[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Joshua 21-24 Day: 31

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Thu Feb 1 00:00:02 MST 2018


Bible in 52 Weeks:  
Joshua 21:1: Y LOS principales de los padres de los Levitas vinieron � Eleazar sacerdote, y � Josu� hijo de Nun, y � los principales de los padres de las tribus de los hijos de Israel;
Joshua 21:2: Y habl�ronles en Silo en la tierra de Cana�n, diciendo: Jehov� mand� por Mois�s que nos fuesen dadas villas para habitar, con sus ejidos para nuestras bestias.
Joshua 21:3: Entonces los hijos de Israel dieron � los Levitas de sus posesiones, conforme � la palabra de Jehov�, estas villas con sus ejidos.
Joshua 21:4: Y sali� la suerte por las familias de los Coathitas; y fueron dadas por suerte � los hijos de Aar�n sacerdote, que eran de los Levitas, por la tribu de Jud�, por la de Sime�n y por la de Benjam�n, trece villas.
Joshua 21:5: Y � los otros hijos de Coath se dieron por suerte diez villas de las familias de la tribu de Ephraim, y de la tribu de Dan, y de la media tribu de Manas�s;
Joshua 21:6: Y � los hijos de Gers�n, por las familias de la tribu de Issach�r, y de la tribu de Aser, y de la tribu de Nephtal�, y de la media tribu de Manas�s en Bas�n, fueron dadas por suerte trece villas.
Joshua 21:7: � los hijos de Merari por sus familias se dieron doce villas por la tribu de Rub�n, y por la tribu de Gad, y por la tribu de Zabul�n.
Joshua 21:8: Y as� dieron por suerte los hijos de Israel � los Levitas estas villas con sus ejidos, como Jehov� lo hab�a mandado por Mois�s.  
Joshua 21:9:   Y de la tribu de los hijos de Jud�, y de la tribu de los hijos de Sime�n dieron estas villas que fueron nombradas:
Joshua 21:10: Y la primera suerte fu� de los hijos de Aar�n, de la familia de Coath, de los hijos de Lev�;
Joshua 21:11: � los cuales dieron Ch�riath-arba, del padre de Anac, la cual es Hebr�n, en el monte de Jud�, con sus ejidos en sus contornos.
Joshua 21:12: Mas el campo de aquesta ciudad y sus aldeas dieron � Caleb hijo de Jephone, por su posesi�n.
Joshua 21:13: Y � los hijos de Aar�n sacerdote dieron la ciudad de refugio para los homicidas, � Hebr�n con sus ejidos; y � Libna con sus ejidos,
Joshua 21:14: Y � Jattir con sus ejidos, y � Estemoa con sus ejidos,
Joshua 21:15: � Hel�n con sus ejidos, y � Debir con sus ejidos,
Joshua 21:16: � A�n con sus ejidos, � Jutta con sus ejidos, y � Beth-semes con sus ejidos; nueve villas de estas dos tribus:
Joshua 21:17: Y de la tribu de Benjam�n, � Gibe�n con sus ejidos, � Geba con sus ejidos,
Joshua 21:18: � Anathoth con sus ejidos, � Alm�n con sus ejidos: cuatro villas.
Joshua 21:19: Todas las villas de los sacerdotes, hijos de Aar�n, son trece con sus ejidos.
Joshua 21:20: Mas las familias de los hijos de Coath, Levitas, los que quedaban de los hijos de Coath, recibieron por suerte villas de la tribu de Ephraim.
Joshua 21:21: Y di�ronles � Sich�m, villa de refugio para los homicidas, con sus ejidos, en el monte de Ephraim; y � Geser con sus ejidos.
Joshua 21:22: Y � Kibsaim con sus ejidos, y � Beth-oron con sus ejidos: cuatro villas:
Joshua 21:23: Y de la tribu de Dan � Eltheco con sus ejidos, � Gibeth�n con sus ejidos,
Joshua 21:24: � Ayal�n con sus ejidos, � Gath-rimm�n con sus ejidos: cuatro villas:
Joshua 21:25: Y de la media tribu de Manas�s, � Taanach con sus ejidos, y � Gath-rimm�n con sus ejidos: dos villas.
Joshua 21:26: Todas las villas para el resto de las familias de los hijos de Coath fueron diez con sus ejidos.
