[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Genesis 1-3 Day: 2

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Wed Jan 3 00:00:02 MST 2018


Bible in 52 Weeks:  
Genesis 1:1: EN el principio cri� Dios los cielos y la tierra.
Genesis 1:2: Y la tierra estaba desordenada y vac�a, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Esp�ritu de Dios se mov�a sobre la haz de las aguas.  
Genesis 1:3:   Y dijo Dios: Sea la luz: y fu� la luz.
Genesis 1:4: Y vi� Dios que la luz era buena: y apart� Dios la luz de las tinieblas.
Genesis 1:5: Y llam� Dios � la luz D�a, y � las tinieblas llam� Noche: y fu� la tarde y la ma�ana un d�a.  
Genesis 1:6:   Y dijo Dios: Haya expansi�n en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
Genesis 1:7: � hizo Dios la expansi�n, y apart� las aguas que estaban debajo de la expansi�n, de las aguas que estaban sobre la expansi�n: y fu� as�.
Genesis 1:8: Y llam� Dios � la expansi�n Cielos: y fu� la tarde y la ma�ana el d�a segundo.  
Genesis 1:9:   Y dijo Dios: J�ntense las aguas que est�n debajo de los cielos en un lugar, y desc�brase la seca: y fu� as�.
Genesis 1:10: Y llam� Dios � la seca Tierra, y � la reuni�n de las aguas llam� Mares: y vi� Dios que era bueno.
Genesis 1:11: Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que d� simiente; �rbol de fruto que d� fruto seg�n su g�nero, que su simiente est� en �l, sobre la tierra: y fu� as�.
Genesis 1:12: Y produjo la tierra hierba verde, hierba que da simiente seg�n su naturaleza, y �rbol que da fruto, cuya simiente est� en �l, seg�n su g�nero: y vi� Dios que era bueno.
Genesis 1:13: Y fu� la tarde y la ma�ana el d�a tercero.  
Genesis 1:14:   Y dijo Dios: Sean lumbreras en la expansi�n de los cielos para apartar el d�a y la noche: y sean por se�ales, y para las estaciones, y para d�as y a�os;
Genesis 1:15: Y sean por lumbreras en la expansi�n de los cielos para alumbrar sobre la tierra: y fu� as�.
Genesis 1:16: � hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que se�orease en el d�a, y la lumbrera menor para que se�orease en la noche: hizo tambi�n las estrellas.
Genesis 1:17: Y p�solas Dios en la expansi�n de los cielos, para alumbrar sobre la tierra,
Genesis 1:18: Y para se�orear en el d�a y en la noche, y para apartar la luz y las tinieblas: y vi� Dios que era bueno.
Genesis 1:19: Y fu� la tarde y la ma�ana el d�a cuarto.  
Genesis 1:20:   Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil de �nima viviente, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansi�n de los cielos.
Genesis 1:21: Y cri� Dios las grandes ballenas, y toda cosa viva que anda arrastrando, que las aguas produjeron seg�n su g�nero, y toda ave alada seg�n su especie: y vi� Dios que era bueno.
Genesis 1:22: Y Dios los bendijo diciendo: Fructificad y multiplicad, y henchid las aguas en los mares, y las aves se multipliquen en la tierra.
Genesis 1:23: Y fu� la tarde y la ma�ana el d�a quinto.  
Genesis 1:24:   Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes seg�n su g�nero, bestias y serpientes y animales de la tierra seg�n su especie: y fu� as�.
Genesis 1:25: � hizo Dios animales de la tierra seg�n su g�nero, y ganado seg�n su g�nero, y todo animal que anda arrastrando sobre la tierra seg�n su especie: y vi� Dios que era bueno.  
Genesis 1:26:   Y dijo Dios: Hagamos al hombre � nuestra imagen, conforme � nuestra semejanza; y se�oree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.
Genesis 1:27: Y cri� Dios al hombre � su imagen, � imagen de Dios lo cri�; var�n y hembra los cri�.
