[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Genesis 40-43 Day: 72

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Wed Mar 14 00:00:02 MDT 2018


Bible in 52 Weeks:  
Genesis 40:1: Y ACONTECI� despu�s de estas cosas, que el copero del rey de Egipto y el panadero delinquieron contra su se�or el rey de Egipto.
Genesis 40:2: Y enoj�se Fara�n contra sus dos eunucos, contra el principal de los coperos, y contra el principal de los panaderos:
Genesis 40:3: Y p�solos en prisi�n en la casa del capit�n de los de la guardia, en la casa de la c�rcel donde Jos� estaba preso.
Genesis 40:4: Y el capit�n de los de la guardia di� cargo de ellos � Jos�, y �l les serv�a: y estuvieron d�as en la prisi�n.  
Genesis 40:5:   Y ambos � dos, el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban arrestados en la prisi�n, vieron un sue�o, cada uno su sue�o en una misma noche, cada uno conforme � la declaraci�n de su sue�o.
Genesis 40:6: Y vino � ellos Jos� por la ma�ana, y mir�los, y he aqu� que estaban tristes.
Genesis 40:7: Y �l pregunt� � aquellos eunucos de Fara�n, que estaban con �l en la prisi�n de la casa de su se�or, diciendo: �Por qu� parecen hoy mal vuestros semblantes?
Genesis 40:8: Y ellos le dijeron: Hemos tenido un sue�o, y no hay quien lo declare. Entonces les dijo Jos�: �No son de Dios las declaraciones? Cont�dmelo ahora.
Genesis 40:9: Entonces el principal de los coperos cont� su sue�o � Jos�, y d�jole: Yo so�aba que ve�a una vid delante de m�,
Genesis 40:10: Y en la vid tres sarmientos; y ella como que brotaba, y arrojaba su flor, viniendo � madurar sus racimos de uvas:
Genesis 40:11: Y que la copa de Fara�n estaba en mi mano, y tomaba yo las uvas, y las exprim�a en la copa de Fara�n, y daba yo la copa en mano de Fara�n.
Genesis 40:12: Y d�jole Jos�: �sta es su declaraci�n: Los tres sarmientos son tres d�as:
Genesis 40:13: Al cabo de tres d�as Fara�n te har� levantar cabeza, y te restituir� � tu puesto: y dar�s la copa � Fara�n en su mano, como sol�as cuando eras su copero.
Genesis 40:14: Acu�rdate, pues, de m� para contigo cuando tuvieres ese bien, y ru�gote que uses conmigo de misericordia, y hagas menci�n de m� � Fara�n, y me saques de esta casa:
Genesis 40:15: Porque hurtado he sido de la tierra de los Hebreos; y tampoco he hecho aqu� porqu� me hubiesen de poner en la c�rcel.
Genesis 40:16: Y viendo el principal de los panaderos que hab�a declarado para bien, dijo � Jos�: Tambi�n yo so�aba que ve�a tres canastillos blancos sobre mi cabeza;
Genesis 40:17: Y en el canastillo m�s alto hab�a de todas las viandas de Fara�n, obra de panadero; y que las aves las com�an del canastillo de sobre mi cabeza.
Genesis 40:18: Entonces respondi� Jos�, y dijo: �sta es su declaraci�n: Los tres canastillos tres d�as son;
Genesis 40:19: Al cabo de tres d�as quitar� Fara�n tu cabeza de sobre ti, y te har� colgar en la horca, y las aves comer�n tu carne de sobre ti.  
Genesis 40:20:   Y fu� el tercero d�a el d�a del nacimiento de Fara�n, � hizo banquete � todos sus sirvientes: y alz� la cabeza del principal de los coperos, y la cabeza del principal de los panaderos, entre sus servidores.
Genesis 40:21: � hizo volver � su oficio al principal de los coperos; y di� �l la copa en mano de Fara�n.
Genesis 40:22: Mas hizo ahorcar al principal de los panaderos, como le hab�a declarado Jos�.
Genesis 40:23: Y el principal de los coperos no se acord� de Jos�, sino que le olvid�.   
