[Biblein52weeks-es] Bible in 52 Weeks: Deuteronomy 13-15 Day: 317

dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net dailyreading at churchofgodinchristmennonite.net
Tue Nov 14 00:00:02 MST 2017


Bible in 52 Weeks:  
Deuteronomy 13:1: CUANDO se levantare en medio de ti profeta, � so�ador de sue�os, y te diere se�al � prodigio,
Deuteronomy 13:2: Y acaeciere la se�al � prodigio que �l te dijo, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirv�mosles;
Deuteronomy 13:3: No dar�s o�do � las palabras de tal profeta, ni al tal so�ador de sue�os: porque Jehov� vuestro Dios os prueba, para saber si am�is � Jehov� vuestro Dios con todo vuestro coraz�n, y con toda vuestra alma.
Deuteronomy 13:4: En pos de Jehov� vuestro Dios andar�is, y � �l temer�is, y guardar�is sus mandamientos, y escuchar�is su voz, y � �l servir�is, y � �l os allegar�is.
Deuteronomy 13:5: Y el tal profeta � so�ador de sue�os, ha de ser muerto; por cuanto trat� de rebeli�n contra Jehov� vuestro Dios, que te sac� de tierra de Egipto, y te rescat� de casa de siervos, y de echarte del camino por el que Jehov� tu Dios te mand� que anduvieses: y as� quitar�s el mal de en medio de ti.  
Deuteronomy 13:6:   Cuando te incitare tu hermano, hijo de tu madre, � tu hijo, � tu hija, � la mujer de tu seno, � tu amigo que sea como tu alma, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos � dioses ajenos, que ni t� ni tus padres conocisteis,
Deuteronomy 13:7: De los dioses de los pueblos que est�n en vuestros alrededores cercanos � ti, � lejos de ti, desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo de ella;
Deuteronomy 13:8: No consentir�s con �l, ni le dar�s o�do; ni tu ojo le perdonar�, ni tendr�s compasi�n, ni lo encubrir�s:
Deuteronomy 13:9: Antes has de matarlo; tu mano ser� primero sobre �l para matarle, y despu�s la mano de todo el pueblo.
Deuteronomy 13:10: Y has de apedrearlo con piedras, y morir�; por cuanto procur� apartarte de Jehov� tu Dios, que te sac� de tierra de Egipto, de casa de siervos:
Deuteronomy 13:11: Para que todo Israel oiga, y tema, y no tornen � hacer cosa semejante � esta mala cosa en medio de ti.  
Deuteronomy 13:12:   Cuando oyeres de alguna de tus ciudades que Jehov� tu Dios te da para que mores en ellas, que se dice:
Deuteronomy 13:13: Hombres, hijos de impiedad, han salido de en medio de ti, que han instigado � los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos � dioses ajenos, que vosotros no conocisteis;
Deuteronomy 13:14: T� inquirir�s, y buscar�s, y preguntar�s con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominaci�n se hizo en medio de ti,
Deuteronomy 13:15: Irremisiblemente herir�s � filo de espada los moradores de aquella ciudad, destruy�ndola con todo lo que en ella hubiere, y tambi�n sus bestias � filo de espada.
Deuteronomy 13:16: Y juntar�s todo el despojo de ella en medio de su plaza, y consumir�s con fuego la ciudad y todo su despojo, todo ello, � Jehov� tu Dios: y ser� un mont�n para siempre: nunca m�s se edificar�.
Deuteronomy 13:17: Y no se pegar� algo � tu mano del anatema; porque Jehov� se aparte del furor de su ira, y te d� mercedes, y tenga misericordia de ti, y te multiplique, como lo jur� � tus padres,
Deuteronomy 13:18: Cuando obedecieres � la voz de Jehov� tu Dios, guardando todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, para hacer lo recto en ojos de Jehov� tu Dios.   
Deuteronomy 14:1: HIJOS sois de Jehov� vuestro Dios: no os sajar�is, ni pondr�is calva sobre vuestros ojos por muerto;
Deuteronomy 14:2: Porque eres pueblo santo � Jehov� tu Dios, y Jehov� te ha escogido para que le seas un pueblo singular de entre todos los pueblos que est�n sobre la haz de la tierra.
