[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Galatians 1-3 Day: 148

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue May 29 00:00:02 MDT 2018


Bible in 52 Weeks:  
Galatians 1:1: PABLO, ap�stol, (no de los hombres ni por hombre, mas por Jesucristo y por Dios el Padre, que lo resucit� de los muertos),
Galatians 1:2: Y todos los hermanos que est�n conmigo, � las iglesias de Galacia:
Galatians 1:3: Gracia sea � vosotros, y paz de Dios el Padre, y de nuestro Se�or Jesucristo,
Galatians 1:4: El cual se di� � s� mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme � la voluntad de Dios y Padre nuestro;
Galatians 1:5: Al cual sea la gloria por siglos de siglos. Am�n.  
Galatians 1:6:   Estoy maravillado de que tan pronto os hay�is traspasado del que os llam� � la gracia de Cristo, � otro evangelio:
Galatians 1:7: No que hay otro, sino que hay algunos que os inquietan, y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Galatians 1:8: Mas aun si nosotros � un �ngel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.
Galatians 1:9: Como antes hemos dicho, tambi�n ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que hab�is recibido, sea anatema.  
Galatians 1:10:   Porque, �persuado yo ahora � hombres � � Dios? �� busco de agradar � hombres? Cierto, que si todav�a agradara � los hombres, no ser�a siervo de Cristo.
Galatians 1:11: Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio que ha sido anunciado por m�, no es seg�n hombre;
Galatians 1:12: Pues ni yo lo recib�, ni lo aprend� de hombre, sino por revelaci�n de Jesucristo.
Galatians 1:13: Porque ya hab�is o�do acerca de mi conducta otro tiempo en el Juda�smo, que persegu�a sobremanera la iglesia de Dios, y la destru�a;
Galatians 1:14: Y aprovechaba en el Juda�smo sobre muchos de mis iguales en mi naci�n, siendo muy m�s celador que todos de las tradiciones de mis padres.
Galatians 1:15: Mas cuando plugo � Dios, que me apart� desde el vientre de mi madre, y me llam� por su gracia,
Galatians 1:16: Revelar � su Hijo en m�, para que le predicase entre los Gentiles, luego no confer� con carne y sangre;
Galatians 1:17: Ni fu� � Jerusalem � los que eran ap�stoles antes que yo; sino que me fu� � la Arabia, y volv� de nuevo � Damasco.
Galatians 1:18: Despu�s, pasados tres a�os, fu� � Jerusalem � ver � Pedro, y estuve con �l quince d�as.
Galatians 1:19: Mas � ning�n otro de los ap�stoles vi, sino � Jacobo el hermano del Se�or.
Galatians 1:20: Y en esto que os escribo, he aqu� delante de Dios, no miento.
Galatians 1:21: Despu�s fu� � las partes de Siria y de Cilicia;
Galatians 1:22: Y no era conocido de vista � las iglesias de Judea, que eran en Cristo;
Galatians 1:23: Solamente hab�an o�do decir: Aquel que en otro tiempo nos persegu�a, ahora anuncia la fe que en otro tiempo destru�a.
Galatians 1:24: Y glorificaban � Dios en m�.   
Galatians 2:1: DESPU�S, pasados catorce a�os, fu� otra vez � Jerusalem juntamente con Bernab�, tomando tambi�n conmigo � Tito.
Galatians 2:2: Empero fu� por revelaci�n, y comuniqu�les el evangelio que predico entre los Gentiles; mas particularmente � los que parec�an ser algo, por no correr en vano, � haber corrido.
Galatians 2:3: Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, siendo Griego, fu� compelido � circuncidarse.
Galatians 2:4: Y eso por causa de los falsos hermanos, que se entraban secretamente para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jes�s, para ponernos en servidumbre;
Galatians 2:5: � los cuales ni aun por una hora cedimos sujet�ndonos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.
Galatians 2:6: Empero de aquellos que parec�an ser algo (cu�les hayan sido alg�n tiempo, no tengo que ver; Dios no acepta apariencia de hombre), � m� ciertamente los que parec�an ser algo, nada me dieron.
Galatians 2:7: Antes por el contrario, como vieron que el evangelio de la incircuncisi�n me era encargado, como � Pedro el de la circuncisi�n,
Galatians 2:8: (Porque el que hizo por Pedro para el apostolado de la circuncisi�n, hizo tambi�n por m� para con los Gentiles;)
Galatians 2:9: Y como vieron la gracia que me era dada, Jacobo y Cefas y Juan, que parec�an ser las columnas, nos dieron las diestras de compa��a � m� y � Bernab�, para que nosotros fu�semos � los Gentiles, y ellos � la circuncisi�n.
Galatians 2:10: Solamente nos pidieron que nos acord�semos de los pobres; lo mismo que fu� tambi�n sol�cito en hacer.  
Galatians 2:11:   Empero viniendo Pedro � Antioqu�a, le resist� en la cara, porque era de condenar.
