[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Genesis 20-23 Day: 37

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Feb 7 00:00:02 MST 2019


Bible in 52 Weeks:  
Genesis 20:1: DE all� parti� Abraham � la tierra del Mediod�a, y asent� entre Cades y Shur, y habit� como forastero en Gerar.
Genesis 20:2: Y dijo Abraham de Sara su mujer: Mi hermana es. Y Abimelech, rey de Gerar, envi� y tom� � Sara.  
Genesis 20:3:   Empero Dios vino � Abimelech en sue�os de noche, y le dijo: He aqu� muerto eres � causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.
Genesis 20:4: Mas Abimelech no hab�a llegado � ella, y dijo: Se�or, �matar�s tambi�n la gente justa?
Genesis 20:5: �No me dijo �l: Mi hermana es; y ella tambi�n dijo: Es mi hermano? Con sencillez de mi coraz�n, y con limpieza de mis manos he hecho esto.
Genesis 20:6: Y d�jole Dios en sue�os: Yo tambi�n s� que con integridad de tu coraz�n has hecho esto; y yo tambi�n te detuve de pecar contra m�, y as� no te permit� que la tocases.
Genesis 20:7: Ahora, pues, vuelve la mujer � su marido; porque es profeta, y orar� por ti, y vivir�s. Y si t� no la volvieres, sabe que de cierto morir�s, con todo lo que fuere tuyo.  
Genesis 20:8:   Entonces Abimelech se levant� de ma�ana, y llam� � todos sus siervos, y dijo todas estas palabras en los o�dos de ellos; y temieron los hombres en gran manera.
Genesis 20:9: Despu�s llam� Abimelech � Abraham y le dijo: �Qu� nos has hecho? �y en qu� pequ� yo contra ti, que has atra�do sobre m� y sobre mi reino tan gran pecado? lo que no debiste hacer has hecho conmigo.
Genesis 20:10: Y dijo m�s Abimelech � Abraham: �Qu� viste para que hicieses esto?
Genesis 20:11: Y Abraham respondi�: Porque dije para m�: Cierto no hay temor de Dios en este Lugar, y me matar�n por causa de mi mujer.
Genesis 20:12: Y � la verdad tambi�n es mi hermana, hija de mi padre, mas no hija de mi madre, y tom�la por mujer.
Genesis 20:13: Y fu� que, cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije: �sta es la merced que t� me har�s, que en todos los lugares donde lleg�remos, digas de m�: Mi hermano es.  
Genesis 20:14:   Entonces Abimelech tom� ovejas y vacas, y siervos y siervas, y di�lo � Abraham, y devolvi�le � Sara su mujer.
Genesis 20:15: Y dijo Abimelech: He aqu� mi tierra est� delante de ti, habita donde bien te pareciere.
Genesis 20:16: Y � Sara dijo: He aqu� he dado mil monedas de plata � tu hermano; mira que �l te es por velo de ojos para todos los que est�n contigo, y para con todos: as� fu� reprendida.
Genesis 20:17: Entonces Abraham or� � Dios; y Dios san� � Abimelech y � su mujer, y � sus siervas, y parieron.
Genesis 20:18: Porque hab�a del todo cerrado Jehov� toda matriz de la casa de Abimelech, � causa de Sara mujer de Abraham.   
Genesis 21:1: Y VISIT� Jehov� � Sara, como hab�a dicho, � hizo Jehov� con Sara como hab�a hablado.
Genesis 21:2: Y concibi� y pari� Sara � Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le hab�a dicho.
Genesis 21:3: Y llam� Abraham el nombre de su hijo que le naci�, que le pari� Sara, Isaac.
Genesis 21:4: Y circuncid� Abraham � su hijo Isaac de ocho d�as, como Dios le hab�a mandado.
Genesis 21:5: Y era Abraham de cien a�os, cuando le naci� Isaac su hijo.
