[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Zechariah 8-14 Day: 328

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Sat Nov 25 00:00:01 MST 2017


Bible in 52 Weeks:  
Zechariah 8:1: Y FU� � m� palabra de Jehov� de los ej�rcitos, diciendo:
Zechariah 8:2: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: Yo he celado � Si�n con grande celo, y con grande ira la cel�.
Zechariah 8:3: As� dice Jehov�: Yo he restitu�do � Si�n, y morar� en medio de Jerusalem: y Jerusalem se llamar� Ciudad de Verdad, y el monte de Jehov� de los ej�rcitos, Monte de Santidad.
Zechariah 8:4: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: Aun han de morar viejos y viejas en las plazas de Jerusalem, y cada cual con bord�n en su mano por la multitud de los d�as.
Zechariah 8:5: Y las calles de la ciudad ser�n llenas de muchachos y muchachas, que jugar�n en las calles.
Zechariah 8:6: As� dice Jehov� de los ej�rcitos: Si esto parecer� dificultoso � los ojos del resto de este pueblo en aquellos d�as, �tambi�n ser� dificultoso delante de mis ojos? dice Jehov� de los ej�rcitos.
Zechariah 8:7: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: He aqu�, yo salvo mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol;
Zechariah 8:8: Y traer�los, y habitar�n en medio de Jerusalem; y me ser�n por pueblo, y yo ser� � ellos por Dios con verdad y con justicia.  
Zechariah 8:9:   As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: Esfu�rcense vuestras manos, de vosotros los que o�s en estos d�as estas palabras de la boca de los profetas, desde el d�a que se ech� el cimiento � la casa de Jehov� de los ej�rcitos, para edificar el templo.
Zechariah 8:10: Porque antes de estos d�as no ha habido paga de hombre, ni paga de bestia, ni hubo paz alguna para entrante ni para saliente, � causa del enemigo: y yo dej� todos los hombres, cada cual contra su compa�ero.
Zechariah 8:11: Mas ahora no lo har� con el resto de este pueblo como en aquellos d�as pasados, dice Jehov� de los ej�rcitos.
Zechariah 8:12: Porque habr� simiente de paz; la vid dar� su fruto, y dar� su producto la tierra, y los cielos dar�n su roc�o; y har� que el resto de este pueblo posea todo esto.
Zechariah 8:13: Y ser� que como fuisteis maldici�n entre las gentes, oh casa de Jud� y casa de Israel, as� os salvar�, y ser�is bendici�n. No tem�is, mas esfu�rcense vuestras manos.
Zechariah 8:14: Porque as� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: Como pens� haceros mal cuando vuestros padres me provocaron � ira, dice Jehov� de los ej�rcitos, y no me arrepent�;
Zechariah 8:15: As� tornando he pensado de hacer bien � Jerusalem y � la casa de Jud� en estos d�as: no tem�is.
Zechariah 8:16: Estas son las cosas que hab�is de hacer: Hablad verdad cada cual con su pr�jimo; juzgad en vuestras puertas verdad y juicio de paz:
Zechariah 8:17: Y ninguno de vosotros piense mal en su coraz�n contra su pr�jimo, ni am�is juramento falso: porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehov�.  
Zechariah 8:18:   Y fu� � m� palabra de Jehov� de los ej�rcitos, diciendo:
Zechariah 8:19: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: El ayuno del cuarto mes, y el ayuno del quinto, y el ayuno del s�ptimo, y el ayuno del d�cimo, se tornar�n � la casa de Jud� en gozo y alegr�a, y en festivas solemnidades. Amad pues verdad y paz.
Zechariah 8:20: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: Aun vendr�n pueblos, y moradores de muchas ciudades;
Zechariah 8:21: Y vendr�n los moradores de la una � la otra, y dir�n: Vamos � implorar el favor de Jehov�, y � buscar � Jehov� de los ej�rcitos. Yo tambi�n ir�.
Zechariah 8:22: Y vendr�n muchos pueblos y fuertes naciones � buscar � Jehov� de los ej�rcitos en Jerusalem, y � implorar el favor de Jehov�.
Zechariah 8:23: As� ha dicho Jehov� de los ej�rcitos: En aquellos d�as acontecer� que diez hombres de todas las lenguas de las gentes, trabar�n de la falda de un Jud�o, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos o�do que Dios est� con vosotros.   