Genesis 41:1: Y ACONTECI� que pasados dos a�os tuvo Fara�n un sue�o: Parec�ale que estaba junto al r�o;
Genesis 41:2: Y que del r�o sub�an siete vacas, hermosas � la vista, y muy gordas, y pac�an en el prado:
Genesis 41:3: Y que otras siete vacas sub�an tras ellas del r�o, de fea vista, y enjutas de carne, y se pararon cerca de las vacas hermosas � la orilla del r�o:
Genesis 41:4: Y que las vacas de fea vista y enjutas de carne devoraban � las siete vacas hermosas y muy gordas. Y despert� Fara�n.
Genesis 41:5: Durmi�se de nuevo, y so�� la segunda vez: Que siete espigas llenas y hermosas sub�an de una sola ca�a:
Genesis 41:6: Y que otras siete espigas menudas y abatidas del Solano, sal�an despu�s de ellas:
Genesis 41:7: Y las siete espigas menudas devoraban � las siete espigas gruesas y llenas. Y despert� Fara�n, y he aqu� que era sue�o.
Genesis 41:8: Y acaeci� que � la ma�ana estaba agitado su esp�ritu; y envi� � hizo llamar � todos los magos de Egipto, y � todos sus sabios: y cont�les Fara�n sus sue�os, mas no hab�a quien � Fara�n los declarase.  
Genesis 41:9:   Entonces el principal de los coperos habl� � Fara�n, diciendo: Acu�rdome hoy de mis faltas:
Genesis 41:10: Fara�n se enoj� contra sus siervos, y � m� me ech� � la prisi�n de la casa del capit�n de los de la guardia, � m� y al principal de los panaderos:
Genesis 41:11: Y yo y �l vimos un sue�o una misma noche: cada uno so�� conforme � la declaraci�n de su sue�o.
Genesis 41:12: Y estaba all� con nosotros un mozo Hebreo, sirviente del capit�n de los de la guardia; y se lo contamos, y �l nos declar� nuestros sue�os, y declar� � cada uno conforme � su sue�o.
Genesis 41:13: Y aconteci� que como �l nos declar�, as� fu�: � m� me hizo volver � mi puesto, � hizo colgar al otro.
Genesis 41:14: Entonces Fara�n envi� y llam� � Jos�; � hici�ronle salir corriendo de la c�rcel, y le cortaron el pelo, y mudaron sus vestidos, y vino � Fara�n.
Genesis 41:15: Y dijo Fara�n � Jos�: Yo he tenido un sue�o, y no hay quien lo declare; mas he o�do decir de ti, que oyes sue�os para declararlos.
Genesis 41:16: Y respondi� Jos� � Fara�n, diciendo: No est� en m�; Dios ser� el que responda paz � Fara�n.  
Genesis 41:17:   Entonces Fara�n dijo � Jos�: En mi sue�o parec�ame que estaba � la orilla del r�o:
Genesis 41:18: Y que del r�o sub�an siete vacas de gruesas carnes y hermosa apariencia, que pac�an en el prado:
Genesis 41:19: Y que otras siete vacas sub�an despu�s de ellas, flacas y de muy fea traza; tan extenuadas, que no he visto otras semejantes en toda la tierra de Egipto en fealdad:
Genesis 41:20: Y las vacas flacas y feas devoraban � las siete primeras vacas gruesas:
Genesis 41:21: Y entraban en sus entra�as, mas no se conoc�a que hubiese entrado en ellas, porque su parecer era a�n malo, como de primero. Y yo despert�.
Genesis 41:22: Vi tambi�n so�ando, que siete espigas sub�an en una misma ca�a llenas y hermosas;
Genesis 41:23: Y que otras siete espigas menudas, marchitas, abatidas del Solano, sub�an despu�s de ellas:
Genesis 41:24: Y las espigas menudas devoraban � las siete espigas hermosas: y helo dicho � los magos, mas no hay quien me lo declare.
Genesis 41:25: Entonces respondi� Jos� � Fara�n: El sue�o de Fara�n es uno mismo: Dios ha mostrado � Fara�n lo que va � hacer.
Genesis 41:26: Las siete vacas hermosas siete a�os son; y las espigas hermosas son siete a�os: el sue�o es uno mismo.
Genesis 41:27: Tambi�n las siete vacas flacas y feas que sub�an tras ellas, son siete a�os; y las siete espigas menudas y marchitas del Solano, siete a�os ser�n de hambre.
Genesis 41:28: Esto es lo que respondo � Fara�n. Lo que Dios va � hacer, halo mostrado � Fara�n.
