[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Leviticus 4-6 Day: 170

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Wed Jun 20 00:00:02 MDT 2018


Bible in 52 Weeks:  
Leviticus 4:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 4:2: Habla � los hijos de Israel, diciendo: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehov� sobre cosas que no se han de hacer, y obrare contra alguno de ellos;
Leviticus 4:3: Si sacerdote ungido pecare seg�n el pecado del pueblo, ofrecer� � Jehov�, por su pecado que habr� cometido, un becerro sin tacha para expiaci�n.
Leviticus 4:4: Y traer� el becerro � la puerta del tabern�culo del testimonio delante de Jehov�, y pondr� su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollar� delante de Jehov�.
Leviticus 4:5: Y el sacerdote ungido tomar� de la sangre del becerro, y la traer� al tabern�culo del testimonio;
Leviticus 4:6: Y mojar� el sacerdote su dedo en la sangre, y rociar� de aquella sangre siete veces delante de Jehov�, hacia el velo del santuario.
Leviticus 4:7: Y pondr� el sacerdote de la sangre sobre los cuernos del altar del perfume arom�tico, que est� en el tabern�culo del testimonio delante de Jehov�: y echar� toda la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que est� � la puerta del tabern�culo del testimonio.
Leviticus 4:8: Y tomar� del becerro para la expiaci�n todo su sebo, el sebo que cubre los intestinos, y todo el sebo que est� sobre las entra�as,
Leviticus 4:9: Y los dos ri�ones, y el sebo que est� sobre ellos, y el que est� sobre los ijares, y con los ri�ones quitar� el reda�o de sobre el h�gado,
Leviticus 4:10: De la manera que se quita del buey del sacrificio de las paces: y el sacerdote lo har� arder sobre el altar del holocausto.
Leviticus 4:11: Y el cuero del becerro, y toda su carne, con su cabeza, y sus piernas, y sus intestinos, y su esti�rcol,
Leviticus 4:12: En fin, todo el becerro sacar� fuera del campo, � un lugar limpio, donde se echan las cenizas, y lo quemar� al fuego sobre la le�a: en donde se echan las cenizas ser� quemado.  
Leviticus 4:13:   Y si toda la congregaci�n de Israel hubiere errado, y el negocio estuviere oculto � los ojos del pueblo, y hubieren hecho algo contra alguno de los mandamientos de Jehov� en cosas que no se han de hacer, y fueren culpables;
Leviticus 4:14: Luego que fuere entendido el pecado sobre que delinquieron, la congregaci�n ofrecer� un becerro por expiaci�n, y lo traer�n delante del tabern�culo del testimonio.
Leviticus 4:15: Y los ancianos de la congregaci�n pondr�n sus manos sobre la cabeza del becerro delante de Jehov�; y en presencia de Jehov� degollar�n aquel becerro.
Leviticus 4:16: Y el sacerdote ungido meter� de la sangre del becerro en el tabern�culo del testimonio.
Leviticus 4:17: Y mojar� el sacerdote su dedo en la misma sangre, y rociar� siete veces delante de Jehov� hacia el velo.
Leviticus 4:18: Y de aquella sangre pondr� sobre los cuernos del altar que est� delante de Jehov� en el tabern�culo del testimonio, y derramar� toda la sangre al pie del altar del holocausto, que est� � la puerta del tabern�culo del testimonio.
Leviticus 4:19: Y le quitar� todo el sebo, y har�lo arder sobre el altar.
Leviticus 4:20: Y har� de aquel becerro como hizo con el becerro de la expiaci�n; lo mismo har� de �l: as� har� el sacerdote expiaci�n por ellos, y obtendr�n perd�n.
Leviticus 4:21: Y sacar� el becerro fuera del campamento, y lo quemar� como quem� el primer becerro; expiaci�n de la congregaci�n.  
