[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Isa 7-11 Day: 13

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Jan 14 00:00:02 MST 2019


Bible in 52 Weeks:  
Isaiah 7:1: ACONTECI� en los d�as de Ach�z hijo de Jotham, hijo de Uzz�as, rey de Jud�, que Rez�n rey de Siria, y Peca hijo de Remal�as, rey de Israel, subieron � Jerusalem para combatirla; mas no la pudieron tomar.
Isaiah 7:2: Y vino la nueva � la casa de David, diciendo: Siria se ha confederado con Ephraim. Y estremeci�sele el coraz�n, y el coraz�n de su pueblo, como se estremecen los �rboles del monte � causa del viento.
Isaiah 7:3: Entonces dijo Jehov� � Isa�as: Sal ahora al encuentro de Ach�z, t�, y Sear-jasub tu hijo, al cabo del conducto de la Pesquera de arriba, en el camino de la heredad del Lavador,
Isaiah 7:4: Y dile: Guarda, y rep�sate; no temas, ni se enternezca tu coraz�n � causa de estos dos cabos de tiz�n que humean, por el furor de la ira de Rez�n y del Siro, y del hijo de Remal�as.
Isaiah 7:5: Por haber acordado maligno consejo contra ti el Siro, con Ephraim y con el hijo de Remal�as, diciendo:
Isaiah 7:6: Vamos contra Jud�, y la despertaremos, y la partiremos entre nosotros, y pondremos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel:
Isaiah 7:7: El Se�or Jehov� dice as�: No subsistir�, ni ser�.
Isaiah 7:8: Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rez�n: y dentro de sesenta y cinco a�os Ephraim ser� quebrantado hasta dejar de ser pueblo.
Isaiah 7:9: Entretanto la cabeza de Ephraim es Samaria, y la cabeza de Samaria el hijo de Remal�as. Si vosotros no creyereis, de cierto no permanecer�is.  
Isaiah 7:10:   Y habl� m�s Jehov� � Ach�z, diciendo:
Isaiah 7:11: Pide para ti se�al de Jehov� tu Dios, demand�ndola en lo profundo, � arriba en lo alto.
Isaiah 7:12: Y respondi� Ach�z: No pedir�, y no tentar� � Jehov�.
Isaiah 7:13: Dijo entonces Isa�as: O�d ahora casa de David. �Os es poco el ser molestos � los hombres, sino que tambi�n lo se�is � mi Dios?
Isaiah 7:14: Por tanto el mismo Se�or os dar� se�al: He aqu� que la virgen concebir�, y parir� hijo, y llamar� su nombre Emmanuel.
Isaiah 7:15: Comer� manteca y miel, para que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.
Isaiah 7:16: Porque antes que el ni�o sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra que t� aborreces ser� dejada de sus dos reyes.  
Isaiah 7:17:   Jehov� har� venir sobre ti, y sobre tu pueblo, y sobre la casa de tu padre, d�as cuales nunca vinieron desde el d�a que Ephraim se apart� de Jud�, es � saber, al rey de Asiria.
Isaiah 7:18: Y acontecer� que aquel d�a silbar� Jehov� � la mosca que est� en el fin de los r�os de Egipto, y � la abeja que est� en la tierra de Asiria.
Isaiah 7:19: Y vendr�n, y se asentar�n todos en los valles desiertos, y en las cavernas de las piedras, y en todos los zarzales, y en todas las matas.
Isaiah 7:20: En aquel d�a raer� el Se�or con navaja alquilada, con los que habitan de la otra parte del r�o, � saber, con el rey de Asiria, cabeza y pelos de los pies; y aun la barba tambi�n quitar�.
Isaiah 7:21: Y acontecer� en aquel tiempo, que cr�e un hombre una vaca y dos ovejas;
Isaiah 7:22: Y ser� que � causa de la abundancia de leche que dar�n, comer� manteca: cierto manteca y miel comer� el que quedare en medio de la tierra.
Isaiah 7:23: Acontecer� tambi�n en aquel tiempo, que el lugar donde hab�a mil vides que val�an mil siclos de plata, ser� para los espinos y cardos.
