[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Malachi Day: 335

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Dec 2 00:00:01 MST 2019


Bible in 52 Weeks:  
Malachi 1:1: CARGA de la palabra de Jehov� contra Israel, por mano de Malaqu�as.
Malachi 1:2: Yo os he amado, dice Jehov�: y dijisteis: �En qu� nos amaste? �No era Esa� hermano de Jacob, dice Jehov�, y am� � Jacob,
Malachi 1:3: Y � Esa� aborrec�, y torn� sus montes en asolamiento, y su posesi�n para los chacales del desierto?
Malachi 1:4: Cuando Edom dijere: Nos hemos empobrecido, mas tornemos � edificar lo arruinado; as� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: Ellos edificar�n, y yo destruir�: y les llamar�n Provincia de impiedad, y, Pueblo contra quien Jehov� se air� para siempre.
Malachi 1:5: Y vuestros ojos lo ver�n, y dir�is: Sea Jehov� engrandecido sobre la provincia de Israel.  
Malachi 1:6:   El hijo honra al padre, y el siervo � su se�or: si pues soy yo padre, �qu� es de mi honra? y si soy se�or, �qu� es de mi temor?, dice Jehov� de los ej�rcitos � vosotros, oh sacerdotes, que menospreci�is mi nombre. Y dec�s: �En qu� hemos menospreciado tu nombre?
Malachi 1:7: Que ofrec�is sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: �En qu� te hemos amancillado? En que dec�s: La mesa de Jehov� es despreciable.
Malachi 1:8: Y cuando ofrec�is el animal ciego para sacrificar, �no es malo? asimismo cuando ofrec�is el cojo � el enfermo, �no es malo? Pres�ntalo pues � tu pr�ncipe: �acaso se agradar� de ti, � le ser�s acepto? dice Jehov� de los ej�rcitos.
Malachi 1:9: Ahora pues, orad � la faz de Dios que tenga piedad de nosotros: esto de vuestra mano vino: �le ser�is agradables? dice Jehov� de los ej�rcitos.
Malachi 1:10: �Qui�n tambi�n hay de vosotros que cierre las puertas � alumbre mi altar de balde? Yo no recibo contentamiento en vosotros, dice Jehov� de los ej�rcitos, ni de vuestra mano me ser� agradable el presente.
Malachi 1:11: Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las gentes; y en todo lugar se ofrece � mi nombre perfume, y presente limpio: porque grande es mi nombre entre las gentes, dice Jehov� de los ej�rcitos.
Malachi 1:12: Y vosotros lo hab�is profanado cuando dec�s: Inmunda es la mesa de Jehov�; y cuando hablan que su alimento es despreciable.
Malachi 1:13: Hab�is adem�s dicho: �Oh qu� trabajo! y lo desechasteis, dice Jehov� de los ej�rcitos; y trajisteis lo hurtado, � cojo, � enfermo, y presentasteis ofrenda. �Ser�me acepto eso de vuestra mano? dice Jehov�.
Malachi 1:14: Maldito el enga�oso, que tiene macho en su reba�o, y promete, y sacrifica lo da�ado � Jehov�: porque yo soy Gran Rey, dice Jehov� de los ej�rcitos, y mi nombre es formidable entre las gentes.   
Malachi 2:1: AHORA pues, oh sacerdotes, � vosotros es este mandamiento.
Malachi 2:2: Si no oyereis, y si no acordareis dar gloria � mi nombre, ha dicho Jehov� de los ej�rcitos, enviar� maldici�n sobre vosotros, y maldecir� vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no lo pon�is en vuestro coraz�n.
Malachi 2:3: He aqu�, yo os da�o la sementera, y esparcir� el esti�rcol sobre vuestros rostros, el esti�rcol de vuestras solemnidades, y con �l ser�is removidos.
Malachi 2:4: Y sabr�is que yo os envi� este mandamiento, para que fuese mi pacto con Lev�, ha dicho Jehov� de los ej�rcitos.
Malachi 2:5: Mi pacto fu� con �l de vida y de paz, las cuales cosas yo le d� por el temor; porque me temi�, y delante de mi nombre estuvo humillado.
Malachi 2:6: La Ley de verdad estuvo en su boca, � iniquidad no fu� hallada en sus labios: en paz y en justicia anduvo conmigo, y � muchos hizo apartar de la iniquidad.
Malachi 2:7: Porque los labios de los sacerdotes han de guardar la sabidur�a, y de su boca buscar�n la ley; porque mensajero es de Jehov� de los ej�rcitos.
Malachi 2:8: Mas vosotros os hab�is apartado del camino; hab�is hecho tropezar � muchos en la ley; hab�is corrompido el pacto de Lev�, dice Jehov� de los ej�rcitos.
Malachi 2:9: Por tanto, yo tambi�n os torn� viles y bajos � todo el pueblo, seg�n que vosotros no hab�is guardado mis caminos, y en la ley ten�is acepci�n de personas.  
Malachi 2:10:   �No tenemos todos un mismo padre? �No nos ha criado un mismo Dios? �Por qu� menospreciaremos cada uno � su hermano, quebrantando el pacto de nuestros padres?
Malachi 2:11: Prevaric� Jud�, y en Israel y en Jerusalem ha sido cometida abominaci�n; porque Jud� ha profanado la santidad de Jehov� que am�, y cas�dose con hija de dios extra�o.
Malachi 2:12: Jehov� talar� de las tiendas de Jacob al hombre que hiciere esto, al que vela, y al que responde, y al que ofrece presente � Jehov� de los ej�rcitos.
Malachi 2:13: Y esta otra vez har�is cubrir el altar de Jehov� de l�grimas, de llanto, y de clamor; as� que no mirar� m�s � presente, para aceptarlo con gusto de vuestra mano.
