[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Leviticus 13-15 Day: 191

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Jul 11 00:00:03 MDT 2019


Bible in 52 Weeks:  
Leviticus 13:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s y � Aar�n, diciendo:
Leviticus 13:2: Cuando el hombre tuviere en la piel de su carne hinchaz�n, � postilla, � mancha blanca, y hubiere en la piel de su carne como llaga de lepra, ser� tra�do � Aar�n el sacerdote, � � uno de los sacerdotes sus hijos:
Leviticus 13:3: Y el sacerdote mirar� la llaga en la piel de la carne: si el pelo en la llaga se ha vuelto blanco, y pareciere la llaga m�s hundida que la tez de la carne, llaga de lepra es; y el sacerdote le reconocer�, y le dar� por inmundo.
Leviticus 13:4: Y si en la piel de su carne hubiere mancha blanca, pero no pareciere m�s hundida que la tez, ni su pelo se hubiere vuelto blanco, entonces el sacerdote encerrar� al llagado por siete d�as;
Leviticus 13:5: Y al s�ptimo d�a el sacerdote lo mirar�; y si la llaga � su parecer se hubiere estancado, no habi�ndose extendido en la piel, entonces el sacerdote le volver� � encerrar por otros siete d�as.
Leviticus 13:6: Y al s�ptimo d�a el sacerdote le reconocer� de nuevo; y si parece haberse oscurecido la llaga, y que no ha cundido en la piel, entonces el sacerdote lo dar� por limpio: era postilla; y lavar� sus vestidos, y ser� limpio.
Leviticus 13:7: Mas si hubiere ido creciendo la postilla en la piel, despu�s que fu� mostrado al sacerdote para ser limpio, ser� visto otra vez del sacerdote:
Leviticus 13:8: Y si reconoci�ndolo el sacerdote, ve que la postilla ha crecido en la piel, el sacerdote lo dar� por inmundo: es lepra.
Leviticus 13:9: Cuando hubiere llaga de lepra en el hombre, ser� tra�do al sacerdote;
Leviticus 13:10: Y el sacerdote mirar�, y si pareciere tumor blanco en la piel, el cual haya mudado el color del pelo, y se descubre asimismo la carne viva,
Leviticus 13:11: Lepra es envejecida en la piel de su carne; y le dar� por inmundo el sacerdote, y no le encerrar�, porque es inmundo.
Leviticus 13:12: Mas si brotare la lepra cundiendo por el cutis, y ella cubriere toda la piel del llagado desde su cabeza hasta sus pies, � toda vista de ojos del sacerdote;
Leviticus 13:13: Entonces el sacerdote le reconocer�; y si la lepra hubiere cubierto toda su carne, dar� por limpio al llagado: hase vuelto toda ella blanca; y �l es limpio.
Leviticus 13:14: Mas el d�a que apareciere en �l la carne viva, ser� inmundo.
Leviticus 13:15: Y el sacerdote mirar� la carne viva, y lo dar� por inmundo. Es inmunda la carne viva: es lepra.
Leviticus 13:16: Mas cuando la carne viva se mudare y volviere blanca, entonces vendr� al sacerdote;
Leviticus 13:17: Y el sacerdote mirar�, y si la llaga se hubiere vuelto blanca, el sacerdote dar� por limpio al que ten�a la llaga, y ser� limpio.  
Leviticus 13:18:   Y cuando en la carne, en su piel, hubiere apostema, y se sanare,
Leviticus 13:19: Y sucediere en el lugar de la apostema tumor blanco, � mancha blanca embermejecida, ser� mostrado al sacerdote:
Leviticus 13:20: Y el sacerdote mirar�; y si pareciere estar m�s baja que su piel, y su pelo se hubiere vuelto blanco, dar�lo el sacerdote por inmundo: es llaga de lepra que se origin� en la apostema.