Leviticus 4:22:   Y cuando pecare el pr�ncipe, � hiciere por yerro algo contra alguno de todos los mandamientos de Jehov� su Dios, sobre cosas que no se han de hacer, y pecare;
Leviticus 4:23: Luego que le fuere conocido su pecado en que ha delinquido, presentar� por su ofrenda un macho cabr�o sin defecto.
Leviticus 4:24: Y pondr� su mano sobre la cabeza del macho cabr�o, y lo degollar� en el lugar donde se deg�ella el holocausto delante de Jehov�; es expiaci�n.
Leviticus 4:25: Y tomar� el sacerdote con su dedo de la sangre de la expiaci�n, y pondr� sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramar� la sangre al pie del altar del holocausto:
Leviticus 4:26: Y quemar� todo su sebo sobre el altar, como el sebo del sacrificio de las paces: as� har� el sacerdote por �l la expiaci�n de su pecado, y tendr� perd�n.  
Leviticus 4:27:   Y si alguna persona del com�n del pueblo pecare por yerro, haciendo algo contra alguno de los mandamientos de Jehov� en cosas que no se han de hacer, y delinquiere;
Leviticus 4:28: Luego que le fuere conocido su pecado que cometi�, traer� por su ofrenda una hembra de las cabras, una cabra sin defecto, por su pecado que habr� cometido:
Leviticus 4:29: Y pondr� su mano sobre la cabeza de la expiaci�n, y la degollar� en el lugar del holocausto.
Leviticus 4:30: Luego tomar� el sacerdote en su dedo de su sangre, y pondr� sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramar� toda su sangre al pie del altar.
Leviticus 4:31: Y le quitar� todo su sebo, de la manera que fu� quitado el sebo del sacrificio de las paces; y el sacerdote lo har� arder sobre el altar en olor de suavidad � Jehov�: as� har� el sacerdote expiaci�n por �l, y ser� perdonado.
Leviticus 4:32: Y si trajere cordero para su ofrenda por el pecado, hembra sin defecto traer�.
Leviticus 4:33: Y pondr� su mano sobre la cabeza de la expiaci�n, y la degollar� por expiaci�n en el lugar donde se deg�ella el holocausto.
Leviticus 4:34: Despu�s tomar� el sacerdote con su dedo de la sangre de la expiaci�n, y pondr� sobre los cuernos del altar del holocausto; y derramar� toda la sangre al pie del altar.
Leviticus 4:35: Y le quitar� todo su sebo, como fu� quitado el sebo del sacrificio de las paces, y har�lo el sacerdote arder en el altar sobre la ofrenda encendida � Jehov�: y le har� el sacerdote expiaci�n de su pecado que habr� cometido, y ser� perdonado.   
Leviticus 5:1: Y CUANDO alguna persona pecare, que hubiere o�do la voz del que jur�, y �l fuere testigo que vi�, � supo, si no lo denunciare, �l llevar� su pecado.
Leviticus 5:2: Asimismo la persona que hubiere tocado en cualquiera cosa inmunda, sea cuerpo muerto de bestia inmunda, � cuerpo muerto de animal inmundo, � cuerpo muerto de reptil inmundo, bien que no lo supiere, ser� inmunda y habr� delinquido:
Leviticus 5:3: � si tocare � hombre inmundo en cualquiera inmundicia suya de que es inmundo, y no lo echare de ver; si despu�s llega � saberlo, ser� culpable.
Leviticus 5:4: Tambi�n la persona que jurare, pronunciando con sus labios hacer mal � bien, en cualesquiera cosas que el hombre profiere con juramento, y �l no lo conociere; si despu�s lo entiende, ser� culpado en una de estas cosas.
Leviticus 5:5: Y ser� que cuando pecare en alguna de estas cosas, confesar� aquello en que pec�:
Leviticus 5:6: Y para su expiaci�n traer� � Jehov� por su pecado que ha cometido, una hembra de los reba�os, una cordera � una cabra como ofrenda de expiaci�n; y el sacerdote har� expiaci�n por �l de su pecado.  
