[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Isa 18-22 Day: 27

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sun Jan 28 00:00:03 MST 2018


Bible in 52 Weeks:  
Isaiah 18:1: �AY de la tierra que hace sombra con las alas, que est� tras los r�os de Etiop�a;
Isaiah 18:2: Que env�a mensajeros por la mar, y en nav�os de junco sobre las aguas! Andad, ligeros mensajeros, � la gente tirada y repelada, al pueblo asombroso desde su principio y despu�s; gente harta de esperar y hollada, cuya tierra destruyeron los r�os.
Isaiah 18:3: Vosotros, todos los moradores del mundo y habitantes de la tierra, cuando levantar� bandera en los montes, la ver�is; y oir�is cuando tocar� trompeta.
Isaiah 18:4: Porque Jehov� me dijo as�: Reposar�me, y mirar� desde mi morada, como sol claro despu�s de la lluvia, como nube de roc�o en el calor de la tierra.
Isaiah 18:5: Porque antes de la siega, cuando el fruto fuere perfecto, y pasada la flor fueren madurando los frutos, entonces podar� con podaderas los ramitos, y cortar� y quitar� las ramas.
Isaiah 18:6: Y ser�n dejados todos � las aves de los montes, y � las bestias de la tierra; sobre ellos tendr�n el verano las aves, � invernar�n todas las bestias de la tierra.
Isaiah 18:7: En aquel tiempo ser� tra�do presente Jehov� de los ej�rcitos, el pueblo tirado y repelado, pueblo asombroso desde su principio y despu�s; gente harta de esperar y hollada, cuya tierra destruyeron los r�os; al lugar del nombre de Jehov� de los ej�rcitos, al monte de Si�n.   
Isaiah 19:1: CARGA de Egipto. He aqu� que Jehov� monta sobre una ligera nube, y entrar� en Egipto; y los �dolos de Egipto se mover�n delante de �l, y desleir�se el coraz�n de los Egipcios en medio de ellos.
Isaiah 19:2: Y revolver� Egipcios contra Egipcios, y cada uno pelear� contra su hermano, cada uno contra su pr�jimo: ciudad contra ciudad, y reino contra reino.
Isaiah 19:3: Y el esp�ritu de Egipto se desvanecer� en medio de �l, y destruir� su consejo; y preguntar�n � sus im�genes, � sus m�gicos, � sus pythones y � sus adivinos.
Isaiah 19:4: Y entregar� � Egipto en manos de se�or duro; y rey violento se ense�orear� de ellos, dice el Se�or Jehov� de los ej�rcitos.
Isaiah 19:5: Y las aguas de la mar faltar�n, y el r�o se agotar� y secar�.
Isaiah 19:6: Y alejar�nse los r�os, se agotar�n y secar�n las corrientes de los fosos la ca�a y el carrizo ser�n cortados.
Isaiah 19:7: Las verduras de junto al r�o, de junto � la ribera del r�o, y toda sementera del r�o, se secar�n, se perder�n, y no ser�n.
Isaiah 19:8: Los pescadores tambi�n se entristecer�n; y har�n duelo todos los que echan anzuelo en el r�o, y desfallecer�n los que extienden red sobre las aguas.
Isaiah 19:9: Los que labran lino fino, y los que tejen redes, ser�n confundidos;
Isaiah 19:10: Porque todas sus redes ser�n rotas: y se entristecer�n todos los que hacen viveros para peces.
Isaiah 19:11: Ciertamente son necios los pr�ncipes de Zo�n; el consejo de los prudentes consejeros de Fara�n, se ha desvanecido. �C�mo dir�is � Fara�n: Yo soy hijo de los sabios, � hijo de los reyes antiguos?
Isaiah 19:12: �D�nde est�n ahora aquellos tus prudentes? D�gante ahora, � h�gante saber qu� es lo que Jehov� de los ej�rcitos ha determinado sobre Egipto.
Isaiah 19:13: Hanse desvanecido los pr�ncipes de Zo�n, se han enga�ado los pr�ncipes de Noph: enga�aron � Egipto las esquinas de sus familias.
Isaiah 19:14: Jehov� mezcl� esp�ritu de vahido en medio de �l; � hicieron errar � Egipto en toda su obra, como desatina el borracho en su v�mito.
Isaiah 19:15: Y no aprovechar� � Egipto cosa que haga la cabeza � la cola, el ramo � el junco.
Isaiah 19:16: En aquel d�a ser�n los Egipcios como mujeres; porque se asombrar�n y temer�n, en la presencia de la mano alta de Jehov� de los ej�rcitos, que �l ha de levantar sobre ellos.
Isaiah 19:17: Y la tierra de Jud� ser� de espanto � Egipto; todo hombre que de ella se acordare se asombrar�, por causa del consejo que Jehov� de los ej�rcitos acord� sobre aqu�l.  