Leviticus 13:21: Y si el sacerdote la considerare, y no pareciere en ella pelo blanco, ni estuviere m�s baja que la piel, sino oscura, entonces el sacerdote lo encerrar� por siete d�as:
Leviticus 13:22: Y si se fuere extendiendo por la piel, entonces el sacerdote lo dar� por inmundo: es llaga.
Leviticus 13:23: Empero si la mancha blanca se estuviere en su lugar, que no haya cundido, es la costra de la apostema; y el sacerdote lo dar� por limpio.
Leviticus 13:24: Asimismo cuando la carne tuviere en su piel quemadura de fuego, y hubiere en lo sanado del fuego mancha blanquecina, bermejiza � blanca,
Leviticus 13:25: El sacerdote la mirar�; y si el pelo se hubiere vuelto blanco en la mancha, y pareciere estar m�s hundida que la piel, es lepra que sali� en la quemadura; y el sacerdote declarar� al sujeto inmundo, por ser llaga de lepra.
Leviticus 13:26: Mas si el sacerdote la mirare, y no pareciere en la mancha pelo blanco, ni estuviere m�s baja que la tez, sino que est� oscura, le encerrar� el sacerdote por siete d�as;
Leviticus 13:27: Y al s�ptimo d�a el sacerdote la reconocer�: si se hubiere ido extendiendo por la piel, el sacerdote lo dar� por inmundo: es llaga de lepra.
Leviticus 13:28: Empero si la mancha se estuviere en su lugar, y no se hubiere extendido en la piel, sino que est� oscura, hinchaz�n es de la quemadura: dar�lo el sacerdote por limpio; que se�al de la quemadura es.
Leviticus 13:29: Y al hombre � mujer que le saliere llaga en la cabeza, � en la barba,
Leviticus 13:30: El sacerdote mirar� la llaga; y si pareciere estar m�s profunda que la tez, y el pelo en ella fuera rubio y adelgazado, entonces el sacerdote lo dar� por inmundo: es ti�a, es lepra de la cabeza � de la barba.
Leviticus 13:31: Mas cuando el sacerdote hubiere mirado la llaga de la ti�a, y no pareciere estar m�s profunda que la tez, ni fuere en ella pelo negro, el sacerdote encerrar� al llagado de la ti�a por siete d�as:
Leviticus 13:32: Y al s�ptimo d�a el sacerdote mirar� la llaga: y si la ti�a no pareciere haberse extendido, ni hubiere en ella pelo rubio, ni pareciere la ti�a m�s profunda que la tez,
Leviticus 13:33: Entonces lo trasquilar�n, mas no trasquilar�n el lugar de la ti�a: y encerrar� el sacerdote al que tiene la ti�a por otros siete d�as.
Leviticus 13:34: Y al s�ptimo d�a mirar� el sacerdote la ti�a; y si la ti�a no hubiere cundido en la piel, ni pareciere estar m�s profunda que la tez, el sacerdote lo dar� por limpio; y lavar� sus vestidos, y ser� limpio.
Leviticus 13:35: Empero si la ti�a se hubiere ido extendiendo en la piel despu�s de su purificaci�n,
Leviticus 13:36: Entonces el sacerdote la mirar�; y si la ti�a hubiere cundido en la piel, no busque el sacerdote el pelo rubio, es inmundo.
Leviticus 13:37: Mas si le pareciere que la ti�a est� detenida, y que ha salido en ella el pelo negro, la ti�a est� sanada; �l est� limpio, y por limpio lo dar� el sacerdote.  
Leviticus 13:38:   Asimismo el hombre � mujer, cuando en la piel de su carne tuviere manchas, manchas blancas,
Leviticus 13:39: El sacerdote mirar�: y si en la piel de su carne parecieren manchas blancas algo oscurecidas, es empeine que brot� en la piel, est� limpia la persona.
Leviticus 13:40: Y el hombre, cuando se le pelare la cabeza, es calvo, mas limpio.
Leviticus 13:41: Y si � la parte de su rostro se le pelare la cabeza, es calvo por delante, pero limpio.