Deuteronomy 14:3: Nada abominable comer�s.
Deuteronomy 14:4: �stos son los animales que comer�is: el buey, la oveja, y la cabra,
Deuteronomy 14:5: El ciervo, el corzo, y el b�falo, y el cabr�o salvaje, y el unicornio, y buey salvaje, y cabra mont�s.
Deuteronomy 14:6: Y todo animal de pezu�as, que tiene hendidura de dos u�as, y que rumiare entre los animales, �se comer�is.
Deuteronomy 14:7: Empero �stos no comer�is de los que rumian, � tienen u�a hendida: camello, y liebre, y conejo, porque rumian, mas no tienen u�a hendida, os ser�n inmundos;
Deuteronomy 14:8: Ni puerco: porque tiene u�a hendida, mas no rumia, os ser� inmundo. De la carne de �stos no comer�is, ni tocar�is sus cuerpos muertos.
Deuteronomy 14:9: Esto comer�is de todo lo que est� en el agua: todo lo que tiene aleta y escama comer�is;
Deuteronomy 14:10: Mas todo lo que no tuviere aleta y escama, no comer�is: inmundo os ser�.
Deuteronomy 14:11: Toda ave limpia comer�is.
Deuteronomy 14:12: Y �stas son de las que no comer�is: el �guila, y el azor, y el esmerej�n,
Deuteronomy 14:13: Y el ixio, y el buitre, y el milano seg�n su especie,
Deuteronomy 14:14: Y todo cuervo seg�n su especie,
Deuteronomy 14:15: Y el b�ho, y la lechuza, y el cuclillo, y el halc�n seg�n su especie,
Deuteronomy 14:16: Y el herodi�n, y el cisne, y el ibis,
Deuteronomy 14:17: Y el somormujo, y el calam�n, y el corvej�n,
Deuteronomy 14:18: Y la cig�e�a, y la garza seg�n su especie, y la abubilla, y el murci�lago.
Deuteronomy 14:19: Y todo reptil alado os ser� inmundo: no se comer�.
Deuteronomy 14:20: Toda ave limpia comer�is.
Deuteronomy 14:21: Ninguna cosa mortecina comer�is: al extranjero que est� en tus poblaciones la dar�s, y �l la comer�: � v�ndela al extranjero; porque t� eres pueblo santo � Jehov� tu Dios. No cocer�s el cabrito en la leche de su madre.  
Deuteronomy 14:22:   Indispensablemente diezmar�s todo el producto de tu simiente, que rindiere el campo cada un a�o.
Deuteronomy 14:23: Y comer�s delante de Jehov� tu Dios en el lugar que �l escogiere para hacer habitar all� su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino, y de tu aceite, y los primerizos de tus manadas, y de tus ganados, para que aprendas � temer � Jehov� tu Dios todos los d�as.
Deuteronomy 14:24: Y si el camino fuere tan largo que t� no puedas llevarlo por �l, por estar lejos de ti el lugar que Jehov� tu Dios hubiere escogido para poner en �l su nombre, cuando Jehov� tu Dios te bendijere,
Deuteronomy 14:25: Entonces venderlo has, y atar�s el dinero en tu mano, y vendr�s al lugar que Jehov� tu Dios escogiere;
Deuteronomy 14:26: Y dar�s el dinero por todo lo que deseare tu alma, por vacas, � por ovejas, � por vino, � por sidra, � por cualquier cosa que tu alma te demandare: y comer�s all� delante de Jehov� tu Dios, y te alegrar�s t� y tu familia.
Deuteronomy 14:27: Y no desamparar�s al Levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.
Deuteronomy 14:28: Al cabo de cada tres a�os sacar�s todo el diezmo de tus productos de aquel a�o, y lo guardar�s en tus ciudades:
Deuteronomy 14:29: Y vendr� el Levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, y el hu�rfano, y la viuda, que hubiere en tus poblaciones, y comer�n y ser�n saciados; para que Jehov� tu Dios te bendiga en toda obra de tus manos que hicieres.   
Deuteronomy 15:1: AL cabo de siete a�os har�s remisi�n.
