[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Deuteronomy 16-19 Day: 324

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue Nov 21 00:00:02 MST 2017


Bible in 52 Weeks:  
Deuteronomy 16:1: GUARDAR�S el mes de Abib, y har�s pascua � Jehov� tu Dios: porque en el mes de Abib te sac� Jehov� tu Dios de Egipto de noche.
Deuteronomy 16:2: Y sacrificar�s la pascua � Jehov� tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehov� escogiere para hacer habitar all� su nombre.
Deuteronomy 16:3: No comer�s con ella leudo; siete d�as comer�s con ella pan por leudar, pan de aflicci�n, porque apriesa saliste de tierra de Egipto: para que te acuerdes del d�a en que saliste de la tierra de Egipto todos los d�as de tu vida.
Deuteronomy 16:4: Y no se dejar� ver levadura contigo en todo tu t�rmino por siete d�as; y de la carne que matares � la tarde del primer d�a, no quedar� hasta la ma�ana.
Deuteronomy 16:5: No podr�s sacrificar la pascua en ninguna de tus ciudades, que Jehov� tu Dios te da;
Deuteronomy 16:6: Sino en el lugar que Jehov� tu Dios escogiere para hacer habitar all� su nombre, sacrificar�s la pascua por la tarde � puesta del sol, al tiempo que saliste de Egipto:
Deuteronomy 16:7: Y la asar�s y comer�s en el lugar que Jehov� tu Dios hubiere escogido; y por la ma�ana te volver�s y restituir�s � tu morada.
Deuteronomy 16:8: Seis d�as comer�s �zimos, y el s�ptimo d�a ser� solemnidad � Jehov� tu Dios: no har�s obra en �l.
Deuteronomy 16:9: Siete semanas te contar�s: desde que comenzare la hoz en las mieses comenzar�s � contarte las siete semanas.
Deuteronomy 16:10: Y har�s la solemnidad de las semanas � Jehov� tu Dios: de la suficiencia voluntaria de tu mano ser� lo que dieres, seg�n Jehov� tu Dios te hubiere bendecido.
Deuteronomy 16:11: Y te alegrar�s delante de Jehov� tu Dios, t�, y tu hijo, y tu hija, y tu siervo, y tu sierva, y el Levita que estuviere en tus ciudades, y el extranjero, y el hu�rfano, y la viuda, que estuvieren en medio de ti, en el lugar que Jehov� tu Dios hubiere escogido para hacer habitar all� su nombre.
Deuteronomy 16:12: Y acu�rdate que fuiste siervo en Egipto; por tanto guardar�s y cumplir�s estos estatutos.
Deuteronomy 16:13: La solemnidad de las caba�as har�s por siete d�as, cuando hubieres hecho la cosecha de tu era y de tu lagar.
Deuteronomy 16:14: Y te alegrar�s en tus solemnidades, t�, y tu hijo, y tu hija, y tu siervo, y tu sierva, y el Levita, y el extranjero, y el hu�rfano, y la viuda, que est�n en tus poblaciones.
Deuteronomy 16:15: Siete d�as celebrar�s solemnidad � Jehov� tu Dios en el lugar que Jehov� escogiere; porque te habr� bendecido Jehov� tu Dios en todos tus frutos, y en toda obra de tus manos, y estar�s ciertamente alegre.
Deuteronomy 16:16: Tres veces cada un a�o parecer� todo var�n tuyo delante de Jehov� tu Dios en el lugar que �l escogiere: en la solemnidad de los �zimos, y en la solemnidad de las semanas, y en la solemnidad de las caba�as. Y no parecer� vac�o delante de Jehov�:
Deuteronomy 16:17: Cada uno con el don de su mano, conforme � la bendici�n de Jehov� tu Dios, que te hubiere dado.  
Deuteronomy 16:18:   Jueces y alcaldes te pondr�s en todas tus ciudades que Jehov� tu Dios te dar� en tus tribus, los cuales juzgar�n al pueblo con justo juicio.
