviticus 16:6: Y har� allegar Aar�n el becerro de la expiaci�n, que es suyo, y har� la reconciliaci�n por s� y por su casa.
Leviticus 16:7: Despu�s tomar� los dos machos de cabr�o, y los presentar� delante de Jehov� � la puerta del tabern�culo del testimonio.
Leviticus 16:8: Y echar� suertes Aar�n sobre los dos machos de cabr�o; la una suerte por Jehov�, y la otra suerte por Azazel.
Leviticus 16:9: Y har� allegar Aar�n el macho cabr�o sobre el cual cayere la suerte por Jehov�, y ofrecer�lo en expiaci�n.
Leviticus 16:10: Mas el macho cabr�o, sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentar� vivo delante de Jehov�, para hacer la reconciliaci�n sobre �l, para enviarlo � Azazel al desierto.
Leviticus 16:11: Y har� llegar Aar�n el becerro que era suyo para expiaci�n, y har� la reconciliaci�n por s� y por su casa, y degollar� en expiaci�n el becerro que es suyo.
Leviticus 16:12: Despu�s tomar� el incensario lleno de brasas de fuego, del altar de delante de Jehov�, y sus pu�os llenos del perfume arom�tico molido, y meter�lo del velo adentro:
Leviticus 16:13: Y pondr� el perfume sobre el fuego delante de Jehov�, y la nube del perfume cubrir� la cubierta que est� sobre el testimonio, y no morir�.
Leviticus 16:14: Tomar� luego de la sangre del becerro, y rociar� con su dedo hacia la cubierta al lado oriental: hacia la cubierta esparcir� siete veces de aquella sangre con su dedo.  
Leviticus 16:15:   Despu�s degollar� en expiaci�n el macho cabr�o, que era del pueblo, y meter� la sangre de �l del velo adentro; y har� de su sangre como hizo de la sangre del becerro, y esparcir� sobre la cubierta y delante de la cubierta:
Leviticus 16:16: Y limpiar� el santuario, de las inmundicias de los hijos de Israel, y de sus rebeliones, y de todos sus pecados: de la misma manera har� tambi�n al tabern�culo del testimonio, el cual reside entre ellos en medio de sus inmundicias.
Leviticus 16:17: Y ning�n hombre estar� en el tabern�culo del testimonio cuando �l entrare � hacer la reconciliaci�n en el santuario, hasta que �l salga, y haya hecho la reconciliaci�n por s�, y por su casa, y por toda la congregaci�n de Israel.
Leviticus 16:18: Y saldr� al altar que est� delante de Jehov�, y lo expiar�; y tomar� de la sangre del becerro, y de la sangre del macho cabr�o, y pondr� sobre los cuernos del altar alrededor.
Leviticus 16:19: Y esparcir� sobre �l de la sangre con su dedo siete veces, y lo limpiar�, y lo santificar� de las inmundicias de los hijos de Israel.  
Leviticus 16:20:   Y cuando hubiere acabado de expiar el santuario, y el tabern�culo del testimonio, y el altar, har� llegar el macho cabr�o vivo:
Leviticus 16:21: Y pondr� Aar�n ambas manos suyas sobre la cabeza del macho cabr�o vivo, y confesar� sobre �l todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus rebeliones, y todos sus pecados, poni�ndolos as� sobre la cabeza del macho cabr�o, y lo enviar� al desierto por mano de un hombre destinado para esto.
Leviticus 16:22: Y aquel macho cabr�o llevar� sobre s� todas las iniquidades de ellos � tierra inhabitada: y dejar� ir el macho cabr�o por el desierto.
Leviticus 16:23: Despu�s vendr� Aar�n al tabern�culo del testimonio, y se desnudar� las vestimentas de lino, que hab�a vestido para entrar en el santuario, y pondr�las all�.
Leviticus 16:24: Lavar� luego su carne con agua en el lugar del santuario, y despu�s de ponerse sus vestidos saldr�, y har� su holocausto, y el holocausto del pueblo, y har� la reconciliaci�n por s� y por el pueblo.
Leviticus 16:25: Y quemar� el sebo de la expiaci�n sobre el altar.
Leviticus 16:26: Y el que hubiere llevado el macho cabr�o � Azazel, lavar� sus vestidos, lavar� tambi�n con agua su carne, y despu�s entrar� en el real.
