[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Neh 1 -4 Day: 332

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Nov 29 00:00:02 MST 2018


Bible in 52 Weeks:  
Nehemiah 1:1: PALABRAS de Nehem�as, hijo de Hach�l�as. Y acaeci� en el mes de Chisleu, en el a�o veinte, estando yo en Sus�n, capital del reino,
Nehemiah 1:2: Que vino Hanani, uno de mis hermanos, �l y ciertos varones de Jud�, y pregunt�les por los Jud�os que hab�an escapado, que hab�an quedado de la cautividad, y por Jerusalem.
Nehemiah 1:3: Y dij�ronme: El residuo, los que quedaron de la cautividad all� en la provincia, est�n en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalem derribado, y sus puertas quemadas � fuego.
Nehemiah 1:4: Y fu� que, como yo o� estas palabras, sent�me y llor�, y enlut�me por algunos d�as, y ayun� y or� delante del Dios de los cielos.  
Nehemiah 1:5:   Y dije: Ru�gote, oh Jehov�, Dios de los cielos, fuerte, grande, y terrible, que guarda el pacto y la misericordia � los que le aman y guardan sus mandamientos;
Nehemiah 1:6: Est� ahora atento tu o�do, y tus ojos abiertos, para o�r la oraci�n de tu siervo, que yo hago ahora delante de ti d�a y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos contra ti cometido; s�, yo y la casa de mi padre hemos pecado.
Nehemiah 1:7: En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, y estatutos y juicios, que mandaste � Mois�s tu siervo.
Nehemiah 1:8: Acu�rdate ahora de la palabra que ordenaste � Mois�s tu siervo, diciendo: Vosotros prevaricar�is, y yo os esparcir� por los pueblos:
Nehemiah 1:9: Mas os volver�is � m�, y guardar�is mis mandamientos, y los pondr�is por obra. Si fuere vuestro lanzamiento hasta el cabo de los cielos, de all� os juntar�; y traerlos he al lugar que escog� para hacer habitar all� mi nombre.
Nehemiah 1:10: Ellos pues son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran fortaleza, y con tu mano fuerte.
Nehemiah 1:11: Ru�gote, oh Jehov�, est� ahora atento tu o�do � la oraci�n de tu siervo, y la oraci�n de tus siervos, quienes desean temer tu nombre: y ahora concede hoy pr�spero suceso � tu siervo, y dale gracia delante de aquel var�n. Porque yo serv�a de copero al rey.   
Nehemiah 2:1: Y FU� en el mes de Nis�n, en el a�o veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de �l, tom� el vino, y d�lo al rey. Y como yo no hab�a estado antes triste en su presencia,
Nehemiah 2:2: D�jome el rey: �Por qu� est� triste tu rostro, pues no est�s enfermo? No es esto sino quebranto de coraz�n. Entonces tem� en gran manera.
Nehemiah 2:3: Y dije al rey: El rey viva para siempre. �C�mo no estar� triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, est� desierta, y sus puertas consumidas del fuego?
Nehemiah 2:4: Y d�jome el rey: �Qu� cosa pides? Entonces or� al Dios de los cielos,
Nehemiah 2:5: Y dije al rey: Si al rey place, y si agrada tu siervo delante de ti, que me env�es � Jud�, � la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificar�.
Nehemiah 2:6: Entonces el rey me dijo, (y la reina estaba sentada junto � �l): �Hasta cu�ndo ser� tu viaje, y cu�ndo volver�s? Y plugo al rey enviarme, despu�s que yo le se�al� tiempo.
Nehemiah 2:7: Adem�s dije al rey: Si al rey place, d�nseme cartas para los gobernadores de la otra parte del r�o, que me franqueen el paso hasta que llegue � Jud�;
Nehemiah 2:8: Y carta para Asaph, guarda del bosque del rey, � fin que me d� madera para enmaderar los portales del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa donde entrar�. Y otorg�me lo el rey, seg�n la ben�fica mano de Jehov� sobre m�.  
Nehemiah 2:9:   Y vine luego � los gobernadores de la otra parte del r�o, y les d� las cartas del rey. Y el rey envi� conmigo capitanes del ej�rcito y gente de � caballo.
Nehemiah 2:10: Y oy�ndolo Sanballat Horonita, y Tob�as, el siervo Ammonita, disgust�les en extremo que viniese alguno para procurar el bien de los hijos de Israel.
