[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Joel Day: 251

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Sep 9 00:00:02 MDT 2017


Bible in 52 Weeks:  
Joel 1:1: PALABRA de Jehov� que fu� � Joel hijo de Pethuel.
Joel 1:2: O�d esto, viejos, y escuchad, todos los moradores de la tierra. �Ha acontecido esto en vuestros d�as, � en los d�as de vuestros padres?
Joel 1:3: De esto contar�is � vuestros hijos, y vuestros hijos � sus hijos, y su hijos � la otra generaci�n.
Joel 1:4: Lo que qued� de la oruga comi� la langosta, y lo que qued� de la langosta comi� el pulg�n; y el revolt�n comi� lo que del pulg�n hab�a quedado.
Joel 1:5: Despertad, borrachos, y llorad; aullad todos los que beb�is vino, � causa del mosto, porque os es quitado de vuestra boca.
Joel 1:6: Porque gente subi� � mi tierra, fuerte y sin n�mero; sus dientes, dientes de le�n, y sus muelas, de le�n.
Joel 1:7: Asol� mi vid, y descortez� mi higuera: del todo la desnud� y derrib�: sus ramas quedaron blancas.  
Joel 1:8:   Llora t� como moza vestida de saco por el marido de su juventud.
Joel 1:9: Pereci� el presente y la libaci�n de la casa de Jehov�: los sacerdotes ministros de Jehov� hicieron luto.
Joel 1:10: El campo fu� destru�do, enlut�se la tierra; porque el trigo fu� destru�do, se sec� el mosto, perdi�se el aceite.
Joel 1:11: Confund�os, labradores, aullad, vi�eros, por el trigo y la cebada; porque se perdi� la mies del campo.
Joel 1:12: Sec�se la vid, y pereci� la higuera, el granado tambi�n, la palma, y el manzano; sec�ronse todos los �rboles del campo; por lo cual se sec� el gozo de los hijos de los hombres.
Joel 1:13: Ce��os y lamentad, sacerdotes; aullad, ministros del altar; venid, dormid en sacos, ministros de mi Dios: porque quitado es de la casa de vuestro Dios el presente y la libaci�n.  
Joel 1:14:   Pregonad ayuno, llamad � congregaci�n; congregad los ancianos y todos los moradores de la tierra en la casa de Jehov� vuestro Dios, y clamad � Jehov�.
Joel 1:15: �Ay del d�a! porque cercano est� el d�a de Jehov�, y vendr� como destrucci�n por el Todopoderoso.
Joel 1:16: �No es quitado el mantenimiento de delante de nuestros ojos, la alegr�a y el placer de la casa de nuestro Dios?
Joel 1:17: El grano se pudri� debajo de sus terrones, los bastimentos fueron asolados, los alfol�es destru�dos; porque se sec� el trigo.
Joel 1:18: �Cu�nto gimieron las bestias! �cu�n turbados anduvieron los hatos de los bueyes, porque no tuvieron pastos! tambi�n fueron asolados los reba�os de las ovejas.
Joel 1:19: � ti, oh Jehov�, clamar�: porque fuego consumi� los pastos del desierto, y llama abras� todos los �rboles del campo.
Joel 1:20: Las bestias del campo bramar�n tambi�n � ti; porque se secaron los arroyos de las aguas, y fuego consumi� las prader�as del desierto.   
Joel 2:1: TOCAD trompeta en Si�n, y pregonad en mi santo monte: tiemblen todos los moradores de la tierra; porque viene el d�a de Jehov�, porque est� cercano.
Joel 2:2: D�a de tinieblas y de oscuridad, d�a de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fu� semejante, ni despu�s de �l ser� jam�s en a�os de generaci�n en generaci�n.
Joel 2:3: Delante de �l consumir� fuego, tras de �l abrasar� llama; como el huerto de Ed�n ser� la tierra delante de �l, y detr�s de �l como desierto asolado; ni tampoco habr� quien de �l escape.
Joel 2:4: Su parecer, como parecer de caballos; y como gente de � caballo correr�n.
