[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Romans 15-16 Day: 50

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue Feb 20 00:00:02 MST 2018


Bible in 52 Weeks:  
Romans 15:1: AS� que, los que somos m�s firmes debemos sobrellevar las flaquezas de los flacos, y no agradarnos � nosotros mismos.
Romans 15:2: Cada uno de nosotros agrade � su pr�jimo en bien, � edificaci�n.
Romans 15:3: Porque Cristo no se agrad� � s� mismo; antes bien, como est� escrito: Los vituperios de los que te vituperan, cayeron sobre m�.
Romans 15:4: Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra ense�anza fueron escritas; para que por la paciencia, y por la consolaci�n de las Escrituras, tengamos esperanza.  
Romans 15:5:   Mas el Dios de la paciencia y de la consolaci�n os d� que entre vosotros se�is un�nimes seg�n Cristo Jes�s;
Romans 15:6: Para que concordes, � una boca glorifiqu�is al Dios y Padre de nuestro Se�or Jesucristo.  
Romans 15:7:   Por tanto, sobrellevaos los unos � los otros, como tambi�n Cristo nos sobrellev�, para gloria de Dios.
Romans 15:8: Digo, pues, que Cristo Jes�s fu� hecho ministro de la circuncisi�n por la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas � los padres,
Romans 15:9: Y para que los Gentiles glorifiquen � Dios por la misericordia; como est� escrito: Por tanto yo te confesar� entre los Gentiles, Y cantar� � tu nombre.
Romans 15:10: Y otra vez dice: Alegraos, Gentiles, con su pueblo.
Romans 15:11: Y otra vez: Alabad al Se�or todos los Gentiles, Y magnificadle, todos los pueblos.
Romans 15:12: Y otra vez, dice Isa�as: Estar� la ra�z de Jess�, Y el que se levantar� � regir los Gentiles: Los Gentiles esperar�n en �l.  
Romans 15:13:   Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz creyendo, para que abund�is en esperanza por la virtud del Esp�ritu Santo.  
Romans 15:14:   Empero cierto estoy yo de vosotros, hermanos m�os, que aun vosotros mismos est�is llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que pod�is amonestaros los unos � los otros.
Romans 15:15: Mas os he escrito, hermanos, en parte resueltamente, como amonest�ndoos por la gracia que de Dios me es dada,
Romans 15:16: Para ser ministro de Jesucristo � los Gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que la ofrenda de los Gentiles sea agradable, santificada por el Esp�ritu Santo.  
Romans 15:17:   Tengo, pues, de qu� gloriarme en Cristo Jes�s en lo que mira � Dios.
Romans 15:18: Porque no osar�a hablar alguna cosa que Cristo no haya hecho por m� para la obediencia de los Gentiles, con la palabra y con las obras,
Romans 15:19: Con potencia de milagros y prodigios, en virtud del Esp�ritu de Dios: de manera que desde Jerusalem, y por los alrededores hasta Il�rico, he llenado todo del evangelio de Cristo.
Romans 15:20: Y de esta manera me esforc� � predicar el evangelio, no donde antes Cristo fuese nombrado, por no edificar sobre ajeno fundamento:
Romans 15:21: Sino, como �sta escrito: � los que no fu� anunciado de �l, ver�n: Y los que no oyeron, entender�n.  
Romans 15:22:   Por lo cual aun he sido impedido muchas veces de venir � vosotros.
Romans 15:23: Mas ahora no teniendo m�s lugar en estas regiones, y deseando ir � vosotros muchos a�os ha,
Romans 15:24: Cuando partiere para Espa�a, ir� � vosotros; porque espero que pasando os ver�, y que ser� llevado de vosotros all�, si empero antes hubiere gozado de vosotros.
Romans 15:25: Mas ahora parto para Jerusalem � ministrar � los santos.
Romans 15:26: Porque Macedonia y Acaya tuvieron por bien hacer una colecta para los pobres de los santos que est�n en Jerusalem.
Romans 15:27: Porque les pareci� bueno, y son deudores � ellos: porque si los Gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben tambi�n ellos servirles en los carnales.
Romans 15:28: As� que, cuando hubiere conclu�do esto, y les hubiere consignado este fruto, pasar� por vosotros � Espa�a.
Romans 15:29: Y s� que cuando llegue � vosotros, llegar� con abundancia de la bendici�n del evangelio de Cristo.  