Leviticus 16:27: Y sacar� fuera del real el becerro del pecado, y el macho cabr�o de la culpa, la sangre de los cuales fu� metida para hacer la expiaci�n en el santuario; y quemar�n en el fuego sus pellejos, y sus carnes, y su esti�rcol.
Leviticus 16:28: Y el que los quemare, lavar� sus vestidos, lavar� tambi�n su carne con agua, y despu�s entrar� en el real.  
Leviticus 16:29:   Y esto tendr�is por estatuto perpetuo: En el mes s�ptimo, � los diez del mes, afligir�is vuestras almas, y ninguna obra har�is, ni el natural ni el extranjero que peregrina entre vosotros:
Leviticus 16:30: Porque en este d�a se os reconciliar� para limpiaros; y ser�is limpios de todos vuestros pecados delante de Jehov�.
Leviticus 16:31: S�bado de reposo es para vosotros, y afligir�is vuestras almas, por estatuto perpetuo.
Leviticus 16:32: Y har� la reconciliaci�n el sacerdote que fuere ungido, y cuya mano hubiere sido llena para ser sacerdote en lugar de su padre; y se vestir� las vestimentas de lino, las vestiduras sagradas:
Leviticus 16:33: Y expiar� el santuario santo, y el tabern�culo del testimonio; expiar� tambi�n el altar, y � los sacerdotes, y � todo el pueblo de la congregaci�n.
Leviticus 16:34: Y esto tendr�is por estatuto perpetuo, para expiar � los hijos de Israel de todos sus pecados una vez en el a�o. Y Mois�s lo hizo como Jehov� le mand�.   
Leviticus 17:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 17:2: Habla � Aar�n y � sus hijos, y � todos los hijos de Israel, y diles: Esto es lo que ha mandado Jehov�, diciendo:
Leviticus 17:3: Cualquier var�n de la casa de Israel que degollare buey, � cordero, � cabra, en el real, � fuera del real,
Leviticus 17:4: Y no lo trajere � la puerta del tabern�culo del testimonio, para ofrecer ofrenda � Jehov� delante del tabern�culo de Jehov�, sangre ser� imputada al tal var�n: sangre derram�; cortado ser� el tal var�n de entre su pueblo:
Leviticus 17:5: � fin de que traigan los hijos de Israel sus sacrificios, los que sacrifican sobre la haz del campo, para que los traigan � Jehov� � la puerta del tabern�culo del testimonio al sacerdote, y sacrifiquen ellos sacrificios de paces � Jehov�.
Leviticus 17:6: Y el sacerdote esparcir� la sangre sobre el altar de Jehov�, � la puerta del tabern�culo del testimonio, y quemar� el sebo en olor de suavidad � Jehov�.
Leviticus 17:7: Y nunca m�s sacrificar�n sus sacrificios � los demonios, tras de los cuales han fornicado: tendr�n esto por estatuto perpetuo por sus edades.
Leviticus 17:8: Les dir�s tambi�n: Cualquier var�n de la casa de Israel, � de los extranjeros que peregrinan entre vosotros, que ofreciere holocausto � sacrificio,
Leviticus 17:9: Y no lo trajere � la puerta del tabern�culo del testimonio, para hacerlo � Jehov�, el tal var�n ser� igualmente cortado de sus pueblos.  
Leviticus 17:10:   Y cualquier var�n de la casa de Israel, � de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondr� mi rostro contra la persona que comiere sangre, y le cortar� de entre su pueblo.
Leviticus 17:11: Porque la vida de la carne en la sangre est�: y yo os la he dado para expiar vuestras personas sobre el altar: por lo cual la misma sangre expiar� la persona.
Leviticus 17:12: Por tanto, he dicho � los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comer� sangre, ni el extranjero que peregrina entre vosotros comer� sangre.
Leviticus 17:13: Y cualquier var�n de los hijos de Israel, � de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que cogiere caza de animal � de ave que sea de comer, derramar� su sangre y cubrir�la con tierra:
Leviticus 17:14: Porque el alma de toda carne, su vida, est� en su sangre: por tanto he dicho � los hijos de Israel: No comer�is la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere ser� cortado.
