[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Genesis 36-39 Day: 65

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Wed Mar 7 00:00:02 MST 2018


Bible in 52 Weeks:  
Genesis 36:1: Y �STAS son las generaciones de Esa�, el cual es Edom.
Genesis 36:2: Esa� tom� sus mujeres de las hijas de Cana�n: � Ada, hija de El�n Hetheo, y � Aholibama, hija de Ana, hija de Zibe�n el Heveo;
Genesis 36:3: Y � Basemath, hija de Ismael, hermana de Navaioth.
Genesis 36:4: Y Ada pari� � Esa� � Eliphaz; y Basemath pari� � Reuel.
Genesis 36:5: Y Aholibama pari� � Je�s, y � Jaalam, y � Cora: �stos son los hijos de Esa�, que le nacieron en la tierra de Cana�n.
Genesis 36:6: Y Esa� tom� sus mujeres, y sus hijos, y sus hijas, y todas las personas de su casa, y sus ganados, y todas sus bestias, y toda su hacienda que hab�a adquirido en la tierra de Cana�n, y fu�se � otra tierra de delante de Jacob su hermano.
Genesis 36:7: Porque la hacienda de ellos era grande, y no pod�an habitar juntos, ni la tierra de su peregrinaci�n los pod�a sostener � causa de sus ganados.
Genesis 36:8: Y Esa� habit� en el monte de Seir: Esa� es Edom.  
Genesis 36:9:   �stos son los linajes de Esa�, padre de Edom, en el monte de Seir.
Genesis 36:10: �stos son los nombres de los hijos de Esa�: Eliphaz, hijo de Ada, mujer de Esa�; Reuel, hijo de Basemath, mujer de Esa�.
Genesis 36:11: Y los hijos de Eliphaz fueron Tem�n, Omar, Zepho, Gatam, y Cenaz.
Genesis 36:12: Y Timna fu� concubina de Eliphaz, hijo de Esa�, la cual le pari� � Amalec: �stos son los hijos de Ada, mujer de Esa�.
Genesis 36:13: Y los hijos de Reuel fueron Nahath, Zera, Samma, y Mizza: �stos son los hijos de Basemath, mujer de Esa�.
Genesis 36:14: �stos fueron los hijos de Aholibama, mujer de Esa�, hija de Ana, que fu� hija de Zibe�n: ella pari� � Esa� � Je�s, Jaalam, y Cora.
Genesis 36:15: �stos son los duques de los hijos de Esa�. Hijos de Eliphaz, primog�nito de Esa�: el duque Tem�n, el duque Omar, el duque Zepho, el duque Cenaz,
Genesis 36:16: El duque Cora, el duque Gatam, y el duque Amalec: �stos son los duques de Eliphaz en la tierra de Edom; �stos fueron los hijos de Ada.
Genesis 36:17: Y �stos son los hijos de Reuel, hijo de Esa�: el duque Nahath, el duque Zera, el duque Samma, y el duque Mizza: �stos son los duques de la l�nea de Reuel en la tierra de Edom; estos hijos vienen de Basemath, mujer de Esa�.
Genesis 36:18: Y �stos son los hijos de Aholibama, mujer de Esa�: el duque Je�s, el duque Jaalam, y el duque Cora: �stos fueron los duques que salieron de Aholibama, mujer de Esa�, hija de Ana.
Genesis 36:19: �stos, pues, son los hijos de Esa�, y sus duques: �l es Edom.  
Genesis 36:20:   Y �stos son los hijos de Seir Horeo, moradores de aquella tierra: Lot�n, Sobal, Zibe�n, Ana,
Genesis 36:21: Dis�n, Ezer, y Dis�n: �stos son los duques de los Horeos, hijos de Seir en la tierra de Edom.
Genesis 36:22: Los hijos de Lot�n fueron Hori y Hem�n; y Timna fu� hermana de Lot�n.
Genesis 36:23: Y los hijos de Sobal fueron Alv�n, Manahath, Ebal, Sepho, y On�n.
Genesis 36:24: Y los hijos de Zibe�n fueron Aja, y Ana. Este Ana es el que descubri� los mulos en el desierto, cuando apacentaba los asnos de Zibe�n su padre.
Genesis 36:25: Los hijos de Ana fueron Dis�n, y Aholibama, hija de Ana.
Genesis 36:26: Y �stos fueron los hijos de Dis�n: Hemd�n, Eshb�n, Ithram, y Ch�r�n.