Genesis 21:6: Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho re�r, y cualquiera que lo oyere, se reir� conmigo.
Genesis 21:7: Y a�adi�: �Qui�n dijera � Abraham que Sara hab�a de dar de mamar � hijos? pues que le he parido un hijo � su vejez.
Genesis 21:8: Y creci� el ni�o, y fu� destetado; � hizo Abraham gran banquete el d�a que fu� destetado Isaac.  
Genesis 21:9:   Y vi� Sara al hijo de Agar la Egipcia, el cual hab�a �sta parido � Abraham, que se burlaba.
Genesis 21:10: Por tanto dijo � Abraham: Echa � esta sierva y � su hijo; que el hijo de esta sierva no ha de heredar con mi hijo, con Isaac.
Genesis 21:11: Este dicho pareci� grave en gran manera � Abraham � causa de su hijo.
Genesis 21:12: Entonces dijo Dios � Abraham: No te parezca grave � causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te ser� llamada descendencia.
Genesis 21:13: Y tambi�n al hijo de la sierva pondr� en gente, porque es tu simiente.  
Genesis 21:14:   Entonces Abraham se levant� muy de ma�ana, y tom� pan, y un odre de agua, y di�lo � Agar, poni�ndolo sobre su hombro, y entreg�le el muchacho, y despidi�la. Y ella parti�, y andaba errante por el desierto de Beer-seba.
Genesis 21:15: Y falt� el agua del odre, y ech� al muchacho debajo de un �rbol;
Genesis 21:16: Y fu�se y sent�se enfrente, alej�ndose como un tiro de arco; porque dec�a: No ver� cuando el muchacho morir�: y sent�se enfrente, y alz� su voz y llor�.
Genesis 21:17: Y oy� Dios la voz del muchacho; y el �ngel de Dios llam� � Agar desde el cielo, y le dijo: �Qu� tienes, Agar? No temas; porque Dios ha o�do la voz del muchacho en donde est�.
Genesis 21:18: Lev�ntate, alza al muchacho, y �sele de tu mano, porque en gran gente lo tengo de poner.
Genesis 21:19: Entonces abri� Dios sus ojos, y vi� una fuente de agua; y fu�, y llen� el odre de agua, y di� de beber al muchacho.
Genesis 21:20: Y fu� Dios con el muchacho; y creci�, y habit� en el desierto, y fu� tirador de arco.
Genesis 21:21: Y habit� en el desierto de Par�n; y su madre le tom� mujer de la tierra de Egipto.  
Genesis 21:22:   Y aconteci� en aquel mismo tiempo que habl� Abimelech, y Phicol, pr�ncipe de su ej�rcito, � Abraham diciendo: Dios es contigo en todo cuanto haces.
Genesis 21:23: Ahora pues, j�rame aqu� por Dios, que no faltar�s � m�, ni � mi hijo, ni � mi nieto; sino que conforme � la bondad que yo hice contigo, har�s t� conmigo y con la tierra donde has peregrinado.
Genesis 21:24: Y respondi� Abraham: Yo jurar�.
Genesis 21:25: Y Abraham reconvino � Abimelech � causa de un pozo de agua, que los siervos de Abimelech le hab�an quitado.
Genesis 21:26: Y respondi� Abimelech: No s� qui�n haya hecho esto, ni tampoco t� me lo hiciste saber, ni yo lo he o�do hasta hoy.
Genesis 21:27: Y tom� Abraham ovejas y vacas, y di� � Abimelech; � hicieron ambos alianza.
Genesis 21:28: Y puso Abraham siete corderas del reba�o aparte.
Genesis 21:29: Y dijo Abimelech � Abraham: �Qu� significan esas siete corderas que has puesto aparte?
Genesis 21:30: Y �l respondi�: Que estas siete corderas tomar�s de mi mano, para que me sean en testimonio de que yo cav� este pozo.
Genesis 21:31: Por esto llam� � aquel lugar Beer-seba; porque all� juraron ambos.
