[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Job 1-2 Day: 5

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Jan 6 00:00:02 MST 2019


Bible in 52 Weeks:  
Job 1:1: HUBO un var�n en tierra de Hus, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal.
Job 1:2: Y naci�ronle siete hijos y tres hijas.
Job 1:3: Y su hacienda era siete mil ovejas, y tres mil camellos, y quinientas yuntas de bueyes, y quinientas asnas, y much�simos criados: y era aquel var�n grande m�s que todos los Orientales.  
Job 1:4:   � iban sus hijos y hac�an banquetes en sus casas, cada uno en su d�a; y enviaban � llamar sus tres hermanas, para que comiesen y bebiesen con ellos.
Job 1:5: Y acontec�a que, habiendo pasado en turno los d�as del convite, Job enviaba y santific�balos, y levant�base de ma�ana y ofrec�a holocaustos conforme al n�mero de todos ellos. Porque dec�a Job: Quiz� habr�n pecado mis hijos, y habr�n blasfemado � Dios en sus corazones. De esta manera hac�a todos los d�as.  
Job 1:6:   Y un d�a vinieron los hijos de Dios � presentarse delante de Jehov�, entre los cuales vino tambi�n Sat�n.
Job 1:7: Y dijo Jehov� � Sat�n: �De d�nde vienes? Y respondiendo Sat�n � Jehov�, dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
Job 1:8: Y Jehov� dijo � Sat�n: �No has considerado � mi siervo Job, que no hay otro como �l en la tierra, var�n perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado de mal?
Job 1:9: Y respondiendo Sat�n � Jehov�, dijo: �Teme Job � Dios de balde?
Job 1:10: �No le has t� cercado � �l, y � su casa, y � todo lo que tiene en derredor? Al trabajo de sus manos has dado bendici�n; por tanto su hacienda ha crecido sobre la tierra.
Job 1:11: Mas extiende ahora tu mano, y toca � todo lo que tiene, y ver�s si no te blasfema en tu rostro.
Job 1:12: Y dijo Jehov� � Sat�n: He aqu�, todo lo que tiene est� en tu mano: solamente no pongas tu mano sobre �l. Y sali�se Sat�n de delante de Jehov�.  
Job 1:13:   Y un d�a aconteci� que sus hijos � hijas com�an y beb�an vino en casa de su hermano el primog�nito,
Job 1:14: Y vino un mensajero � Job, que le dijo: Estando arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos,
Job 1:15: Acometieron los Sabeos, y tom�ronlos, � hirieron � los mozos � filo de espada: solamente escap� yo para traerte las nuevas.
Job 1:16: Aun estaba �ste hablando, y vino otro que dijo: Fuego de Dios cay� del cielo, que quem� las ovejas y los mozos, y los consumi�: solamente escap� yo solo para traerte las nuevas.
Job 1:17: Todav�a estaba �ste hablando, y vino otro que dijo: Los Caldeos hicieron tres escuadrones, y dieron sobre los camellos, y tom�ronlos, � hirieron � los mozos � filo de espada; y solamente escap� yo solo para traerte las nuevas.
Job 1:18: Entre tanto que �ste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primog�nito;
Job 1:19: Y he aqu� un gran viento que vino del lado del desierto, � hiri� las cuatro esquinas de la casa, y cay� sobre los mozos, y murieron; y solamente escap� yo solo para traerte las nuevas.  
Job 1:20:   Entonces Job se levant�, y rasg� su manto, y trasquil� su cabeza, y cayendo en tierra ador�;
Job 1:21: Y dijo: Desnudo sal� del vientre de mi madre, y desnudo tornar� all�. Jehov� di�, y Jehov� quit�: sea el nombre de Jehov� bendito.
Job 1:22: En todo esto no pec� Job, ni atribuy� � Dios desprop�sito alguno.   
Job 2:1: Y OTRO d�a aconteci� que vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehov�, y Sat�n vino tambi�n entre ellos pareciendo delante de Jehov�.
Job 2:2: Y dijo Jehov� � Sat�n: �De d�nde vienes? Respondi� Sat�n � Jehov�, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
Job 2:3: Y Jehov� dijo � Sat�n: �No has considerado � mi siervo Job, que no hay otro como �l en la tierra, var�n perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado de mal, y que aun retiene su perfecci�n, habi�ndome t� incitado contra �l, para que lo arruinara sin causa?
Job 2:4: Y respondiendo Sat�n dijo � Jehov�: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dar� por su vida.
Job 2:5: Mas extiende ahora tu mano, y toca � su hueso y � su carne, y ver�s si no te blasfema en tu rostro.
Job 2:6: Y Jehov� dijo � Sat�n: He aqu�, �l est� en tu mano; mas guarda su vida.  
Job 2:7:   Y sali� Sat�n de delante de Jehov�, � hiri� � Job de una maligna sarna desde la planta de su pie hasta la mollera de su cabeza.
Job 2:8: Y tomaba una teja para rascarse con ella, y estaba sentado en medio de ceniza.
Job 2:9: D�jole entonces su mujer: �Aun retienes t� tu simplicidad? Bendice � Dios, y mu�rete.
Job 2:10: Y �l le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. Tambi�n recibimos el bien de Dios, �y el mal no recibiremos? En todo esto no pec� Job con sus labios.  
Job 2:11:   Y tres amigos de Job, Eliphaz Temanita, y Bildad Suhita, y Sophar Naamathita, luego que oyeron todo este mal que le hab�a sobrevenido, vinieron cada uno de su lugar; porque hab�an concertado de venir juntos � condolecerse de �l, y � consolarle.
Job 2:12: Los cuales alzando los ojos desde lejos, no lo conocieron, y lloraron � voz en grito; y cada uno de ellos rasg� su manto, y esparcieron polvo sobre sus cabezas hacia el cielo.
Job 2:13: As� se sentaron con �l en tierra por siete d�as y siete noches, y ninguno le hablaba palabra, porque ve�an que el dolor era muy grande.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list