Genesis 36:27: Y �stos fueron los hijos de Ezer: Bilh�n, Zaav�n, y Ac�n.
Genesis 36:28: �stos fueron los hijos de Dis�n: Huz, y Ar�n.
Genesis 36:29: Y �stos fueron los duques de los Horeos: el duque Lot�n, el duque Sobal, el duque Zibe�n, el duque Ana.
Genesis 36:30: El duque Dis�n, el duque Ezer, el duque Dis�n: �stos fueron los duques de los Horeos: por sus ducados en la tierra de Seir.  
Genesis 36:31:   Y los reyes que reinaron en la tierra de Edom, antes que reinase rey sobre los hijos de Israel, fueron �stos:
Genesis 36:32: Bela, hijo de Beor, rein� en Edom: y el nombre de su ciudad fu� Dinaba.
Genesis 36:33: Y muri� Bela, y rein� en su lugar Jobab, hijo de Zera, de Bosra.
Genesis 36:34: Y muri� Jobab, y en su lugar rein� Husam, de tierra de Tem�n.
Genesis 36:35: Y muri� Husam, y rein� en su lugar Adad, hijo de Badad, el que hiri� � Midi�n en el campo de Moab: y el nombre de su ciudad fu� Avith.
Genesis 36:36: Y muri� Adad, y en su lugar rein� Samla, de Masreca.
Genesis 36:37: Y muri� Samla, y rein� en su lugar Sa�l, de Rehoboth del R�o.
Genesis 36:38: Y muri� Sa�l, y en lugar suyo rein� Baalan�n, hijo de Achbor.
Genesis 36:39: Y muri� Baalan�n, hijo de Achbor, y rein� Adar en lugar suyo: y el nombre de su ciudad fu� Pau; y el nombre de su mujer Meetabel, hija de Matred, hija de Mezaab.
Genesis 36:40: �stos, pues, son los nombres de los duques de Esa� por sus linajes, por sus lugares, y sus nombres: el duque Timna, el duque Alva, el duque Jetheth,
Genesis 36:41: El duque Aholibama, el duque Ela, el duque Pin�n,
Genesis 36:42: El duque Cenaz, el duque Tem�n, el duque Mibzar,
Genesis 36:43: El duque Magdiel, y el duque Hiram. �stos fueron los duques de Edom por sus habitaciones en la tierra de su posesi�n. Edom es el mismo Esa�, padre de los Idumeos.   
Genesis 37:1: Y HABIT� Jacob en la tierra donde peregrin� su padre, en la tierra de Cana�n.
Genesis 37:2: �stas fueron las generaciones de Jacob. Jos�, siendo de edad de diez y siete a�os apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha, y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre: y noticiaba Jos� � su padre la mala fama de ellos.
Genesis 37:3: Y amaba Israel � Jos� m�s que � todos sus hijos, porque le hab�a tenido en su vejez: y le hizo una ropa de diversos colores.
Genesis 37:4: Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba m�s que � todos sus hermanos, aborrec�anle, y no le pod�an hablar pac�ficamente.  
Genesis 37:5:   Y so�� Jos� un sue�o y cont�lo � sus hermanos; y ellos vinieron � aborrecerle m�s todav�a.
Genesis 37:6: Y �l les dijo: O�d ahora este sue�o que he so�ado:
Genesis 37:7: He aqu� que at�bamos manojos en medio del campo, y he aqu� que mi manojo se levantaba, y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor, y se inclinaban al m�o.
Genesis 37:8: Y respondi�ronle sus hermanos: �Has de reinar t� sobre nosotros, � te has de ense�orear sobre nosotros? Y le aborrecieron a�n m�s � causa de sus sue�os y de sus palabras.
Genesis 37:9: Y so�� a�n otro sue�o, y cont�lo � sus hermanos, diciendo: He aqu� que he so�ado otro sue�o, y he aqu� que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban � m�.
Genesis 37:10: Y cont�lo � su padre y � sus hermanos: y su padre le reprendi�, y d�jole: �Qu� sue�o es este que so�aste? �Hemos de venir yo y tu madre, y tus hermanos, � inclinarnos � ti � tierra?
Genesis 37:11: Y sus hermanos le ten�an envidia, mas su padre paraba la consideraci�n en ello.  
Genesis 37:12:   Y fueron sus hermanos � apacentar las ovejas de su padre en Sich�m.
