[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Joshua 16-20 Day: 24

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Fri Jan 25 00:00:02 MST 2019


Bible in 52 Weeks:  
Joshua 16:1: Y LA suerte del los hijos de Jos� sali� desde el Jord�n de Jeric� hasta las aguas de Jeric� hacia el oriente, al desierto que sube de Jeric� al monte de Beth-el:
Joshua 16:2: Y de Beth-el sale � Luz, y pasa al t�rmino de Archi en Ataroth;
Joshua 16:3: Y torna � descender hacia la mar al t�rmino de Japhlet, hasta el t�rmino de Beth-oron la de abajo, y hasta Gezer; y sale � la mar.
Joshua 16:4: Recibieron pues heredad los hijos de Jos�, Manas�s y Ephraim.  
Joshua 16:5:   Y fu� el t�rmino de los hijos de Ephraim por sus familias, fu� el t�rmino de su herencia � la parte oriental, desde Ataroth-addar hasta Beth-oron la de arriba:
Joshua 16:6: Y sale este t�rmino � la mar, y � Michmetat al norte, y da vuelta este t�rmino hacia el oriente � Tanath-silo, y de aqu� pasa al oriente � Janoa:
Joshua 16:7: Y de Janoa desciende � Ataroth, y � Naaratha, y toca en Jeric�, y sale al Jord�n.
Joshua 16:8: Y de Tappua torna este t�rmino hacia la mar al arroyo de Cana, y sale � la mar. �sta es la heredad de la tribu de los hijos de Ephraim por sus familias.
Joshua 16:9: Hubo tambi�n ciudades que se apartaron para los hijos de Ephraim en medio de la herencia de los hijos de Manas�s, todas ciudades con sus aldeas.
Joshua 16:10: Y no echaron al Cananeo que habitaba en Gezer; antes qued� el Cananeo en medio de Ephraim, hasta hoy, y fu� tributario.   
Joshua 17:1: Y TUVO tambi�n suerte la tribu de Manas�s, porque fu� primog�nito de Jos�. Mach�r, primog�nito de Manas�s, y padre de Galaad, el cual fu� hombre de guerra, tuvo � Galaad y � Bas�n.
Joshua 17:2: Tuvieron tambi�n suerte los otros hijos de Manas�s conforme � sus familias: los hijos de Abiezer, y los hijos de Helec, y los hijos de Esriel, y los hijos de Sich�m, y los hijos de Hepher, y los hijos de Semida; �stos fueron los hijos varones de Manas�s hijo de Jos�, por sus familias.
Joshua 17:3: Pero Salphaad, hijo de Hepher, hijo de Galaad, hijo de Mach�r, hijo de Manas�s, no tuvo hijos, sino hijas, los nombres de las cuales son �stos: Maala, Noa, Hogla, Milch�, y Tirsa.
Joshua 17:4: Estas vinieron delante de Eleazar sacerdote, y de Josu� hijo de Nun, y de los pr�ncipes, y dijeron: Jehov� mand� � Mois�s que nos diese herencia entre nuestros hermanos. Y �l les di� herencia entre los hermanos del padre de ellas, conforme al dicho de Jehov�.
Joshua 17:5: Y cayeron � Manas�s diez suertes � m�s de la tierra de Galaad y de Bas�n, que est� de la otra parte del Jord�n:
Joshua 17:6: Porque las hijas de Manas�s poseyeron herencia entre sus hijos: y la tierra de Galaad fu� de los otros hijos de Manas�s.  
Joshua 17:7:   Y fu� el t�rmino de Manas�s desde Aser hasta Michmetat, la cual est� delante de Sich�m; y va este t�rmino � la mano derecha, � los que habitan en Tappua.
Joshua 17:8: Y la tierra de Tappua fu� de Manas�s; pero Tappua, que est� junto al t�rmino de Manas�s, es de los hijos de Ephraim.
Joshua 17:9: Y desciende este t�rmino al arroyo de Cana, hacia el mediod�a del arroyo. Estas ciudades de Ephraim est�n entre las ciudades de Manas�s: y el t�rmino de Manas�s es desde el norte del mismo arroyo, y sus salidas son � la mar.