Zechariah 9:1: CARGA de la palabra de Jehov� contra tierra de Hadrach, y de Damasco su reposo: porque � Jehov� est�n vueltos los ojos de los hombres, y de todas las tribus de Israel.
Zechariah 9:2: Y tambi�n Hamath tendr� t�rmino en ella; Tiro y Sid�n, aunque muy sabia sea.
Zechariah 9:3: Bien que Tiro se edific� fortaleza, y amonton� plata como polvo, y oro como lodo de las calles,
Zechariah 9:4: He aqu�, el Se�or la empobrecer�, y herir� en la mar su fortaleza, y ella ser� consumida de fuego.
Zechariah 9:5: Ascal�n ver�, y temer�; Gaza tambi�n, y se doler� en gran manera: asimismo Ecr�n, porque su esperanza ser� confundida; y de Gaza perecer� el rey, y Ascal�n no ser� habitada.
Zechariah 9:6: Y habitar� en Asdod un extranjero, y yo talar� la soberbia de los Palestinos:
Zechariah 9:7: Y quitar� sus sangres de su boca, y sus abominaciones de sus dientes, y quedar�n ellos tambi�n para nuestro Dios, y ser�n como capitanes en Jud�, y Ecr�n como el Jebuseo.
Zechariah 9:8: Y ser� real de ej�rcito � mi casa, � causa del que va y del que viene: y no pasar� m�s sobre ellos angustiador; porque ahora mir� con mis ojos.  
Zechariah 9:9:   Al�grate mucho, hija de Si�n; da voces de j�bilo, hija de Jerusalem: he aqu�, tu rey vendr� � ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, as� sobre un pollino hijo de asna.
Zechariah 9:10: Y de Ephraim destruir� los carros, y los caballo de Jerusalem; y los arcos de guerra ser�n quebrados: y hablar� paz � las gentes; y su se�or�o ser� de mar � mar, y desde el r�o hasta los fines de la tierra.
Zechariah 9:11: Y t� tambi�n por la sangre de tu pacto ser�s salva; yo he sacado tus presos del aljibe en que no hay agua.  
Zechariah 9:12:   Tornaos � la fortaleza, oh presos de esperanza: hoy tambi�n os anuncio que os dar� doblado.
Zechariah 9:13: Porque entesado he para m� � Jud� como arco, hench� � Ephraim; y despertar� tus hijos, oh Si�n, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondr� como espada de valiente.
Zechariah 9:14: Y Jehov� ser� visto sobre ellos, y su dardo saldr� como rel�mpago: y el Se�or Jehov� tocar� trompeta, � ir� como torbellinos del austro.
Zechariah 9:15: Jehov� de los ej�rcitos los amparar�, y ellos devorar�n, y sujetar�n � las piedras de la honda, y beber�n y har�n estr�pito como tomados del vino; y se llenar�n como cuenco, � como los lados del altar.
Zechariah 9:16: Y los salvar� en aquel d�a Jehov� su Dios como � reba�o de su pueblo: porque ser�n engrandecidos en su tierra como piedras de corona.
Zechariah 9:17: Porque �cu�nta es su bondad, y cu�nta su hermosura! El trigo alegrar� � los mancebos, y el vino � las doncellas.   
Zechariah 10:1: PEDID � Jehov� lluvia en la saz�n tard�a: Jehov� har� rel�mpagos, y os dar� lluvia abundante, y hierba en el campo � cada uno.
Zechariah 10:2: Porque las im�genes han hablado vanidad, y los adivinos han visto mentira, y han hablado sue�os vanos, en vano consuelan: por lo cual se fueron ellos como ovejas, fueron humillados porque no tuvieron pastor.
Zechariah 10:3: Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigar� los machos de cabr�o: mas Jehov� de los ej�rcitos visitar� su reba�o, la casa de Jud�, y tornar�los como su caballo de honor en la guerra.
Zechariah 10:4: De �l saldr� el �ngulo, de �l la clavija, de �l el arco de la guerra, de �l tambi�n todo apremiador.  
Zechariah 10:5:   Y ser�n como valientes, que en la batalla pisan al enemigo en el lodo de las calles; y pelear�n, porque Jehov� ser� con ellos; y los que cabalgan en caballos ser�n avergonzados.
Zechariah 10:6: Porque yo fortificar� la casa de Jud�, y guardar� la casa de Jos�; y har�los volver, porque de ellos tendr� piedad; y ser�n como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jehov� su Dios, que los oir�.