Deuteronomy 16:19: No tuerzas el derecho; no hagas acepci�n de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.
Deuteronomy 16:20: La justicia, la justicia seguir�s, porque vivas y heredes la tierra que Jehov� tu Dios te da.
Deuteronomy 16:21: No te plantar�s bosque de ning�n �rbol cerca del altar de Jehov� tu Dios, que t� te habr�s hecho.
Deuteronomy 16:22: Ni te levantar�s estatua; lo cual aborrece Jehov� tu Dios.   
Deuteronomy 17:1: NO sacrificar�s � Jehov� tu Dios buey, � cordero, en el cual haya falta � alguna cosa mala: porque es abominaci�n � Jehov� tu Dios.
Deuteronomy 17:2: Cuando se hallare entre ti, en alguna de tus ciudades que Jehov� tu Dios te da, hombre, � mujer, que haya hecho mal en ojos de Jehov� tu Dios traspasando su pacto,
Deuteronomy 17:3: Que hubiere ido y servido � dioses ajenos, y se hubiere inclinado � ellos, ora al sol, � � la luna, � � todo el ej�rcito del cielo, lo cual yo no he mandado;
Deuteronomy 17:4: Y te fuere dado aviso, y, despu�s que oyeres y hubieres indagado bien, la cosa parece de verdad cierta, que tal abominaci�n ha sido hecha en Israel;
Deuteronomy 17:5: Entonces sacar�s al hombre � mujer que hubiere hecho esta mala cosa, � tus puertas, hombre � mujer, y los apedrear�s con piedras, y as� morir�n.
Deuteronomy 17:6: Por dicho de dos testigos, � de tres testigos, morir� el que hubiere de morir; no morir� por el dicho de un solo testigo.
Deuteronomy 17:7: La mano de los testigos ser� primero sobre �l para matarlo, y despu�s la mano de todo el pueblo: as� quitar�s el mal de en medio de ti.  
Deuteronomy 17:8:   Cuando alguna cosa te fuere oculta en juicio entre sangre y sangre, entre causa y causa, y entre llaga y llaga, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantar�s y recurrir�s al lugar que Jehov� tu Dios escogiere;
Deuteronomy 17:9: Y vendr�s � los sacerdotes Levitas, y al juez que fuere en aquellos d�as, y preguntar�s; y te ense�ar�n la sentencia del juicio.
Deuteronomy 17:10: Y har�s seg�n la sentencia que te indicaren los del lugar que Jehov� escogiere, y cuidar�s de hacer seg�n todo lo que te manifestaren.
Deuteronomy 17:11: Seg�n la ley que ellos te ense�aren, y seg�n el juicio que te dijeren, har�s: no te apartar�s ni � diestra ni � siniestra de la sentencia que te mostraren.
Deuteronomy 17:12: Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que est� para ministrar all� delante de Jehov� tu Dios, � al juez, el tal var�n morir�: y quitar�s el mal de Israel.
Deuteronomy 17:13: Y todo el pueblo oir�, y temer�, y no se ensoberbecer�n m�s.  
Deuteronomy 17:14:   Cuando hubieres entrado en la tierra que Jehov� tu Dios te da, y la poseyeres, y habitares en ella, y dijeres: Pondr� rey sobre m�, como todas las gentes que est�n en mis alrededores;
Deuteronomy 17:15: Sin duda pondr�s por rey sobre ti al que Jehov� tu Dios escogiere: de entre tus hermanos pondr�s rey sobre ti: no podr�s poner sobre ti hombre extranjero, que no sea tu hermano.
Deuteronomy 17:16: Empero que no se aumente caballos, ni haga volver el pueblo � Egipto para acrecentar caballos: porque Jehov� os ha dicho: No procurar�is volver m�s por este camino.
Deuteronomy 17:17: Ni aumentar� para s� mujeres, porque su coraz�n no se desv�e: ni plata ni oro acrecentar� para s� en gran copia.