Genesis 21:32: As� hicieron alianza en Beer-seba: y levant�se Abimelech y Phicol, pr�ncipe de su ej�rcito, y se volvieron � tierra de los Filisteos.  
Genesis 21:33:   Y plant� Abraham un bosque en Beer-seba, � invoc� all� el nombre de Jehov� Dios eterno.
Genesis 21:34: Y mor� Abraham en tierra de los Filisteos muchos d�as.   
Genesis 22:1: Y ACONTECI� despu�s de estas cosas, que tent� Dios � Abraham, y le dijo: Abraham. Y �l respondi�: Heme aqu�.
Genesis 22:2: Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu �nico, Isaac, � quien amas, y vete � tierra de Moriah, y ofr�celo all� en holocausto sobre uno de los montes que yo te dir�.  
Genesis 22:3:   Y Abraham se levant� muy de ma�ana, y enalbard� su asno, y tom� consigo dos mozos suyos, y � Isaac su hijo: y cort� le�a para el holocausto, y levant�se, y fu� al lugar que Dios le dijo.
Genesis 22:4: Al tercer d�a alz� Abraham sus ojos, y vi� el lugar de lejos.
Genesis 22:5: Entonces dijo Abraham � sus mozos: Esperaos aqu� con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta all�, y adoraremos, y volveremos � vosotros.
Genesis 22:6: Y tom� Abraham la le�a del holocausto, y p�sola sobre Isaac su hijo: y �l tom� en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.
Genesis 22:7: Entonces habl� Isaac � Abraham su padre, y dijo: Padre m�o. Y �l respondi�: Heme aqu�, mi hijo. Y �l dijo: He aqu� el fuego y la le�a; mas �d�nde est� el cordero para el holocausto?
Genesis 22:8: Y respondi� Abraham: Dios se proveer� de cordero para el holocausto, hijo m�o. � iban juntos.
Genesis 22:9: Y como llegaron al lugar que Dios le hab�a dicho, edific� all� Abraham un altar, y compuso la le�a, y at� � Isaac su hijo, y p�sole en el altar sobre la le�a.
Genesis 22:10: Y extendi� Abraham su mano, y tom� el cuchillo, para degollar � su hijo.  
Genesis 22:11:   Entonces el �ngel de Jehov� le di� voces del cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y �l respondi�: Heme aqu�.
Genesis 22:12: Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que ya conozco que temes � Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu �nico;
Genesis 22:13: Entonces alz� Abraham sus ojos, y mir�, y he aqu� un carnero � sus espaldas trabado en un zarzal por sus cuernos: y fu� Abraham, y tom� el carnero, y ofreci�le en holocausto en lugar de su hijo.
Genesis 22:14: Y llam� Abraham el nombre de aquel lugar, Jehov� proveer�. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehov� ser� provisto.  
Genesis 22:15:   Y llam� el �ngel de Jehov� � Abraham segunda vez desde el cielo,
Genesis 22:16: Y dijo: Por m� mismo he jurado, dice Jehov�, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu �nico;
Genesis 22:17: Bendiciendo te bendecir�, y multiplicando multiplicar� tu simiente como las estrellas del cielo, y como la arena que est� � la orilla del mar; y tu simiente poseer� las puertas de sus enemigos:
Genesis 22:18: En tu simiente ser�n benditas todas las gentes de la tierra, por cuanto obedeciste � mi voz.
Genesis 22:19: Y torn�se Abraham � sus mozos, y levant�ronse y se fueron juntos � Beer-seba; y habit� Abraham en Beer-seba.  
Genesis 22:20:   Y aconteci� despu�s de estas cosas, que fu� dada nueva � Abraham, diciendo: He aqu� que tambi�n Milca ha parido hijos � Nach�r tu hermano:
Genesis 22:21: � Huz su primog�nito, y � Buz su hermano, y � Kemuel padre de Aram.
