[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 1 Corinthians 7-8 Day: 78

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue Mar 20 00:00:03 MDT 2018


Bible in 52 Weeks:  
I Corinthians 7:1: CUANTO � las cosas de que me escribisteis, bien es al hombre no tocar mujer.
I Corinthians 7:2: Mas � causa de las fornicaciones, cada uno tenga su mujer, y cada una tenga su marido.
I Corinthians 7:3: El marido pague � la mujer la debida benevolencia; y asimismo la mujer al marido.
I Corinthians 7:4: La mujer no tiene potestad de su propio cuerpo, sino el marido: � igualmente tampoco el marido tiene potestad de su propio cuerpo, sino la mujer.
I Corinthians 7:5: No os defraud�is el uno al otro, � no ser por alg�n tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos en la oraci�n: y volved � juntaros en uno, porque no os tiente Satan�s � causa de vuestra incontinencia.
I Corinthians 7:6: Mas esto digo por permisi�n, no por mandamiento.
I Corinthians 7:7: Quisiera m�s bien que todos los hombres fuesen como yo: empero cada uno tiene su propio don de Dios; uno � la verdad as�, y otro as�.
I Corinthians 7:8: Digo pues � los solteros y � las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo.
I Corinthians 7:9: Y si no tienen don de continencia, c�sense; que mejor es casarse que quemarse.  
I Corinthians 7:10:   Mas � los que est�n juntos en matrimonio, denuncio, no yo, sino el Se�or: Que la mujer no se aparte del marido;
I Corinthians 7:11: Y si se apartare, que se quede sin casar, � reconc�liese con su marido; y que el marido no despida � su mujer.
I Corinthians 7:12: Y � los dem�s yo digo, no el Se�or: si alg�n hermano tiene mujer infiel, y ella consiente en habitar con �l, no la despida.
I Corinthians 7:13: Y la mujer que tiene marido infiel, y �l consiente en habitar con ella, no lo deje.
I Corinthians 7:14: Porque el marido infiel es santificado en la mujer, y la mujer infiel en el marido: pues de otra manera vuestros hijos ser�an inmundos; empero ahora son santos.
I Corinthians 7:15: Pero si el infiel se aparta, ap�rtese: que no es el hermano � la hermana sujeto � servidumbre en semejante caso; antes � paz nos llam� Dios.
I Corinthians 7:16: Porque �de d�nde sabes, oh mujer, si quiz� har�s salva � tu marido? �� de d�nde sabes, oh marido, si quiz� har�s salvo � tu mujer?  
I Corinthians 7:17:   Empero cada uno como el Se�or le reparti�, y como Dios llam� � cada uno, as� ande: y as� ense�o en todas las iglesias.
I Corinthians 7:18: �Es llamado alguno circuncidado? qu�dese circunciso. �Es llamado alguno incircuncidado? que no se circuncide.
I Corinthians 7:19: La circuncisi�n nada es, y la incircuncisi�n nada es; sino la observancia de las mandamientos de Dios.
I Corinthians 7:20: Cada uno en la vocaci�n en que fu� llamado, en ella se quede.
I Corinthians 7:21: �Eres llamado siendo siervo? no se te d� cuidado; mas tambi�n si puedes hacerte libre, proc�ralo m�s.
I Corinthians 7:22: Porque el que en el Se�or es llamado siendo siervo, liberto es del Se�or: asimismo tambi�n el que es llamado siendo libre, siervo es de Cristo.
I Corinthians 7:23: Por precio sois comprados; no os hag�is siervos de los hombres.
I Corinthians 7:24: Cada uno, hermanos, en lo que es llamado, en esto se quede para con Dios.  
I Corinthians 7:25:   Empero de las v�rgenes no tengo mandamiento del Se�or; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Se�or para ser fiel.
I Corinthians 7:26: Tengo, pues, esto por bueno � causa de la necesidad que apremia, que bueno es al hombre estarse as�.
I Corinthians 7:27: �Est�s ligado � mujer? no procures soltarte. �Est�is suelto de mujer? no procures mujer.