Joel 2:5: Como estruendo de carros saltar�n sobre las cumbres de los montes; como sonido de llama de fuego que consume hojarascas, como fuerte pueblo aparejado para la batalla.
Joel 2:6: Delante de �l temer�n los pueblos, pondr�nse mustios todos los semblantes.
Joel 2:7: Como valientes correr�n, como hombres de guerra subir�n la muralla; y cada cual ir� en sus caminos, y no torcer�n sus sendas.
Joel 2:8: Ninguno apretar� � su compa�ero, cada uno ir� por su carrera; y aun cayendo sobre la espada no se herir�n.
Joel 2:9: Ir�n por la ciudad, correr�n por el muro, subir�n por las casas, entrar�n por las ventanas � manera de ladrones.
Joel 2:10: Delante de �l temblar� la tierra, se estremecer�n los cielos: el sol y la luna se oscurecer�n, y las estrellas retraer�n su resplandor.
Joel 2:11: Y Jehov� dar� su voz delante de su ej�rcito: porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: porque grande es el d�a de Jehov�, y muy terrible; �y qui�n lo podr� sufrir?  
Joel 2:12:   Por eso pues ahora, dice Jehov�, convert�os � m� con todo vuestro coraz�n, con ayuno y lloro y llanto.
Joel 2:13: Y lacerad vuestro coraz�n, y no vuestros vestidos; y convert�os � Jehov� vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira, y grande en misericordia, y que se arrepiente del castigo.
Joel 2:14: �Qui�n sabe si volver�, y se apiadar�, y dejar� bendici�n tras de �l, presente y libaci�n para Jehov� Dios vuestro?
Joel 2:15: Tocad trompeta en Si�n, pregonad ayuno, llamad � congregaci�n.
Joel 2:16: Reunid el pueblo, santificad la reuni�n, juntad los viejos, congregad los ni�os y los que maman: salga de su c�mara el novio, y de su t�lamo la novia.
Joel 2:17: Entre la entrada y el altar, lloren los sacerdotes, ministros de Jehov�, y digan: Perdona, oh Jehov�, � tu pueblo, y no pongas en oprobio tu heredad, para que las gentes se ense�oreen de ella. �Por qu� han de decir entre los pueblos: D�nde est� su Dios?  
Joel 2:18:   Y Jehov� celar� su tierra, y perdonar� su pueblo.
Joel 2:19: Y responder� Jehov�, y dir� � su pueblo: He aqu� yo os env�o pan, y mosto, y aceite, y ser�is saciados de ellos: y nunca m�s os pondr� en oprobio entre las gentes.
Joel 2:20: Y har� alejar de vosotros al del aquil�n, y echar�lo en la tierra seca y desierta: su faz ser� hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental, y exhalar� su hedor; y subir� su pudrici�n, porque hizo grandes cosas.
Joel 2:21: Tierra, no temas; al�grate y g�zate: porque Jehov� ha de hacer grandes cosas.
Joel 2:22: Animales del campo, no tem�is; porque los pastos del desierto reverdecer�n, porque los �rboles llevar�n su fruto, la higuera y la vid dar�n sus frutos.
Joel 2:23: Vosotros tambi�n, hijos de Si�n, alegraos y gozaos en Jehov� vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia arregladamente, y har� descender sobre vosotros lluvia temprana y tard�a como al principio.
Joel 2:24: Y las eras se henchir�n de trigo, y los lagares rebosar�n de vino y aceite.
Joel 2:25: Y os restituir� los a�os que comi� la oruga, la langosta, el pulg�n, y el revolt�n; mi grande ej�rcito que envi� contra vosotros.
Joel 2:26: Y comer�is hasta saciaros, y alabar�is el nombre de Jehov� vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros: y nunca jam�s ser� mi pueblo avergonzado.
Joel 2:27: Y conocer�is que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehov� vuestro Dios, y no hay otro: y mi pueblo nunca jam�s ser� avergonzado.  
Joel 2:28:   Y ser� que despu�s de esto, derramar� mi Esp�ritu sobre toda carne, y profetizar�n vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos so�ar�n sue�os, y vuestros mancebos ver�n visiones.