Genesis 41:29: He aqu� vienen siete a�os de grande hartura en toda la tierra de Egipto:
Genesis 41:30: Y levantarse han tras ellos siete a�os de hambre; y toda la hartura ser� olvidada en la tierra de Egipto; y el hambre consumir� la tierra;
Genesis 41:31: Y aquella abundancia no se echar� de ver � causa del hambre siguiente, la cual ser� grav�sima.
Genesis 41:32: Y el suceder el sue�o � Fara�n dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura � hacerla.  
Genesis 41:33:   Por tanto, prov�ase ahora Fara�n de un var�n prudente y sabio, y p�ngalo sobre la tierra de Egipto.
Genesis 41:34: Haga esto Fara�n, y ponga gobernadores sobre el pa�s, y quinte la tierra de Egipto en los siete a�os de la hartura;
Genesis 41:35: Y junten toda la provisi�n de estos buenos a�os que vienen, y alleguen el trigo bajo la mano de Fara�n para mantenimiento de las ciudades; y gu�rdenlo.
Genesis 41:36: Y est� aquella provisi�n en dep�sito para el pa�s, para los siete a�os del hambre que ser�n en la tierra de Egipto; y el pa�s no perecer� de hambre.
Genesis 41:37: Y el negocio pareci� bien � Fara�n, y � sus siervos.
Genesis 41:38: Y dijo Fara�n � sus siervos: �Hemos de hallar otro hombre como �ste, en quien haya esp�ritu de Dios?
Genesis 41:39: Y dijo Fara�n � Jos�: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como t�:
Genesis 41:40: T� ser�s sobre mi casa, y por tu dicho se gobernar� todo mi pueblo: solamente en el trono ser� yo mayor que t�.
Genesis 41:41: Dijo m�s Fara�n � Jos�: He aqu� yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
Genesis 41:42: Entonces Fara�n quit� su anillo de su mano, y p�solo en la mano de Jos�, � h�zole vestir de ropas de lino fin�simo, y puso un collar de oro en su cuello;
Genesis 41:43: � h�zolo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de �l: Doblad la rodilla: y p�sole sobre toda la tierra de Egipto.
Genesis 41:44: Y dijo Fara�n � Jos�: Yo Fara�n; y sin ti ninguno alzar� su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.
Genesis 41:45: Y llam� Fara�n el nombre de Jos�, Zaphnath-paaneah; y di�le por mujer � Asenath, hija de Potipherah, sacerdote de On. Y sali� Jos� por toda la tierra de Egipto.  
Genesis 41:46:   Y era Jos� de edad de treinta a�os cuando fu� presentado delante de Fara�n, rey de Egipto: y sali� Jos� de delante de Fara�n, y transit� por toda la tierra de Egipto.
Genesis 41:47: � hizo la tierra en aquellos siete a�os de hartura � montones.
Genesis 41:48: Y �l junt� todo el mantenimiento de los siete a�os que fueron en la tierra de Egipto, y guard� mantenimiento en las ciudades, poniendo en cada ciudad el mantenimiento del campo de sus alrededores.
Genesis 41:49: Y acopi� Jos� trigo como arena de la mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no ten�a n�mero.
Genesis 41:50: Y nacieron � Jos� dos hijos antes que viniese el primer a�o del hambre, los cuales le pari� Asenath, hija de Potipherah, sacerdote de On.
Genesis 41:51: Y llam� Jos� el nombre del primog�nito Manas�s; porque Dios (dijo) me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.
Genesis 41:52: Y el nombre del segundo llam�lo Ephraim; porque Dios (dijo) me hizo f�rtil en la tierra de mi aflicci�n.
Genesis 41:53: Y cumpli�ronse los siete a�os de la hartura, que hubo en la tierra de Egipto.
Genesis 41:54: Y comenzaron � venir los siete a�os del hambre, como Jos� hab�a dicho: y hubo hambre en todos los pa�ses, mas en toda la tierra de Egipto hab�a pan.
Genesis 41:55: Y cuando se sinti� el hambre en toda la tierra de Egipto, el pueblo clam� � Fara�n por pan. Y dijo Fara�n � todos los Egipcios: Id � Jos�, y haced lo que �l os dijere.
Genesis 41:56: Y el hambre estaba por toda la extensi�n del pa�s. Entonces abri� Jos� todo granero donde hab�a, y vend�a � los Egipcios; porque hab�a crecido el hambre en la tierra de Egipto.
