[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Acts 13-14 Day: 315

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Mon Nov 12 00:00:02 MST 2018


Bible in 52 Weeks:  
Acts 13:1: HAB�A entonces en la iglesia que estaba en Antioqu�a, profetas y doctores: Bernab�, y Sim�n el que se llamaba Niger, y Lucio Cireneo, y Manah�n, que hab�a sido criado con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Acts 13:2: Ministrando pues �stos al Se�or, y ayunando, dijo el Esp�ritu Santo: Apartadme � Bernab� y � Saulo para la obra para la cual los he llamado.
Acts 13:3: Entonces habiendo ayunado y orado, y puesto las manos encima de ellos, despidi�ronlos.  
Acts 13:4:   Y ellos, enviados as� por el Esp�ritu Santo, descendieron � Seleucia: y de all� navegaron � Cipro.
Acts 13:5: Y llegados � Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los Jud�os: y ten�an tambi�n � Juan en el ministerio.
Acts 13:6: Y habiendo atravesado toda la isla hasta Papho, hallaron un hombre mago, falso profeta, Jud�o, llamado Barjes�s;
Acts 13:7: El cual estaba con el proc�nsul Sergio Paulo, var�n prudente. �ste, llamando � Bernab� y � Saulo, deseaba o�r la palabra de Dios.
Acts 13:8: Mas les resist�a Elimas el encantador (que as� se interpreta su nombre), procurando apartar de la fe al proc�nsul.
Acts 13:9: Entonces Saulo, que tambi�n es Pablo, lleno del Esp�ritu Santo, poniendo en �l los ojos,
Acts 13:10: Dijo: Oh, lleno de todo enga�o y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia, �no cesar�s de trastornar los caminos rectos del Se�or?
Acts 13:11: Ahora pues, he aqu� la mano del Se�or es contra ti, y ser�s ciego, que no veas el sol por tiempo. Y luego cayeron en �l obscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba qui�n le condujese por la mano.
Acts 13:12: Entonces el proc�nsul, viendo lo que hab�a sido hecho, crey�, maravillado de la doctrina del Se�or.
Acts 13:13: Y partidos de Papho, Pablo y sus compa�eros arribaron � Perge de Pamphylia: entonces Juan, apart�ndose de ellos, se volvi� � Jerusalem.  
Acts 13:14:   Y ellos pasando de Perge, llegaron � Antioqu�a de Pisidia, y entrando en la sinagoga un d�a de s�bado, sent�ronse.
Acts 13:15: Y despu�s de la lectura de la ley y de los profetas, los pr�ncipes de la sinagoga enviaron � ellos, diciendo: Varones hermanos, si ten�is alguna palabra de exhortaci�n para el pueblo, hablad.
Acts 13:16: Entonces Pablo, levant�ndose, hecha se�al de silencio con la mano, dice: Varones Israelitas, y los que tem�is � Dios, o�d:
Acts 13:17: El Dios del pueblo de Israel escogi� � nuestros padres, y ensalz� al pueblo, siendo ellos extranjeros en la tierra de Egipto, y con brazo levantado los sac� de ella.
Acts 13:18: Y por tiempo como de cuarenta a�os soport� sus costumbres en el desierto;
Acts 13:19: Y destruyendo siete naciones en la tierra de Cana�n, les reparti� por suerte la tierra de ellas.
Acts 13:20: Y despu�s, como por cuatrocientos y cincuenta a�os, di�les jueces hasta el profeta Samuel.
Acts 13:21: Y entonces demandaron rey; y les di� Dios � Sa�l, hijo de Cis, var�n de la tribu de Benjam�n, por cuarenta a�os.
Acts 13:22: Y quitado aqu�l, levant�les por rey � David, el que di� tambi�n testimonio, diciendo: He hallado � David, hijo de Jess�, var�n conforme � mi coraz�n, el cual har� todo lo que yo quiero.
Acts 13:23: De la simiente de �ste, Dios, conforme � la promesa, levant� � Jes�s por Salvador � Israel;
Acts 13:24: Predicando Juan delante de la faz de su venida el bautismo de arrepentimiento � todo el pueblo de Israel.