Deuteronomy 15:2: Y �sta es la manera de la remisi�n: perdonar� � su deudor todo aqu�l que hizo empr�stito de su mano, con que oblig� � su pr�jimo: no lo demandar� m�s � su pr�jimo, � � su hermano; porque la remisi�n de Jehov� es pregonada.
Deuteronomy 15:3: Del extranjero demandar�s el reintegro: mas lo que tu hermano tuviere tuyo, lo perdonar� tu mano;
Deuteronomy 15:4: Para que as� no haya en ti mendigo; porque Jehov� te bendecir� con abundancia en la tierra que Jehov� tu Dios te da por heredad para que la poseas,
Deuteronomy 15:5: Si empero escuchares fielmente la voz de Jehov� tu Dios, para guardar y cumplir todos estos mandamientos que yo te intimo hoy.
Deuteronomy 15:6: Ya que Jehov� tu Dios te habr� bendecido, como te ha dicho, prestar�s entonces � muchas gentes, mas t� no tomar�s prestado; y ense�orearte has de muchas gentes, pero de ti no se ense�orear�n.
Deuteronomy 15:7: Cuando hubiere en ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en tu tierra que Jehov� tu Dios te da, no endurecer�s tu coraz�n, ni cerrar�s tu mano � tu hermano pobre:
Deuteronomy 15:8: Mas abrir�s � �l tu mano liberalmente, y en efecto le prestar�s lo que basta, lo que hubiere menester.
Deuteronomy 15:9: Gu�rdate que no haya en tu coraz�n perverso pensamiento, diciendo: Cerca est� el a�o s�ptimo, el de la remisi�n; y tu ojo sea maligno sobre tu hermano menesteroso para no darle: que �l podr� clamar contra ti � Jehov�, y se te imputar� � pecado.
Deuteronomy 15:10: Sin falta le dar�s, y no sea tu coraz�n maligno cuando le dieres: que por ello te bendecir� Jehov� tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que pusieres mano.
Deuteronomy 15:11: Porque no faltar�n menesterosos de en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrir�s tu mano � tu hermano, � tu pobre, y � tu menesteroso en tu tierra.  
Deuteronomy 15:12:   Cuando se vendiere � ti tu hermano Hebreo � Hebrea, y te hubiere servido seis a�os, al s�ptimo a�o le despedir�s libre de ti.
Deuteronomy 15:13: Y cuando lo despidieres libre de ti, no lo enviar�s vac�o:
Deuteronomy 15:14: Le abastecer�s liberalmente de tus ovejas, de tu era, y de tu lagar; le dar�s de aquello en que Jehov� te hubiere bendecido.
Deuteronomy 15:15: Y te acordar�s que fuiste siervo en la tierra de Egipto, y que Jehov� tu Dios te rescat�: por tanto yo te mando esto hoy.
Deuteronomy 15:16: Y ser� que, si �l te dijere: No saldr� de contigo; porque te ama � ti y � tu casa, que le va bien contigo;
Deuteronomy 15:17: Entonces tomar�s una lesna, y horadar�s su oreja junto � la puerta, y ser� tu siervo para siempre: as� tambi�n har�s � tu criada.
Deuteronomy 15:18: No te parezca duro cuando le enviares libre de ti; que doblado del salario de mozo jornalero te sirvi� seis a�os: y Jehov� tu Dios te bendecir� en todo cuanto hicieres.  
Deuteronomy 15:19:   Santificar�s � Jehov� tu Dios todo primerizo macho que nacer� de tus vacas y de tus ovejas: no te sirvas del primerizo de tus vacas, ni trasquiles el primerizo de tus ovejas.
Deuteronomy 15:20: Delante de Jehov� tu Dios los comer�s cada un a�o, t� y tu familia, en el lugar que Jehov� escogiere.
Deuteronomy 15:21: Y si hubiere en �l tacha, ciego � cojo, � cualquiera mala falta, no lo sacrificar�s � Jehov� tu Dios.
Deuteronomy 15:22: En tus poblaciones lo comer�s: el inmundo lo mismo que el limpio comer�n de �l, como de un corzo � de un ciervo.
Deuteronomy 15:23: Solamente que no comas su sangre: sobre la tierra la derramar�s como agua.   
(SpaRV)


Plan designed by http://www.bible-reading.com





More information about the biblein52weeks-es mailing list