Nehemiah 2:11: Llegu� pues � Jerusalem, y estado que hube all� tres d�as,
Nehemiah 2:12: Levant�me de noche, yo y unos pocos varones conmigo, y no declar� � hombre alguno lo que Dios hab�a puesto en mi coraz�n que hiciese en Jerusalem; ni hab�a bestia conmigo, excepto la cabalgadura en que cabalgaba.
Nehemiah 2:13: Y sal� de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Drag�n y � la puerta del Muladar; y consider� los muros de Jerusalem que estaban derribados, y sus que puertas estaban consumidas del fuego.
Nehemiah 2:14: Pas� luego � la puerta de la Fuente, y al estanque del Rey; mas no hab�a lugar por donde pasase la cabalgadura en que iba.
Nehemiah 2:15: Y sub� por el torrente de noche, y consider� el muro, y regresando entr� por la puerta del Valle, y volv�me.
Nehemiah 2:16: Y no sab�an los magistrados d�nde yo hab�a ido, ni qu� hab�a hecho; ni hasta entonces lo hab�a yo declarado � los Jud�os y sacerdotes, ni � los nobles y magistrados, ni � los dem�s que hac�an la obra.
Nehemiah 2:17: D�jeles pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalem est� desierta, y sus puertas consumidas del fuego: venid, y edifiquemos el muro de Jerusalem, y no seamos m�s en oprobio.
Nehemiah 2:18: Entonces les declar� c�mo la mano de mi Dios era buena sobre m�, y asimismo las palabras del rey, que me hab�a dicho. Y dijeron: Levant�monos, y edifiquemos. As� esforzaron sus manos para bien.
Nehemiah 2:19: Mas habi�ndolo o�do Samballat Horonita, y Tob�as el siervo Ammonita, y Gesem el �rabe, escarnecieron de nosotros, y nos despreciaron, diciendo: �Qu� es esto que hac�is vosotros? �os rebel�is contra el rey?
Nehemiah 2:20: Y volv�les respuesta, y d�jeles: El Dios de los cielos, �l nos prosperar�, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos: que vosotros no ten�is parte, ni derecho, ni memoria en Jerusalem.   
Nehemiah 3:1: Y LEVANT�SE Eliasib el gran sacerdote con sus hermanos los sacerdotes, y edificaron la puerta de las Ovejas. Ellos aparejaron y levantaron sus puertas hasta la torre de Meah, aparej�ndola hasta la torre de Hananeel.
Nehemiah 3:2: Y junto � ella edificaron los varones de Jeric�: y luego edific� Zach�r hijo de Imri.
Nehemiah 3:3: Y los hijos de Senaa edificaron la puerta del Pescado: ellos la enmaderaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y sus cerrojos.
Nehemiah 3:4: Y junto � ellos restaur� Meremoth hijo de Ur�as, hijo de Cos, y al lado de ellos, restaur� Mesullam hijo de Berech�as, hijo de Mesezabeel. Junto � ellos restaur� Sadoc hijo de Baana.
Nehemiah 3:5: � inmediato � ellos restauraron los Teco�tas; mas sus grandes no prestaron su cerviz � la obra de su Se�or.
Nehemiah 3:6: Y la puerta Vieja restauraron Joiada hijo de Pasea, y Mesullam hijo de Besod�as: ellos la enmaderaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y sus cerrojos.
Nehemiah 3:7: Junto � ellos restaur� Melat�as Gabaonita, y Jad�n Meronothita, varones de Gaba�n y de Mizpa, por la silla del gobernador de la otra parte del r�o.
Nehemiah 3:8: Y junto � ellos restaur� Uzziel hijo de Harha�a, de los plateros; junto al cual restaur� tambi�n Hanan�as, hijo de un perfumero. As� dejaron reparado � Jerusalem hasta el muro ancho.
Nehemiah 3:9: Junto � ellos restaur� tambi�n Repa�as hijo de Hur, pr�ncipe de la mitad de la regi�n de Jerusalem.
Nehemiah 3:10: Asimismo restaur� junto � ellos, y frente � su casa, Jeda�as hijo de Harumaph; y junto � �l restaur� Hattus hijo de Hasban�as.