Acts 13:25: Mas como Juan cumpliese su carrera, dijo: �Qui�n pens�is que soy? No soy yo �l; mas he aqu�, viene tras m� uno, cuyo calzado de los pies no soy digno de desatar.
Acts 13:26: Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros temen � Dios, � vosotros es enviada la palabra de esta salud.
Acts 13:27: Porque los que habitaban en Jerusalem, y sus pr�ncipes, no conociendo � �ste, y las voces de los profetas que se leen todos los s�bados, conden�ndoles, las cumplieron.
Acts 13:28: Y sin hallar en �l causa de muerte, pidieron � Pilato que le matasen.
Acts 13:29: Y habiendo cumplido todas las cosas que de �l estaban escritas, quit�ndolo del madero, lo pusieron en el sepulcro.
Acts 13:30: Mas Dios le levant� de los muertos.
Acts 13:31: Y �l fu� visto por muchos d�as de los que hab�an subido juntamente con �l de Galilea � Jerusalem, los cuales son sus testigos al pueblo.
Acts 13:32: Y nosotros tambi�n os anunciamos el evangelio de aquella promesa que fu� hecha � los padres,
Acts 13:33: La cual Dios ha cumplido � los hijos de ellos, � nosotros, resucitando � Jes�s: como tambi�n en el salmo segundo est� escrito: Mi hijo eres t�, yo te he engendrado hoy.
Acts 13:34: Y que le levant� de los muertos para nunca m�s volver � corrupci�n, as� lo dijo: Os dar� las misericordias fieles de David.
Acts 13:35: Por eso dice tambi�n en otro lugar: No permitir�s que tu Santo vea corrupci�n.
Acts 13:36: Porque � la verdad David, habiendo servido en su edad � la voluntad de Dios, durmi�, y fu� juntado con sus padres, y vi� corrupci�n.
Acts 13:37: Mas aquel que Dios levant�, no vi� corrupci�n.
Acts 13:38: S�aos pues notorio, varones hermanos, que por �ste os es anunciada remisi�n de pecados,
Acts 13:39: Y de todo lo que por la ley de Mois�s no pudisteis ser justificados, en �ste es justificado todo aquel que creyere.
Acts 13:40: Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que est� dicho en los profetas;
Acts 13:41: Mirad, oh menospreciadores, y entonteceos, y desvaneceos; Porque yo obro una obra en vuestros d�as, Obra que no creer�is, si alguien os la contare.  
Acts 13:42:   Y saliendo ellos de la sinagoga de los Jud�os, los Gentiles les rogaron que el s�bado siguiente les hablasen estas palabras.
Acts 13:43: Y despedida la congregaci�n, muchos de los Jud�os y de los religiosos pros�litos siguieron � Pablo y � Bernab�; los cuales habl�ndoles, les persuad�an que permaneciesen en la gracia de Dios.
Acts 13:44: Y el s�bado siguiente se junt� casi toda la ciudad � o�r la palabra de Dios.
Acts 13:45: Mas los Jud�os, visto el gent�o, llen�ronse de celo, y se opon�an � lo que Pablo dec�a, contradiciendo y blasfemando.
Acts 13:46: Entonces Pablo y Bernab�, usando de libertad, dijeron: � vosotros � la verdad era menester que se os hablase la palabra de Dios; mas pues que la desech�is, y os juzg�is indignos de la vida eterna, he aqu�, nos volvemos � los Gentiles.
Acts 13:47: Porque as� nos ha mandado el Se�or, diciendo: Te he puesto para luz de los Gentiles, Para que seas salud hasta lo postrero de la tierra.
Acts 13:48: Y los Gentiles oyendo esto, fueron gozosos, y glorificaban la palabra del Se�or: y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
Acts 13:49: Y la palabra del Se�or era sembrada por toda aquella provincia.
Acts 13:50: Mas los Jud�os concitaron mujeres p�as y honestas, y � los principales de la ciudad, y levantaron persecuci�n contra Pablo y Bernab�, y los echaron de sus t�rminos.
Acts 13:51: Ellos entonces sacudiendo en ellos el polvo de sus pies, vinieron � Iconio.
Acts 13:52: Y los disc�pulos estaban llenos de gozo, y del Esp�ritu Santo.   