Genesis 37:13: Y dijo Israel � Jos�: Tus hermanos apacientan las ovejas en Sich�m: ven, y te enviar� � ellos. Y �l respondi�: Heme aqu�.
Genesis 37:14: Y �l le dijo: Ve ahora, mira c�mo est�n tus hermanos y c�mo est�n las ovejas, y tr�eme la respuesta. Y envi�lo del valle de Hebr�n, y lleg� � Sich�m.
Genesis 37:15: Y hall�lo un hombre, andando �l perdido por el campo, y pregunt�le aquel hombre, diciendo: �Qu� buscas?
Genesis 37:16: Y �l respondi�: Busco � mis hermanos: ru�gote que me muestres d�nde pastan.
Genesis 37:17: Y aquel hombre respondi�: Ya se han ido de aqu�; yo les o� decir: Vamos � Doth�n. Entonces Jos� fu� tras de sus hermanos, y hall�los en Doth�n.
Genesis 37:18: Y como ellos lo vieron de lejos, antes que cerca de ellos llegara, proyectaron contra �l para matarle.
Genesis 37:19: Y dijeron el uno al otro: He aqu� viene el so�ador;
Genesis 37:20: Ahora pues, venid, y mat�moslo y ech�mosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia le devor�: y veremos qu� ser�n sus sue�os.
Genesis 37:21: Y como Rub�n oy� esto, libr�lo de sus manos y dijo: No lo matemos.
Genesis 37:22: Y d�joles Rub�n: No derram�is sangre; echadlo en esta cisterna que est� en el desierto, y no pong�is mano en �l; por librarlo as� de sus manos, para hacerlo volver � su padre.  
Genesis 37:23:   Y sucedi� que, cuando lleg� Jos� � sus hermanos, ellos hicieron desnudar � Jos� su ropa, la ropa de colores que ten�a sobre s�;
Genesis 37:24: Y tom�ronlo, y ech�ronle en la cisterna; mas la cisterna estaba vac�a, no hab�a en ella agua.
Genesis 37:25: Y sent�ronse � comer pan: y alzando los ojos miraron, y he aqu� una compa��a de Ismaelitas que ven�a de Galaad, y sus camellos tra�an aromas y b�lsamo y mirra, � iban � llevarlo � Egipto.
Genesis 37:26: Entonces Jud� dijo � sus hermanos: �Qu� provecho el que matemos � nuestro hermano y encubramos su muerte?
Genesis 37:27: Venid, y vend�mosle � los Ismaelitas, y no sea nuestra mano sobre �l; que nuestro hermano es nuestra carne. Y sus hermanos acordaron con �l.
Genesis 37:28: Y como pasaban los Midianitas mercaderes, sacaron ellos � Jos� de la cisterna, y traj�ronle arriba, y le vendieron � los Ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron � Jos� � Egipto.
Genesis 37:29: Y Rub�n volvi� � la cisterna, y no hall� � Jos� dentro, y rasg� sus vestidos.
Genesis 37:30: Y torn� � sus hermanos y dijo: El mozo no parece; y yo, �ad�nde ir� yo?  
Genesis 37:31:   Entonces tomaron ellos la ropa de Jos�, y degollaron un cabrito de las cabras, y ti�eron la ropa con la sangre;
Genesis 37:32: Y enviaron la ropa de colores y traj�ronla � su padre, y dijeron: Esta hemos hallado, reconoce ahora si es � no la ropa de tu hijo.
Genesis 37:33: Y �l la conoci�, y dijo: La ropa de mi hijo es; alguna mala bestia le devor�; Jos� ha sido despedazado.
Genesis 37:34: Entonces Jacob rasg� sus vestidos, y puso saco sobre sus lomos, y enlut�se por su hijo muchos d�as.
Genesis 37:35: Y levant�ronse todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas �l no quiso tomar consolaci�n, y dijo: Porque yo tengo de descender � mi hijo enlutado hasta la sepultura. Y llor�lo su padre.
Genesis 37:36: Y los Midianitas lo vendieron en Egipto � Potiphar, eunuco de Fara�n, capit�n de los de la guardia.   
Genesis 38:1: Y ACONTECI� en aquel tiempo, que Jud� descendi� de con sus hermanos, y fu�se � un var�n Adullamita, que se llamaba Hira.
Genesis 38:2: Y vi� all� Jud� la hija de un hombre Cananeo, el cual se llamaba S�a; y tom�la, y entr� � ella:
Genesis 38:3: La cual concibi�, y pari� un hijo; y llam� su nombre Er.