Leviticus 17:15: Y cualquiera persona que comiere cosa mortecina � despedazada por fiera, as� de los naturales como de los extranjeros, lavar� sus vestidos y � s� mismo se lavar� con agua, y ser� inmundo hasta la tarde; y se limpiar�.
Leviticus 17:16: Y si no los lavare, ni lavare su carne, llevar� su iniquidad.   
Leviticus 18:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 18:2: Habla � los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehov� vuestro Dios.
Leviticus 18:3: No har�is como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni har�is como hacen en la tierra de Cana�n, � la cual yo os conduzco; ni andar�is en sus estatutos.
Leviticus 18:4: Mis derechos pondr�is por obra, y mis estatutos guardar�is, andando en ellos: Yo Jehov� vuestro Dios.
Leviticus 18:5: Por tanto mis estatutos y mis derechos guardar�is, los cuales haciendo el hombre, vivir� en ellos: Yo Jehov�.  
Leviticus 18:6:   Ning�n var�n se allegue � ninguna cercana de su carne, para descubrir su desnudez: Yo Jehov�.
Leviticus 18:7: La desnudez de tu padre, � la desnudez de tu madre, no descubrir�s: tu madre es, no descubrir�s su desnudez.
Leviticus 18:8: La desnudez de la mujer de tu padre no descubrir�s; es la desnudez de tu padre.
Leviticus 18:9: La desnudez de tu hermana, hija de tu padre, � hija de tu madre, nacida en casa � nacida fuera, su desnudez no descubrir�s.
Leviticus 18:10: La desnudez de la hija de tu hijo, � de la hija de tu hija, su desnudez no descubrir�s, porque es la desnudez tuya.
Leviticus 18:11: La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es, su desnudez no descubrir�s.
Leviticus 18:12: La desnudez de la hermana de tu padre no descubrir�s: es parienta de tu padre.
Leviticus 18:13: La desnudez de la hermana de tu madre no descubrir�s: porque parienta de tu madre es.
Leviticus 18:14: La desnudez del hermano de tu padre no descubrir�s: no llegar�s � su mujer: es mujer del hermano de tu padre.
Leviticus 18:15: La desnudez de tu nuera no descubrir�s: mujer es de tu hijo, no descubrir�s su desnudez.
Leviticus 18:16: La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrir�s: es la desnudez de tu hermano.
Leviticus 18:17: La desnudez de la mujer y de su hija no descubrir�s: no tomar�s la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez: son parientas, es maldad.
Leviticus 18:18: No tomar�s mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.  
Leviticus 18:19:   Y no llegar�s � la mujer en el apartamiento de su inmundicia, para descubrir su desnudez.
Leviticus 18:20: Adem�s, no tendr�s acto carnal con la mujer de tu pr�jimo, contamin�ndote en ella.
Leviticus 18:21: Y no des de tu simiente para hacerla pasar por el fuego � Moloch; no contamines el nombre de tu Dios: Yo Jehov�.
Leviticus 18:22: No te echar�s con var�n como con mujer: es abominaci�n.
Leviticus 18:23: Ni con ning�n animal tendr�s ayuntamiento amancill�ndote con �l; ni mujer alguna se pondr� delante de animal para ayuntarse con �l: es confusi�n.
Leviticus 18:24: En ninguna de estas cosas os amancillar�is; porque en todas estas cosas se han ensuciado las gentes que yo echo de delante de vosotros:
Leviticus 18:25: Y la tierra fu� contaminada; y yo visit� su maldad sobre ella, y la tierra vomit� sus moradores.
Leviticus 18:26: Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis derechos, y no hag�is ninguna de todas estas abominaciones: ni el natural ni el extranjero que peregrina entre vosotros.
Leviticus 18:27: (Porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de la tierra, que fueron antes de vosotros, y la tierra fu� contaminada:)
Leviticus 18:28: Y la tierra no os vomitar�, por haberla contaminado, como vomit� � la gente que fu� antes de vosotros.
Leviticus 18:29: Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren, ser�n cortadas de entre su pueblo.
Leviticus 18:30: Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo de las pr�cticas abominables que tuvieron lugar antes de vosotros, y no os ensuci�is en ellas: Yo Jehov� vuestro Dios.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list