Isaiah 19:18:   En aquel tiempo habr� cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablen la lengua de Cana�n, y que juren por Jehov� de los ej�rcitos: una ser� llamada la ciudad Herez.
Isaiah 19:19: En aquel tiempo habr� altar para Jehov� en medio de la tierra de Egipto, y el trofeo de Jehov� junto � su t�rmino.
Isaiah 19:20: Y ser� por se�al y por testimonio � Jehov� de los ej�rcitos en la tierra de Egipto: porque � Jehov� clamar�n � causa de sus opresores, y �l les enviar� salvador y pr�ncipe que los libre.
Isaiah 19:21: Y Jehov� ser� conocido de Egipto, y los de Egipto conocer�n � Jehov� en aquel d�a; y har�n sacrificio y oblaci�n; y har�n votos � Jehov�, y los cumplir�n.
Isaiah 19:22: Y herir� � Egipto, herir� y sanar�; y se convertir�n � Jehov�, y les ser� clemente, y los sanar�.
Isaiah 19:23: En aquel tiempo habr� una calzada de Egipto � Asiria, y Asirios entrar�n en Egipto, y Egipcios en Asiria; y los Egipcios servir�n con los Asirios � Jehov�.
Isaiah 19:24: En aquel tiempo, Israel ser� tercero con Egipto y con Asiria; ser� bendici�n en medio de la tierra;
Isaiah 19:25: Porque Jehov� de los ej�rcitos los bendecir�, diciendo: Bendito el pueblo m�o Egipto, y el Asirio obra de mis manos, � Israel mi heredad.   
Isaiah 20:1: EN el a�o que vino Thart�n � Asdod, cuando le envi� Sarg�n rey de Asiria, y pele� contra Asdod y la tom�;
Isaiah 20:2: En aquel tiempo habl� Jehov� por Isa�as hijo de Amoz, diciendo: Ve, y quita el saco de tus lomos, y descalza los zapatos de tus pies. � h�zolo as�, andando desnudo y descalzo.
Isaiah 20:3: Y dijo Jehov�: De la manera que anduvo mi siervo Isa�as desnudo y descalzo tres a�os, se�al y pron�stico sobre Egipto y sobre Etiop�a;
Isaiah 20:4: As� llevar� el rey de Asiria la cautividad de Egipto y la transmigraci�n de Etiop�a, de mozos y de viejos, desnuda y descalza, y descubiertas las nalgas para verg�enza de Egipto.
Isaiah 20:5: Y se turbar�n y avergonzar�n de Etiop�a su esperanza, y de Egipto su gloria.
Isaiah 20:6: Y dir� en aquel d�a el morador de esta isla: Mirad qu� tal fu� nuestra esperanza, donde nos acogimos por socorro para ser libres de la presencia del rey de Asiria: �y c�mo escaparemos?   
Isaiah 21:1: CARGA del desierto de la mar. Como los torbellinos que pasan por el desierto en la regi�n del mediod�a, as� vienen de la tierra horrenda.
Isaiah 21:2: Visi�n dura me ha sido mostrada. El prevaricador prevarica, y el destructor destruye. Sube, Persa; cerca, Medo. Todo su gemido hice cesar.
Isaiah 21:3: Por tanto mis lomos se han llenado de dolor; angustias se apoderaron de m�, como angustias de mujer de parto: agobi�me oyendo, y al ver heme espantado.
Isaiah 21:4: Pasm�se mi coraz�n, el horror me ha intimidado; la noche de mi deseo se me torn� en espanto.
Isaiah 21:5: Pon la mesa, mira del atalaya, come, bebe: levantaos, pr�ncipes, ungid el escudo.
Isaiah 21:6: Porque el Se�or me dijo as�: Ve, pon centinela que haga saber lo que viere.
Isaiah 21:7: Y vi� un carro de un par de caballeros, un carro de asno, y un carro de camello. Luego mir� muy m�s atentamente.
Isaiah 21:8: Y grit� como un le�n: Se�or, sobre la atalaya estoy yo continuamente de d�a, y las noches enteras sobre mi guarda:
Isaiah 21:9: Y he aqu� este carro de hombres viene, un par de caballeros. Despu�s habl�, y dijo: Cay�, cay� Babilonia; y todos los �dolos de sus dioses quebrant� en tierra.
Isaiah 21:10: Trilla m�a, y paja de mi era: os he dicho lo que o� de Jehov� de los ej�rcitos, Dios de Israel.  
Isaiah 21:11:   Carga de Duma. Danme voces de Seir: Guarda, �qu� de la noche? Guarda, �qu� de la noche?
Isaiah 21:12: El guarda respondi�: La ma�ana viene, y despu�s la noche: si preguntareis, preguntad; volved, venid.  
Isaiah 21:13:   Carga sobre Arabia. En el monte tendr�is la noche en Arabia, oh caminantes de Dedanim.