Leviticus 13:42: Mas cuando en la calva � en la antecalva hubiere llaga blanca rojiza, lepra es que brota en su calva � en su antecalva.
Leviticus 13:43: Entonces el sacerdote lo mirar�, y si pareciere la hinchaz�n de la llaga blanca rojiza en su calva � en su antecalva, como el parecer de la lepra de la tez de la carne,
Leviticus 13:44: Leproso es, es inmundo; el sacerdote lo dar� luego por inmundo; en su cabeza tiene su llaga.
Leviticus 13:45: Y el leproso en quien hubiere llaga, sus vestidos ser�n deshechos y su cabeza descubierta, y embozado pregonar�: �Inmundo! �inmundo!
Leviticus 13:46: Todo el tiempo que la llaga estuviere en �l, ser� inmundo; estar� impuro: habitar� solo; fuera del real ser� su morada.  
Leviticus 13:47:   Y cuando en el vestido hubiere plaga de lepra, en vestido de lana, � en vestido de lino;
Leviticus 13:48: � en estambre � en trama, de lino � de lana, � en piel, � en cualquiera obra de piel;
Leviticus 13:49: Y que la plaga sea verde, � bermeja, en vestido � en piel, � en estambre, � en trama, � en cualquiera obra de piel; plaga es de lepra, y se ha de mostrar al sacerdote.
Leviticus 13:50: Y el sacerdote mirar� la plaga, y encerrar� la cosa plagada por siete d�as.
Leviticus 13:51: Y al s�ptimo d�a mirar� la plaga: y si hubiere cundido la plaga en el vestido, � estambre, � en la trama, � en piel, � en cualquiera obra que se hace de pieles, lepra roedora es la plaga; inmunda ser�.
Leviticus 13:52: Ser� quemado el vestido, � estambre � trama, de lana � de lino, � cualquiera obra de pieles en que hubiere tal plaga; porque lepra roedora es; al fuego ser� quemada.
Leviticus 13:53: Y si el sacerdote mirare, y no pareciere que la plaga se haya extendido en el vestido, � estambre, � en la trama, � en cualquiera obra de pieles;
Leviticus 13:54: Entonces el sacerdote mandar� que laven donde est� la plaga, y lo encerrar� otra vez por siete d�as.
Leviticus 13:55: Y el sacerdote mirar� despu�s que la plaga fuere lavada; y si pareciere que la plaga no ha mudado su aspecto, bien que no haya cundido la plaga, inmunda es; la quemar�s al fuego; corrosi�n es penetrante, est� lo ra�do en la haz � en el rev�s de aquella cosa.
Leviticus 13:56: Mas si el sacerdote la viere, y pareciere que la plaga se ha oscurecido despu�s que fu� lavada, la cortar� del vestido, � de la piel, � del estambre, � de la trama.
Leviticus 13:57: Y si apareciere m�s en el vestido, � estambre, � trama, � en cualquiera cosa de pieles, reverdeciendo en ella, quemar�s al fuego aquello donde estuviere la plaga.
Leviticus 13:58: Empero el vestido, � estambre, � trama, � cualquiera cosa de piel que lavares, y que se le quitare la plaga, lavarse ha segunda vez, y entonces ser� limpia.
Leviticus 13:59: �sta es la ley de la plaga de la lepra del vestido de lana � de lino, � del estambre, � de la trama, � de cualquiera cosa de piel, para que sea dada por limpia � por inmunda.   
Leviticus 14:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 14:2: �sta ser� la ley del leproso cuando se limpiare: Ser� tra�do al sacerdote:
Leviticus 14:3: Y el sacerdote saldr� fuera del real; y mirar� el sacerdote, y viendo que est� sana la plaga de la lepra del leproso,
Leviticus 14:4: El sacerdote mandar� luego que se tomen para el que se purifica dos avecillas vivas, limpias, y palo de cedro, y grana, � hisopo;
Leviticus 14:5: Y mandar� el sacerdote matar la una avecilla en un vaso de barro sobre aguas vivas;
Leviticus 14:6: Despu�s tomar� la avecilla viva, y el palo de cedro, y la grana, y el hisopo, y lo mojar� con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas vivas:
Leviticus 14:7: Y rociar� siete veces sobre el que se purifica de la lepra, y le dar� por limpio; y soltar� la avecilla viva sobre la haz del campo.