Leviticus 5:7:   Y si no le alcanzare para un cordero, traer� en expiaci�n por su pecado que cometi�, dos t�rtolas � dos palominos � Jehov�; el uno para expiaci�n, y el otro para holocausto.
Leviticus 5:8: Y ha de traerlos al sacerdote, el cual ofrecer� primero el que es para expiaci�n, y desunir� su cabeza de su cuello, mas no la apartar� del todo:
Leviticus 5:9: Y rociar� de la sangre de la expiaci�n sobre la pared del altar; y lo que sobrare de la sangre lo exprimir� al pie del altar; es expiaci�n.
Leviticus 5:10: Y del otro har� holocausto conforme al rito; y har� por �l el sacerdote expiaci�n de su pecado que cometi�, y ser� perdonado.
Leviticus 5:11: Mas si su posibilidad no alcanzare para dos t�rtolas, � dos palominos, el que pec� traer� por su ofrenda la d�cima parte de un epha de flor de harina por expiaci�n. No pondr� sobre ella aceite, ni sobre ella pondr� incienso, porque es expiaci�n.
Leviticus 5:12: Traer�la, pues, al sacerdote, y el sacerdote tomar� de ella su pu�o lleno, en memoria suya, y la har� arder en el altar sobre las ofrendas encendidas � Jehov�: es expiaci�n.
Leviticus 5:13: Y har� el sacerdote expiaci�n por �l de su pecado que cometi� en alguna de estas cosas, y ser� perdonado; y el sobrante ser� del sacerdote, como el presente de vianda.  
Leviticus 5:14:   Habl� m�s Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 5:15: Cuando alguna persona cometiere falta, y pecare por yerro en las cosas santificadas � Jehov�, traer� su expiaci�n � Jehov�, un carnero sin tacha de los reba�os, conforme � tu estimaci�n, en siclos de plata del siclo del santuario, en ofrenda por el pecado:
Leviticus 5:16: Y pagar� aquello de las cosas santas en que hubiere pecado, y a�adir� � ello el quinto, y lo dar� al sacerdote: y el sacerdote har� expiaci�n por �l con el carnero del sacrificio por el pecado, y ser� perdonado.
Leviticus 5:17: Finalmente, si una persona pecare, � hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehov� no se han de hacer, aun sin hacerlo � sabiendas, es culpable, y llevar� su pecado.
Leviticus 5:18: Traer�, pues, al sacerdote por expiaci�n, seg�n t� lo estimes, un carnero sin tacha de los reba�os: y el sacerdote har� expiaci�n por �l de su yerro que cometi� por ignorancia, y ser� perdonado.
Leviticus 5:19: Es infracci�n, y ciertamente delinqui� contra Jehov�.   
Leviticus 6:1: Y HABL� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 6:2: Cuando una persona pecare, � hiciere prevaricaci�n contra Jehov�, y negare � su pr�jimo lo encomendado � dejado en su mano, � bien robare, � calumniare � su pr�jimo;
Leviticus 6:3: � sea que hallando lo perdido, despu�s lo negare, y jurare en falso, en alguna de todas aquellas cosas en que suele pecar el hombre:
Leviticus 6:4: Entonces ser� que, puesto habr� pecado y ofendido, restituir� aquello que rob�, � por el da�o de la calumnia, � el dep�sito que se le encomend�, � lo perdido que hall�,
Leviticus 6:5: � todo aquello sobre que hubiere jurado falsamente; lo restituir�, pues, por entero, y a�adir� � ello la quinta parte, que ha de pagar � aquel � quien pertenece en el d�a de su expiaci�n.
Leviticus 6:6: Y por su expiaci�n traer� � Jehov� un carnero sin tacha de los reba�os, conforme � tu estimaci�n, al sacerdote para la expiaci�n.
Leviticus 6:7: Y el sacerdote har� expiaci�n por �l delante de Jehov�, y obtendr� perd�n de cualquiera de todas las cosas en que suele ofender.  