Acts 14:1: Y ACONTECI� en Iconio, que entrados juntamente en la sinagoga de los Jud�os, hablaron de tal manera, que crey� una grande multitud de Jud�os, y asimismo de Griegos.
Acts 14:2: Mas los Jud�os que fueron incr�dulos, incitaron y corrompieron los �nimos de los Gentiles contra los hermanos.
Acts 14:3: Con todo eso se detuvieron all� mucho tiempo, confiados en el Se�or, el cual daba testimonio � la palabra de su gracia, dando que se�ales y milagros fuesen hechos por las manos de ellos.
Acts 14:4: Mas el vulgo de la ciudad estaba dividido; y unos eran con los Jud�os, y otros con los ap�stoles.
Acts 14:5: Y haciendo �mpetu los Jud�os y los Gentiles juntamente con sus pr�ncipes, para afrentarlos y apedrearlos,
Acts 14:6: Habi�ndolo entendido, huyeron � Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y por toda la tierra alrededor.
Acts 14:7: Y all� predicaban el evangelio.  
Acts 14:8:   Y un hombre de Listra, impotente de los pies, estaba sentado, cojo desde el vientre de su madre, que jam�s hab�a andado.
Acts 14:9: �ste oy� hablar � Pablo; el cual, como puso los ojos en �l, y vi� que ten�a fe para ser sano,
Acts 14:10: Dijo � gran voz: Lev�ntate derecho sobre tus pies. Y salt�, y anduvo.
Acts 14:11: Entonces las gentes, visto lo que Pablo hab�a hecho, alzaron la voz, diciendo en lengua lica�nica: Dioses semejantes � hombres han descendido � nosotros.
Acts 14:12: Y � Bernab� llamaban J�piter, y � Pablo, Mercurio, porque era el que llevaba la palabra.
Acts 14:13: Y el sacerdote de J�piter, que estaba delante de la ciudad de ellos, trayendo toros y guirnaldas delante de las puertas, quer�a con el pueblo sacrificar.
Acts 14:14: Y como lo oyeron los ap�stoles Bernab� y Pablo, rotas sus ropas, se lanzaron al gent�o, dando voces,
Acts 14:15: Y diciendo: Varones, �por qu� hac�is esto? Nosotros tambi�n somos hombres semejantes � vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirt�is al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, y la mar, y todo lo que est� en ellos:
Acts 14:16: El cual en las edades pasadas ha dejado � todas las gentes andar en sus caminos;
Acts 14:17: Si bien no se dej� � s� mismo sin testimonio, haciendo bien, d�ndonos lluvias del cielo y tiempos fruct�feros, hinchiendo de mantenimiento y de alegr�a nuestros corazones.
Acts 14:18: Y diciendo estas cosas, apenas apaciguaron el pueblo, para que no les ofreciesen sacrificio.  
Acts 14:19:   Entonces sobrevinieron unos Jud�os de Antioqu�a y de Iconio, que persuadieron � la multitud, y habiendo apedreado � Pablo, le sacaron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.
Acts 14:20: Mas rode�ndole los disc�pulos, se levant� y entr� en la ciudad y un d�a despu�s, parti� con Bernab� � Derbe.
Acts 14:21: Y como hubieron anunciado el evangelio � aquella ciudad, y ense�ado � muchos, volvieron � Listra, y � Iconio, y � Antioqu�a,
Acts 14:22: Confirmando los �nimos de los disc�pulos, exhort�ndoles � que permaneciesen en la fe, y que es menester que por muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
Acts 14:23: Y habi�ndoles constitu�do ancianos en cada una de las iglesias, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Se�or en el cual hab�an cre�do.
Acts 14:24: Y pasando por Pisidia vinieron � Pamphylia.
Acts 14:25: Y habiendo predicado la palabra en Perge, descendieron � Atalia;
Acts 14:26: Y de all� navegaron � Antioqu�a, donde hab�an sido encomendados � la gracia de Dios para la obra que hab�an acabado.
Acts 14:27: Y habiendo llegado, y reunido la iglesia, relataron cu�n grandes cosas hab�a Dios hecho con ellos, y c�mo hab�a abierto � los Gentiles la puerta de la fe.
Acts 14:28: Y se quedaron all� mucho tiempo con los disc�pulos.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list