Joshua 17:10: Ephraim al mediod�a, y Manas�s al norte, y la mar es su t�rmino: y encu�ntranse con Aser � la parte del norte, y con Issach�r al oriente.
Joshua 17:11: Tuvo tambi�n Manas�s en Issach�r y en Aser � Beth-san y sus aldeas, � Ibleam y sus aldeas, y los moradores de Dor y sus aldeas, y los moradores de Endor y sus aldeas, y los moradores de Taanach y sus aldeas, y los moradores de Megiddo y sus aldeas: tres provincias.
Joshua 17:12: Mas los hijos de Manas�s no pudieron echar � los de aquellas ciudades; antes el Cananeo quiso habitar en la tierra.
Joshua 17:13: Empero cuando los hijos de Israel tomaron fuerzas, hicieron tributario al Cananeo, mas no lo echaron.  
Joshua 17:14:   Y los hijos de Jos� hablaron � Josu�, diciendo: �Por qu� me has dado por heredad una sola suerte y una sola parte, siendo yo un pueblo tan grande y que Jehov� me ha as� bendecido hasta ahora?
Joshua 17:15: Y Josu� les respondi�: Si eres pueblo tan grande, sube t� al monte, y corta para ti all� en la tierra del Pherezeo y de los gigantes, pues que el monte de Ephraim es angosto para ti.
Joshua 17:16: Y los hijos de Jos� dijeron: No nos bastar� � nosotros este monte: y todos los Cananeos que habitan la tierra de la campi�a, tienen carros herrados; los que est�n en Beth-san y en sus aldeas, y los que est�n en el valle de Jezreel.
Joshua 17:17: Entonces Josu� respondi� � la casa de Jos�, � Ephraim y Manas�s, diciendo: T� eres gran pueblo, y tienes gran fuerza; no tendr�s una sola suerte;
Joshua 17:18: Mas aquel monte ser� tuyo; que bosque es, y t� lo cortar�s, y ser�n tuyos sus t�rminos: porque t� echar�s al Cananeo, aunque tenga carros herrados, y aunque sea fuerte.   
Joshua 18:1: Y TODA la congregaci�n de los hijos de Israel se junt� en Silo, y asentaron all� el tabern�culo del testimonio, despu�s que la tierra les fu� sujeta.  
Joshua 18:2:   Mas hab�an quedado en los hijos de Israel siete tribus, � las cuales aun no hab�an repartido su posesi�n.
Joshua 18:3: Y Josu� dijo � los hijos de Israel: �Hasta cuando ser�is negligentes para venir � poseer la tierra que os ha dado Jehov� el Dios de vuestros padres?
Joshua 18:4: Se�alad tres varones de cada tribu, para que yo los env�e, y que ellos se levanten, y recorran la tierra, y la describan conforme � sus heredades, y se tornen � m�.
Joshua 18:5: Y la dividir�n en siete partes: y Jud� estar� en su t�rmino al mediod�a, y los de la casa de Jos� estar�n en el suyo al norte.
Joshua 18:6: Vosotros, pues, delinear�is la tierra en siete partes, y me traer�is la descripci�n aqu�, y yo os echar� las suertes aqu� delante de Jehov� nuestro Dios.
Joshua 18:7: Empero los Levitas ninguna parte tienen entre vosotros; porque el sacerdocio de Jehov� es la heredad de ellos: Gad tambi�n y Rub�n, y la media tribu de Manas�s, ya han recibido su heredad de la otra parte del Jord�n al oriente, la cual les di� Mois�s siervo de Jehov�.
Joshua 18:8: Levant�ndose pues aquellos varones, fueron: y mand� Josu� � los que iban para delinear la tierra, dici�ndoles: Id, recorred la tierra, y delineadla, y tornad � m�, para que yo os eche las suertes aqu� delante de Jehov� en Silo.
Joshua 18:9: Fueron pues aquellos varones y pasearon la tierra, deline�ndola por ciudades en siete partes en un libro, y tornaron � Josu� al campo en Silo.
Joshua 18:10: Y Josu� les ech� las suertes delante de Jehov� en Silo; y all� reparti� Josu� la tierra � los hijos de Israel por sus porciones.  
