[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 2 Corinthians 9-10 Day: 134

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue May 15 00:00:02 MDT 2018


Bible in 52 Weeks:  
II Corinthians 9:1: PORQUE cuanto � la suministraci�n para los santos, por dem�s me es escribiros;
II Corinthians 9:2: Pues conozco vuestro pronto �nimo, del cual me glor�o yo entre los de Macedonia, que Acaya est� apercibida desde el a�o pasado; y vuestro ejemplo ha estimulado � muchos.
II Corinthians 9:3: Mas he enviado los hermanos, porque nuestra gloria de vosotros no sea vana en esta parte; para que, como lo he dicho, est�is apercibidos;
II Corinthians 9:4: No sea que, si vinieren conmigo Macedonios, y os hallaren desapercibidos, nos avergoncemos nosotros, por no decir vosotros, de este firme gloriarnos.
II Corinthians 9:5: Por tanto, tuve por cosa necesaria exhortar � los hermanos que fuesen primero � vosotros, y apresten primero vuestra bendici�n antes prometida para que est� aparejada como de bendici�n, y no como de mezquindad.  
II Corinthians 9:6:   Esto empero digo: El que siembra escasamente, tambi�n segar� escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones tambi�n segar�.
II Corinthians 9:7: Cada uno d� como propuso en su coraz�n: no con tristeza, � por necesidad; porque Dios ama el dador alegre.
II Corinthians 9:8: Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; � fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abund�is para toda buena obra:
II Corinthians 9:9: Como est� escrito: Derram�, di� � los pobres; Su justicia permanece para siempre.
II Corinthians 9:10: Y el que da simiente al que siembra, tambi�n dar� pan para comer, y multiplicar� vuestra sementera, y aumentar� los crecimientos de los frutos de vuestra justicia;
II Corinthians 9:11: Para que est�is enriquecidos en todo para toda bondad, la cual obra por nosotros hacimiento de gracias � Dios.
II Corinthians 9:12: Porque la suministraci�n de este servicio, no solamente suple lo que � los santos falta, sino tambi�n abunda en muchos hacimientos de gracias � Dios:
II Corinthians 9:13: Que por la experiencia de esta suministraci�n glorifican � Dios por la obediencia que profes�is al evangelio de Cristo, y por la bondad de contribuir para ellos y para todos;
II Corinthians 9:14: Asimismo por la oraci�n de ellos � favor vuestro, los cuales os quieren � causa de la eminente gracia de Dios en vosotros.
II Corinthians 9:15: Gracias � Dios por su don inefable.   
II Corinthians 10:1: EMPERO yo Pablo, os ruego por la mansedumbre y modestia de Cristo, yo que presente ciertamente soy bajo entre vosotros, mas ausente soy confiado entre vosotros:
II Corinthians 10:2: Ruego pues, que cuando estuviere presente, no tenga que ser atrevido con la confianza con que estoy en �nimo de ser resuelto para con algunos, que nos tienen como si anduvi�semos seg�n la carne.
II Corinthians 10:3: Pues aunque andamos en la carne, no militamos seg�n la carne.
II Corinthians 10:4: (Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucci�n de fortalezas;)
II Corinthians 10:5: Destruyendo consejos, y toda altura que se levanta contra la ciencia de Dios, y cautivando todo intento � la obediencia, de Cristo;
II Corinthians 10:6: Y estando prestos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia fuere cumplida.  
II Corinthians 10:7:   Mir�is las cosas seg�n la apariencia. Si alguno est� confiado en s� mismo que es de Cristo, esto tambi�n piense por s� mismo, que como �l es de Cristo, as� tambi�n nosotros somos de Cristo.
II Corinthians 10:8: Porque aunque me glori� aun un poco de nuestra potestad (la cual el Se�or nos di� para edificaci�n y no para vuestra destrucci�n), no me avergonzar�;
II Corinthians 10:9: Porque no parezca como que os quiero espantar por cartas.
II Corinthians 10:10: Porque � la verdad, dicen, las cartas son graves y fuertes; mas la presencia corporal flaca, y la palabra menospreciable.
II Corinthians 10:11: Esto piense el tal, que cuales somos en la palabra por cartas estando ausentes, tales seremos tambi�n en hechos, estando presentes.  
II Corinthians 10:12:   Porque no osamos entremeternos � compararnos con algunos que se alaban � s� mismos: mas ellos, midi�ndose � s� mismos por s� mismos, y compar�ndose consigo mismos no son juiciosos.
II Corinthians 10:13: Nosotros empero, no nos gloriaremos fuera de nuestra medida, sino conforme � la medida de la regla, de la medida que Dios nos reparti�, para llegar aun hasta vosotros.
II Corinthians 10:14: Porque no nos extendemos sobre nuestra medida, como si no lleg�semos hasta vosotros: porque tambi�n hasta vosotros hemos llegado en el evangelio de Cristo:
II Corinthians 10:15: No glori�ndonos fuera de nuestra medida en trabajos ajenos; mas teniendo esperanza del crecimiento de vuestra fe, que seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme � nuestra regla.
II Corinthians 10:16: Y que anunciaremos el evangelio en los lugares m�s all� de vosotros, sin entrar en la medida de otro para gloriarnos en lo que ya estaba aparejado.
II Corinthians 10:17: Mas el que se glor�a, glor�ese en el Se�or.
II Corinthians 10:18: Porque no el que se alaba � s� mismo, el tal es aprobado; mas aquel � quien Dios alaba.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list