[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Romans 13-14 Day: 43

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue Feb 13 00:00:02 MST 2018


Bible in 52 Weeks:  
Romans 13:1: TODA alma se someta � las potestades superiores; porque no hay potestad sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas.
Romans 13:2: As� que, el que se opone � la potestad, � la ordenaci�n de Dios resiste: y los que resisten, ellos mismos ganan condenaci�n para s�.
Romans 13:3: Porque los magistrados no son para temor al que bien hace, sino al malo. �Quieres pues no temer la potestad? haz lo bueno, y tendr�s alabanza de ella;
Romans 13:4: Porque es ministro de Dios para tu bien. Mas si hicieres lo malo, teme: porque no en vano lleva el cuchillo; porque es ministro de Dios, vengador para castigo al que hace lo malo.
Romans 13:5: Por lo cual es necesario que le est�is sujetos, no solamente por la ira, mas aun por la conciencia.
Romans 13:6: Porque por esto pag�is tambi�n los tributos; porque son ministros de Dios que sirven � esto mismo.  
Romans 13:7:   Pagad � todos lo que deb�is: al que tributo, tributo; al que pecho, pecho; al que temor, temor; al que honra, honra.
Romans 13:8: No deb�is � nadie nada, sino amaros unos � otros; porque el que ama al pr�jimo, cumpli� la ley.
Romans 13:9: Porque: No adulterar�s; no matar�s; no hurtar�s; no dir�s falso testimonio; no codiciar�s: y si hay alg�n otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amar�s � tu pr�jimo como � ti mismo.
Romans 13:10: La caridad no hace mal al pr�jimo: as� que, el cumplimento de la ley es la caridad.  
Romans 13:11:   Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sue�o; porque ahora nos est� m�s cerca nuestra salud que cuando cre�mos.
Romans 13:12: La noche ha pasado, y ha llegado el d�a: echemos, pues, las obras de las tinieblas, y vist�monos las armas de luz,
Romans 13:13: Andemos como de d�a, honestamente: no en glotoner�as y borracheras, no en lechos y disoluciones, no en pedencias y envidia:
Romans 13:14: Mas vest�os del Se�or Jesucristo, y no hag�is caso de la carne en sus deseos.   
Romans 14:1: RECIBID al flaco en la fe, pero no para contiendas de disputas.
Romans 14:2: Porque uno cree que se ha de comer de todas cosas: otro que es d�bil, come legumbres.
Romans 14:3: El que come, no menosprecie al que no come: y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha levantado.
Romans 14:4: �T� qui�n eres que juzgas al siervo ajeno? para su se�or est� en pie, � cae: mas se afirmar�; que poderoso es el Se�or para afirmarle.
Romans 14:5: Uno hace diferencia entre d�a y d�a; otro juzga iguales todos los d�as. Cada uno est� asegurado en su �nimo.
Romans 14:6: El que hace caso del d�a, h�celo para el Se�or: y el que no hace caso del d�a, no lo hace para el Se�or. El que come, come para el Se�or, porque da gracias � Dios; y el que no come, no come para el Se�or, y da gracias � Dios.
Romans 14:7: Porque ninguno de nosotros vive para s�, y ninguno muere para s�.
Romans 14:8: Que si vivimos, para el Se�or vivimos; y si morimos, para el Se�or morimos. As� que, � que vivamos, � que muramos, del Se�or somos.
Romans 14:9: Porque Cristo para esto muri�, y resucit�, y volvi� � vivir, para ser Se�or as� de los muertos como de los que viven.
Romans 14:10: Mas t� �por qu� juzgas � tu hermano? � t� tambi�n, �por qu� menosprecias � tu hermano? porque todos hemos de estar ante el tribunal de Cristo.
Romans 14:11: Porque escrito est�: Vivo yo, dice el Se�or, que � m� se doblar� toda rodilla, Y toda lengua confesar� � Dios.
Romans 14:12: De manera que, cada uno de nosotros dar� � Dios raz�n de s�.
Romans 14:13: As� que, no juzguemos m�s los unos de los otros: antes bien juzgad de no poner tropiezo � esc�ndalo al hermano.
Romans 14:14: Yo s�, y conf�o en el Se�or Jes�s, que de suyo nada hay inmundo: mas � aquel que piensa alguna cosa ser inmunda, para �l es inmunda.
Romans 14:15: Empero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme � la caridad. No arruines con tu comida � aqu�l por el cual Cristo muri�.
Romans 14:16: No sea pues blasfemado vuestro bien:
Romans 14:17: Que el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Esp�ritu Santo.
Romans 14:18: Porque el que en esto sirve � Cristo, agrada � Dios, y es acepto � los hombres.
Romans 14:19: As� que, sigamos lo que hace � la paz, y � la edificaci�n de los unos � los otros.
Romans 14:20: No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas � la verdad son limpias: mas malo es al hombre que come con esc�ndalo.
Romans 14:21: Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, � se ofenda � sea debilitado.
Romans 14:22: �Tienes t� fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena � s� mismo con lo que aprueba.
Romans 14:23: Mas el que hace diferencia, si comiere, es condenado, porque no comi� por fe: y todo lo que no es de fe, es pecado.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list