Genesis 41:57: Y toda la tierra ven�a � Egipto para comprar de Jos�, porque por toda la tierra hab�a crecido el hambre.   
Genesis 42:1: Y VIENDO Jacob que en Egipto hab�a alimentos, dijo � sus hijos: �Por qu� os est�is mirando?
Genesis 42:2: Y dijo: He aqu�, yo he o�do que hay v�veres en Egipto; descended all�, y comprad de all� para nosotros, para que podamos vivir, y no nos muramos.
Genesis 42:3: Y descendieron los diez hermanos de Jos� � comprar trigo � Egipto.
Genesis 42:4: Mas Jacob no envi� � Benjam�n hermano de Jos� con sus hermanos; porque dijo: No sea acaso que le acontezca alg�n desastre.
Genesis 42:5: Y vinieron los hijos de Israel � comprar entre los que ven�an: porque hab�a hambre en la tierra de Cana�n.
Genesis 42:6: Y Jos� era el se�or de la tierra, que vend�a � todo el pueblo de la tierra: y llegaron los hermanos de Jos�, � inclin�ronse � �l rostro por tierra.  
Genesis 42:7:   Y Jos� como vi� � sus hermanos, conoci�los; mas hizo que no los conoc�a, y habl�les �speramente, y les dijo: �De d�nde hab�is venido? Ellos respondieron: De la tierra de Cana�n � comprar alimentos.
Genesis 42:8: Jos�, pues, conoci� � sus hermanos; pero ellos no le conocieron.
Genesis 42:9: Entonces se acord� Jos� de los sue�os que hab�a tenido de ellos, y d�joles: Esp�as sois; por ver lo descubierto del pa�s hab�is venido.
Genesis 42:10: Y ellos le respondieron: No, se�or m�o: mas tus siervos han venido � comprar alimentos.
Genesis 42:11: Todos nosotros somos hijos de un var�n: somos hombres de verdad: tus siervos nunca fueron esp�as.
Genesis 42:12: Y �l les dijo: No; � ver lo descubierto del pa�s hab�is venido.
Genesis 42:13: Y ellos respondieron: Tus siervos somos doce hermanos, hijos de un var�n en la tierra de Cana�n; y he aqu� el menor est� hoy con nuestro padre, y otro no parece.
Genesis 42:14: Y Jos� les dijo: Eso es lo que os he dicho, afirmando que sois esp�as:
Genesis 42:15: En esto ser�is probados: Vive Fara�n que no saldr�is de aqu�, sino cuando vuestro hermano menor aqu� viniere.
Genesis 42:16: Enviad uno de vosotros, y traiga � vuestro hermano; y vosotros quedad presos, y vuestras palabras ser�n probadas, si hay verdad con vosotros: y si no, vive Fara�n, que sois esp�as.
Genesis 42:17: Y junt�los en la c�rcel por tres d�as.
Genesis 42:18: Y al tercer d�a d�joles Jos�: Haced esto, y vivid: Yo temo � Dios:
Genesis 42:19: Si sois hombres de verdad, quede preso en la casa de vuestra c�rcel uno de vuestros hermanos; y vosotros id, llevad el alimento para el hambre de vuestra casa:
Genesis 42:20: Pero hab�is de traerme � vuestro hermano menor, y ser�n verificadas vuestras palabras, y no morir�is. Y ellos lo hicieron as�.  
Genesis 42:21:   Y dec�an el uno al otro: Verdaderamente hemos pecado contra nuestro hermano, que vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba, y no le o�mos: por eso ha venido sobre nosotros esta angustia.
Genesis 42:22: Entonces Rub�n les respondi�, diciendo: �No os habl� yo y dije: No pequ�is contra el mozo; y no escuchasteis? He aqu� tambi�n su sangre es requerida.
Genesis 42:23: Y ellos no sab�an que los entend�a Jos�, porque hab�a int�rprete entre ellos.
Genesis 42:24: Y apart�se �l de ellos, y llor�: despu�s volvi� � ellos, y les habl�, y tom� de entre ellos � Sime�n, y aprision�le � vista de ellos.
Genesis 42:25: Y mand� Jos� que llenaran sus sacos de trigo, y devolviesen el dinero de cada uno de ellos, poni�ndolo en su saco, y les diesen comida para el camino: � h�zose as� con ellos.
Genesis 42:26: Y ellos pusieron su trigo sobre sus asnos, y fu�ronse de all�.