Isaiah 21:14: Salid � encontrar al sediento; llevadle aguas, moradores de tierra de Tema, socorred con su pan al que huye.
Isaiah 21:15: Porque de la presencia de las espadas huyen, de la presencia de la espada desnuda, de la presencia del arco entesado, de la presencia del peso de la batalla.
Isaiah 21:16: Porque as� me ha dicho Jehov�: De aqu� � un a�o, semejante � a�os de mozo de soldada, toda la gloria de Cedar ser� desecha;
Isaiah 21:17: Y las reliquias del n�mero de los valientes flecheros, hijos de Cedar, ser�n apocadas: porque Jehov� Dios de Israel lo ha dicho.   
Isaiah 22:1: CARGA del valle de la visi�n. �Qu� tienes ahora, que toda t� te has subido sobre los terrados?
Isaiah 22:2: T�, llena de alborotos, ciudad turbulenta, ciudad alegre; tus muertos no son muertos � cuchillo, ni muertos en guerra.
Isaiah 22:3: Todos tus pr�ncipes juntos huyeron del arco, fueron atados: todos los que en ti se hallaron, fueron atados juntamente, aunque lejos se hab�an hu�do.
Isaiah 22:4: Por esto dije: Dejadme, llorar� amargamente; no os afan�is por consolarme de la destrucci�n de la hija de mi pueblo.
Isaiah 22:5: Porque d�a es de alboroto, y de huella, y de fatiga por el Se�or Jehov� de los ej�rcitos en el valle de la visi�n, para derribar el muro, y dar grita al monte.
Isaiah 22:6: Y Elam tom� aljaba en carro de hombres y de caballeros; y Ch�r descubri� escudo.
Isaiah 22:7: Y acaeci� que tus hermosos valles fueron llenos de carros, y los de � caballo acamparon � la puerta.  
Isaiah 22:8:   Y desnud� la cobertura de Jud�; y miraste en aquel d�a hacia la casa de armas del bosque.
Isaiah 22:9: Y visteis las roturas de la ciudad de David, que se multiplicaron; y recogisteis las aguas de la pesquera de abajo.
Isaiah 22:10: Y contasteis las casas de Jerusalem, y derribasteis casas para fortificar el muro.
Isaiah 22:11: � hicisteis foso entre los dos muros con las aguas de la pesquera vieja: y no tuvisteis respeto al que la hizo, ni mirasteis de lejos al que la labr�.
Isaiah 22:12: Por tanto el Se�or Jehov� de los ej�rcitos llam� en este d�a � llanto y � endechas, � mesar y � vestir saco.
Isaiah 22:13: Y he aqu� gozo y alegr�a, matando vacas y degollando ovejas, comer carne y beber vino, diciendo: Comamos y bebamos, que ma�ana moriremos.
Isaiah 22:14: Esto fu� revelado � mis o�dos de parte de Jehov� de los ej�rcitos: Que este pecado no os ser� perdonado hasta que mur�is, dice el Se�or Jehov� de los ej�rcitos.  
Isaiah 22:15:   Jehov� de los ej�rcitos dice as�: Ve, entra � este tesorero, � Sebna el mayordomo, y dile:
Isaiah 22:16: �Qu� tienes t� aqu�, � � quien tienes t� aqu�, que labraste aqu� sepulcro para ti, como el que en lugar alto labra su sepultura, � el que esculpe para s� morada en una pe�a?
Isaiah 22:17: He aqu� que Jehov� te trasportar� en duro cautiverio, y de cierto te cubrir� el rostro.
Isaiah 22:18: Te echar� � rodar con �mpetu, como � bola por tierra larga de t�rminos: all� morir�s, y all� estar�n los carros de tu gloria, oh verg�enza de la casa de tu se�or.
Isaiah 22:19: Y arrojarte he de tu lugar, y de tu puesto te empujar�.
Isaiah 22:20: Y ser� que, en aquel d�a, llamar� � mi siervo Eliach�m, hijo de Hilc�as;
Isaiah 22:21: Y vestir�lo de tus vestiduras, y le fortalecer� con tu talabarte, y entregar� en sus manos tu potestad; y ser� padre al morador de Jerusalem, y � la casa de Jud�.
Isaiah 22:22: Y pondr� la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrir�, y nadie cerrar�; cerrar�, y nadie abrir�.
Isaiah 22:23: � hincar�lo como clavo en lugar firme; y ser� por asiento de honra � la casa de su padre.
Isaiah 22:24: Y colgar�n de �l toda la honra de la casa de su padre, los hijos y los nietos, todos los vasos menores, desde los vasos de beber hasta todos los instrumentos de m�sica.
Isaiah 22:25: En aquel d�a, dice Jehov� de los ej�rcitos, el clavo hincado en lugar firme ser� quitado, y ser� quebrado y caer�; y la carga que sobre �l se puso, se echar� � perder; porque Jehov� habl�.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list