Romans 15:30:   Ru�goos empero, hermanos, por el Se�or nuestro Jesucristo, y por la caridad del Esp�ritu, que me ayud�is con oraciones por m� � Dios,
Romans 15:31: Que sea librado de los rebeldes que est�n en Judea, y que la ofrenda de mi servicio � los santos en Jerusalem sea acepta;
Romans 15:32: Para que con gozo llegue � vosotros por la voluntad de Dios, y que sea recreado juntamente con vosotros.
Romans 15:33: Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Am�n.   
Romans 16:1: ENCOMI�NDOOS empero � Febe nuestra hermana, la cual es diaconisa de la iglesia que est� en Cencreas:
Romans 16:2: Que la recib�is en el Se�or, como es digno � los santos, y que la ayud�is en cualquiera cosa en que os hubiere menester: porque ella ha ayudado � muchos, y � m� mismo.
Romans 16:3: Saludad � Priscila y Aquila, mis coadjutores en Cristo Jes�s;
Romans 16:4: (Que pusieron sus cuellos por mi vida: � los cuales no doy gracias yo s�lo, mas aun todas las iglesias de los Gentiles;)
Romans 16:5: Asimismo � la iglesia de su casa. Saludad � Epeneto, amado m�o, que es las primicias de Acaya en Cristo.
Romans 16:6: Saludad � Mar�a, la cual ha trabajado mucho con vosotros.
Romans 16:7: Saludad � Andr�nico y � Junia, mis parientes, y mis compa�eros en la cautividad, los que son insignes entre los ap�stoles; los cuales tambi�n fueron antes de m� en Cristo.
Romans 16:8: Saludad � Amplias, amado m�o en el Se�or.
Romans 16:9: Saludad � Urbano, nuestro ayudador en Cristo Jes�s, y � Stach�s, amado m�o.
Romans 16:10: Saludad � Apeles, probado en Cristo. Saludad � los que son de Arist�bulo.
Romans 16:11: Saludad � Herodi�n, mi pariente. Saludad � los que son de la casa de Narciso, los que est�n en el Se�or.
Romans 16:12: Saludad � Trifena y � Trifosa, las cuales trabajan en el Se�or. Saludad � P�rsida amada, la cual ha trabajado mucho en el Se�or.
Romans 16:13: Saludad � Rufo, escogido en el Se�or, y � su madre y m�a.
Romans 16:14: Saludad � As�ncrito, y � Flegonte, � Hermas, � Patrobas, � Hermes, y � los hermanos que est�n con ellos.
Romans 16:15: Saludad � Fil�logo y � Julia, � Nereo y � su hermana, y � Olimpas, y � todos los santos que est�n con ellos.
Romans 16:16: Saludaos los unos � los otros con �sculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.  
Romans 16:17:   Y os ruego hermanos, que mir�is los que causan disensiones y esc�ndalos contra la doctrina que vosotros hab�is aprendido; y apartaos de ellos.
Romans 16:18: Porque los tales no sirven al Se�or nuestro Jesucristo, sino � sus vientres; y con suaves palabras y bendiciones enga�an los corazones de los simples.
Romans 16:19: Porque vuestra obediencia ha venido � ser notoria � todos; as� que me gozo de vosotros; mas quiero que se�is sabios en el bien, y simples en el mal.
Romans 16:20: Y el Dios de paz quebrantar� presto � Satan�s debajo de vuestros pies. la gracia del Se�or nuestro Jesucristo sea con vosotros.  
Romans 16:21:   Os saludan Timoteo, mi coadjutor, y Lucio y Jas�n y Sosipater, mis parientes.
Romans 16:22: Yo Tercio, que escrib� la ep�stola, os saludo en el Se�or.
Romans 16:23: Sal�daos Gayo, mi hu�sped, y de toda la iglesia. Sal�daos Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
Romans 16:24: La gracia del Se�or nuestro Jesucristo sea con todos vosotros. Am�n.  
Romans 16:25:   Y al que puede confirmaros seg�n mi evangelio y la predicaci�n de Jesucristo, seg�n la revelaci�n del misterio encubierto desde tiempos eternos,
Romans 16:26: Mas manifestado ahora, y por las Escrituras de los profetas, seg�n el mandamiento del Dios eterno, declarado � todas las gentes para que obedezcan � la fe;
Romans 16:27: Al s�lo Dios sabio, sea gloria por Jesucristo para siempre. Am�n.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list