Leviticus 14:8: Y el que se purifica lavar� sus vestidos, y raer� todos sus pelos, y se ha de lavar con agua, y ser� limpio: y despu�s entrar� en el real, y morar� fuera de su tienda siete d�as.
Leviticus 14:9: Y ser�, que al s�ptimo d�a raer� todos sus pelos, su cabeza, y su barba, y las cejas de sus ojos; finalmente, raer� todo su pelo, y lavar� sus vestidos, y lavar� su carne en aguas, y ser� limpio.  
Leviticus 14:10:   Y el d�a octavo tomar� dos corderos sin defecto, y una cordera de un a�o sin tacha; y tres d�cimas de flor de harina para presente amasada con aceite, y un log de aceite.
Leviticus 14:11: Y el sacerdote que le purifica presentar� con aquellas cosas al que se ha de limpiar delante de Jehov�, � la puerta del tabern�culo del testimonio:
Leviticus 14:12: Y tomar� el sacerdote el un cordero, y ofrecer�lo por la culpa, con el log de aceite, y lo mecer� como ofrenda agitada delante de Jehov�:
Leviticus 14:13: Y degollar� el cordero en el lugar donde deg�ellan la v�ctima por el pecado y el holocausto, en el lugar del santuario: porque como la v�ctima por el pecado, as� tambi�n la v�ctima por la culpa es del sacerdote: es cosa muy sagrada.
Leviticus 14:14: Y tomar� el sacerdote de la sangre de la v�ctima por la culpa, y pondr� el sacerdote sobre la ternilla de la oreja derecha del que se purifica, y sobre el pulgar de su mano derecha, y sobre el pulgar de su pie derecho.
Leviticus 14:15: Asimismo tomar� el sacerdote del log de aceite, y echar� sobre la palma de su mano izquierda:
Leviticus 14:16: Y mojar� su dedo derecho en el aceite que tiene en su mano izquierda, y esparcir� del aceite con su dedo siete veces delante de Jehov�:
Leviticus 14:17: Y de lo que quedare del aceite que tiene en su mano, pondr� el sacerdote sobre la ternilla de la oreja derecha del que se purifica, y sobre el pulgar de su mano derecha, y sobre el pulgar de su pie derecho, sobre la sangre de la expiaci�n por la culpa:
Leviticus 14:18: Y lo que quedare del aceite que tiene en su mano, pondr� sobre la cabeza del que se purifica: y har� el sacerdote expiaci�n por �l delante de Jehov�.
Leviticus 14:19: Ofrecer� luego el sacerdote el sacrificio por el pecado, y har� expiaci�n por el que se ha de purificar de su inmundicia, y despu�s degollar� el holocausto:
Leviticus 14:20: Y har� subir el sacerdote el holocausto y el presente sobre el altar. As� har� el sacerdote expiaci�n por �l, y ser� limpio.  
Leviticus 14:21:   Mas si fuere pobre, que no alcanzare su mano � tanto, entonces tomar� un cordero para ser ofrecido como ofrenda agitada por la culpa, para reconciliarse, y una d�cima de flor de harina amasada con aceite para presente, y un log de aceite;
Leviticus 14:22: Y dos t�rtolas, � dos palominos, lo que alcanzare su mano: y el uno ser� para expiaci�n por el pecado, y el otro para holocausto;
Leviticus 14:23: Las cuales cosas traer� al octavo d�a de su purificaci�n al sacerdote, � la puerta del tabern�culo del testimonio delante de Jehov�.