Zechariah 10:7: Y ser� Ephraim como valiente, y alegrar�se su coraz�n como de vino: sus hijos tambi�n ver�n y se alegrar�n; su coraz�n se gozar� en Jehov�.
Zechariah 10:8: Yo les silbar� y los juntar�, porque los he redimido; y ser�n multiplicados como fueron multiplicados.
Zechariah 10:9: Bien que los sembrar� entre los pueblos, aun en lejanos pa�ses se acordar�n de m�; y vivir�n con sus hijos, y tornar�n.
Zechariah 10:10: Porque yo los tornar� de la tierra de Egipto, y los recoger� de la Asiria; y traer�los � la tierra de Galaad y del L�bano, y no les bastar�.
Zechariah 10:11: Y la tribulaci�n pasar� por la mar, y en la mar herir� las ondas, y se secar�n todas las honduras del r�o: y la soberbia de Assur ser� derribada, y se perder� el cetro de Egipto.
Zechariah 10:12: Y yo los fortificar� en Jehov�, y caminar�n en su nombre, dice Jehov�.   
Zechariah 11:1: OH L�bano, abre tus puertas, y queme fuego tus cedros.
Zechariah 11:2: Aulla, oh haya, porque el cedro cay�, porque los magn�ficos son talados. Aullad, alcornoques de Bas�n, porque el fuerte monte es derribado.
Zechariah 11:3: Voz de aullido de pastores, porque su magnificencia es asolada; estruendo de bramidos de cachorros de leones, porque la soberbia del Jord�n es destru�da.  
Zechariah 11:4:   As� ha dicho Jehov� mi Dios: Apacienta las ovejas de la matanza;
Zechariah 11:5: � las cuales mataban sus compradores, y no se ten�an por culpables; y el que las vend�a, dec�a: Bendito sea Jehov�, que he enriquecido; ni sus pastores ten�an piedad de ellas.
Zechariah 11:6: Por tanto, no m�s tendr� piedad de los moradores de la tierra, dice Jehov�: porque he aqu�, yo entregar� los hombres, cada cual en mano de su compa�ero, y en mano de su rey; y quebrantar�n la tierra, y yo no librar� de sus manos.
Zechariah 11:7: Apacent� pues las ovejas de la matanza, es � saber, los pobres del reba�o. Y me tom� dos cayados; al uno puse por nombre Suavidad, y al otro Ataduras; y apacent� las ovejas.
Zechariah 11:8: � hice matar tres pastores en un mes, y mi alma se angusti� por ellos, y tambi�n el alma de ellos me aborreci� � m�.
Zechariah 11:9: Y dije: No os apacentar�; la que muriere, muera; y la que se perdiere, se pierda; y las que quedaren, que cada una coma la carne de su compa�era.
Zechariah 11:10: Tom� luego mi cayado Suavidad, y quebr�lo, para deshacer mi pacto que concert� con todos los pueblos.
Zechariah 11:11: Y fu� deshecho en ese d�a, y as� conocieron los pobres del reba�o que miran � m�, que era palabra de Jehov�.
Zechariah 11:12: Y d�jeles: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron para mi salario treinta piezas de plata.
Zechariah 11:13: Y d�jome Jehov�: �chalo al tesorero, hermoso precio con que me han apreciado. Y tom� las treinta piezas de plata, y ech�las en la casa de Jehov� al tesorero.
Zechariah 11:14: Quebr� luego el otro mi cayado Ataduras, para romper la hermandad entre Jud� � Israel.  
Zechariah 11:15:   Y d�jome Jehov�: Toma a�n el hato de un pastor insensato; porque he aqu�, yo levanto pastor en la tierra, que no visitar� las perdidas, no buscar� la peque�a, no curar� la perniquebrada, ni llevar� la cansada � cuestas; sino que se comer� la carne de la gruesa, y romper� sus u�as.
Zechariah 11:16: Mal haya el pastor de nada, que deja el ganado. Espada sobre su brazo, y sobre su ojo derecho: del todo se secar� su brazo, y enteramente ser� su ojo derecho oscurecido.   
Zechariah 11:17: 
Zechariah 12:1: CARGA de la palabra de Jehov� acerca de Israel. Jehov�, que extiende los cielos, y funda la tierra, y forma el esp�ritu del hombre dentro de �l, ha dicho:
Zechariah 12:2: He aqu�, yo pongo � Jerusalem por vaso de temblor � todos los pueblos de alrededor cuando est�n en el sitio contra Jud� y contra Jerusalem.