Galatians 2:12: Porque antes que viniesen unos de parte de Jacobo, com�a con los Gentiles; mas despu�s que vinieron, se retra�a y apartaba, teniendo miedo de los que eran de la circuncisi�n.
Galatians 2:13: Y � su disimulaci�n consent�an tambi�n los otros Jud�os; de tal manera que aun Bernab� fu� tambi�n llevado de ellos en su simulaci�n.
Galatians 2:14: Mas cuando vi que no andaban derechamente conforme � la verdad del evangelio, dije � Pedro delante de todos: Si t�, siendo Jud�o, vives como los Gentiles y no como Jud�o, �por qu� constri�es � los Gentiles � judaizar?
Galatians 2:15: Nosotros Jud�os naturales, y no pecadores de los Gentiles,
Galatians 2:16: Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros tambi�n hemos cre�do en Jesucristo, para que fu�semos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne ser� justificada.
Galatians 2:17: Y si buscando nosotros ser justificados en Cristo, tambi�n nosotros somos hallados pecadores, �es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
Galatians 2:18: Porque si las cosas que destru�, las mismas vuelvo � edificar, transgresor me hago.
Galatians 2:19: Porque yo por la ley soy muerto � la ley, para vivir � Dios.
Galatians 2:20: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en m�: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me am�, y se entreg� � s� mismo por m�.
Galatians 2:21: No desecho la gracia de Dios: porque si por la ley fuese la justicia, entonces por dem�s muri� Cristo.   
Galatians 3:1: �OH G�latas insensatos! �qui�n os fascin�, para no obedecer � la verdad, ante cuyos ojos Jesucristo fu� ya descrito como crucificado entre vosotros?
Galatians 3:2: Esto solo quiero saber de vosotros: �Recibisteis el Esp�ritu por las obras de la ley, � por el o�r de la fe?
Galatians 3:3: �Tan necios sois? �habiendo comenzado por el Esp�ritu, ahora os perfeccion�is por la carne?
Galatians 3:4: �Tantas cosas hab�is padecido en vano? si empero en vano.
Galatians 3:5: Aquel, pues, que os daba el Esp�ritu, y obraba maravillas entre vosotros �hac�alo por las obras de la ley, � por el o�r de la fe?  
Galatians 3:6:   Como Abraham crey� � Dios, y le fu� imputado � justicia.
Galatians 3:7: Sab�is por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham.
Galatians 3:8: Y viendo antes la Escritura que Dios por la fe hab�a de justificar � los Gentiles, evangeliz� antes � Abraham, diciendo: En ti ser�n benditas todas las naciones.
Galatians 3:9: Luego los de la fe son benditos con el creyente Abraham.
Galatians 3:10: Porque todos los que son de las obras de la ley, est�n bajo de maldici�n. Porque escrito est�: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que est�n escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Galatians 3:11: Mas por cuanto por la ley ninguno se justifica para con Dios, queda manifiesto: Que el justo por la fe vivir�.
Galatians 3:12: La ley tambi�n no es de la fe; sino, El hombre que los hiciere, vivir� en ellos.
Galatians 3:13: Cristo nos redimi� de la maldici�n de la ley, hecho por nosotros maldici�n; (porque est� escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:)
Galatians 3:14: Para que la bendici�n de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jes�s; para que por la fe recibamos la promesa del Esp�ritu.
Galatians 3:15: Hermanos, hablo como hombre: Aunque un pacto sea de hombre, con todo, siendo confirmado, nadie lo cancela, � le a�ade.
Galatians 3:16: � Abraham fueron hechas las promesas, y � su simiente. No dice: Y � las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y � tu simiente, la cual es Cristo.
Galatians 3:17: Esto pues digo: Que el contrato confirmado de Dios para con Cristo, la ley que fu� hecha cuatrocientos treinta a�os despu�s, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Galatians 3:18: Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa: empero Dios por la promesa hizo la donaci�n � Abraham.  
Galatians 3:19:   �Pues de qu� sirve la ley? Fu� puesta por causa de las rebeliones, hasta que viniese la simiente � quien fu� hecha la promesa, ordenada aqu�lla por los �ngeles en la mano de un mediador.
Galatians 3:20: Y el mediador no es de uno, pero Dios es uno.
Galatians 3:21: �Luego la ley es contra las promesas de Dios? En ninguna manera: porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
Galatians 3:22: Mas encerr� la Escritura todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada � los creyentes por la fe de Jesucristo.
Galatians 3:23: Empero antes que viniese la fe, est�bamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que hab�a de ser descubierta.
Galatians 3:24: De manera que la ley nuestro ayo fu� para llevarnos � Cristo, para que fu�semos justificados por la fe.
Galatians 3:25: Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo;
Galatians 3:26: Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jes�s.
Galatians 3:27: Porque todos los que hab�is sido bautizados en Cristo, de Cristo est�is vestidos.
Galatians 3:28: No hay Jud�o, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay var�n, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jes�s.
Galatians 3:29: Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme � la promesa los herederos.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list