Leviticus 6:8:   Habl� a�n Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 6:9: Manda � Aar�n y � sus hijos diciendo: �sta es la ley del holocausto: (es holocausto, porque se quema sobre el altar toda la noche hasta la ma�ana, y el fuego del altar arder� en �l:)
Leviticus 6:10: El sacerdote se pondr� su vestimenta de lino, y se vestir� pa�etes de lino sobre su carne; y cuando el fuego hubiere consumido el holocausto, apartar� �l las cenizas de sobre el altar, y pondr�las junto al altar.
Leviticus 6:11: Despu�s se desnudar� de sus vestimentas, y se pondr� otras vestiduras, y sacar� las cenizas fuera del real al lugar limpio.
Leviticus 6:12: Y el fuego encendido sobre el altar no ha de apagarse, sino que el sacerdote pondr� en �l le�a cada ma�ana, y acomodar� sobre �l el holocausto, y quemar� sobre �l los sebos de las paces.
Leviticus 6:13: El fuego ha de arder continuamente en el altar; no se apagar�.  
Leviticus 6:14:   Y �sta es la ley del presente: Han de ofrecerlo los hijos de Aar�n delante de Jehov�, delante del altar.
Leviticus 6:15: Y tomar� de �l un pu�ado de la flor de harina del presente, y de su aceite, y todo el incienso que est� sobre el presente, y har�lo arder sobre el altar por memoria, en olor suav�simo � Jehov�.
Leviticus 6:16: Y el sobrante de ella lo comer�n Aar�n y sus hijos: sin levadura se comer� en el lugar santo; en el atrio del tabern�culo del testimonio lo comer�n.
Leviticus 6:17: No se cocer� con levadura: helo dado � ellos por su porci�n de mis ofrendas encendidas; es cosa sant�sima, como la expiaci�n por el pecado, y como la expiaci�n por la culpa.
Leviticus 6:18: Todos los varones de los hijos de Aar�n comer�n de ella. Estatuto perpetuo ser� para vuestras generaciones tocante � las ofrendas encendidas de Jehov�: toda cosa que tocare en ellas ser� santificada.
Leviticus 6:19: Y habl� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 6:20: �sta es la ofrenda de Aar�n y de sus hijos, que ofrecer�n � Jehov� el d�a que ser�n ungidos: la d�cima parte de un epha de flor de harina, presente perpetuo, la mitad � la ma�ana y la mitad � la tarde.
Leviticus 6:21: En sart�n se aderezar� con aceite; frita la traer�s, y los pedazos cocidos del presente ofrecer�s � Jehov� en olor de suavidad.
Leviticus 6:22: Y el sacerdote que en lugar de Aar�n fuere ungido de entre sus hijos, har� la ofrenda; estatuto perpetuo de Jehov�: toda ella ser� quemada.
Leviticus 6:23: Y todo presente de sacerdote ser� enteramente quemado; no se comer�.  
Leviticus 6:24:   Y habl� Jehov� � Mois�s, diciendo:
Leviticus 6:25: Habla � Aar�n y � sus hijos, diciendo: �sta es la ley de la expiaci�n: en el lugar donde ser� degollado el holocausto, ser� degollada la expiaci�n por el pecado delante de Jehov�: es cosa sant�sima.
Leviticus 6:26: El sacerdote que la ofreciere por expiaci�n, la comer�: en el lugar santo ser� comida, en el atrio del tabern�culo del testimonio.
Leviticus 6:27: Todo lo que en su carne tocare, ser� santificado; y si cayere de su sangre sobre el vestido, lavar�s aquello sobre que cayere, en el lugar santo.
Leviticus 6:28: Y la vasija de barro en que fuere cocida, ser� quebrada: y si fuere cocida en vasija de metal, ser� fregada y lavada con agua.
Leviticus 6:29: Todo var�n de entre los sacerdotes la comer�: es cosa sant�sima.
Leviticus 6:30: Mas no se comer� de expiaci�n alguna, de cuya sangre se metiere en el tabern�culo del testimonio para reconciliar en el santuario: al fuego ser� quemada.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list