Genesis 42:27: Y abriendo uno de ellos su saco para dar de comer � su asno en el mes�n, vi� su dinero que estaba en la boca de su costal.
Genesis 42:28: Y dijo � sus hermanos: Mi dinero se me ha devuelto, y aun helo aqu� en mi saco. Sobresalt�seles entonces el coraz�n, y espantados dijeron el uno al otro: �Qu� es esto que nos ha hecho Dios?  
Genesis 42:29:   Y venidos � Jacob su padre en tierra de Cana�n, cont�ronle todo lo que les hab�a acaecido, diciendo:
Genesis 42:30: Aquel var�n, se�or de la tierra, nos habl� �speramente, y nos trat� como � esp�as de la tierra:
Genesis 42:31: Y nosotros le dijimos: Somos hombres de verdad, nunca fuimos esp�as:
Genesis 42:32: Somos doce hermanos, hijos de nuestro padre; uno no parece, y el menor est� hoy con nuestro padre en la tierra de Cana�n.
Genesis 42:33: Y aquel var�n, se�or de la tierra, nos dijo: En esto conocer� que sois hombres de verdad; dejad conmigo uno de vuestros hermanos, y tomad para el hambre de vuestras casas, y andad,
Genesis 42:34: Y traedme � vuestro hermano el menor, para que yo sepa que no sois esp�as, sino hombres de verdad: as� os dar� � vuestro hermano, y negociar�is en la tierra.
Genesis 42:35: Y aconteci� que vaciando ellos sus sacos, he aqu� que en el saco de cada uno estaba el atado de su dinero: y viendo ellos y su padre los atados de su dinero, tuvieron temor.
Genesis 42:36: Entonces su padre Jacob les dijo: Hab�isme privado de mis hijos; Jos� no parece, ni Sime�n tampoco, y � Benjam�n le llevar�is: contra m� son todas estas cosas.
Genesis 42:37: Y Rub�n habl� � su padre, diciendo: Har�s morir � mis dos hijos, si no te lo volviere; entr�galo en mi mano, que yo lo volver� � ti.
Genesis 42:38: Y �l dijo: No descender� mi hijo con vosotros; que su hermano es muerto, y �l solo ha quedado: y si le aconteciere alg�n desastre en el camino por donde vais, har�is descender mis canas con dolor � la sepultura.   
Genesis 43:1: Y EL hambre era grande en la tierra.
Genesis 43:2: Y aconteci� que como acabaron de comer el trigo que trajeron de Egipto, d�joles su padre: Volved, y comprad para nosotros un poco de alimento.
Genesis 43:3: Y respondi� Jud�, diciendo: Aquel var�n nos protest� con �nimo resuelto, diciendo: No ver�is mi rostro sin vuestro hermano con vosotros.
Genesis 43:4: Si enviares � nuestro hermano con nosotros, descenderemos y te compraremos alimento:
Genesis 43:5: Pero si no le enviares, no descenderemos: porque aquel var�n nos dijo: No ver�is mi rostro sin vuestro hermano con vosotros.
Genesis 43:6: Y dijo Israel: �Por qu� me hicisteis tanto mal, declarando al var�n que ten�ais m�s hermano?
Genesis 43:7: Y ellos respondieron: Aquel var�n nos pregunt� expresamente por nosotros, y por nuestra parentela, diciendo: �Vive a�n vuestro padre? �ten�is otro hermano? y declar�mosle conforme � estas palabras. �Pod�amos nosotros saber que hab�a de decir: Haced venir � vuestro hermano?
Genesis 43:8: Entonces Jud� dijo � Israel su padre: Env�a al mozo conmigo, y nos levantaremos � iremos, � fin que vivamos y no muramos nosotros, y t�, y nuestros ni�os.
Genesis 43:9: Yo lo f�o; � m� me pedir�s cuenta de �l: si yo no te lo volviere y lo pusiere delante de ti, ser� para ti el culpante todos los d�as:
Genesis 43:10: Que si no nos hubi�ramos detenido, cierto ahora hubi�ramos ya vuelto dos veces.  
Genesis 43:11:   Entonces Israel su padre les respondi�: Pues que as� es, hacedlo; tomad de lo mejor de la tierra en vuestros vasos, y llevad � aquel var�n un presente, un poco de b�lsamo, y un poco de miel, aromas y mirra, nueces y almendras.