Isaiah 7:24: Con saetas y arco ir�n all�; porque toda la tierra ser� espinos y cardos.
Isaiah 7:25: Y � todos los montes que se cavaban con azada, no llegar� all� el temor de los espinos y de los cardos: mas ser�n para pasto de bueyes, y para ser hollados de los ganados.   
Isaiah 8:1: Y D�JOME Jehov�: T�mate un gran volumen, y escribe en �l en estilo de hombre tocante � Maher-salal-hash-baz.
Isaiah 8:2: Y junt� conmigo por testigos fieles � Ur�as sacerdote, y � Zach�r�as hijo de Jeberech�as.
Isaiah 8:3: Y junt�me con la profetisa, la cual concibi�, y pari� un hijo. Y d�jome Jehov�: Ponle por nombre Maher-salal-hash-baz.
Isaiah 8:4: Porque antes que el ni�o sepa decir, Padre m�o, y Madre m�a, ser� quitada la fuerza de Damasco y los despojos de Samaria, en la presencia del rey de Asiria.
Isaiah 8:5: Otra vez torn� Jehov� � hablarme, diciendo:
Isaiah 8:6: Por cuanto desech� este pueblo las aguas de Silo�, que corren mansamente, y holg�se con Rez�n y con el hijo de Remal�as,
Isaiah 8:7: He aqu� por tanto que el Se�or hace subir sobre ellos aguas de r�os, impetuosas y muchas, � saber, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subir� sobre todos sus r�os, y pasar� sobre todas sus riberas:
Isaiah 8:8: Y pasando hasta Jud�, inundar�, y sobrepujar�, y llegar� hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenar� la anchura de tu tierra, oh Emmanuel.  
Isaiah 8:9:   Juntaos, pueblos, y ser�is quebrantados; o�d todos los que sois de lejanas tierras: poneos � punto, y ser�is quebrantados; apercib�os, y ser�is quebrantados.
Isaiah 8:10: Tomad consejo, y ser� deshecho; proferid palabra, y no ser� firme: porque Dios con nosotros.
Isaiah 8:11: Porque Jehov� me dijo de esta manera con mano fuerte, y ense��me que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo:
Isaiah 8:12: No dig�is, Conjuraci�n, � todas las cosas � que este pueblo dice, Conjuraci�n, ni tem�is lo que temen, ni teng�is miedo.
Isaiah 8:13: � Jehov� de los ej�rcitos, � �l santificad: sea �l vuestro temor, y �l sea vuestro miedo.
Isaiah 8:14: Entonces �l ser� por santuario; mas � las dos casas de Israel por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalem.
Isaiah 8:15: Y muchos tropezar�n entre ellos, y caer�n, y ser�n quebrantados: enredar�nse, y ser�n presos.  
Isaiah 8:16:   Ata el testimonio, sella la ley entre mis disc�pulos.
Isaiah 8:17: Esperar� pues � Jehov�, el cual escondi� su rostro de la casa de Jacob, y � �l aguardar�.
Isaiah 8:18: He aqu�, yo y los hijos que me di� Jehov�, por se�ales y prodigios en Israel, de parte de Jehov� de los ej�rcitos que mora en el monte de Si�n.
Isaiah 8:19: Y si os dijeren: Preguntad � los pythones y � los adivinos, que susurran hablando, responded: �No consultar� el pueblo � su Dios? �Apelar� por los vivos � los muertos?
Isaiah 8:20: �� la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme � esto, es porque no les ha amanecido.
Isaiah 8:21: Y pasar�n por �l fatigados y hambrientos, y acontecer� que teniendo hambre, se enojar�n y maldecir�n � su rey y � su Dios, levantando el rostro en alto.
Isaiah 8:22: Y mirar�n � la tierra, y he aqu� tribulaci�n y tiniebla, oscuridad y angustia; y ser�n sumidos en las tinieblas.   