Zechariah 12:3: Y ser� en aquel d�a, que yo pondr� � Jerusalem por piedra pesada � todos los pueblos: todos los que se la cargaren, ser�n despedazados, bien que todas las gentes de la tierra se juntar�n contra ella.
Zechariah 12:4: En aquel d�a, dice Jehov�, herir� con aturdimiento � todo caballo, y con locura al que en �l sube; mas sobre la casa de Jud� abrir� mis ojos, y � todo caballo de los pueblos herir� con ceguera.
Zechariah 12:5: Y los capitanes de Jud� dir�n en su coraz�n: Mi fuerza son los moradores de Jerusalem en Jehov� de los ej�rcitos su Dios.
Zechariah 12:6: En aquel d�a pondr� los capitanes de Jud� como un brasero de fuego en le�a, y como una hacha de fuego en gavillas; y consumir�n � diestra y � siniestra todos los pueblos alrededor: y Jerusalem ser� otra vez habitada en su lugar, en Jerusalem.
Zechariah 12:7: Y librar� Jehov� las tiendas de Jud� primero, porque la gloria de la casa de David y del morador de Jerusalem no se engrandezca sobre Jud�.
Zechariah 12:8: En aquel d�a Jehov� defender� al morador de Jerusalem: y el que entre ellos fuere flaco, en aquel tiempo ser� como David; y la casa de David como �ngeles, como el �ngel de Jehov� delante de ellos.  
Zechariah 12:9:   Y ser� que en aquel d�a yo procurar� quebrantar todas las gentes que vinieren contra Jerusalem.
Zechariah 12:10: Y derramar� sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, esp�ritu de gracia y de oraci�n; y mirar�n � m�, � quien traspasaron, y har�n llanto sobre �l, como llanto sobre unig�nito, afligi�ndose sobre �l como quien se aflige sobre primog�nito.
Zechariah 12:11: En aquel d�a habr� gran llanto en Jerusalem, como el llanto de Adadrim�n en el valle de Megiddo.
Zechariah 12:12: Y la tierra lamentar�, cada linaje de por s�; el linaje de la casa de David por s�, y sus mujeres por s�; el linaje de la casa de Nath�n por s�, y sus mujeres por s�;
Zechariah 12:13: El linaje de la casa de Lev� por s�, y sus mujeres por s�; el linaje de Simei por s�, y sus mujeres por s�;
Zechariah 12:14: Todos los otros linajes, los linajes por s�, y sus mujeres por s�.   
Zechariah 13:1: EN aquel tiempo habr� manantial abierto para la casa de David y para los moradores de Jerusalem, para el pecado y la inmundicia.
Zechariah 13:2: Y ser� en aquel d�a, dice Jehov� de los ej�rcitos, que talar� de la tierra los nombres de las im�genes, y nunca m�s vendr�n en memoria: y tambi�n har� talar de la tierra los profetas, y esp�ritu de inmundicia.
Zechariah 13:3: Y ser� que cuando alguno m�s profetizare, dir�nle su padre y su madre que lo engendraron: No vivir�s, porque has hablado mentira en el nombre de Jehov�: y su padre y su madre que lo engendraron, le alancear�n cuando profetizare.
Zechariah 13:4: Y ser� en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzar�n de su visi�n cuando profetizaren; ni nunca m�s se vestir�n de manto velloso para mentir
Zechariah 13:5: Y dir�: No soy profeta; labrador soy de la tierra: porque esto aprend� del hombre desde mi juventud.
Zechariah 13:6: Y le preguntar�n: �Qu� heridas son �stas en tus manos? Y �l responder�: Con ellas fu� herido en casa de mis amigos.  
Zechariah 13:7:   Lev�ntate, oh espada, sobre el pastor, y sobre el hombre compa�ero m�o, dice Jehov� de los ej�rcitos. Hiere al pastor, y se derramar�n las ovejas: mas tornar� mi mano sobre los chiquitos.
Zechariah 13:8: Y acontecer� en toda la tierra, dice Jehov�, que las dos partes ser�n taladas en ella, y se perder�n; mas la tercera quedar� en ella.
Zechariah 13:9: Y meter� en el fuego la tercera parte, y los fundir� como se funde la plata, y probar�los como se prueba el oro. �l invocar� mi nombre, y yo le oir�, y dir�: Pueblo m�o: y �l dir�: Jehov� es mi Dios.   