Joshua 18:11:   Y sac�se la suerte de la tribu de los hijos de Benjam�n por sus familias: y sali� el t�rmino de su suerte entre los hijos de Jud� y los hijos de Jos�.
Joshua 18:12: Y fu� el t�rmino de ellos al lado del norte desde el Jord�n: y sube aquel t�rmino al lado de Jeric� al norte; sube despu�s al monte hacia el occidente, y viene � salir al desierto de Beth-aven:
Joshua 18:13: Y de all� pasa aquel t�rmino � Luz, por el lado de Luz (�sta es Beth-el) hacia el mediod�a. Y desciende este t�rmino de Ataroth-addar al monte que est� al mediod�a de Beth-oron la de abajo.
Joshua 18:14: Y torna este t�rmino, y da vuelta al lado de la mar, al mediod�a hasta el monte que est� delante de Beth-oron al mediod�a; y viene � salir � Ch�riath-baal, que es Ch�riath-jearim, ciudad de los hijos de Jud�. �ste es el lado del occidente.
Joshua 18:15: Y el lado del mediod�a es desde el cabo de Ch�riath-jearim, y sale el t�rmino al occidente, y sale � la fuente de las aguas de Nephtoa:
Joshua 18:16: Y desciende aqueste t�rmino al cabo del monte que est� delante del valle del hijo de Hinnom, que est� en la campi�a de los gigantes hacia el norte: desciende luego al valle de Hinnom, al lado del Jebuseo al mediod�a, y de all� desciende � la fuente de Rogel:
Joshua 18:17: Y del norte torna y sale � Ensemes, y de all� sale � Geliloth, que est� delante de la subida de Adummim, y descend�a � la piedra de Boh�n, hijo de Rub�n:
Joshua 18:18: Y pasa al lado que est� delante de la campi�a del norte, y desciende � los llanos:
Joshua 18:19: Y torna � pasar este t�rmino por el lado de Beth-hogla hacia el norte, y viene � salir el t�rmino � la lengua del mar Salado al norte, al cabo del Jord�n al mediod�a. �ste es el t�rmino de hacia el mediod�a.
Joshua 18:20: Y el Jord�n acaba aqueste t�rmino al lado del oriente. �sta es la heredad de los hijos de Benjam�n por sus t�rminos alrededor, conforme � sus familias.
Joshua 18:21: Las ciudades de la tribu de los hijos de Benjam�n, por sus familias, fueron Jeric�, Beth-hogla, y el valle de Casis,
Joshua 18:22: Beth-araba, Samaraim, y Beth-el;
Joshua 18:23: Y Avim, y Para, y Ophra,
Joshua 18:24: Y Cephar-hammonai, Ophni, y Gaba; doce ciudades con sus aldeas:
Joshua 18:25: Gaba�n, Ram�, Beeroth,
Joshua 18:26: Y Mizpa, Chephira, y Moza,
Joshua 18:27: Recom, Irpeel y Tarala,
Joshua 18:28: Y Sela, Eleph, Jebus, que es Jerusalem, Gibeath, y Ch�riath; catorce ciudades con sus aldeas. �sta es la heredad de los hijos de Benjam�n, conforme � sus familias.   
Joshua 19:1: LA SEGUNDA suerte sali� por Sime�n, por la tribu de los hijos de Sime�n conforme � sus familias; y su heredad fu� entre la heredad de los hijos de Jud�.
Joshua 19:2: Y tuvieron en su heredad � Beer-seba, Seba, y Molada,
Joshua 19:3: Hasar-sual, Bala, y Esem,
Joshua 19:4: Heltolad, Betul, y Horma,
Joshua 19:5: Siclag, Beth-march�both, y Hasar-susa,
Joshua 19:6: Beth-lebaoth, y Saruh�n; trece ciudades con sus aldeas:
Joshua 19:7: A�n, Rimm�n, Eter, y As�n; cuatro ciudades con sus aldeas:
Joshua 19:8: Y todas las aldeas que estaban alrededor de estas ciudades hasta Baalath-beer, que es Ramat del mediod�a. �sta es la heredad de la tribu de los hijos de Sime�n, seg�n sus familias.