Isaiah 9:1: AUNQUE no ser� esta oscuridad tal como la aflicci�n que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez � la tierra de Zabul�n, y � la tierra de Nephtal�; y despu�s cuando agravaron por la v�a de la mar, de esa parte del Jord�n, en Galilea de las gentes.
Isaiah 9:2: El pueblo que andaba en tinieblas vi� gran luz: los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeci� sobre ellos.
Isaiah 9:3: Aumentando la gente, no aumentaste la alegr�a. Alegrar�nse delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.
Isaiah 9:4: Porque t� quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su exactor, como en el d�a de Madi�n.
Isaiah 9:5: Porque toda batalla de quien pelea es con estruendo, y con revolcamiento de vestidura en sangre: mas esto ser� para quema, y p�bulo del fuego.
Isaiah 9:6: Porque un ni�o nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamar�se su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Pr�ncipe de paz.
Isaiah 9:7: Lo dilatado de su imperio y la paz no tendr�n t�rmino, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponi�ndolo y confirm�ndolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de Jehov� de los ej�rcitos har� esto.  
Isaiah 9:8:   El Se�or envi� palabra � Jacob, y cay� en Israel.
Isaiah 9:9: Y la sabr� el pueblo, todo �l, Ephraim y los moradores de Samaria, que con soberbia y con altivez de coraz�n dicen:
Isaiah 9:10: Los ladrillos cayeron, mas edificaremos de canter�a; cortaron los cabrahigos, mas cedros pondremos en su lugar.
Isaiah 9:11: Empero Jehov� ensalzar� los enemigos de Rez�n contra �l, y juntar� sus enemigos;
Isaiah 9:12: De oriente los Siros, y los Filisteos de poniente; y con toda la boca se tragar�n � Israel. Ni con todo eso ha cesado su furor, antes todav�a su mano extendida.
Isaiah 9:13: Mas el pueblo no se convirti� al que lo her�a, ni buscaron � Jehov� de los ej�rcitos.
Isaiah 9:14: Y Jehov� cortar� de Israel cabeza y cola, ramo y ca�a en un mismo d�a.
Isaiah 9:15: El viejo y venerable de rostro es la cabeza: el profeta que ense�a mentira, �ste es cola.
Isaiah 9:16: Porque los gobernadores de este pueblo son enga�adores; y sus gobernados, perdidos.
Isaiah 9:17: Por tanto, el Se�or no tomar� contentamiento en sus mancebos, ni de sus hu�rfanos y viudas tendr� misericordia: porque todos son falsos y malignos, y toda boca habla desprop�sitos. Con todo esto no ha cesado su furor, antes todav�a su mano extendida.
Isaiah 9:18: Porque la maldad se encendi� como fuego, cardos y espinas devorar�; y encender�se en lo espeso de la bre�a, y ser�n alzados como humo.
Isaiah 9:19: Por la ira de Jehov� de los ej�rcitos se oscureci� la tierra, y ser� el pueblo como p�bulo del fuego: el hombre no tendr� piedad de su hermano.
Isaiah 9:20: Cada uno hurtar� � la mano derecha, y tendr� hambre; y comer� � la izquierda, y no se hartar�: cada cual comer� la carne de su brazo:
Isaiah 9:21: Manas�s � Ephraim, y Ephraim � Manas�s, y entrambos contra Jud�. Ni con todo esto ha cesado su furor, antes todav�a extendida su mano.   
Isaiah 10:1: �AY de los que establecen leyes injustas, y determinando prescriben tiran�a,
Isaiah 10:2: Por apartar del juicio � los pobres, y por quitar el derecho � los afligidos de mi pueblo; por despojar las viudas, y robar los hu�rfanos!
Isaiah 10:3: �Y qu� har�is en el d�a de la visitaci�n? �y � qui�n os acoger�is que os ayude, cuando viniere de lejos el asolamiento? �y en d�nde dejar�is vuestra gloria?
Isaiah 10:4: Sin m� se inclinar�n entre los presos, y entre los muertos caer�n. Ni con todo esto ha cesado su furor, antes todav�a extendida su mano.  
Isaiah 10:5:   Oh Assur, vara y bast�n de mi furor: en su mano he puesto mi ira.