Nehemiah 3:11: Malch�as hijo de Harim y Hasub hijo de Pahath-moab, restauraron la otra medida, y la torre de los Hornos.
Nehemiah 3:12: Junto � ellos restaur� Sallum hijo de Lohes, pr�ncipe de la mitad de la regi�n de Jerusalem, �l con sus hijas.
Nehemiah 3:13: La puerta del Valle la restaur� Han�n con los moradores de Zanoa: ellos la reedificaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y sus cerrojos, y mil codos en el muro hasta la puerta del Muladar.
Nehemiah 3:14: Y reedific� la puerta del Muladar, Malch�as hijo de Rech�b, pr�ncipe de la provincia de Beth-haccerem: �l la reedific�, y levant� sus puertas, sus cerraduras y sus cerrojos.
Nehemiah 3:15: Y Sallum hijo de Ch�l-hoce, pr�ncipe de la regi�n de Mizpa, restaur� la puerta de la Fuente: �l la reedific�, y la enmader�, y levant� sus puertas, sus cerraduras y sus cerrojos, y el muro del estanque de Selah hacia la huerta del rey, y hasta las gradas que descienden de la ciudad de David.
Nehemiah 3:16: Despu�s de �l restaur� Nehem�as hijo de Azbuc, pr�ncipe de la mitad de la regi�n de Beth-sur, hasta delante de los sepulcros de David, y hasta el estanque labrado, y hasta la casa de los Valientes.
Nehemiah 3:17: Tras �l restauraron los Levitas, Rehum hijo de Bani; junto � �l restaur� Asab�as, pr�ncipe de la mitad de la regi�n de Ceila en su regi�n.
Nehemiah 3:18: Despu�s de �l restauraron sus hermanos, Bavvai hijo de Henadad, pr�ncipe de la mitad de la regi�n de Ceila.
Nehemiah 3:19: Y junto � �l restaur� Ezer hijo de Jesu�, pr�ncipe de Mizpa, la otra medida frente � la subida de la armer�a de la esquina.
Nehemiah 3:20: Despu�s de �l se enfervoriz� � restaurar Baruch hijo de Zach�i la otra medida, desde la esquina hasta la puerta de la casa de Eliasib gran sacerdote.
Nehemiah 3:21: Tras �l restaur� Meremoth hijo de Ur�as hijo de Cos la otra medida, desde la entrada de la casa de Eliasib, hasta el cabo de la casa de Eliasib.
Nehemiah 3:22: Despu�s de �l restauraron los sacerdotes, los varones de la campi�a.
Nehemiah 3:23: Despu�s de ellos restauraron Benjam�n y Hasub, frente � su casa: y despu�s de �stos restaur� Azar�as, hijo de Maas�as hijo de Anan�as, cerca de su casa.
Nehemiah 3:24: Despu�s de �l restaur� Binnui hijo de Henadad la otra medida, desde la casa de Azar�as hasta la revuelta, y hasta la esquina.
Nehemiah 3:25: Paal hijo de Uzai, enfrente de la esquina y la torre alta que sale de la casa del rey, que est� en el patio de la c�rcel. Despu�s de �l, Peda�a hijo de Pharos.
Nehemiah 3:26: (Y los Nethineos estuvieron en Ophel hasta enfrente de la puerta de las Aguas al oriente, y la torre que sobresal�a.)
Nehemiah 3:27: Despu�s de �l restauraron los Teco�tas la otra medida, enfrente de la grande torre que sobresale, hasta el muro de Ophel.
Nehemiah 3:28: Desde la puerta de los Caballos restauraron los sacerdotes, cada uno enfrente de su casa.
Nehemiah 3:29: Despu�s de ellos restaur� Sadoc hijo de Immer, enfrente de su casa: y despu�s de �l restaur� Sema�as hijo de Sech�n�as, guarda de la puerta oriental.
Nehemiah 3:30: Tras �l restaur� Hanan�as hijo de Selem�as, y An�n hijo sexto de Salaph, la otra medida. Despu�s de �l restaur� Mesullam, hijo de Berech�as, enfrente de su c�mara.
Nehemiah 3:31: Despu�s de �l restaur� Malch�as hijo del platero, hasta la casa de los Nethineos y de los tratantes, enfrente de la puerta del Juicio, y hasta la sala de la esquina.
Nehemiah 3:32: Y entre la sala de la esquina hasta la puerta de las Ovejas, restauraron los plateros, y los tratantes.   