Joshua 19:9: De la suerte de los hijos de Jud� fu� sacada la heredad de los hijos de Sime�n; por cuanto la parte de los hijos de Jud� era excesiva para ellos: as� que los hijos de Sime�n tuvieron su heredad en medio de la de ellos.  
Joshua 19:10:   La tercera suerte sali� por los hijos de Zabul�n conforme � sus familias: y el t�rmino de su heredad fu� hasta Sarid.
Joshua 19:11: Y su t�rmino sube hasta la mar y hasta Merala, y llega hasta Dabbe-seth, y de all� llega al arroyo que est� delante de Jocneam.
Joshua 19:12: Y tornando de Sarid hacia oriente, donde nace el sol al t�rmino de Chisiloth-tabor, sale � Dabrath, y sube � Japhia;
Joshua 19:13: Y pasando de all� hacia el lado oriental � Gith-hepher y � Itta-kazin, sale � Rimm�n rodeando � Nea;
Joshua 19:14: Y de aqu� torna este t�rmino al norte � Hanat�n, viniendo � salir al valle de Iphtael;
Joshua 19:15: Y abraza Catah, y Naalal, y Simr�n, � Ideala, y Beth-lehem; doce ciudades con sus aldeas.
Joshua 19:16: �sta es la heredad de los hijos de Zabul�n por sus familias; estas ciudades con sus aldeas.  
Joshua 19:17:   La cuarta suerte sali� por Issach�r, por los hijos de Issach�r conforme � sus familias.
Joshua 19:18: Y fu� su t�rmino Izreel, y Chesullot, y Sunem,
Joshua 19:19: Y Hapharaim, y Si�n, y Anaarath,
Joshua 19:20: Y Rabbit, y Chisi�n, y Ebes,
Joshua 19:21: Y Rameth, y En-gannim, y En-hadda y Beth-passes;
Joshua 19:22: Y llega este t�rmino hasta Tabor, y Sahasim, y Beth-semes; y sale su t�rmino al Jord�n: diez y seis ciudades con sus aldeas.
Joshua 19:23: �sta es la heredad de la tribu de los hijos de Issach�r conforme � sus familias; estas ciudades con sus aldeas.  
Joshua 19:24:   Y sali� la quinta suerte por la tribu de los hijos de Aser por sus familias.
Joshua 19:25: Y su t�rmino fu� Helch�t, y Hal�, y Bet�n, y Axaph,
Joshua 19:26: Y Alammelec, y Amead, y Miseal; y llega hasta Carmel al occidente, y � Sihor-libnath;
Joshua 19:27: Y tornando de donde nace el sol � Beth-dag�n, llega � Zabul�n, y al valle de Iphtael al norte, � Beth-emec, y � Nehiel, y sale � Cabul � la izquierda;
Joshua 19:28: Y abraza � Hebr�n, y Rehob, y Hamm�n, y Cana, hasta la gran Sid�n;
Joshua 19:29: Y torna de all� este t�rmino � Horma, y hasta la fuerte ciudad de Tiro, y torna este t�rmino � Hosa, y sale � la mar desde el territorio de Achzib:
Joshua 19:30: Abraza tambi�n Umma, y Aphec, y Rehob: veinte y dos ciudades con sus aldeas.
Joshua 19:31: �sta es la heredad de la tribu de los hijos de Aser por sus familias; estas ciudades con sus aldeas.  
Joshua 19:32:   La sexta suerte sali� por los hijos de Nephtal�, por los hijos de Nephtal� conforme � sus familias.
Joshua 19:33: Y fu� su t�rmino desde Heleph, y All�n-saananim, y Adami-neceb, y Jabneel, hasta Lacum; y sale al Jord�n;
Joshua 19:34: Y tornando de all� este t�rmino hacia el occidente � Aznot-tabor, pasa de all� � Hucuca, y llega hasta Zabul�n al mediod�a, y al occidente confina con Aser, y con Jud� al Jord�n hacia donde nace el sol.
Joshua 19:35: Y las ciudades fuertes son Siddim, Ser, y Hamath, Raccath, y Cinneroth,
Joshua 19:36: Y Adama, y Ram�, y Asor,
Joshua 19:37: Y Cedes, y Edrei, y En-hasor,
Joshua 19:38: � Ir�n, y Migdalel, y Horem, y Beth-anath, y Beth-semes: diez y nueve ciudades con sus aldeas.