Deuteronomy 17:18: Y ser�, cuando se asentare sobre el solio de su reino, que ha de escribir para s� en un libro un traslado de esta ley, del original de delante de los sacerdotes Levitas;
Deuteronomy 17:19: Y lo tendr� consigo, y leer� en �l todos los d�as de su vida, para que aprenda � temer � Jehov� su Dios, para guardar todas las palabras de aquesta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra:
Deuteronomy 17:20: Para que no se eleve su coraz�n sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento � diestra ni � siniestra: � fin que prolongue sus d�as en su reino, �l y sus hijos, en medio de Israel.   
Deuteronomy 18:1: LOS sacerdotes Levitas, toda la tribu de Lev�, no tendr�n parte ni heredad con Israel; de las ofrendas encendidas � Jehov�, y de la heredad de �l comer�n.
Deuteronomy 18:2: No tendr�n, pues, heredad entre sus hermanos: Jehov� es su heredad, como �l les ha dicho.
Deuteronomy 18:3: Y �ste ser� el derecho de los sacerdotes de parte del pueblo, de los que ofrecieren en sacrificio buey � cordero: dar�n al sacerdote la espalda, y las quijadas, y el cuajar.
Deuteronomy 18:4: Las primicias de tu grano, de tu vino, y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le dar�s:
Deuteronomy 18:5: Porque le ha escogido Jehov� tu Dios de todas tus tribus, para que est� para ministrar al nombre de Jehov�, �l y sus hijos para siempre.
Deuteronomy 18:6: Y cuando el Levita saliere de alguna de tus ciudades de todo Israel, donde hubiere peregrinado, y viniere con todo deseo de su alma al lugar que Jehov� escogiere,
Deuteronomy 18:7: Ministrar� al nombre de Jehov� su Dios, como todos sus hermanos los Levitas que estuvieren all� delante de Jehov�.
Deuteronomy 18:8: Porci�n como la porci�n de los otros comer�n, adem�s de sus patrimonios.  
Deuteronomy 18:9:   Cuando hubieres entrado en la tierra que Jehov� tu Dios te da, no aprender�s � hacer seg�n las abominaciones de aquellas gentes.
Deuteronomy 18:10: No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo � su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sort�lego, ni hechicero,
Deuteronomy 18:11: Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte � pit�n, ni m�gico, ni quien pregunte � los muertos.
Deuteronomy 18:12: Porque es abominaci�n � Jehov� cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehov� tu Dios las ech� de delante de ti.
Deuteronomy 18:13: Perfecto ser�s con Jehov� tu Dios.
Deuteronomy 18:14: Porque estas gentes que has de heredar, � agoreros y hechiceros o�an: mas t�, no as� te ha dado Jehov� tu Dios.  
Deuteronomy 18:15:   Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantar� Jehov� tu Dios: � �l oir�is:
Deuteronomy 18:16: Conforme � todo lo que pediste � Jehov� tu Dios en Horeb el d�a de la asamblea, diciendo: No vuelva yo � o�r la voz de Jehov� mi Dios, ni vea yo m�s este gran fuego, porque no muera.
Deuteronomy 18:17: Y Jehov� me dijo: Bien han dicho.
Deuteronomy 18:18: Profeta les suscitar� de en medio de sus hermanos, como t�; y pondr� mis palabras en su boca, y �l les hablar� todo lo que yo le mandare.
Deuteronomy 18:19: Mas ser�, que cualquiera que no oyere mis palabras que �l hablare en mi nombre, yo le residenciar�.
Deuteronomy 18:20: Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, � que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morir�.
Deuteronomy 18:21: Y si dijeres en tu coraz�n: �C�mo conoceremos la palabra que Jehov� no hubiere hablado?
Deuteronomy 18:22: Cuando el profeta hablare en nombre de Jehov�, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehov� no ha hablado: con soberbia la habl� aquel profeta: no tengas temor de �l.   