Zechariah 14:1: HE aqu�, el d�a de Jehov� viene, y tus despojos ser�n repartidos en medio de ti.
Zechariah 14:2: Porque yo reunir� todas las gentes en batalla contra Jerusalem; y la ciudad ser� tomada, y saqueadas ser�n las casas, y forzadas las mujeres: y la mitad de la ciudad ir� en cautiverio, mas el resto del pueblo no ser� talado de la ciudad.
Zechariah 14:3: Despu�s saldr� Jehov�, y pelear� con aquellas gentes, como pele� el d�a de la batalla.
Zechariah 14:4: Y afirmar�nse sus pies en aquel d�a sobre el monte de las Olivas, que est� en frente de Jerusalem � la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partir� por medio de s� hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartar� hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediod�a.
Zechariah 14:5: Y huir�is al valle de los montes; porque el valle de los montes llegar� hasta Hasal; y huir�is de la manera que huisteis por causa del terremoto en los d�as de Uzz�as, rey de Jud�: y vendr� Jehov� mi Dios, y con �l todos los santos.
Zechariah 14:6: Y acontecer� que en ese d�a no habr� luz clara, ni oscura.
Zechariah 14:7: Y ser� un d�a, el cual es conocido de Jehov�, que ni ser� d�a ni noche; mas acontecer� que al tiempo de la tarde habr� luz.  
Zechariah 14:8:   Acontecer� tambi�n en aquel d�a, que saldr�n de Jerusalem aguas vivas; la mitad de ellas hacia la mar oriental, y la otra mitad hacia la mar occidental, en verano y en invierno.
Zechariah 14:9: Y Jehov� ser� rey sobre toda la tierra. En aquel d�a Jehov� ser� uno, y uno su nombre.
Zechariah 14:10: Y toda la tierra se tornar� como llanura desde Gabaa hasta Rimm�n al mediod�a de Jerusalem: y �sta ser� enaltecida, y habitarse ha en su lugar desde la puerta de Benjam�n hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta de los rincones; y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.
Zechariah 14:11: Y morar�n en ella, y nunca m�s ser� anatema: sino que ser� Jerusalem habitada confiadamente.
Zechariah 14:12: Y �sta ser� la plaga con que herir� Jehov� � todos los pueblos que pelearon contra Jerusalem: la carne de ellos se disolver� estando ellos sobre sus pies, y se consumir�n sus ojos en sus cuencas, y su lengua se les deshar� en su boca.
Zechariah 14:13: Y acontecer� en aquel d�a que habr� en ellos gran quebrantamiento de Jehov�; porque trabar� cada uno de la mano de su compa�ero, y su mano echar� contra la mano de su compa�ero.
Zechariah 14:14: Y Jud� tambi�n pelear� en Jerusalem. Y ser�n reunidas las riquezas de todas las gentes de alrededor: oro, y plata, y ropas de vestir, en grande abundancia.
Zechariah 14:15: Y tal como esto ser� la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.  
Zechariah 14:16:   Y todos los que quedaren de las gentes que vinieron contra Jerusalem subir�n de a�o en a�o � adorar al Rey, Jehov� de los ej�rcitos, y � celebrar la fiesta de las Caba�as.
Zechariah 14:17: Y acontecer�, que los de las familias de la tierra que no subieren � Jerusalem � adorar al Rey, Jehov� de los ej�rcitos, no vendr� sobre ellos lluvia.
Zechariah 14:18: Y si la familia de Egipto no subiere, y no viniere, sobre ellos no habr� lluvia; vendr� la plaga con que Jehov� herir� las gentes que no subieren � celebrar la fiesta de las Caba�as.
Zechariah 14:19: �sta ser� la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las gentes que no subieran � celebrar la fiesta de las Caba�as.
Zechariah 14:20: En aquel tiempo estar� sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD � JEHOV�; y las ollas en la casa de Jehov� ser�n como los tazones delante del altar.
Zechariah 14:21: Y ser� toda olla en Jerusalem y en Jud� santidad � Jehov� de los ej�rcitos: y todos los que sacrificaren, vendr�n y tomar�n de ellas, y cocer�n en ellas: y no habr� m�s Cananeo alguno en la casa de Jehov� de los ej�rcitos en aquel tiempo.    
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list