Genesis 1:28: Y los bendijo Dios; y d�joles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y se�oread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.  
Genesis 1:29:   Y dijo Dios: He aqu� que os he dado toda hierba que da simiente, que est� sobre la haz de toda la tierra; y todo �rbol en que hay fruto de �rbol que da simiente, seros ha para comer.
Genesis 1:30: Y � toda bestia de la tierra, y � todas las aves de los cielos, y � todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay vida, toda hierba verde les ser� para comer: y fu� as�.  
Genesis 1:31:   Y vi� Dios todo lo que hab�a hecho, y he aqu� que era bueno en gran manera. Y fu� la tarde y la ma�ana el d�a sexto.   
Genesis 2:1: Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
Genesis 2:2: Y acab� Dios en el d�a s�ptimo su obra que hizo, y repos� el d�a s�ptimo de toda su obra que hab�a hecho.
Genesis 2:3: Y bendijo Dios al d�a s�ptimo, y santific�lo, porque en �l repos� de toda su obra que hab�a Dios criado y hecho.  
Genesis 2:4:   �stos son los or�genes de los cielos y de la tierra cuando fueron criados, el d�a que Jehov� Dios hizo la tierra y los cielos,
Genesis 2:5: Y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese: porque aun no hab�a Jehov� Dios hecho llover sobre la tierra, ni hab�a hombre para que labrase la tierra;
Genesis 2:6: Mas sub�a de la tierra un vapor, que regaba toda la faz de la tierra.
Genesis 2:7: Form�, pues, Jehov� Dios al hombre del polvo de la tierra, y alent� en su nariz soplo de vida; y fu� el hombre en alma viviente.  
Genesis 2:8:   Y hab�a Jehov� Dios plantado un huerto en Ed�n al oriente, y puso all� al hombre que hab�a formado.
Genesis 2:9: Y hab�a Jehov� Dios hecho nacer de la tierra todo �rbol delicioso � la vista, y bueno para comer: tambi�n el �rbol de vida en medio del huerto, y el �rbol de ciencia del bien y del mal.
Genesis 2:10: Y sal�a de Ed�n un r�o para regar el huerto, y de all� se repart�a en cuatro ramales.
Genesis 2:11: El nombre del uno era Pis�n: �ste es el que cerca toda la tierra de Havilah, donde hay oro:
Genesis 2:12: Y el oro de aquella tierra es bueno: hay all� tambi�n bdelio y piedra cornerina.
Genesis 2:13: El nombre del segundo r�o es Gih�n: �ste es el que rodea toda la tierra de Etiop�a.
Genesis 2:14: Y el nombre del tercer r�o es Hiddekel: �ste es el que va delante de Asiria. Y el cuarto r�o es el �ufrates.
Genesis 2:15: Tom�, pues, Jehov� Dios al hombre, y le puso en el huerto de Ed�n, para que lo labrara y lo guardase.  
Genesis 2:16:   Y mand� Jehov� Dios al hombre, diciendo: De todo �rbol del huerto comer�s;
Genesis 2:17: Mas del �rbol de ciencia del bien y del mal no comer�s de �l; porque el d�a que de �l comieres, morir�s.  
Genesis 2:18:   Y dijo Jehov� Dios: No es bueno que el hombre est� solo; har�le ayuda id�nea para �l.
Genesis 2:19: Form�, pues, Jehov� Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y tr�jolas � Adam, para que viese c�mo les hab�a de llamar; y todo lo que Adam llam� � los animales vivientes, �se es su nombre.
Genesis 2:20: Y puso Adam nombres � toda bestia y ave de los cielos y � todo animal del campo: mas para Adam no hall� ayuda que estuviese id�nea para �l.  
Genesis 2:21:   Y Jehov� Dios hizo caer sue�o sobre Adam, y se qued� dormido: entonces tom� una de sus costillas, y cerr� la carne en su lugar;
Genesis 2:22: Y de la costilla que Jehov� Dios tom� del hombre, hizo una mujer, y tr�jola al hombre.