Joshua 21:27: � los hijos de Gers�n de las familias de los Levitas, dieron la villa de refugio para los homicidas, de la media tribu de Manas�s: � Gaul�n en Bas�n con sus ejidos, y � Bosra con sus ejidos: dos villas.
Joshua 21:28: Y de la tribu de Issach�r, � Cesi�n con sus ejidos, � Dabereth con sus ejidos,
Joshua 21:29: � Jarmuth con sus ejidos, y � En-gannim con sus ejidos: cuatro villas:
Joshua 21:30: Y de la tribu de Aser, � Miseal con sus ejidos, � Abd�n con sus ejidos,
Joshua 21:31: � Helch�th con sus ejidos, y � Rehob con sus ejidos: cuatro villas:
Joshua 21:32: Y de la tribu de Nephtal�, la villa de refugio para los homicidas, � Cedes en Galilea con sus ejidos, � Hammoth-dor con sus ejidos, y � Cart�n con sus ejidos: tres villas:
Joshua 21:33: Todas las villas de los Gersonitas por sus familias fueron trece villas con sus ejidos.
Joshua 21:34: Y � las familias de los hijos de Merari, Levitas que quedaban, di�seles de la tribu de Zabul�n, � Jocneam con sus ejidos, Cartha con sus ejidos,
Joshua 21:35: Dimna con sus ejidos, Naalal con sus ejidos: cuatro villas:
Joshua 21:36: Y de la tribu de Rub�n, � Beser con sus ejidos, � Jasa con sus ejidos,
Joshua 21:37: � Keddemoth con sus ejidos, y Mephaath con sus ejidos: cuatro villas:
Joshua 21:38: De la tribu de Gad, la villa de refugio para los homicidas, Ramoth en Galaad con sus ejidos, y Mahanaim con sus ejidos,
Joshua 21:39: Hesb�n con sus ejidos, y Jacer con sus ejidos: cuatro villas.
Joshua 21:40: Todas las villas de los hijos de Merari por sus familias, que restaban de las familias de los Levitas, fueron por sus suertes doce villas.
Joshua 21:41: Y todas la villas de los Levitas en medio de la posesi�n de los hijos de Israel, fueron cuarenta y ocho villas con sus ejidos.
Joshua 21:42: Y estas ciudades estaban apartadas la una de la otra cada cual con sus ejidos alrededor de ellas: lo cual fu� en todas estas ciudades.  
Joshua 21:43:   As� di� Jehov� � Israel toda la tierra que hab�a jurado dar � sus padres; y posey�ronla, y habitaron en ella.
Joshua 21:44: Y Jehov� les di� reposo alrededor, conforme � todo lo que hab�a jurado � sus padres: y ninguno de todos los enemigos les par� delante, sino que Jehov� entreg� en sus manos � todos sus enemigos.
Joshua 21:45: No falt� palabra de todas la buenas que habl� Jehov� � la casa de Israel; todo se cumpli�.   
Joshua 22:1: ENTONCES Josu� llam� � los Rubenitas y � los Gaditas, y � la media tribu de Manas�s,
Joshua 22:2: Y d�joles: Vosotros hab�is guardado todo lo que Mois�s siervo de Jehov� os mand�, y hab�is obedecido � mi voz en todo lo que os he mandado.
Joshua 22:3: No hab�is dejado � vuestros hermanos en estos muchos d�as hasta hoy, antes hab�is guardado la observancia de los mandamientos de Jehov� vuestro Dios.
Joshua 22:4: Ahora pues que Jehov� vuestro Dios ha dado reposo � vuestros hermanos, como se lo hab�a prometido, volved, y tornad � vuestras tiendas, � la tierra de vuestras posesiones, que Mois�s siervo de Jehov� os di� de la otra parte del Jord�n.
Joshua 22:5: Solamente que con diligencia cuid�is de poner por obra el mandamiento y la ley, que Mois�s siervo de Jehov� os intim�: que am�is � Jehov� vuestro Dios, y and�is en todos sus caminos; que guard�is sus mandamientos, y os allegu�is � �l, y le sirv�is de todo vuestro coraz�n y de toda vuestra alma.
Joshua 22:6: Y bendici�ndolos Josu�, los envi�: y fu�ronse � sus tiendas.
Joshua 22:7: Tambi�n � la media tribu de Manas�s hab�a dado Mois�s posesi�n en Bas�n; mas � la otra media di� Josu� heredad entre sus hermanos de estotra parte del Jord�n al occidente: y tambi�n � �stos envi� Josu� � sus tiendas, despu�s de haberlos bendecido.