Deuteronomy 19:1: CUANDO Jehov� tu Dios talare las gentes, cuya tierra Jehov� tu Dios te da � ti, y t� las heredares, y habitares en sus ciudades, y en sus casas;
Deuteronomy 19:2: Te apartar�s tres ciudades en medio de tu tierra que Jehov� tu Dios te da para que la poseas.
Deuteronomy 19:3: Arreglarte has el camino, y dividir�s en tres partes el t�rmino de tu tierra, que Jehov� tu Dios te dar� en heredad, y ser� para que todo homicida se huya all�.
Deuteronomy 19:4: Y �ste es el caso del homicida que ha de huir all�, y vivir�: el que hiriere � su pr�jimo por yerro, que no le ten�a enemistad desde ayer ni antes de ayer:
Deuteronomy 19:5: Como el que fu� con su pr�jimo al monte � cortar le�a, y poniendo fuerza con su mano en el hacha para cortar alg�n le�o, salt� el hierro del cabo, y encontr� � su pr�jimo, y muri�; aqu�l huir� � una de aquestas ciudades, y vivir�;
Deuteronomy 19:6: No sea que el pariente del muerto vaya tras el homicida, cuando se enardeciere su coraz�n, y le alcance por ser largo el camino, y le hiera de muerte, no debiendo ser condenado � muerte; por cuanto no ten�a enemistad desde ayer ni antes de ayer con el muerto.
Deuteronomy 19:7: Por tanto yo te mando, diciendo: Tres ciudades te apartar�s.
Deuteronomy 19:8: Y si Jehov� tu Dios ensanchare tu t�rmino, como lo jur� � tus padres, y te diere toda la tierra que dijo � tus padres que hab�a de dar;
Deuteronomy 19:9: Cuando guardases todos estos mandamientos, que yo te prescribo hoy, para ponerlos por obra, que ames � Jehov� tu Dios y andes en sus caminos todos los d�as, entonces a�adir�s tres ciudades � m�s de estas tres;
Deuteronomy 19:10: Porque no sea derramada sangre inocente en medio de tu tierra, que Jehov� tu Dios te da por heredad, y sea sobre ti sangre.
Deuteronomy 19:11: Mas cuando hubiere alguno que aborreciere � su pr�jimo, y lo acechare, y se levantare sobre �l, y lo hiriere de muerte, y muriere, y huyere � alguna de estas ciudades;
Deuteronomy 19:12: Entonces los ancianos de su ciudad enviar�n y lo sacar�n de all�, y entregarlo han en mano del pariente del muerto, y morir�.
Deuteronomy 19:13: No le perdonar� tu ojo: y quitar�s de Israel la sangre inocente, y te ir� bien.  
Deuteronomy 19:14:   No reducir�s el t�rmino de tu pr�jimo, el cual se�alaron los antiguos en tu heredad, la que poseyeres en la tierra que Jehov� tu Dios te da para que la poseas.
Deuteronomy 19:15: No valdr� un testigo contra ninguno en cualquier delito, � en cualquier pecado, en cualquier pecado que se cometiere. En el dicho de dos testigos, � en el dicho de tres testigos consistir� el negocio.
Deuteronomy 19:16: Cuando se levantare testigo falso contra alguno, para testificar contra �l rebeli�n,
Deuteronomy 19:17: Entonces los dos hombres litigantes se presentar�n delante de Jehov�, delante de los sacerdotes y jueces que fueren en aquellos d�as:
Deuteronomy 19:18: Y los jueces inquirir�n bien, y si pareciere ser aqu�l testigo falso, que testific� falsamente contra su hermano,
Deuteronomy 19:19: Har�is � �l como �l pens� hacer � su hermano: y quitar�s el mal de en medio de ti.
Deuteronomy 19:20: Y los que quedaren oir�n, y temer�n, y no volver�n m�s � hacer una mala cosa como �sta, en medio de ti.
Deuteronomy 19:21: Y no perdonar� tu ojo: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list