Genesis 22:22: Y � Ch�sed, y � Hazo, y � Pildas, y � Jidlaph, y � Bethuel.
Genesis 22:23: Y Bethuel engendr� � Rebeca. Estos ocho pari� Milca � Nach�r, hermano de Abraham.
Genesis 22:24: Y su concubina, que se llamaba Re�ma, pari� tambi�n � Teba, y � Gaham, y � Taas, y � Maach�.   
Genesis 23:1: Y FU� la vida de Sara ciento veintisiete a�os: tantos fueron los a�os de la vida de Sara.
Genesis 23:2: Y muri� Sara en Kiriath-arba, que es Hebr�n, en la tierra de Cana�n: y vino Abraham � hacer el duelo � Sara y � llorarla.  
Genesis 23:3:   Y levant�se Abraham de delante de su muerto, y habl� � los hijos de Heth, diciendo:
Genesis 23:4: Peregrino y advenedizo soy entre vosotros; dadme heredad de sepultura con vosotros, y sepultar� mi muerto de delante de m�.
Genesis 23:5: Y respondieron los hijos de Heth � Abraham, y dij�ronle:
Genesis 23:6: �yenos, se�or m�o, eres un pr�ncipe de Dios entre nosotros; en lo mejor de nuestras sepulturas sepulta � tu muerto; ninguno de nosotros te impedir� su sepultura, para que entierres tu muerto.
Genesis 23:7: Y Abraham se levant�, � inclin�se al pueblo de aquella tierra, � los hijos de Heth;
Genesis 23:8: Y habl� con ellos, diciendo: Si ten�is voluntad que yo sepulte mi muerto de delante de m�, o�dme, � interceded por m� con Ephr�n, hijo de Zohar,
Genesis 23:9: Para que me d� la cueva de Macpela, que tiene al cabo de su heredad: que por su justo precio me la d�, para posesi�n de sepultura en medio de vosotros.
Genesis 23:10: Este Ephr�n hall�base entre los hijos de Heth: y respondi� Ephr�n Hetheo � Abraham, en o�dos de los hijos de Heth, de todos los que entraban por la puerta de su ciudad, diciendo:
Genesis 23:11: No, se�or m�o, �yeme: te doy la heredad, y te doy tambi�n la cueva que est� en ella; delante de los hijos de mi pueblo te la doy; sepulta tu muerto.
Genesis 23:12: Y Abraham se inclin� delante del pueblo de la tierra.
Genesis 23:13: Y respondi� � Ephr�n en o�dos del pueblo de la tierra, diciendo: Antes, si te place, ru�gote que me oigas; yo dar� el precio de la heredad, t�malo de m�, y sepultar� en ella mi muerto.
Genesis 23:14: Y respondi� Ephr�n � Abraham, dici�ndole:
Genesis 23:15: Se�or m�o, esc�chame: la tierra vale cuatrocientos siclos de plata: �qu� es esto entre m� y ti? entierra pues tu muerto.  
Genesis 23:16:   Entonces Abraham se convino con Ephr�n, y pes� Abraham � Ephr�n el dinero que dijo, oy�ndolo los hijos de Heth, cuatrocientos siclos de plata, de buena ley entre mercaderes.
Genesis 23:17: Y qued� la heredad de Ephr�n que estaba en Macpela enfrente de Mamre, la heredad y la cueva que estaba en ella, y todos los �rboles que hab�a en la heredad, y en todo su t�rmino al derredor,
Genesis 23:18: Por de Abraham en posesi�n, � vista de los hijos de Heth, y de todos los que entraban por la puerta de la ciudad.
Genesis 23:19: Y despu�s de esto sepult� Abraham � Sara su mujer en la cueva de la heredad de Macpela enfrente de Mamre, que es Hebr�n en la tierra de Cana�n.
Genesis 23:20: Y qued� la heredad y la cueva que en ella hab�a, por de Abraham, en posesi�n de sepultura adquirida de los hijos de Heth.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list