[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Romans 5-6 Day: 15

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue Jan 16 00:00:02 MST 2018


Bible in 52 Weeks:  
Romans 5:1: JUSTIFICADOS pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Se�or Jesucristo:
Romans 5:2: Por el cual tambi�n tenemos entrada por la fe � esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Romans 5:3: Y no s�lo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulaci�n produce paciencia;
Romans 5:4: Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
Romans 5:5: Y la esperanza no averg�enza; porque el amor de Dios est� derramado en nuestros corazones por el Esp�ritu Santo que nos es dado.  
Romans 5:6:   Porque Cristo, cuando a�n �ramos flacos, � su tiempo muri� por los imp�os.
Romans 5:7: Ciertamente apenas muere alguno por un justo: con todo podr� ser que alguno osara morir por el bueno.
Romans 5:8: Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo a�n pecadores, Cristo muri� por nosotros.
Romans 5:9: Luego mucho m�s ahora, justificados en su sangre, por �l seremos salvos de la ira.
Romans 5:10: Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliado con Dios por la muerte de su Hijo, mucho m�s, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Romans 5:11: Y no s�lo esto, mas aun nos gloriamos en Dios por el Se�or nuestro Jesucristo, por el cual hemos ahora recibido la reconciliaci�n.
Romans 5:12: De consiguiente, vino la reconciliaci�n por uno, as� como el pecado entr� en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte as� pas� � todos los hombres, pues que todos pecaron.
Romans 5:13: Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; pero no se imputa pecado no habiendo ley.
Romans 5:14: No obstante, rein� la muerte desde Adam hasta Mois�s, aun en los que no pecaron � la manera de la rebeli�n de Adam; el cual es figura del que hab�a de venir.
Romans 5:15: Mas no como el delito, tal fu� el don: porque si por el delito de aquel uno murieron los muchos, mucho m�s abund� la gracia de Dios � los muchos, y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo.
Romans 5:16: Ni tampoco de la manera que por un pecado, as� tambi�n el don: porque el juicio � la verdad vino de un pecado para condenaci�n, mas la gracia vino de muchos delitos para justificaci�n.
Romans 5:17: Porque, si por un delito rein� la muerte por uno, mucho m�s reinar�n en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de gracia, y del don de la justicia.
Romans 5:18: As� que, de la manera que por un delito vino la culpa � todos los hombres para condenaci�n, as� por una justicia vino la gracia � todos los hombres para justificaci�n de vida.
Romans 5:19: Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constitu�dos pecadores, as� por la obediencia de uno los muchos ser�n constitu�dos justos.
Romans 5:20: La ley empero entr� para que el pecado creciese; mas cuando el pecado creci�, sobrepuj� la gracia;
Romans 5:21: Para que, de la manera que el pecado rein� para muerte, as� tambi�n la gracia reine por la justicia para vida eterna por Jesucristo Se�or nuestro.   
Romans 6:1: �PUES qu� diremos? Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca?
Romans 6:2: En ninguna manera. Porque los que somos muertos al pecado, �c�mo viviremos a�n en �l?
Romans 6:3: �� no sab�is que todos los que somos bautizados en Cristo Jes�s, somos bautizados en su muerte?
Romans 6:4: Porque somos sepultados juntamente con �l � muerte por el bautismo; para que como Cristo resucit� de los muertos por la gloria del Padre, as� tambi�n nosotros andemos en novedad de vida.
Romans 6:5: Porque si fuimos plantados juntamente en �l � la semejanza de su muerte, as� tambi�n lo seremos � la de su resurrecci�n:
Romans 6:6: Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fu� crucificado con �l, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, � fin de que no sirvamos m�s al pecado.
Romans 6:7: Porque el que es muerto, justificado es del pecado.
Romans 6:8: Y si morimos con Cristo, creemos que tambi�n viviremos con �l;
Romans 6:9: Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere: la muerte no se ense�orear� m�s de �l.
Romans 6:10: Porque el haber muerto, al pecado muri� una vez; mas el vivir, � Dios vive.
Romans 6:11: As� tambi�n vosotros, pensad que de cierto est�is muertos al pecado, mas vivos � Dios en Cristo Jes�s Se�or nuestro.
Romans 6:12: No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezc�is en sus concupiscencias;
Romans 6:13: Ni tampoco present�is vuestros miembros al pecado por instrumento de iniquidad; antes presentaos � Dios como vivos de los muertos, y vuestros miembros � Dios por instrumentos de justicia.
Romans 6:14: Porque el pecado no se ense�orear� de vosotros; pues no est�is bajo la ley, sino bajo la gracia.
Romans 6:15: �Pues qu�? �Pecaremos, porque no estamos bajo de la ley, sino bajo de la gracia? En ninguna manera.
Romans 6:16: �No sab�is que � quien os prest�is vosotros mismos por siervos para obedecer le, sois siervos de aquel � quien obedec�is, � del pecado para muerte, � de la obediencia para justicia?
Romans 6:17: Empero gracias � Dios, que aunque fuisteis siervos del pecado, hab�is obedecido de coraz�n � aquella forma de doctrina � la cual sois entregados;
Romans 6:18: Y libertados del pecado, sois hechos siervos de la justicia.
Romans 6:19: Humana cosa digo, por la flaqueza de vuestra carne: que como para iniquidad presentasteis vuestros miembros � servir � la inmundicia y � la iniquidad, as� ahora para santidad present�is vuestros miembros � servir � la justicia.
Romans 6:20: Porque cuando fuisteis siervos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
Romans 6:21: �Qu� fruto, pues, ten�ais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonz�is? porque el fin de ellas es muerte.
Romans 6:22: Mas ahora, librados del pecado, y hechos siervos � Dios, ten�is por vuestro fruto la santificaci�n, y por fin la vida eterna.
Romans 6:23: Porque la paga del pecado es muerte: mas la d�diva de Dios es vida eterna en Cristo Jes�s Se�or nuestro.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list