Isaiah 10:6: Mandar�le contra una gente fementida, y sobre el pueblo de mi ira le enviar�, para que quite despojos, y arrebate presa, y que lo ponga � ser hollado como lodo de las calles.
Isaiah 10:7: Aunque �l no lo pensar� as�, ni su coraz�n lo imaginar� de esta manera; sino que su pensamiento ser� desarraigar y cortar gentes no pocas.
Isaiah 10:8: Porque �l dice: Mis pr�ncipes �no son todos reyes?
Isaiah 10:9: �No es Calno como Carch�mis, Hamath como Arphad, y Samaria como Damasco?
Isaiah 10:10: Como hall� mi mano los reinos de los �dolos, siendo sus im�genes m�s que Jerusalem y Samaria;
Isaiah 10:11: Como hice � Samaria y � sus �dolos, �no har� tambi�n as� � Jerusalem y � sus �dolos?
Isaiah 10:12: Mas acontecer� que despu�s que el Se�or hubiere acabado toda su obra en el monte de Si�n, y en Jerusalem, visitar� sobre el fruto de la soberbia del coraz�n del rey de Asiria, y sobre la gloria de la altivez de sus ojos.
Isaiah 10:13: Porque dijo: Con la fortaleza de mi mano lo he hecho, y con mi sabidur�a; porque he sido prudente: y quit� los t�rminos de los pueblos, y saqu� sus tesoros, y derrib� como valientes los que estaban sentados:
Isaiah 10:14: Y hall� mi mano como nido las riquezas de los pueblos; y como se cogen los huevos dejados, as� me apoder� yo de toda la tierra; y no hubo quien moviese ala, � abriese boca y graznase.
Isaiah 10:15: �Gloriar�se el hacha contra el que con ella corta? �se ensoberbecer� la sierra contra el que la mueve? como si el bord�n se levantase contra los que lo levantan; como si se levantase la vara: �no es le�o?
Isaiah 10:16: Por tanto el Se�or Jehov� de los ej�rcitos enviar� flaqueza sobre sus gordos; y debajo de su gloria encender� encendimiento, como ardor de fuego.
Isaiah 10:17: Y la luz de Israel ser� por fuego, y su Santo por llama que abrase y consuma en un d�a sus cardos y sus espinas.
Isaiah 10:18: La gloria de su bosque y de su campo f�rtil consumir�, desde el alma hasta la carne: y vendr� � ser como abanderado en derrota.
Isaiah 10:19: Y los �rboles que quedaren en su bosque, ser�n en n�mero que un ni�o los pueda contar.  
Isaiah 10:20:   Y acontecer� en aquel tiempo, que los que hubieren quedado de Israel, y los que hubieren quedado de la casa de Jacob, nunca m�s estriben sobre el que los hiri�; sino que se apoyar�n con verdad en Jehov� Santo de Israel.
Isaiah 10:21: Las reliquias se convertir�n, las reliquias de Jacob, al Dios fuerte.
Isaiah 10:22: Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas de la mar, las reliquias de �l se convertir�n: la destrucci�n acordada rebosar� justicia.
Isaiah 10:23: Pues el Se�or Jehov� de los ej�rcitos har� consumaci�n y fenecimiento en medio de la tierra.  
Isaiah 10:24:   Por tanto el Se�or Jehov� de los ej�rcitos dice as�: Pueblo m�o, morador de Si�n, no temas de Assur. Con vara te herir�, y contra ti alzar� su palo, � la manera de Egipto:
Isaiah 10:25: Mas de aqu� � muy poco tiempo, se acabar� el furor y mi enojo, para fenecimiento de ellos.
Isaiah 10:26: Y levantar� Jehov� de los ej�rcitos azote contra �l, cual la matanza de Madi�n en la pe�a de Oreb: y alzar� su vara sobre la mar, seg�n hizo por la v�a de Egipto.
Isaiah 10:27: Y acaecer� en aquel tiempo, que su carga ser� quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se empodrecer� por causa de la unci�n.