Genesis 43:12: Y tomad en vuestras manos doblado dinero, y llevad en vuestra mano el dinero vuelto en las bocas de vuestros costales; quiz� fu� yerro.
Genesis 43:13: Tomad tambi�n � vuestro hermano, y levantaos, y volved � aquel var�n.
Genesis 43:14: Y el Dios Omnipotente os d� misericordias delante de aquel var�n, y os suelte al otro vuestro hermano, y � este Benjam�n. Y si he de ser privado de mis hijos, s�alo.  
Genesis 43:15:   Entonces tomaron aquellos varones el presente, y tomaron en su mano doblado dinero, y � Benjam�n; y se levantaron, y descendieron � Egipto, y present�ronse delante de Jos�.
Genesis 43:16: Y vi� Jos� � Benjam�n con ellos, y dijo al mayordomo de su casa: Mete en casa � esos hombres, y deg�ella v�ctima, y ader�zala; porque estos hombres comer�n conmigo al medio d�a.
Genesis 43:17: � hizo el hombre como Jos� dijo; y meti� aquel hombre � los hombres en casa de Jos�.
Genesis 43:18: Y aquellos hombres tuvieron temor, cuando fueron metidos en casa de Jos�, y dec�an: Por el dinero que fu� vuelto en nuestros costales la primera vez nos han metido aqu�, para revolver contra nosotros, y dar sobre nosotros, y tomarnos por siervos � nosotros, y � nuestros asnos.
Genesis 43:19: Y lleg�ronse al mayordomo de la casa de Jos�, y le hablaron � la entrada de la casa.
Genesis 43:20: Y dijeron: Ay, se�or m�o, nosotros en realidad de verdad descendimos al principio � comprar alimentos:
Genesis 43:21: Y aconteci� que como vinimos al mes�n y abrimos nuestros costales, he aqu� el dinero de cada uno estaba en la boca de su costal, nuestro dinero en su justo peso; y h�moslo vuelto en nuestras manos.
Genesis 43:22: Hemos tambi�n tra�do en nuestras manos otro dinero para comprar alimentos: nosotros no sabemos qui�n haya puesto nuestro dinero en nuestros costales.
Genesis 43:23: Y �l respondi�: Paz � vosotros, no tem�is; vuestro Dios y el Dios de vuestro padre os di� el tesoro en vuestros costales: vuestro dinero vino � m�. Y sac� � Sime�n � ellos.
Genesis 43:24: Y meti� aquel var�n � aquellos hombres en casa de Jos�: y di�les agua, y lavaron sus pies: y di� de comer � sus asnos.
Genesis 43:25: Y ellos prepararon el presente entretanto que ven�a Jos� al medio d�a, porque hab�an o�do que all� hab�an de comer pan.  
Genesis 43:26:   Y vino Jos� � casa, y ellos le trajeron el presente que ten�an en su mano dentro de casa, � inclin�ronse � �l hasta tierra.
Genesis 43:27: Entonces les pregunt� �l c�mo estaban, y dijo: �Vuestro padre, el anciano que dijisteis, lo pasa bien? �vive todav�a?
Genesis 43:28: Y ellos respondieron: Bien va � tu siervo nuestro padre; aun vive. Y se inclinaron, � hicieron reverencia.
Genesis 43:29: Y alzando �l sus ojos vi� � Benjam�n su hermano, hijo de su madre, y dijo: �Es �ste vuestro hermano menor, de quien me hablasteis? Y dijo: Dios tenga misericordia de ti, hijo m�o.
Genesis 43:30: Entonces Jos� se apresur�, porque se conmovieron sus entra�as � causa de su hermano, y procur� donde llorar: y entr�se en su c�mara, y llor� all�.
Genesis 43:31: Y lav� su rostro, y sali� fuera, y reprimi�se, y dijo: Poned pan.
Genesis 43:32: Y pusieron para �l aparte, y separadamente para ellos, y aparte para los Egipcios que con �l com�an: porque los Egipcios no pueden comer pan con los Hebreos, lo cual es abominaci�n � los Egipcios.
Genesis 43:33: Y sent�ronse delante de �l, el mayor conforme � su mayor�a, y el menor conforme � su menor�a; y estaban aquellos hombres at�nitos mir�ndose el uno al otro.
Genesis 43:34: Y �l tom� viandas de delante de s� para ellos; mas la porci�n de Benjam�n era cinco veces como cualquiera de las de ellos. Y bebieron, y alegr�ronse con �l.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list