Joel 2:29: Y aun tambi�n sobre los siervos y sobre las siervas derramar� mi Esp�ritu en aquellos d�as.
Joel 2:30: Y dar� prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
Joel 2:31: El sol se tornar� en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el d�a grande y espantoso de Jehov�.
Joel 2:32: Y ser� que cualquiera que invocare el nombre de Jehov�, ser� salvo: porque en el monte de Si�n y en Jerusalem habr� salvaci�n, como Jehov� ha dicho, y en los que quedaren, � los cuales Jehov� habr� llamado.   
Joel 3:1: PORQUE he aqu� que en aquellos d�as, y en aquel tiempo en que har� tornar la cautividad de Jud� y de Jerusalem,
Joel 3:2: Juntar� todas las gentes, y har�las descender al valle de Josaphat, y all� entrar� en juicio con ellos � causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, � los cuales esparcieron entre las naciones, y partieron mi tierra:
Joel 3:3: Y echaron suertes sobre mi pueblo, y � los ni�os dieron por una ramera, y vendieron las ni�as por vino para beber.
Joel 3:4: Y tambi�n, �qu� tengo yo con vosotras, Tiro y Sid�n, y todos los t�rminos de Palestina? �Quer�is vengaros de m�? Y si de m� os veng�is, bien pronto har� yo recaer la paga sobre vuestra cabeza.
Joel 3:5: Porque hab�is llevado mi plata y mi oro, y mis cosas preciosas y hermosas metisteis en vuestros templos:
Joel 3:6: Y vendisteis los hijos de Jud� y los hijos de Jerusalem � los hijos de los Griegos, por alejarlos de sus t�rminos.
Joel 3:7: He aqu� los levantar� yo del lugar donde los vendisteis, y volver� vuestra paga sobre vuestra cabeza.
Joel 3:8: Y vender� vuestros hijos y vuestras hijas en la mano de los hijos de Jud�, y ellos los vender�n � los Sabeos, naci�n apartada; porque Jehov� ha hablado.  
Joel 3:9:   Pregonad esto entre las gentes, proclamad guerra, despertad � los valientes, ll�guense, vengan todos los hombres de guerra.
Joel 3:10: Haced espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el flaco: Fuerte soy.
Joel 3:11: Juntaos y venid, gentes todas de alrededor, y congregaos: haz venir all�, oh Jehov�, tus fuertes.
Joel 3:12: Las gentes se despierten, y suban al valle de Josaphat: porque all� me sentar� para juzgar todas las gentes de alrededor.
Joel 3:13: Echad la hoz, porque la mies est� ya madura. Venid, descended; porque el lagar est� lleno, rebosan las lagaretas: porque mucha es la maldad de ellos.
Joel 3:14: Muchos pueblos en el valle de la decisi�n: porque cercano est� el d�a de Jehov� en el valle de la decisi�n.
Joel 3:15: El sol y la luna se oscurecer�n, y las estrellas retraer�n su resplandor.
Joel 3:16: Y Jehov� bramar� desde Si�n, y dar� su voz desde Jerusalem, y temblar�n los cielos y la tierra: mas Jehov� ser� la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.
Joel 3:17: Y conocer�is que yo soy Jehov� vuestro Dios, que habito en Si�n, monte de mi santidad: y ser� Jerusalem santa, y extra�os no pasar�n m�s por ella.  
Joel 3:18:   Y ser� en aquel tiempo, que los montes destilar�n mosto, y los collados fluir�n leche, y por todos los arroyos de Jud� correr�n aguas: y saldr� una fuente de la casa de Jehov�, y regar� el valle de Sittim.
Joel 3:19: Egipto ser� destru�do, y Edom ser� vuelto en asolado desierto, por la injuria hecha � los hijos de Jud�: porque derramaron en su tierra la sangre inocente.
Joel 3:20: Mas Jud� para siempre ser� habitada, y Jerusalem en generaci�n y generaci�n.
Joel 3:21: Y limpiar� la sangre de los que no limpi�; y Jehov� morar� en Si�n.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list