Leviticus 14:24: Y el sacerdote tomar� el cordero de la expiaci�n por la culpa, y el log de aceite, y mecer�lo el sacerdote como ofrenda agitada delante de Jehov�;
Leviticus 14:25: Luego degollar� el cordero de la culpa, y tomar� el sacerdote de la sangre de la culpa, y pondr� sobre la ternilla de la oreja derecha del que se purifica, y sobre el pulgar de su mano derecha, y sobre el pulgar de su pie derecho.
Leviticus 14:26: Y el sacerdote echar� del aceite sobre la palma de su mano izquierda;
Leviticus 14:27: Y con su dedo derecho rociar� el sacerdote del aceite que tiene en su mano izquierda, siete veces delante de Jehov�.
Leviticus 14:28: Tambi�n pondr� el sacerdote del aceite que tiene en su mano sobre la ternilla de la oreja derecha del que se purifica, y sobre el pulgar de su mano derecha, y sobre el pulgar de su pie derecho, en el lugar de la sangre de la culpa.
Leviticus 14:29: Y lo que sobrare del aceite que el sacerdote tiene en su mano, pondr�lo sobre la cabeza del que se purifica, para reconciliarlo delante de Jehov�.
Leviticus 14:30: Asimismo ofrecer� la una de las t�rtolas, � de los palominos, lo que alcanzare su mano:
Leviticus 14:31: El uno de lo que alcanzare su mano, en expiaci�n por el pecado, y el otro en holocausto, adem�s del presente: y har� el sacerdote expiaci�n por el que se ha de purificar, delante de Jehov�.
Leviticus 14:32: �sta es la ley del que hubiere tenido plaga de lepra, cuya mano no alcanzare lo prescrito para purificarse.  
Leviticus 14:33:   Y habl� Jehov� � Mois�s y � Aar�n, diciendo:
Leviticus 14:34: Cuando hubieres entrado en la tierra de Cana�n, la cual yo os doy en posesi�n, y pusiere yo plaga de lepra en alguna casa de la tierra de vuestra posesi�n,
Leviticus 14:35: Vendr� aqu�l cuya fuere la casa, y dar� aviso al sacerdote, diciendo: Como plaga ha aparecido en mi casa.
Leviticus 14:36: Entonces mandar� el sacerdote, y despejar�n la casa antes que el sacerdote entre � mirar la plaga, por que no sea contaminado todo lo que estuviere en la casa: y despu�s el sacerdote entrar� � reconocer la casa:
Leviticus 14:37: Y mirar� la plaga: y si se vieren manchas en las paredes de la casa, cavernillas verdosas � rojas, las cuales parecieren m�s hundidas que la pared,
Leviticus 14:38: El sacerdote saldr� de la casa � la puerta de ella, y cerrar� la casa por siete d�as.
Leviticus 14:39: Y al s�ptimo d�a volver� el sacerdote, y mirar�: y si la plaga hubiere crecido en las paredes de la casa,
Leviticus 14:40: Entonces mandar� el sacerdote, y arrancar�n las piedras en que estuviere la plaga, y las echar�n fuera de la ciudad, en lugar inmundo:
Leviticus 14:41: Y har� descostrar la casa por dentro alrededor, y derramar�n el polvo que descostraren fuera de la ciudad en lugar inmundo:
Leviticus 14:42: Y tomar�n otras piedras, y las pondr�n en lugar de las piedras quitadas; y tomar�n otro barro, y encostrar�n la casa.
Leviticus 14:43: Y si la plaga volviere � reverdecer en aquella casa, despu�s que hizo arrancar las piedras, y descostrar la casa, y despu�s que fu� encostrada,
Leviticus 14:44: Entonces el sacerdote entrar� y mirar�; y si pareciere haberse extendido la plaga en la casa, lepra roedora est� en la casa: inmunda es.
Leviticus 14:45: Derribar�, por tanto, la tal casa, sus piedras, y sus maderos, y toda la mezcla de la casa; y lo sacar� fuera de la ciudad � lugar inmundo.