Joshua 22:8: Y habl�les, diciendo: Volveos � vuestras tiendas con grandes riquezas, y con grande copia de ganado, con plata, y con oro, y metal, y muchos vestidos: partid con vuestros hermanos el despojo de vuestros enemigos.
Joshua 22:9: Y los hijos de Rub�n y los hijos de Gad, y la media tribu de Manas�s, se tornaron, y parti�ronse de los hijos de Israel, de Silo, que est� en la tierra de Cana�n, para ir � la tierra de Galaad, � la tierra de sus posesiones, de la cual eran poseedores, seg�n palabra de Jehov� por mano de Mois�s.  
Joshua 22:10:   Y llegando � los t�rminos del Jord�n, que est� en la tierra de Cana�n, los hijos de Rub�n y los hijos de Gad, y la media tribu de Manas�s, edificaron all� un altar junto al Jord�n, un altar de grande apariencia.
Joshua 22:11: Y los hijos de Israel oyeron decir como los hijos de Rub�n y los hijos de Gad, y la media tribu de Manas�s, hab�an edificado un altar delante de la tierra de Cana�n, en los t�rminos del Jord�n, al paso de los hijos de Israel:
Joshua 22:12: Lo cual como los hijos de Israel oyeron, junt�se toda la congregaci�n de los hijos de Israel en Silo, para subir � pelear contra ellos.
Joshua 22:13: Y enviaron los hijos de Israel � los hijos de Rub�n y � los hijos de Gad y � la media tribu de Manas�s en la tierra de Galaad, � Phinees hijo de Eleazar sacerdote,
Joshua 22:14: Y � diez pr�ncipes con �l; un pr�ncipe de cada casa paterna de todas las tribus de Israel, cada uno de los cuales era cabeza de familia de sus padres en la multitud de Israel.
Joshua 22:15: Los cuales vinieron � los hijos de Rub�n y � los hijos de Gad, y � la media tribu de Manas�s, en la tierra de Galaad; y habl�ronles, diciendo:
Joshua 22:16: Toda la congregaci�n de Jehov� dice as�: �Qu� transgresi�n es �sta con que prevaric�is contra el Dios de Israel, volvi�ndoos hoy de seguir � Jehov�, edific�ndoos altar para ser hoy rebeldes contra Jehov�?
Joshua 22:17: �Nos ha sido poco la maldad de Peor, de la que no estamos a�n limpios hasta este d�a, por la cual fu� la mortandad en la congregaci�n de Jehov�?
Joshua 22:18: Y vosotros os volv�is hoy de seguir � Jehov�; mas ser� que vosotros os rebelar�is hoy contra Jehov�, y ma�ana se airar� �l contra toda la congregaci�n de Israel.
Joshua 22:19: Que si os parece que la tierra de vuestra posesi�n es inmunda, pasaos � la tierra de la posesi�n de Jehov�, en la cual est� el tabern�culo de Jehov�, y tomad posesi�n entre nosotros; pero no os rebel�is contra Jehov�, ni os rebel�is contra nosotros, edific�ndoos altar � m�s del altar de Jehov� nuestro Dios.
Joshua 22:20: �No cometi� Ach�n, hijo de Zera, prevaricaci�n en el anatema, y vino ira sobre toda la congregaci�n de Israel? y aquel hombre no pereci� solo en su iniquidad.  
Joshua 22:21:   Entonces los hijos de Rub�n y los hijos de Gad, y la media tribu de Manas�s, respondieron y dijeron � los principales de la multitud de Israel:
Joshua 22:22: El Dios de los dioses, Jehov�, el Dios de los dioses, Jehov�, �l sabe, y sabr� Israel: si por rebeli�n � por prevaricaci�n contra Jehov� (no nos salves hoy,)
Joshua 22:23: Nos hemos edificado altar para tornarnos de en pos de Jehov�, � para sacrificar holocausto � presente, � para hacer sobre �l sacrificios pac�ficos, el mismo Jehov� nos lo demande.
Joshua 22:24: Asimismo, si no lo hicimos por temor de esto, diciendo: Ma�ana vuestros hijos dir�n � nuestros hijos: �Qu� ten�is vosotros con Jehov� el Dios de Israel?;
Joshua 22:25: Jehov� ha puesto por t�rmino el Jord�n entre nosotros y vosotros, oh hijos de Rub�n � hijos de Gad; no ten�is vosotros parte en Jehov�: y as� vuestros hijos har�n que nuestros hijos no teman � Jehov�.