Genesis 38:4: Y concibi� otra vez, y pari� un hijo, y llam� su nombre On�n.
Genesis 38:5: Y volvi� � concebir, y pari� un hijo, y llam� su nombre Sela. Y estaba en Chezib cuando lo pari�.
Genesis 38:6: Y Jud� tom� mujer para su primog�nito Er, la cual se llamaba Thamar.
Genesis 38:7: Y Er, el primog�nito de Jud�, fu� malo � los ojos de Jehov�, y quit�le Jehov� la vida.
Genesis 38:8: Entonces Jud� dijo � On�n: Entra � la mujer de tu hermano, y desp�sate con ella, y suscita simiente � tu hermano.
Genesis 38:9: Y sabiendo On�n que la simiente no hab�a de ser suya, suced�a que cuando entraba � la mujer de su hermano vert�a en tierra, por no dar simiente � su hermano.
Genesis 38:10: Y desagrad� en ojos de Jehov� lo que hac�a, y tambi�n quit� � �l la vida.
Genesis 38:11: Y Jud� dijo � Thamar su nuera: Est�te viuda en casa de tu padre, hasta que crezca Sela mi hijo; porque dijo: Que quiz� no muera �l tambi�n como sus hermanos. Y fu�se Thamar, y est�vose en casa de su padre.  
Genesis 38:12:   Y pasaron muchos d�as, y muri� la hija de S�a, mujer de Jud�; y Jud� se consol�, y sub�a � los trasquiladores de sus ovejas � Timnath, �l y su amigo Hira el Adullamita.
Genesis 38:13: Y fu� dado aviso � Thamar, diciendo: He aqu� tu suegro sube � Timnath � trasquilar sus ovejas.
Genesis 38:14: Entonces quit� ella de sobre s� los vestidos de su viudez, y cubri�se con un velo, y arreboz�se, y se puso � la puerta de las aguas que est�n junto al camino de Timnath; porque ve�a que hab�a crecido Sela, y ella no era dada � �l por mujer.
Genesis 38:15: Y vi�la Jud�, y t�vola por ramera, porque hab�a ella cubierto su rostro.
Genesis 38:16: Y apart�se del camino hacia ella, y d�jole: Ea, pues, ahora entrar� � ti; porque no sab�a que era su nuera; y ella dijo: �Qu� me has de dar, si entrares � m�?
Genesis 38:17: �l respondi�: Yo te enviar� del ganado un cabrito de las cabras. Y ella dijo: Hasme de dar prenda hasta que lo env�es.
Genesis 38:18: Entonces �l dijo: �Qu� prenda te dar�? Ella respondi�: Tu anillo, y tu manto, y tu bord�n que tienes en tu mano. Y �l se los di�, y entr� � ella, la cual concibi� de �l.
Genesis 38:19: Y levant�se, y fu�se: y quit�se el velo de sobre s�, y visti�se las ropas de su viudez.
Genesis 38:20: Y Jud� envi� el cabrito de las cabras por mano de su amigo el Adullamita, para que tomase la prenda de mano de la mujer; mas no la hall�.
Genesis 38:21: Y pregunt� � los hombres de aquel lugar, diciendo: �D�nde est� la ramera de las aguas junto al camino? Y ellos le dijeron: No ha estado aqu� ramera.
Genesis 38:22: Entonces �l se volvi� � Jud�, y dijo: No la he hallado; y tambi�n los hombres del lugar dijeron: Aqu� no ha estado ramera.
Genesis 38:23: Y Jud� dijo: T�meselo para s�, porque no seamos menospreciados: he aqu� yo he enviado este cabrito, y t� no la hallaste.  
Genesis 38:24:   Y acaeci� que al cabo de unos tres meses fu� dado aviso � Jud�, diciendo: Thamar tu nuera ha fornicado, y aun cierto est� pre�ada de las fornicaciones. Y Jud� dijo: Sacadla, y sea quemada.
Genesis 38:25: Y ella cuando la sacaban, envi� � decir � su suegro: Del var�n cuyas son estas cosas, estoy pre�ada: y dijo m�s: Mira ahora cuyas son estas cosas, el anillo, y el manto, y el bord�n.
Genesis 38:26: Entonces Jud� los reconoci�, y dijo: M�s justa es que yo, por cuanto no la he dado � Sela mi hijo. Y nunca m�s la conoci�.
Genesis 38:27: Y aconteci� que al tiempo del parir, he aqu� hab�a dos en su vientre.