Joshua 19:39: �sta es la heredad de la tribu de los hijos de Nephtal� por sus familias; estas ciudades con sus aldeas.  
Joshua 19:40:   La s�ptima suerte sali� por la tribu de los hijos de Dan por sus familias.
Joshua 19:41: Y fu� el t�rmino de su heredad, Sora, y Estaol, � Ir-semes,
Joshua 19:42: Y Saalab�n, y Ail�n, y Jeth-la,
Joshua 19:43: Y El�n, y Timnatha, y Ecr�n,
Joshua 19:44: Y Eltech�, Gibbeth�n, y Baalath,
Joshua 19:45: Y Jehud, y Bene-ber�c, y Gath-rimm�n,
Joshua 19:46: Y Mejarc�n, y Racc�n, con el t�rmino que est� delante de Joppa.
Joshua 19:47: Y falt�les t�rmino � los hijos de Dan; y subieron los hijos de Dan y combatieron � Lesem, y tom�ndola meti�ronla � filo de espada, y la poseyeron, y habitaron en ella; y llamaron � Lesem, Dan, del nombre de Dan su padre.
Joshua 19:48: �sta es la heredad de la tribu de los hijos de Dan conforme � sus familias; estas ciudades con sus aldeas.  
Joshua 19:49:   Y despu�s que acabaron de repartir la tierra en heredad por sus t�rminos, dieron los hijos de Israel heredad � Josu� hijo de Nun en medio de ellos:
Joshua 19:50: Seg�n la palabra de Jehov�, le dieron la ciudad que �l pidi�, Timnath-sera, en el monte de Ephraim; y �l reedific� la ciudad, y habit� en ella.
Joshua 19:51: Estas son las heredades que Eleazar sacerdote, y Josu� hijo de Nun, y los principales de los padres, entregaron por suerte en posesi�n � las tribus de los hijos de Israel en Silo delante de Jehov�, � la entrada del tabern�culo del testimonio; y acabaron de repartir la tierra.   
Joshua 20:1: Y HABL� Jehov� � Josu�, diciendo:
Joshua 20:2: Habla � los hijos de Israel, diciendo: Se�alaos las ciudades de refugio, de las cuales yo os habl� por Mois�s;
Joshua 20:3: Para que se acoja all� el homicida que matare � alguno por yerro y no � sabiendas; que os sean por acogimiento del cercano del muerto.
Joshua 20:4: Y el que se acogiere � alguna de aquellas ciudades, presentar�se � la puerta de la ciudad, y dir� sus causas, oy�ndolo los ancianos de aquella ciudad: y ellos le recibir�n consigo dentro de la ciudad, y le dar�n lugar que habite con ellos.
Joshua 20:5: Y cuando el cercano del muerto le siguiere, no entregar�n en su mano al homicida, por cuanto hiri� � su pr�jimo por yerro, ni tuvo con �l antes enemistad.
Joshua 20:6: Y quedar� en aquella ciudad hasta que parezca en juicio delante del ayuntamiento, hasta la muerte del gran sacerdote que fuere en aquel tiempo: entonces el homicida tornar� y vendr� � su ciudad y � su casa y � la ciudad de donde huy�.  
Joshua 20:7:   Entonces se�alaron � Cedes en Galilea, en el monte de Nephtal�, y � Sich�m en el monte de Ephraim, y � Ch�riath-arba, que es Hebr�n, en el monte de Jud�.
Joshua 20:8: Y de la otra parte del Jord�n de Jeric�, al oriente, se�alaron � Beser en el desierto, en la llanura de la tribu de Rub�n, y � Ramoth en Galaad de la tribu de Gad, y � Gaul�n en Bas�n de la tribu de Manas�s.
Joshua 20:9: �stas fueron las ciudades se�aladas para todos los hijos de Israel, y para el extranjero que morase entre ellos, para que se acogiese � ellas cualquiera que hiriese hombre por yerro, y no muriese por mano del cercano del muerto, hasta que compareciese delante del ayuntamiento.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list