Isaiah 10:28: Vino hasta Ajad, pas� hasta Migr�n; en Michmas contar� su ej�rcito:
Isaiah 10:29: Pasaron el vado; alojaron en Geba: Ram� tembl�; Gabaa de Sa�l huy�.
Isaiah 10:30: Grita en alta voz, hija de Galim; haz que se oiga hacia Lais, pobrecilla Anathoth.
Isaiah 10:31: Madmena se alborot�: los moradores de Gebim se juntar�n.
Isaiah 10:32: A�n vendr� d�a cuando reposar� en Nob: alzar� su mano al monte de la hija de Si�n, al collado de Jerusalem.
Isaiah 10:33: He aqu� el Se�or Jehov� de los ej�rcitos desgajar� el ramo con fortaleza: y los de grande altura ser�n cortados, y los altos ser�n humillados.
Isaiah 10:34: Y cortar� con hierro la espesura del bosque, y el L�bano caer� con fortaleza.   
Isaiah 11:1: Y SALDR� una vara del tronco de Isa�, y un v�stago reto�ar� de sus ra�ces.
Isaiah 11:2: Y reposar� sobre �l el esp�ritu de Jehov�; esp�ritu de sabidur�a y de inteligencia, esp�ritu de consejo y de fortaleza, esp�ritu de conocimiento y de temor de Jehov�.
Isaiah 11:3: Y har�le entender diligente en el temor de Jehov�. No juzgar� seg�n la vista de sus ojos, ni arg�ir� por lo que oyeren sus o�dos;
Isaiah 11:4: Sino que juzgar� con justicia � los pobres, y arg�ir� con equidad por los mansos de la tierra: y herir� la tierra con la vara de su boca, y con el esp�ritu de sus labios matar� al imp�o.
Isaiah 11:5: Y ser� la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ce�idor de sus ri�ones.
Isaiah 11:6: Morar� el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostar�: el becerro y el le�n y la bestia dom�stica andar�n juntos, y un ni�o los pastorear�.
Isaiah 11:7: La vaca y la osa pacer�n, sus cr�as se echar�n juntas; y el le�n como el buey comer� paja.
Isaiah 11:8: Y el ni�o de teta se entretendr� sobre la cueva del �spid, y el reci�n destetado extender� su mano sobre la caverna del basilisco.
Isaiah 11:9: No har�n mal ni da�ar�n en todo mi santo monte; porque la tierra ser� llena del conocimiento de Jehov�, como cubren la mar las aguas.  
Isaiah 11:10:   Y acontecer� en aquel tiempo que la ra�z de Isa�, la cual estar� puesta por pend�n � los pueblos, ser� buscada de las gentes; y su holganza ser� gloria.
Isaiah 11:11: Asimismo acontecer� en aquel tiempo, que Jehov� tornar� � poner otra vez su mano para poseer las reliquias de su pueblo que fueron dejadas de Assur, y de Egipto, y de Parthia, y de Etiop�a, y de Persia, y de Caldea, y de Amath, y de las Islas de la mar.
Isaiah 11:12: Y levantar� pend�n � las gentes, y juntar� los desterrados de Israel, y reunir� los esparcidos de Jud� de los cuatro cantones de la tierra.
Isaiah 11:13: Y se disipar� la envidia de Ephraim, y los enemigos de Jud� ser�n talados. Ephraim no tendr� envidia contra Jud�, ni Jud� afligir� � Ephraim;
Isaiah 11:14: Mas volar�n sobre los hombros de los Filisteos al occidente, meter�n tambi�n � saco � los de oriente: Edom y Moab les servir�n, y los hijos de Amm�n les dar�n obediencia.
Isaiah 11:15: Y secar� Jehov� la lengua de la mar de Egipto; y levantar� su mano con fortaleza de su esp�ritu sobre el r�o, y herir�lo en sus siete brazos, y har� que pasen por �l con zapatos.
Isaiah 11:16: Y habr� camino para las reliquias de su pueblo, las que quedaron de Assur, de la manera que lo hubo para Israel el d�a que subi� de la tierra de Egipto.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list