Genesis 38:28: Y sucedi�, cuando par�a, que sac� la mano el uno, y la partera tom� y at� � su mano un hilo de grana, diciendo: �ste sali� primero.
Genesis 38:29: Empero fu� que tornando �l � meter la mano, he aqu� su hermano sali�; y ella dijo: �Por qu� has hecho sobre ti rotura? Y llam� su nombre Phares.
Genesis 38:30: Y despu�s sali� su hermano, el que ten�a en su mano el hilo de grana, y llam� su nombre Zara.   
Genesis 39:1: Y LLEVADO Jos� � Egipto, compr�lo Potiphar, eunuco de Fara�n, capit�n de los de la guardia, var�n Egipcio, de mano de los Ismaelitas que lo hab�an llevado all�.
Genesis 39:2: Mas Jehov� fu� con Jos�, y fu� var�n prosperado: y estaba en la casa de su se�or el Egipcio.
Genesis 39:3: Y vi� su se�or que Jehov� era con �l, y que todo lo que �l hac�a, Jehov� lo hac�a prosperar en su mano.
Genesis 39:4: As� hall� Jos� gracia en sus ojos, y serv�ale; y �l le hizo mayordomo de su casa, y entreg� en su poder todo lo que ten�a.
Genesis 39:5: Y aconteci� que, desde cuando le di� el encargo de su casa, y de todo lo que ten�a, Jehov� bendijo la casa del Egipcio � causa de Jos�; y la bendici�n de Jehov� fu� sobre todo lo que ten�a, as� en casa como en el campo.
Genesis 39:6: Y dej� todo lo que ten�a en mano de Jos�; ni con �l sab�a de nada m�s que del pan que com�a. Y era Jos� de hermoso semblante y bella presencia.  
Genesis 39:7:   Y aconteci� despu�s de esto, que la mujer de su se�or puso sus ojos en Jos�, y dijo: Duerme conmigo.
Genesis 39:8: Y �l no quiso, y dijo � la mujer de su se�or: He aqu� que mi se�or no sabe conmigo lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene:
Genesis 39:9: No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino � ti, por cuanto t� eres su mujer; �c�mo, pues, har�a yo este grande mal y pecar�a contra Dios?
Genesis 39:10: Y fu� que hablando ella � Jos� cada d�a, y no escuch�ndola �l para acostarse al lado de ella, para estar con ella.
Genesis 39:11: Aconteci� que entr� �l un d�a en casa para hacer su oficio, y no hab�a nadie de los de casa all� en casa.
Genesis 39:12: Y asi�lo ella por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces dej�la �l su ropa en las manos, y huy�, y sali�se fuera.  
Genesis 39:13:   Y acaeci� que cuando vi� ella que le hab�a dejado su ropa en sus manos, y hab�a hu�do fuera,
Genesis 39:14: Llam� � los de casa, y habl�les diciendo: Mirad, nos ha tra�do un Hebreo, para que hiciese burla de nosotros: vino �l � m� para dormir conmigo, y yo d� grandes voces;
Genesis 39:15: Y viendo que yo alzaba la voz y gritaba, dej� junto � m� su ropa, y huy�, y sali�se fuera.
Genesis 39:16: Y ella puso junto � s� la ropa de �l, hasta que vino su se�or � su casa.
Genesis 39:17: Entonces le habl� ella semejantes palabras, diciendo: El siervo Hebreo que nos trajiste, vino � m� para deshonrarme;
Genesis 39:18: Y como yo alc� mi voz y grite, �l dej� su ropa junto � m�, y huy� fuera.  
Genesis 39:19:   Y sucedi� que como oy� su se�or las palabras que su mujer le hablara, diciendo: As� me ha tratado tu siervo; encendi�se su furor.
Genesis 39:20: Y tom� su se�or � Jos�, y p�sole en la casa de la c�rcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo all� en la casa de la c�rcel.
Genesis 39:21: Mas Jehov� fu� con Jos�, y extendi� � �l su misericordia, y di�le gracia en ojos del principal de la casa de la c�rcel.
Genesis 39:22: Y el principal de la casa de la c�rcel entreg� en mano de Jos� todos los presos que hab�a en aquella prisi�n; todo lo que hac�an all�, �l lo hac�a.
Genesis 39:23: No ve�a el principal de la c�rcel cosa alguna que en su mano estaba; porque Jehov� era con �l, y lo que �l hac�a, Jehov� lo prosperaba.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list