Malachi 2:14: Mas dir�is: �Por qu�? Porque Jehov� ha atestiguado entre ti y la mujer de tu mocedad, contra la cual t� has sido desleal, siendo ella tu compa�era, y la mujer de tu pacto.
Malachi 2:15: Pues qu� �no hizo �l uno solo aunque ten�a la abundancia del esp�ritu? �Y por qu� uno? Para que procurara una simiente de Dios. Guardaos pues en vuestros esp�ritus, y contra la mujer de vuestra mocedad no se�is desleales.
Malachi 2:16: Porque Jehov� Dios de Israel ha dicho que �l aborrece que sea repudiada; y cubra la iniquidad con su vestido, dijo Jehov� de los ej�rcitos. Guardaos pues en vuestros esp�ritus, y no se�is desleales.
Malachi 2:17: Hab�is hecho cansar � Jehov� con vuestras palabras. Y dir�is: �En qu� le hemos cansado? Cuando dec�s: Cualquiera que mal hace agrada � Jehov�, y en los tales toma contentamiento: de otra manera, �d�nde est� el Dios de juicio?   
Malachi 3:1: HE aqu�, yo env�o mi mensajero, el cual preparar� el camino delante de m�: y luego vendr� � su templo el Se�or � quien vosotros busc�is, y el �ngel del pacto, � quien dese�is vosotros. He aqu� viene, ha dicho Jehov� de los ej�rcitos.
Malachi 3:2: �Y qui�n podr� sufrir el tiempo de su venida? � �qui�n podr� estar cuando �l se mostrar�? Porque �l es como fuego purificador, y como jab�n de lavadores.
Malachi 3:3: Y sentarse ha para afinar y limpiar la plata: porque limpiar� los hijos de Lev�, los afinar� como � oro y como � plata; y ofrecer�n � Jehov� ofrenda con justicia.
Malachi 3:4: Y ser� suave � Jehov� la ofrenda de Jud� y de Jerusalem, como en los d�as pasados, y como en los a�os antiguos.
Malachi 3:5: Y llegarme he � vosotros � juicio; y ser� pronto testigo contra los hechiceros y ad�lteros; y contra los que juran mentira, y los que detienen el salario del jornalero, de la viuda, y del hu�rfano, y los que hacen agravio al extranjero, no teniendo temor de m�, dice Jehov� de los ej�rcitos.
Malachi 3:6: Porque yo Jehov�, no me mudo; y as� vosotros, hijos de Jacob, no hab�is sido consumidos.  
Malachi 3:7:   Desde los d�as de vuestros padres os hab�is apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Tornaos � m�, y yo me tornar� � vosotros, ha dicho Jehov� de los ej�rcitos. Mas dijisteis: �En qu� hemos de tornar?
Malachi 3:8: �Robar� el hombre � Dios? Pues vosotros me hab�is robado. Y dijisteis: �En qu� te hemos robado? Los diezmos y las primicias.
Malachi 3:9: Malditos sois con maldici�n, porque vosotros, la naci�n toda, me hab�is robado.
Malachi 3:10: Traed todos los diezmos al alfol�, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehov� de los ej�rcitos, si no os abrir� las ventanas de los cielos, y vaciar� sobre vosotros bendici�n hasta que sobreabunde.
Malachi 3:11: Increpar� tambi�n por vosotros al devorador, y no os corromper� el fruto de la tierra; ni vuestra vid en el campo abortar�, dice Jehov� de los ej�rcitos.
Malachi 3:12: Y todas las gentes os dir�n bienaventurados; porque ser�is tierra deseable, dice Jehov� de los ej�rcitos.  
Malachi 3:13:   Vuestras palabras han prevalecido contra m�, dice Jehov�. Y dijisteis: �Qu� hemos hablado contra ti?
Malachi 3:14: Hab�is dicho: Por dem�s es servir � Dios; �y qu� aprovecha que guardemos su ley, y que andemos tristes delante de Jehov� de los ej�rcitos?
Malachi 3:15: Decimos pues ahora, que bienaventurados los soberbios, y tambi�n que los que hacen impiedad son los prosperados: bien que tentaron � Dios, escaparon.
Malachi 3:16: Entonces los que temen � Jehov� hablaron cada uno � su compa�ero; y Jehov� escuch� y oy�, y fu� escrito libro de memoria delante de �l para los que temen � Jehov�, y para los que piensan en su nombre.
Malachi 3:17: Y ser�n para m� especial tesoro, ha dicho Jehov� de los ej�rcitos, en el d�a que yo tengo de hacer: y perdonar�los como el hombre que perdona � su hijo que le sirve.
Malachi 3:18: Entonces os tornar�is, y echar�is de ver la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve � Dios y el que no le sirve.   
Malachi 4:1: PORQUE he aqu�, viene el d�a ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, ser�n estopa; y aquel d�a que vendr�, los abrasar�, ha dicho Jehov� de los ej�rcitos, el cual no les dejar� ni ra�z ni rama.
Malachi 4:2: Mas � vosotros los que tem�is mi nombre, nacer� el Sol de justicia, y en sus alas traer� salud: y saldr�is, y saltar�is como becerros de la manada.
Malachi 4:3: Y hollar�is � los malos, los cuales ser�n ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el d�a que yo hago, ha dicho Jehov� de los ej�rcitos.  
Malachi 4:4:   Acordaos de la ley de Mois�s mi siervo, al cual encargu� en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
Malachi 4:5: He aqu�, yo os env�o � El�as el profeta, antes que venga el d�a de Jehov� grande y terrible.
Malachi 4:6: �l convertir� el coraz�n de los padres � los hijos, y el coraz�n de los hijos � los padres: no sea que yo venga, y con destrucci�n hiera la tierra.     
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list