[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: 1 Tim 4-6 Day: 232

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue Aug 21 00:00:02 MDT 2018


Bible in 52 Weeks:  
I Timothy 4:1: EMPERO el Esp�ritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatar�n de la fe escuchando � esp�ritus de error y � doctrinas de demonios;
I Timothy 4:2: Que con hipocres�a hablar�n mentira, teniendo cauterizada la conciencia.
I Timothy 4:3: Que prohibir�n casarse, y mandar�n abstenerse de las viandas que Dios cri� para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad.
I Timothy 4:4: Porque todo lo que Dios cri� es bueno, y nada hay que desechar, tom�ndose con hacimiento de gracias:
I Timothy 4:5: Porque por la palabra de Dios y por la oraci�n es santificado.  
I Timothy 4:6:   Si esto propusieres � los hermanos, ser�s buen ministro de Jesucristo, criado en las palabras de la fe y de la buena doctrina, la cual has alcanzado.
I Timothy 4:7: Mas las f�bulas profanas y de viejas desecha, y ejerc�tate para la piedad.
I Timothy 4:8: Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso; mas la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
I Timothy 4:9: Palabra fiel es �sta, y digna de ser recibida de todos.
I Timothy 4:10: Que por esto aun trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, el cual es Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
I Timothy 4:11: Esto manda y ense�a.
I Timothy 4:12: Ninguno tenga en poco tu juventud; pero s� ejemplo de los fieles en palabra, en conversaci�n, en caridad, en esp�ritu, en fe, en limpieza.
I Timothy 4:13: Entre tanto que voy, oc�pate en leer, en exhortar, en ense�ar.
I Timothy 4:14: No descuides el don que est� en ti, que te es dado por profec�a con la imposici�n de las manos del presbiterio.
I Timothy 4:15: Medita estas cosas; oc�pate en ellas; para que tu aprovechamiento sea manifiesto � todos.
I Timothy 4:16: Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello; pues haciendo esto, � ti mismo salvar�s y � los que te oyeren.   
I Timothy 5:1: NO reprendas al anciano, sino exh�rtale como � padre: � los m�s j�venes, como � hermanos;
I Timothy 5:2: � las ancianas, como � madres; � las jovencitas, como � hermanas, con toda pureza.  
I Timothy 5:3:   Honra � las viudas que en verdad son viudas.
I Timothy 5:4: Pero si alguna viuda tuviere hijos, � nietos, aprendan primero � gobernar su casa piadosamente, y � recompensar � sus padres: porque esto es lo honesto y agradable delante de Dios.
I Timothy 5:5: Ahora, la que en verdad es viuda y solitaria, espera en Dios, y es diligente en suplicaciones y oraciones noche y d�a.
I Timothy 5:6: Pero la que vive en delicias, viviendo est� muerta.
I Timothy 5:7: Denuncia pues estas cosas, para que sean sin reprensi�n.
I Timothy 5:8: Y si alguno no tiene cuidado de los suyos, y mayormente de los de su casa, la fe neg�, y es peor que un infiel.
I Timothy 5:9: La viuda sea puesta en clase especial, no menos que de sesenta a�os, que haya sido esposa de un solo marido.
I Timothy 5:10: Que tenga testimonio en buenas obras; si cri� hijos; si ha ejercitado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido � los afligidos; si ha seguido toda buena obra.
I Timothy 5:11: Pero viudas m�s j�venes no admitas: porque despu�s de hacerse licenciosas contra Cristo, quieren casarse.
I Timothy 5:12: Condenadas ya, por haber falseado la primera fe.
I Timothy 5:13: Y aun tambi�n se acostumbran � ser ociosas, � andar de casa en casa; y no solamente ociosas, sino tambi�n parleras y curiosas, hablando lo que no conviene.
I Timothy 5:14: Quiero pues, que las que son j�venes se casen, cr�en hijos, gobiernen la casa; que ninguna ocasi�n den al adversario para maldecir.