Genesis 2:23: Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: �sta ser� llamada Varona, porque del var�n fu� tomada.
Genesis 2:24: Por tanto, dejar� el hombre � su padre y � su madre, y allegarse ha � su mujer, y ser�n una sola carne.
Genesis 2:25: Y estaban ambos desnudos, Adam y su mujer, y no se avergonzaban.   
Genesis 3:1: EMPERO la serpiente era astuta, m�s que todos los animales del campo que Jehov� Dios hab�a hecho; la cual dijo � la mujer: �Conque Dios os ha dicho: No com�is de todo �rbol del huerto?
Genesis 3:2: Y la mujer respondi� � la serpiente: Del fruto de los �rboles del huerto comemos;
Genesis 3:3: Mas del fruto del �rbol que est� en medio del huerto dijo Dios: No comer�is de �l, ni le tocar�is, porque no mur�is.
Genesis 3:4: Entonces la serpiente dijo � la mujer: No morir�is;
Genesis 3:5: Mas sabe Dios que el d�a que comiereis de �l, ser�n abiertos vuestros ojos, y ser�is como dioses sabiendo el bien y el mal.  
Genesis 3:6:   Y vi� la mujer que el �rbol era bueno para comer, y que era agradable � los ojos, y �rbol codiciable para alcanzar la sabidur�a; y tom� de su fruto, y comi�; y di� tambi�n � su marido, el cual comi� as� como ella.
Genesis 3:7: Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Genesis 3:8: Y oyeron la voz de Jehov� Dios que se paseaba en el huerto al aire del d�a: y escondi�se el hombre y su mujer de la presencia de Jehov� Dios entre los �rboles del huerto.  
Genesis 3:9:   Y llam� Jehov� Dios al hombre, y le dijo: �D�nde est�s t�?
Genesis 3:10: Y �l respondi�: O� tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escond�me.  
Genesis 3:11:   Y d�jole: �Qui�n te ense�� que estabas desnudo? �Has comido del �rbol de que yo te mand� no comieses?
Genesis 3:12: Y el hombre respondi�: La mujer que me diste por compa�era me di� del �rbol, y yo com�.
Genesis 3:13: Entonces Jehov� Dios dijo � la mujer: �Qu� es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me enga��, y com�.  
Genesis 3:14:   Y Jehov� Dios dijo � la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita ser�s entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andar�s, y polvo comer�s todos los d�as de tu vida:
Genesis 3:15: Y enemistad pondr� entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; �sta te herir� en la cabeza, y t� le herir�s en el calca�ar.  
Genesis 3:16:   � la mujer dijo: Multiplicar� en gran manera tus dolores y tus pre�eces; con dolor parir�s los hijos; y � tu marido ser� tu deseo, y �l se ense�orear� de ti.  
Genesis 3:17:   Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste � la voz de tu mujer, y comiste del �rbol de que te mand� diciendo, No comer�s de �l; maldita ser� la tierra por amor de ti; con dolor comer�s de ella todos los d�as de tu vida;
Genesis 3:18: Espinos y cardos te producir�, y comer�s hierba del campo;
Genesis 3:19: En el sudor de tu rostro comer�s el pan hasta que vuelvas � la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo ser�s tornado.  
Genesis 3:20:   Y llam� el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes.  
Genesis 3:21:   Y Jehov� Dios hizo al hombre y � su mujer t�nicas de pieles, y visti�los.  
Genesis 3:22:   Y dijo Jehov� Dios: He aqu� el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome tambi�n del �rbol de la vida, y coma, y viva para siempre:
Genesis 3:23: Y sac�lo Jehov� del huerto de Ed�n, para que labrase la tierra de que fu� tomado.
Genesis 3:24: Ech�, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Ed�n querubines, y una espada encendida que se revolv�a � todos lados, para guardar el camino del �rbol de la vida.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list