Leviticus 14:46: Y cualquiera que entrare en aquella casa todos los d�as que la mand� cerrar, ser� inmundo hasta la tarde.
Leviticus 14:47: Y el que durmiere en aquella casa, lavar� sus vestidos; tambi�n el que comiere en la casa, lavar� sus vestidos.
Leviticus 14:48: Mas si entrare el sacerdote y mirare, y viere que la plaga no se ha extendido en la casa despu�s que fu� encostrada, el sacerdote dar� la casa por limpia, porque la plaga ha sanado.
Leviticus 14:49: Entonces tomar� para limpiar la casa dos avecillas, y palo de cedro, y grana, � hisopo:
Leviticus 14:50: Y degollar� la una avecilla en una vasija de barro sobre aguas vivas:
Leviticus 14:51: Y tomar� el palo de cedro, y el hisopo, y la grana, y la avecilla viva, y mojar�lo en la sangre de la avecilla muerta y en las aguas vivas, y rociar� la casa siete veces:
Leviticus 14:52: Y purificar� la casa con la sangre de la avecilla, y con las aguas vivas, y con la avecilla viva, y el palo de cedro, y el hisopo, y la grana:
Leviticus 14:53: Luego soltar� la avecilla viva fuera de la ciudad sobre la haz del campo: As� har� expiaci�n por la casa, y ser� limpia.  
Leviticus 14:54:   �sta es la ley acerca de toda plaga de lepra, y de ti�a;
Leviticus 14:55: Y de la lepra del vestido, y de la casa;
Leviticus 14:56: Y acerca de la hinchaz�n, y de la postilla, y de la mancha blanca:
Leviticus 14:57: Para ense�ar cu�ndo es inmundo, y cu�ndo limpio. Aqu�sta es la ley tocante � la lepra.   
Leviticus 15:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s y � Aar�n, diciendo:
Leviticus 15:2: Hablad � los hijos de Israel, y decidles: Cualquier var�n, cuando su simiente manare de su carne, ser� inmundo.
Leviticus 15:3: Y �sta ser� su inmundicia en su flujo; sea que su carne destil� por causa de su flujo, � que su carne se obstruy� � causa de su flujo, �l ser� inmundo.
Leviticus 15:4: Toda cama en que se acostare el que tuviere flujo, ser� inmunda; y toda cosa sobre que se sentare, inmunda ser�.
Leviticus 15:5: Y cualquiera que tocare � su cama, lavar� sus vestidos; lavar�se tambi�n � s� mismo con agua, y ser� inmundo hasta la tarde.
Leviticus 15:6: Y el que se sentare sobre aquello en que se hubiere sentado el que tiene flujo, lavar� sus vestidos, se lavar� tambi�n � s� mismo con agua, y ser� inmundo hasta la tarde.
Leviticus 15:7: Asimismo el que tocare la carne del que tiene flujo, lavar� sus vestidos, y � s� mismo se lavar� con agua, y ser� inmundo hasta la tarde.
Leviticus 15:8: Y si el que tiene flujo escupiere sobre el limpio, �ste lavar� sus vestidos, y despu�s de haberse lavado con agua, ser� inmundo hasta la tarde.
Leviticus 15:9: Y toda aparejo sobre que cabalgare el que tuviere flujo, ser� inmundo.
Leviticus 15:10: Y cualquiera que tocare cualquiera cosa que haya estado debajo de �l, ser� inmundo hasta la tarde; y el que la llevare, lavar� sus vestidos, y despu�s de lavarse con agua, ser� inmundo hasta la tarde.
Leviticus 15:11: Y todo aquel � quien tocare el que tiene flujo, y no lavare con agua sus manos, lavar� sus vestidos, y � s� mismo se lavar� con agua, y ser� inmundo hasta la tarde.
Leviticus 15:12: Y la vasija de barro en que tocare el que tiene flujo, ser� quebrada; y toda vasija de madera ser� lavada con agua.