I Timothy 5:15: Porque ya algunas han vuelto atr�s en pos de Satan�s.
I Timothy 5:16: Si alg�n fiel � alguna fiel tiene viudas, mant�ngalas, y no sea gravada la iglesia; � fin de que haya lo suficiente para las que de verdad son viudas.  
I Timothy 5:17:   Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doblada honra; mayormente los que trabajan en predicar y ense�ar.
I Timothy 5:18: Porque la Escritura dice: No embozar�s al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su jornal.
I Timothy 5:19: Contra el anciano no recibas acusaci�n sino con dos � tres testigos.
I Timothy 5:20: � los que pecaren, repr�ndelos delante de todos, para que los otros tambi�n teman.
I Timothy 5:21: Te requiero delante de Dios y del Se�or Jesucristo, y de sus �ngeles escogidos, que guardes estas cosas sin perjuicio de nadie, que nada hagas inclin�ndote � la una parte.
I Timothy 5:22: No impongas de ligero las manos � ninguno, ni comuniques en pecados ajenos: cons�rvate en limpieza.
I Timothy 5:23: No bebas de aqu� adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del est�mago, y de tus continuas enfermedades.
I Timothy 5:24: Los pecados de algunos hombres, antes que vengan ellos � juicio, son manifiestos; mas � otros les vienen despu�s.
I Timothy 5:25: Asimismo las buenas obras antes son manifiestas; y las que son de otra manera, no pueden esconderse.   
I Timothy 6:1: TODOS los que est�n debajo del yugo de servidumbre, tengan � sus se�ores por dignos de toda honra, porque no sea blasfemado el nombre del Se�or y la doctrina.
I Timothy 6:2: Y los que tienen amos fieles, no los tengan en menos, por ser hermanos; antes s�rvanles mejor, por cuanto son fieles y amados, y part�cipes del beneficio. Esto ense�a y exhorta.
I Timothy 6:3: Si alguno ense�a otra cosa, y no asiente � sanas palabras de nuestro Se�or Jesucristo, y � la doctrina que es conforme � la piedad;
I Timothy 6:4: Es hinchado, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas,
I Timothy 6:5: Porf�as de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que tienen la piedad por granjer�a: ap�rtate de los tales.  
I Timothy 6:6:   Empero grande granjer�a es la piedad con contentamiento.
I Timothy 6:7: Porque nada hemos tra�do � este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
I Timothy 6:8: As� que, teniendo sustento y con qu� cubrirnos, seamos contentos con esto.
I Timothy 6:9: Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentaci�n y lazo, y en muchas codicias locas y da�osas, que hunden � los hombres en perdici�n y muerte.
I Timothy 6:10: Porque el amor del dinero es la ra�z de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
I Timothy 6:11: Mas t�, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la paciencia, la mansedumbre.
I Timothy 6:12: Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, � la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesi�n delante de muchos testigos.  
I Timothy 6:13:   Te mando delante de Dios, que da vida � todas las cosas, y de Jesucristo, que testific� la buena profesi�n delante de Poncio Pilato,
I Timothy 6:14: Que guardes el mandamiento sin m�cula ni reprensi�n, hasta la aparici�n de nuestro Se�or Jesucristo:
I Timothy 6:15: La cual � su tiempo mostrar� el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Se�or de se�ores;
I Timothy 6:16: Quien s�lo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; � quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Am�n.
I Timothy 6:17: � los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia de que gocemos:
I Timothy 6:18: Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, que con facilidad comuniquen;
I Timothy 6:19: Atesorando para s� buen fundamento para lo por venir, que echen mano � la vida eterna.
I Timothy 6:20: Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pl�ticas de vanas cosas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia:
I Timothy 6:21: La cual profesando algunos, fueron descaminados acerca de la fe. La gracia sea contigo. Am�n.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list