Nehemiah 4:1: Y FU� que como oy� Sanballat que nosotros edific�bamos el muro, encoleriz�se y enoj�se en gran manera, � hizo escarnio de los Jud�os.
Nehemiah 4:2: Y habl� delante de sus hermanos y del ej�rcito de Samaria, y dijo: �Qu� hacen estos d�biles Jud�os? �hanles de permitir? �han de sacrificar? �han de acabar en un d�a? �han de resucitar de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?
Nehemiah 4:3: Y estaba junto � �l Tob�as Ammonita, el cual dijo: Aun lo que ellos edifican, si subiere una zorra derribar� su muro de piedra.
Nehemiah 4:4: Oye, oh Dios nuestro, que somos en menosprecio, y vuelve el bald�n de ellos sobre su cabeza, y dalos en presa en la tierra de su cautiverio:
Nehemiah 4:5: Y no cubras su iniquidad, ni su pecado sea ra�do delante de tu rostro; porque se airaron contra los que edificaban.
Nehemiah 4:6: Edificamos pues el muro, y toda la muralla fu� junta hasta su mitad: y el pueblo tuvo �nimo para obrar.  
Nehemiah 4:7:   Mas acaeci� que oyendo Sanballat y Tob�as, y los �rabes, y los Ammonitas, y los de Asdod, que los muros de Jerusalem eran reparados, porque ya los portillos comenzaban � cerrarse, encoleriz�ronse mucho;
Nehemiah 4:8: Y conspiraron todos � una para venir � combatir � Jerusalem, y � hacerle da�o.
Nehemiah 4:9: Entonces oramos � nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de d�a y de noche.
Nehemiah 4:10: Y dijo Jud�: Las fuerzas de los acarreadores se han enflaquecido, y el escombro es mucho, y no podemos edificar el muro.
Nehemiah 4:11: Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos, y los matemos, y hagamos cesar la obra.
Nehemiah 4:12: Sucedi� empero, que como vinieron los Jud�os que habitaban entre ellos, nos dieron aviso diez veces de todos los lugares de donde volv�an � nosotros.
Nehemiah 4:13: Entonces puse por los bajos del lugar, detr�s del muro, en las alturas de los pe�ascos, puse el pueblo por familias con sus espadas, con sus lanzas, y con sus arcos.
Nehemiah 4:14: Despu�s mir�, y levant�me, y dije � los principales y � los magistrados, y al resto del pueblo: No tem�is delante de ellos: acordaos del Se�or grande y terrible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.
Nehemiah 4:15: Y sucedi� que como oyeron nuestros enemigos que lo hab�amos entendido, Dios disip� el consejo de ellos, y volv�monos todos al muro, cada uno � su obra.  
Nehemiah 4:16:   Mas fu� que desde aquel d�a la mitad de los mancebos trabajaba en la obra, y la otra mitad de ellos ten�a lanzas y escudos, y arcos, y corazas; y los pr�ncipes estaban tras toda la casa de Jud�.
Nehemiah 4:17: Los que edificaban en el muro, y los que llevaban cargas y los que cargaban, con la una mano trabajaban en la obra, y en la otra ten�an la espada.
Nehemiah 4:18: Porque los que edificaban, cada uno ten�a su espada ce�ida � sus lomos, y as� edificaban y el que tocaba la trompeta estaba junto � m�.
Nehemiah 4:19: Y dije � los principales, y � los magistrados y al resto del pueblo: La obra es grande y larga, y nosotros estamos apartados en el muro, lejos los unos de los otros.
Nehemiah 4:20: En el lugar donde oyereis la voz de la trompeta, reun�os all� � nosotros: nuestro Dios pelear� por nosotros.
Nehemiah 4:21: Nosotros pues trabaj�bamos en la obra; y la mitad de ellos ten�an lanzas desde la subida del alba hasta salir las estrellas.
Nehemiah 4:22: Tambi�n dije entonces al pueblo: Cada uno con su criado se quede dentro de Jerusalem, y h�gannos de noche centinela, y de d�a � la obra.
Nehemiah 4:23: Y ni yo, ni mis hermanos, ni mis mozos, ni la gente de guardia que me segu�a, desnudamos nuestro vestido: cada uno se desnudaba solamente para lavarse.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list