I Corinthians 7:28: Mas tambi�n si tomares mujer, no pecaste; y si la doncella se casare, no pec�: pero aflicci�n de carne tendr�n los tales; mas yo os dejo.
I Corinthians 7:29: Esto empero digo, hermanos, que el tiempo es corto: lo que r�sta es, que los que tienen mujeres sean como los que no las tienen,
I Corinthians 7:30: Y los que lloran, como los que no lloran; y los que se huelgan, como los que no se huelgan; y los que compran, como los que no poseen;
I Corinthians 7:31: Y los que usan de este mundo, como los que no usan: porque la apariencia de este mundo se pasa.
I Corinthians 7:32: Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas que son del Se�or, c�mo ha de agradar al Se�or:
I Corinthians 7:33: Empero el que se cas� tiene cuidado de las cosas que son del mundo, c�mo ha de agradar � su mujer.
I Corinthians 7:34: Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella: la doncella tiene cuidado de las cosas del Se�or, para ser santa as� en el cuerpo como en el esp�ritu: mas la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, c�mo ha de agradar � su marido.
I Corinthians 7:35: Esto empero digo para vuestro provecho; no para echaros lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os llegu�is al Se�or.  
I Corinthians 7:36:   Mas, si � alguno parece cosa fea en su hija virgen, que pase ya de edad, y que as� conviene que se haga, haga lo que quisiere, no peca; c�sese.
I Corinthians 7:37: Pero el que est� firme en su coraz�n, y no tiene necesidad, sino que tiene libertad de su voluntad, y determin� en su coraz�n esto, el guardar su hija virgen, bien hace.
I Corinthians 7:38: As� que, el que la da en casamiento, bien hace; y el que no la da en casamiento, hace mejor.  
I Corinthians 7:39:   La mujer casada est� atada � la ley, mientras vive su marido; mas si su marido muriere, libre es: c�sese con quien quisiere, con tal que sea en el Se�or.
I Corinthians 7:40: Empero m�s venturosa ser� si se quedare as�, seg�n mi consejo; y pienso que tambi�n yo tengo Esp�ritu de Dios.   
I Corinthians 8:1: Y POR lo que hace � lo sacrificado � los �dolos, sabemos que todos tenemos ciencia. La ciencia hincha, mas la caridad edifica.
I Corinthians 8:2: Y si alguno se imagina que sabe algo, aun no sabe nada como debe saber.
I Corinthians 8:3: Mas si alguno ama � Dios, el tal es conocido de �l.  
I Corinthians 8:4:   Acerca, pues, de las viandas que son sacrificadas � los �dolos, sabemos que el �dolo nada es en el mundo, y que no hay m�s de un Dios.
I Corinthians 8:5: Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, � en el cielo, � en la tierra (como hay muchos dioses y muchos se�ores),
I Corinthians 8:6: Nosotros empero no tenemos m�s de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en �l: y un Se�or Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por �l.  
I Corinthians 8:7:   Mas no en todos hay esta ciencia: porque algunos con conciencia del �dolo hasta aqu�, comen como sacrificado � �dolos; y su conciencia, siendo flaca, es contaminada.
I Corinthians 8:8: Si bien la vianda no nos hace m�s aceptos � Dios: porque ni que comamos, seremos m�s ricos; ni que no comamos, seremos m�s pobres.
I Corinthians 8:9: Mas mirad que esta vuestra libertad no sea tropezadero � los que son flacos.
I Corinthians 8:10: Porque si te ve alguno, � ti que tienes ciencia, que est�s sentado � la mesa en el lugar de los �dolos, �la conciencia de aquel que es flaco, no ser� adelantada � comer de lo sacrificado � los �dolos?
I Corinthians 8:11: Y por tu ciencia se perder� el hermano flaco por el cual Cristo muri�.
I Corinthians 8:12: De esta manera, pues, pecando contra los hermanos, � hiriendo su flaca conciencia, contra Cristo pec�is.
I Corinthians 8:13: Por lo cual, si la comida es � mi hermano ocasi�n de caer, jam�s comer� carne por no escandalizar � mi hermano.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list