Joshua 22:26: Por esto dijimos: Hagamos ahora por edificarnos un altar, no para holocausto ni para sacrificio,
Joshua 22:27: Sino para que sea un testimonio entre nosotros y vosotros, y entre los que vendr�n despu�s de nosotros, de que podemos hacer el servicio de Jehov� delante de �l con nuestros holocaustos, con nuestros sacrificios, y con nuestros pac�ficos; y no digan ma�ana vuestros hijos � los nuestros: Vosotros no ten�is parte en Jehov�.
Joshua 22:28: Nosotros, pues, dijimos: Si aconteciere que tal digan � nosotros, � � nuestras generaciones en lo por venir, entonces responderemos: Mirad el s�mil del altar de Jehov�, el cual hicieron nuestros padres, no para holocaustos � sacrificios, sino para que fuese testimonio entre nosotros y vosotros.
Joshua 22:29: Nunca tal acontezca que nos rebelemos contra Jehov�, � que nos apartemos hoy de seguir � Jehov�, edificando altar para holocaustos, para presente, � para sacrificio, � m�s del altar de Jehov� nuestro Dios que est� delante de su tabern�culo.  
Joshua 22:30:   Y oyendo Phinees el sacerdote y los pr�ncipes de la congregaci�n, y las cabezas de la multitud de Israel que con �l estaban, las palabras que hablaron los hijos de Rub�n y los hijos de Gad y los hijos de Manas�s, fueron contentos de ello.
Joshua 22:31: Y dijo Phinees hijo del sacerdote Eleazar, � los hijos de Rub�n, � los hijos de Gad, y � los hijos de Manas�s: Hoy hemos entendido que Jehov� est� entre nosotros, pues que no hab�is intentado esta traici�n contra Jehov�. Ahora hab�is librado � los hijos de Israel de la mano de Jehov�.
Joshua 22:32: Y Phinees hijo del sacerdote Eleazar, y los pr�ncipes, volvi�ronse de con los hijos de Rub�n, y de con los hijos de Gad, de la tierra de Galaad � la tierra de Cana�n, � los hijos de Israel: � los cuales dieron la respuesta.
Joshua 22:33: Y el negocio plugo � los hijos de Israel, y bendijeron � Dios los hijos de Israel; y no hablaron m�s de subir contra ellos en guerra, para destruir la tierra en que habitaban los hijos de Rub�n y los hijos de Gad.
Joshua 22:34: Y los hijos de Rub�n y los hijos de Gad pusieron por nombre al altar Ed; porque es testimonio entre nosotros que Jehov� es Dios.   
Joshua 23:1: Y ACONTECI�, pasados muchos d�as despu�s que Jehov� di� reposo � Israel de todos sus enemigos al contorno, que Josu�, siendo viejo, y entrado en d�as,
Joshua 23:2: Llam� � todo Israel, � sus ancianos, � sus pr�ncipes, � sus jueces y � sus oficiales, y d�joles: Yo soy ya viejo y entrado en d�as:
Joshua 23:3: Y vosotros hab�is visto todo lo que Jehov� vuestro Dios ha hecho con todas estas gentes en vuestra presencia; porque Jehov� vuestro Dios ha peleado por vosotros.
Joshua 23:4: He aqu� os he repartido por suerte, en herencia para vuestras tribus, estas gentes, as� las destru�das como las que quedan, desde el Jord�n hasta la gran mar hacia donde el sol se pone.
Joshua 23:5: Y Jehov� vuestro Dios las echar� de delante de vosotros, y las lanzar� de vuestra presencia: y vosotros poseer�is sus tierras, como Jehov� vuestro Dios os ha dicho.
Joshua 23:6: Esforzaos pues mucho � guardar y hacer todo lo que est� escrito en el libro de la ley de Mois�s, sin apartaros de ello ni � la diestra ni � la siniestra;
Joshua 23:7: Que cuando entrareis � estas gentes que han quedado con vosotros, no hag�is menci�n ni jur�is por el nombre de sus dioses, ni los sirv�is, ni os inclin�is � ellos:
Joshua 23:8: Mas � Jehov� vuestro Dios os allegar�is, como hab�is hecho hasta hoy;
Joshua 23:9: Pues ha echado Jehov� delante de vosotros grandes y fuertes naciones, y hasta hoy nadie ha podido parar delante de vuestro rostro.