Leviticus 15:13: Y cuando se hubiere limpiado de su flujo el que tiene flujo, se ha de contar siete d�as desde su purificaci�n, y lavar� sus vestidos, y lavar� su carne en aguas vivas, y ser� limpio.
Leviticus 15:14: Y el octavo d�a tomar� dos t�rtolas, � dos palominos, y vendr� delante de Jehov� � la puerta del tabern�culo del testimonio, y los dar� al sacerdote:
Leviticus 15:15: Y har�los el sacerdote, el uno ofrenda por el pecado, y el otro holocausto: y le purificar� el sacerdote de su flujo delante de Jehov�.
Leviticus 15:16: Y el hombre, cuando de �l saliere derramamiento de semen, lavar� en aguas toda su carne, y ser� inmundo hasta la tarde.
Leviticus 15:17: Y toda vestimenta, � toda piel sobre la cual hubiere el derramamiento del semen, lavar�se con agua, y ser� inmunda hasta la tarde.
Leviticus 15:18: Y la mujer con quien el var�n tuviera ayuntamiento de semen, ambos se lavar�n con agua, y ser�n inmundos hasta la tarde.  
Leviticus 15:19:   Y cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su carne, siete d�as estar� apartada; y cualquiera que tocare en ella, ser� inmundo hasta la tarde.
Leviticus 15:20: Y todo aquello sobre que ella se acostare mientras su separaci�n, ser� inmundo: tambi�n todo aquello sobre que se sentare, ser� inmundo.
Leviticus 15:21: Y cualquiera que tocare � su cama, lavar� sus vestidos, y despu�s de lavarse con agua, ser� inmundo hasta la tarde.
Leviticus 15:22: Tambi�n cualquiera que tocare cualquier mueble sobre que ella se hubiere sentado, lavar� sus vestidos; lavar�se luego � s� mismo con agua, y ser� inmundo hasta la tarde.
Leviticus 15:23: Y si estuviere sobre la cama, � sobre la silla en que ella se hubiere sentado, el que tocare en ella ser� inmundo hasta la tarde.
Leviticus 15:24: Y si alguno durmiere con ella, y su menstruo fuere sobre �l, ser� inmundo por siete d�as; y toda cama sobre que durmiere, ser� inmunda.
Leviticus 15:25: Y la mujer, cuando siguiere el flujo de su sangre por muchos d�as fuera del tiempo de su costumbre, � cuando tuviere flujo de sangre m�s de su costumbre; todo el tiempo del flujo de su inmundicia, ser� inmunda como en los d�as de su costumbre.
Leviticus 15:26: Toda cama en que durmiere todo el tiempo de su flujo, le ser� como la cama de su costumbre; y todo mueble sobre que se sentare, ser� inmundo, como la inmundicia de su costumbre.
Leviticus 15:27: Cualquiera que tocare en esas cosas ser� inmundo; y lavar� sus vestidos, y � s� mismo se lavar� con agua, y ser� inmundo hasta la tarde.
Leviticus 15:28: Y cuando fuere libre de su flujo, se ha de contar siete d�as, y despu�s ser� limpia.
Leviticus 15:29: Y el octavo d�a tomar� consigo dos t�rtolas, � dos palominos, y los traer� al sacerdote, � la puerta del tabern�culo del testimonio:
Leviticus 15:30: Y el sacerdote har� el uno ofrenda por el pecado, y el otro holocausto; y la purificar� el sacerdote delante de Jehov� del flujo de su inmundicia.
Leviticus 15:31: As� apartar�is los hijos de Israel de sus inmundicias, � fin de que no mueran por sus inmundicias, ensuciando mi tabern�culo que est� entre ellos.
Leviticus 15:32: �sta es la ley del que tiene flujo, y del que sale derramamiento de semen, viniendo � ser inmundo � causa de ello;
Leviticus 15:33: Y de la que padece su costumbre, y acerca del que tuviere flujo, sea var�n � hembra, y del hombre que durmiere con mujer inmunda.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list