Joshua 23:10: Un var�n de vosotros perseguir� � mil: porque Jehov� vuestro Dios pelea por vosotros, como �l os dijo.  
Joshua 23:11:   Por tanto, cuidad mucho por vuestras almas, que am�is � Jehov� vuestro Dios.
Joshua 23:12: Porque si os apartareis, y os allegareis � lo que resta de aquestas gentes que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, y entrareis � ellas, y ellas � vosotros;
Joshua 23:13: Sabed que Jehov� vuestro Dios no echar� m�s estas gentes delante de vosotros; antes os ser�n por lazo, y por tropiezo, y por azote para vuestros costados, y por espinas para vuestros ojos, hasta tanto que perezc�is de aquesta buena tierra que Jehov� vuestro Dios os ha dado.
Joshua 23:14: Y he aqu� que yo estoy para entrar hoy por el camino de toda la tierra: reconoced, pues, con todo vuestro coraz�n y con toda vuestra alma, que no se ha perdido una palabra de todas la buenas palabras que Jehov� vuestro Dios hab�a dicho de vosotros: todas os han venido, no se ha perdido de ellas ni una.
Joshua 23:15: Mas ser�, que como ha venido sobre vosotros toda palabra buena que Jehov� vuestro Dios os hab�a dicho, as� tambi�n traer� Jehov� sobre vosotros toda palabra mala, hasta destruiros de sobre la buena tierra que Jehov� vuestro Dios os ha dado;
Joshua 23:16: Cuando traspasareis el pacto de Jehov� vuestro Dios que �l os ha mandado, yendo y honrando dioses ajenos, � inclin�ndoos � ellos. Y el furor de Jehov� se inflamar� contra vosotros, y luego perecer�is de aquesta buena tierra que �l os ha dado.   
Joshua 24:1: Y JUNTANDO Josu� todas las tribus de Israel en Sich�m, llam� � los ancianos de Israel, y � sus pr�ncipes, � sus jueces, y � sus oficiales; y present�ronse delante de Dios.
Joshua 24:2: Y dijo Josu� � todo el pueblo: As� dice Jehov�, Dios de Israel: Vuestros padres habitaron antiguamente de esotra parte del r�o, es � saber, Thar�, padre de Abraham y de Nach�r; y serv�an � dioses extra�os.
Joshua 24:3: Y yo tom� � vuestro padre Abraham de la otra parte del r�o, y tr�jelo por toda la tierra de Cana�n, y aument� su generaci�n, y d�le � Isaac.
Joshua 24:4: Y � Isaac d� � Jacob y � Esa�: y � Esa� d� el monte de Seir, que lo poseyese: mas Jacob y sus hijos descendieron � Egipto.
Joshua 24:5: Y yo envi� � Mois�s y � Aar�n, y her� � Egipto, al modo que lo hice en medio de �l, y despu�s os saqu�.
Joshua 24:6: Y saqu� � vuestros padres de Egipto: y como llegaron � la mar, los Egipcios siguieron � vuestros padres hasta el mar Bermejo con carros y caballer�a.
Joshua 24:7: Y como ellos clamasen � Jehov�, �l puso oscuridad entre vosotros y los Egipcios, � hizo venir sobre ellos la mar, la cual los cubri�: y vuestros ojos vieron lo que hice en Egipto. Despu�s estuvisteis muchos d�as en el desierto.
Joshua 24:8: Y os introduje en la tierra de los Amorrheos, que habitaban de la otra parte del Jord�n, los cuales pelearon contra vosotros; mas yo los entregu� en vuestras manos, y pose�steis su tierra, y los destru� de delante de vosotros.
Joshua 24:9: Y levant�se despu�s Balac hijo de Sephor, rey de los Moabitas, y pele� contra Israel; y envi� � llamar � Balaam hijo de Beor, para que os maldijese.
Joshua 24:10: Mas yo no quise escuchar � Balaam, antes os bendijo repetidamente, y os libr� de sus manos.
Joshua 24:11: Y pasado el Jord�n, vinisteis � Jeric�; y los moradores de Jeric� pelearon contra vosotros: los Amorrheos, Pherezeos, Cananeos, Hetheos, Gergeseos, Heveos, y Jebuseos: y yo los entregu� en vuestras manos.
Joshua 24:12: Y envi� t�banos delante de vosotros, los cuales los echaron de delante de vosotros, � saber, � los dos reyes de los Amorrheos; no con tu espada, ni con tu arco.
Joshua 24:13: Y os d� la tierra por la cual nada trabajasteis, y las ciudades que no edificasteis, en las cuales mor�is; y de las vi�as y olivares que no plantasteis, com�is.
Joshua 24:14: Ahora pues, temed � Jehov�, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de en medio los dioses � los cuales sirvieron vuestros padres de esotra parte del r�o, y en Egipto; y servid � Jehov�.  
Joshua 24:15:   Y si mal os parece servir � Jehov�, escogeos hoy � qui�n sirv�is; si � los dioses � quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron de esotra parte del r�o, � � los dioses de los Amorrheos en cuya tierra habit�is: que yo y mi casa serviremos � Jehov�.
Joshua 24:16: Entonces el pueblo respondi�, y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos � Jehov� por servir � otros dioses:
Joshua 24:17: Porque Jehov� nuestro Dios es el que nos sac� � nosotros y � nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre; el cual delante de nuestros ojos ha hecho estas grandes se�ales, y nos ha guardado por todo el camino por donde hemos andado, y en todos los pueblos por entre los cuales pasamos.
Joshua 24:18: Y Jehov� ech� de delante de nosotros � todos los pueblos, y al Amorrheo que habitaba en la tierra: nosotros, pues, tambi�n serviremos � Jehov�, porque �l es nuestro Dios.
Joshua 24:19: Entonces Josu� dijo al pueblo: No podr�is servir � Jehov�, porque �l es Dios santo, y Dios celoso; no sufrir� vuestras rebeliones y vuestros pecados.
Joshua 24:20: Si dejareis � Jehov� y sirviereis � dioses ajenos, se volver�, y os maltratar�, y os consumir�, despu�s que os ha hecho bien.
Joshua 24:21: El pueblo entonces dijo � Josu�: No, antes � Jehov� serviremos.
Joshua 24:22: Y Josu� respondi� al pueblo: Vosotros sois testigos contra vosotros mismos, de que os hab�is elegido � Jehov� para servirle. Y ellos respondieron: Testigos somos.
Joshua 24:23: Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que est�n entre vosotros, � inclinad vuestro coraz�n � Jehov� Dios de Israel.
Joshua 24:24: Y el pueblo respondi� � Josu�: � Jehov� nuestro Dios serviremos, y � su voz obedeceremos.
Joshua 24:25: Entonces Josu� hizo alianza con el pueblo el mismo d�a, y p�sole ordenanzas y leyes en Sich�m.
Joshua 24:26: Y escribi� Josu� estas palabras en el libro de la ley de Dios; y tomando una grande piedra, levant�la all� debajo de un alcornoque que estaba junto al santuario de Jehov�.
Joshua 24:27: Y dijo Josu� � todo el pueblo: He aqu� esta piedra ser� entre nosotros por testigo, la cual ha o�do todas las palabras de Jehov� que �l ha hablado con nosotros: ser�, pues, testigo contra vosotros, porque no mint�is contra vuestro Dios.
Joshua 24:28: Y envi� Josu� al pueblo, cada uno � su heredad.  
Joshua 24:29:   Y despu�s de estas cosas muri� Josu�, hijo de Nun, siervo de Jehov� siendo de ciento y diez a�os.
Joshua 24:30: Y enterr�ronlo en el t�rmino de su posesi�n en Timnath-sera, que est� en el monte de Ephraim, al norte del monte de Gaas.
Joshua 24:31: Y sirvi� Israel � Jehov� todo el tiempo de Josu�, y todo el tiempo de los ancianos que vivieron despu�s de Josu�, y que sab�an todas las obras de Jehov�, que hab�a hecho por Israel.
Joshua 24:32: Y enterraron en Sich�m los huesos de Jos� que los hijos de Israel hab�an tra�do de Egipto, en la parte del campo que Jacob compr� de los hijos de Hemor padre de Sich�m, por cien corderas; y fu� en posesi�n � los hijos de Jos�.
Joshua 24:33: Tambi�n muri� Eleazar, hijo de Aar�n; al cual enterraron en el collado de Phinees su hijo, que le fu� dado en el monte de Ephraim.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list